lunes, 24 de marzo de 2014

ABERTIS


http://www.brothersindividends.com/




ME PONGO A LA COMPRA DE REPSOL A 17,51 HASTA FIN DE MES




Tengo mucho interés en meter esta buena vaca en el corral. Pero si no tuviera ninguna información sobre ABERTIS, el hecho de que Villar Mir haya entrado muy fuerte en ella ya me da una buena pista de dónde podemos meter nuestro dinero, más sabiendo que lo hace pensando en el muy largo plazo.
La combinación de dinero más 1 por 20 da una rentabilidad por dividendo muy buena, sabiendo de antemano que cada año hay una dilución en el número de acciones. Más a repartir.

El negocio lo tienen muy diversificado y va en la dirección de autopistas por un lado y telecomunicaciones por el otro, centrándose en "cobrar por dejar pasar" caso de las antenas de Telefónica, satélites,...

Supongo que en un par de años mantendrá los 0,66 más la citada ampliación liberada por lo que está dentro de las del jamón. 

Su posicionamiento en España, Francia, Brasil y Chile además de otros muchos paises le da un gran potencial y estabilidad por zonas y divisas.

El endeudamiento lo tiene controlado y la calificación de las entidades americanas está en BBB de S&P, por ejemplo, buena dadas las circunstancias al ser una empresa española.

Ha identificado proyectos en el mundo por un total de 20.500 millones de euros, de los que 6.500 millones están ubicados en Europa, 5.000 millones en América Latina, 5.000 millones en Norteamérica y 2.000 millones en Australia. Y ahí va a optar a los que considere una buena oportunidad. Caja tiene.




Sólo le veo una pega, está cara. Su momento de compra acabó cuando las tres medias se cortaron al alza y eso fue a precios de 13,50. Desde entonces ha iniciado una fuerte subida que la llevó a marcar máximos en 17,5 y desde primeros de año se ha estabilizado en una zona con soporte en los 16 que ha roto este mes.

¿Para comprar?. En el muy corto plazo parece que la subida puede continuar, tal como se ve en el estocástico que todavía está arrancando y las velas que está describiendo indican cierta fuerza.

Por debajo de 16 en este momento ya me parecen buenos precios. Por supuesto si baja a la zona de 15 la vería como una oportunidad.

Un buen ejemplo de las empresas que venden picos y palas en medio de la fiebre del oro que está por llegar. No espereis grandes subidas, pero sí un pequeño río de dinero cada año.

20 comentarios:

  1. Yo es una de las que sigo con intención de aumentar mi participación, junto con Ferrovial. El de la gestión de infraestructuras, especialmente las autopistas, me parece un negocio claro y fácil de entender, sin trampas, aunque Ferrovial por su parte de constructora sea algo diferente.

    Lo que sí me gusta de Ferrovial es que las autopistas que actualmente tiene en construcción y en explotación en EEUU y en Canadá son unos activos de primera (por los países en los que se explotan) que le aportarán una buena corriente de flujos de caja durante las próximas décadas. Ambas empresas parece que están en cierta lateralidad para digerir las subidas de los últimos meses. A ver si se dejan, bajan un poquito y aumento mi participación en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaremos esperándolas. Si compras se agradecerá que avises, para dar pistas a la Hermandad.

      Eliminar
  2. Compradas unas pocas ACS (72) a 26,55€+comisiones...

    Incorporo así una constructora a mi cartera... Si cae más, y tengo entonces liquidez,le pego otro tiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanos.

    Para el que le interese no hay obsequio para la proxima jinta de accionista de AtresMedia.

    El siguiente párrafo esta obtenido de su web.

    INFORMACIÓN GENERAL
    • Es previsible que la Junta General se celebre en primera convocatoria. • Las tarjetas de asistencia serán emitidas por las entidades depositarias de las acciones. No obstante, los accionistas que no la hayan recibido de su entidad depositaria podrán solicitarla a la propia Sociedad o descargarla de su página web.
    • No hay prima ni ninguna clase de obsequio por la asistencia a la Junta, directamente o mediante representación.

    Un saludo

    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si se puede decir es que va a proponer el reparto nuevamente de dividendo, en concreto 0,11€ por acción para el próximo mes de junio.
      Veremos si se concreta.
      Saludos

      Eliminar
    2. El consejero delegado de Atresmedia dijo en el Día del Inversor que querían repartir como dividendos en torno al 80% del beneficio. A ver si lo confirman.

      Eliminar
  4. Sobre ACS. Los March, descontentos con Florentino.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/40759-acorralado-por-los-march-florentino-anuncio-su-relevo-en-acs-para-evitar-una-fuga-de-accionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la boina en posición de firmes en el medio del despacho, es verdad.

      Eliminar
  5. Me ha parecido interesante este artículo, ¿que os parece?
    http://www.carmignac.es/es/analisis/carmignacs-note-69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Jorge, me parece muy interesante. Su posición en el ciclo creo que coincide con el que tenemos aquí (gráfico de abajo).

      Eliminar
  6. Buenas. Sobre la encuesta yo he votado capitalización y además por el colectivo profesional al que pertenezco puedo elegir mutualidad (sistema de capitalización) o seguridad social (reparto). Estoy en una mutualidad.

    Cuando tuve que tomar la decisión además de aportar menos que por autónomos (tienen un sistema que aportas más cuanta más edad tienes y no empiezas a trabajar pagando una burrada) tuve en cuenta que no confío mucho en el sistema actual que creo que lleva camino de pagar pensiones de subsistencia. Me alegraría muchísimo equivocarme porque todos los mayores debieran tener un retiro económico digno pero no lo veo nada claro (cada vez menos trabajadores por pensionista).

    Me gustaría que todos pudieran tomar la decisión que yo he podido tomar y, si quieren, optar por un sistema de capitalización.

    Un saludo,
    Alberto H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu comentario deduzco que te dedicas a lo que normalmente se llama una "profesión liberal". Tienes la gran suerte de poder elegir, lo que en el contexto actual del país es un privilegio (que envidio sanamente). Yo he votado por "mixto" por entender que aunque personalmente prefiero un sistema de capitalización, también me parecería correcto que el estado gestionara de forma paralela unas pensiones mínimas (como forma de mitigar situaciones de desamparo en personas de edad muy avanzada)

      En el foro son frecuentes las opiniones de desconfianza en relación al actual sistema de pensiones. No les falta razón a los que la hacen, pero no hemos de olvidar que, por definición, el sistema está diseñado para no quebrar, simplemente por que no garantiza el importe de las futuras prestaciones.

      Eso sí, a los que nos toque jubilarnos a partir del 2030, no nos extrañará que nos bajen las pensiones. Ya estamos acostumbrados a que los servicios públicos se colapsen a nuestro paso... seguro que los nacidos en los 60 que asistieran a la universidad recordarán clases atestadas de cientos de alumnos sentados por los suelos....

      Aprovecho para felicitar al jefe IB y a todos los participantes por el nivel de los aportes y el ambiente de sana camaradería que se respira.

      Eliminar
  7. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5646094/03/14/Enagas-desembarca-en-Peru-con-la-compra-del-30-de-Coga-y-el-22-de-TGP-por-348-millones.html#.Kku8443Va3uIXHY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Jabugo con valor añadido.

      Eliminar
  8. Como más o menos se preveía hoy tocaba bajada. ¿por cuánto tiempo? ¿qué pasará a lo largo de la semana? Se hacen apuestas jeje. Yo espero que alguna de las grandes vacas como REP o IBE bajen porque no las tengo en cartera.

    Un saludo hermanos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Veis posibilidad de compra BME o todavía creeis que sigue inflado el precio?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía la veo algo cara, pero todo depende de tu cartera. Se puede intentar un primer tiro algo más barata y esperar a ver qué hace.

      Eliminar
  10. Hermanos en el Dividendo, cierre en los 9900 y con tendencia bajista a corto. Gran vela cerrando cerca de mínimos.

    Entre las del jamón destaca la caída de ABERTIS y REPSOL, creo que seguirán bajando. Me pongo a la compra en la petrolera.

    Hay noticia en BME con la desinversión de SANTANDER en ella, creo que no es bueno para la empresa, veremos porqué se van muy pronto. ¿Aumento de la competencia?.

    Europa como nosotros y los americanos resultados míxtos.

    Hay cierto miedo a que los EEUU empiecen a subir tipos pronto y ello iría contra las subidas de la bolsa, por lo que los máximos alcanzados en aquellos índices podrían estar marcando resistencias difíciles de batir. Creo que hasta el año que viene no lo harán si se cumple lo que dijo la nueva jefa.

    La noticia del día es la entrada de ENAGAS en PERÚ, un país con alto potencial en el sector del gas y donde nuestra empresa va a ganar un buen dinero gestionando esa compra. Cada vez me gusta más.

    Creo que siguen siendo precios para seguir cargando en función de las carteras de cada uno, entre algunas del jabugo si siguen bajando.

    Los buenos dividendos ya están cerca, vayamos preparando la cartera y sacando papel y lápiz para las nuevas compras.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."