domingo, 16 de febrero de 2014

QUIERO UNA SICAV

http://www.brothersindividends.com/



La pregunta que yo os hago es ¿porqué los ricos quieren SICAV, si tienen a su disposición una cantidad impresionante de fondos y los detractores de mi pregunta
dicen que prácticamente son iguales?.

Todos no somos iguales, Hermanos, unos son más iguales que otros y por eso quieren sus productos financieros para hacer con ellos lo que ni tú ni yo, podemos crear.

Hay que decir que aunque la cantidad mínima son los 2,4 millones de euros, debido a los gastos que generan, se calcula que su mayor interés empieza a partir de los 6 millones.

Es decir, un producto que está al alcance de  cualquier familia de clase media¿¿¿???.

El interés de la SICAV empieza por su absoluta flexibilidad, ya que se adapta al gusto del cliente y pagando unos impuestos mínimos.

Además permite todo tipo de artificios fiscales que en cada momento se les ocurran a sus asesores. Antes aún era más chollo para ellos, ahora está un poco más complicado, pero sigue siendo un buen negocio.

Los nombres de los que éstan ahí, se podrían ver engrosados con exministras socialistas, familias de rancio abolengo, ricos procedentes de los pelotazos inmobiliarios,...todos.

Todavía tienen un medio mejor y es crearlas en Luxemburgo.

Ahí la montaremos nosotros el día que llegue(es broma). Sigamos invirtiendo.

Os invito a ver el vídeo, lo explica bastante bien.






29 comentarios:

  1. Ayer vi un video sobre inversiones en bolsa donde se recomendaba poner siempre stops a mis acciones por si bajaban un margen poder recoger beneficios. No sé si esto es compatible con el "buy&hold", donde se supone que situs acciones bajan debemos comprar mas para redondear a la baja. ¿vosotros teneis stops?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pongo stops, Hermano Qwerty. Tendré acciones de Telefónica compradas a 18 y otras a 10, que por el camino irán dando su dividendo y equilibrando con ellos los malos precios de un momento determinado, de ahí el utilizar las medias para no volver a comprar en los excesos de la burbuja.
      Hay una forma más flexible de poner un stop y es comprar una put por cada 100 acciones de la empresa que te preocupe.

      Durante la semana vamos a ver un caso bastante curioso, de cómo los más listos sacan un dinero añadido a sus acciones.

      Eliminar
    2. Yo tampoco tengo STOPS. Tengo BME a 18.2, y es que ni bajando a 10 me la quitaría. Teniendo eso en cuenta, ¿para qué ponerlo?.

      Si vas a por rendimientos de capital no hay que poner stops. Si vas a por rendimientos de compra venta sí.

      Sólo hay que elegir el método de inversión: análisis fundamental (no stop) o técnico (stop).

      Lo más importante lo que dice IB: NO COMPRAR EN BURBUJA.

      Eliminar
    3. Te has equivocado en los términos Sergio.

      Rendimientos por capital: comprar a un precio, para vender más caro-----aquí si tendría sentido poner stops.

      Rendimientos por flujo de efectivo: comprar un activo para vivir de lo que nos renta (en el caso de las acciones, los dividendos) aquí no tendría sentido el stop.

      Un saludo,
      Anonimus.

      Eliminar
  2. Si pones un stop,lo que te puede pasar es que la accion pegue un bajón,y se recupere,y te has quedado fuera,vendiendo barato.Es algo que nunca he llegado a entender.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermanos, necesito ayuda. Estoy tratando de encontrar este documento de la CNMV para hacer un post y no lo consigo . ¿Alguien puede pasármelo?:

    Jorge15 de febrero de 2014, 13:17
    Llevo un rato indagando en la CNMV sobre las notificaciones de los consejeros de Acerinox. Veo que dichos consejeros han realizado gran cantidad de operaciones con opciones. Venta de call a strike 10 y venta de put a strike 8, 8.5, 9... llevándose jugosas primas. Tenéis un ejemplo aquí: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={5ee3486d-bace-496e-a3a6-a610165c7e4d}
    Una operación que le ha dado unas primas de 365.000 euros.
    Venden cuando se acercan a 10 euros. Ahora habrá que saber quien ha hecho que rompa los 10 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Insiders-varios-consejeros-venden-mas-de-800000-acciones-de-Acerinox--0420140214151950.html

      Eliminar
    2. Hola IB, te mandé por correo los archivos. Te llegaron bien?
      Saludos.

      Eliminar
  4. Leyendo este post, ( de 2011), me ha dejado un tanto preocupado porque, aunque la estrategia la tenemos clara, pone en cuestión el depositario más utilizado por los seguidores de este blog, y el que yo utilizo.
    ¿Sabeis si los datos son correctos y están actualizados?

    http://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/925404-fondo-garantia-inversiones-holandes-cubre-20-000-copio

    ¿Que opinais? ¿deberíamos empezar a pensar en la diversificación de brokers o agencias de valores? No pretenso ser alarmista, pero si algo que deberíamos considerar
    Saludos a la hermandad.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que no se debe tener más de 20000 € en efectivo en cuenta o en depósito en ING. Otra cosa son las acciones que no están cubiertas por tal FGD. Aún quebrando ING, tu seguirías teniendo tus acciones de las empresas que sean. Lo malo sería que quebrasen las empresas de las que eres accionista!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Efectivamente. Lo que dice Ranbutan es así.

      En ING las acciones españolas son nominativas, es decir, van a tu nombre. Si quebrara el bróker, ING vendería la cartera de clientes a otro bróker. Es decir, tus acciones estarían a tu nombre, pero operarías con otro bróker. Las vendes si quieres y ya está.

      Pero vamos, que quiebre ING es bastante complicado (por no decir imposible).

      Tener acciones de una empresa no es como tener un depósito, dinero en la cuenta o preferentes. Es un dinero fuera de las manos del banco. El banco es sólo un intermediario.

      Que alguien me corrija, pero el dinero de las acciones y fondos no puede el banco incluirlas en su balance.

      En caso de corralito el Estado puede meter mano a lo que el banco cuenta en su balance como los depósitos. Las acciones no entran en ese balance.

      Que alguien me corrija si estoy equivocado.

      Vamos, que son tuyas.

      Eliminar
    3. Es como dice Sergio o te decía yo antes.

      Además lo del FGD es algo para dar seguridad a la gente que no sabe como está el tema en realidad. Porque el FGD español, si quebrase un gran banco como Santander, BBVA o incluso Bankia, no daría ni para pipas. La gente perdería todo su dinero, no hay dinero para pagar los depósitos de un gran banco.

      Es una figura que da sensación de seguridad, nada más... Cuando lo de Bankia se nacionalizó, se inyectó capital y ahora está si lo venden. Si la hubiesen dejado caer y usar el FGD la gente hubiese perdido el 99% de lo depositado. Y al caer Bankia habría contagio a los demás grandes bancos, con consecuencias inimaginables...

      Eliminar
    4. En el sector de los fondos de inversión y de pensiones hay dos actores separadas: la gestora y el depositario.

      Los FI y FP están fuera del balance de la gestora (y también del depositario). La gestora da las órdenes de compra y venta a sus brokers, y los cambios los anota el depositario. Si la gestora o el depositario quiebran, no arrastran al FI o FP, porque no están en sus balances como patrimonio suyo y son propiedad de sus titulares, es decir nosotros.

      Lo mismo ocurre con nuestra cartera de acciones.

      Por eso, los agencias de valores y las gestores de FI nos hacen pagar comisión de depositario: nos guardan algo que es nuestro.

      Sobre el FGD: creo que desde un decreto-ley de enero de 2012 está autorizado a pagar a los beneficiarios (titulares de depósitos inferiores a 100.000 €) con deuda y otros activos similares no monetarios... O sea, en caso de que fuera necesario, volveríamos a la 'deuda perpetua' del siglo XIX.
      Tal vez alguien tenga más detalles sobre la modificación legal.

      (Doy las gracias a José Luis M por ponernos el enlace al debate en que Daniel Lacalle se merienda al progrerío de La Sexta, los Carmona y Pablo Iglesias, que se empeñan en mantener el gasto 'político' identificándolo con gasto 'social'. La pobre Nativel Preciado no sirve más que para cambiar pañales, ¡y es 'creadora de opinión'!)

      Eliminar
    5. Ojo hermanos que en el enlace (consulta de un inversor a la OCU) se hace referencia al FGD Fondo de Garantía de Depósitos, como bien apuntais garantizados hasta 100000 euros, por titular supongo, sino que además hace referencia al FOGAIN Fondo de Garantía de Inversiones y dice lo siguiente:
      "Ahora bien, a pesar de la supervisión, de las auditorías y de que nada en absoluto indique un eventual comportamiento fraudulento por parte de dicha entidad, cuando hablamos de dinero no ponemos la mano en el fuego por nadie. Por ello, si usted es de aquellos inversores a los que les gusta dormir a pierna suelta, le aconsejamos que en caso de operar con este broker lo haga sin sobrepasar los 20.000 euros por titular por ser ésta la cobertura otorgada por el Sistema de Garantía de Inversiones holandés que sería el que entraría en funcionamiento, de la misma forma que le aconsejamos no superar los 100.000 euros en caso de operar con uno español, por ser ésta la cobertura otorgada por el Fondo de Garantía de Inversiones español (FOGAIN; www.fogain.com) desde el 11/10/2008."

      Santiago.

      Eliminar
    6. Sobre el economista Daniel Lacalle he econtrado una entrevista en la radio ONDA CERO muy interesante en este enlace:
      http://www.libros-mas-vendidos.com/viaje-a-la-libertad-economica-daniel-lacalle/
      Saludos.

      Eliminar
    7. De nada hermano PedrolaS B.Aquí todos intentamos aportar nuestro granito de arena xD.Un saludo a todos!

      Eliminar
    8. Hola,

      con respecto a las acciones y su custodio, además de lo que decís, que es cierto, el FGI está para cuándo:
      Sí después de dar la orden de compra, ING nos engaña y no compra en nuestro nombre las acciones.

      Entre otras cosas, por eso todos preferimos no tener las acciones en una cuenta ómnibus, en la qué aún es más difícil demostrar ante un fraude quién es el dueño real.

      Saludos.

      Eliminar
  5. http://economia.elpais.com/economia/2014/02/15/actualidad/1392497018_389959.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16 de febrero de 2014, 15:32

    el panfletis

    ! no gracias !

    esa cosa la tenia que haber dejado caer los telefonicos y demas paniaguados de rajoy , arturito mas y cia.

    ResponderEliminar
  7. Quien si va a necesitar una sicav es Ricardo García... ah, que no sabeis quien es... pues os dejo una historia de éxito:

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-16/milanuncios-una-startup-de-ocho-personas-derrota-a-una-multinacional_89865/

    ResponderEliminar
  8. Buenas hermanos,

    ¿Que os parece Seadrill Ltd. como inversion por su alto dividendo?

    Gracias.

    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio pinta muy bien, magnifico dividendo, bajo PER...

      Sin embargo los analistos de Zacks lo ponen como VENTA...¿?

      http://www.zacks.com/stock/quote/SDRL

      Eliminar
    2. Explicación de los analistos de Zacks de consejo de venta:

      http://www.zacks.com/stock/news/121136/Moving-Average-Crossover-Great-News-for-Seadrill-SDRL

      Eliminar
  9. He encontrado este enlace:
    El inversor inteligente - Benjamin Graham (epub)

    https://app.box.com/s/t08m1gm7t2ezncbtqdqz

    Disculpad que no firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más enlaces interesantes?

      Del formato .mobi??

      Gracias!

      Eliminar
    2. Usa el programa calibre para pasarlo al formato que quieras.
      http://calibre-ebook.com

      Eliminar
    3. Gracias por el enlace de "El inversor inteligente".

      Eliminar
  10. http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PS_AC_INI.aspx?nif=A-28250777

    Pulsa en ##Notificaciones de derechos de voto e instrumentos financieros

    Lo de las cunas vendidas que comentas no he encontrado nada, pero vamos, son estrategias muy habituales para sacar ingresos recurrentes.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."