viernes, 21 de febrero de 2014

Iberdrola

En http://www.brothersindividends.com/ análisis de:





Mal el CEO de IBERDROLA con los comentarios contra el Gobierno. Tarde o temprano le pasarán la factura sobre el lomo de nosotros, los accionistas.


No le falta razón, pero las formas hay que mantenerlas, porque lo que se está jugando en este momento es la recuperación económica y cualquier historia de éstas y más dicho en Londres es un palo en las ruedas de esta nuestra comunidad.

Las cuentas de la empresa no gustaron por la penalización de la parte española y van a pasar unos años hasta que se recuperen los resultados aquí. Al final todo se resolverá pagando algo más cara la electricidad.


Echándole un vistazo al gráfico veo que los mercados se lo tomaron bastante bien.

4,71

4,45

4,26

Éstos son los niveles que habrá que vigilar en el corto plazo. La rotura de la resistencia impulsaría el precio a los 5 euros que de momento, creo que le va a costar.

El primer soporte parece una primera zona de compra, aunque me gusta más la siguiente. A ese precio la rentabilidad por dividendo estaría bastante bien.

Paguen lo que paguen lo van a hacer en papeles, aunque a medio plazo va a pagar en metálico para evitar la dilución de tanto papel. La recompra de hasta el 2% de las acciones para autocartera y luego su posterior reducción va en el buen camino.

En el muy corto plazo el estocástico ya está en zona de sobrecompra, por lo que en cualquier momento pueden llegar las bajadas.






Algunas noticias:

FUERTE APUESTA POR MEXICO.

VENDE EL 5% DE EDP, CON BUENA PLUSVALÍA.

CONECTA SUS PRIMERAS TURBINAS MARINAS EN R.UNIDO.

BANKIA BAJA DEL 5% SU PARTICIPACIÓN.

CENTRAL DE CICLO COMBINADO EN MEXICO POR 270 MILLONES DOLARES.

INVERTIRA 6600 MILLONES EUROS EN EEUU HASTA 2020.

CAMPAÑA: EL 62% DE LA FACTURA ELECTRICA NO ES ELECTRICIDAD.

ABANDONA LA CONSTRUCCIÓN DEL MAYOR PARQUE EÓLICO DEL MUNDO EN REINO UNIDO, por cambio de las condiciones ¿os suena?.


18 comentarios:

  1. Buenos resultados de BME, como se preveía: BME ganó 143 millones en 2013, un 5,7% más

    El CEO de Iberdrola tiene razones para decir lo que dijo, pero bueno era importante saber donde se estaba y guardar las formas...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Hermano Ranbutan, lo de BME al final salió muy bien, porque todo se arregló el último trimestre de negociación, con las entradas de trenes cargados de billetes.

    Beneficio por acción de 1,72.

    Aún así, la acción sigue cayendo. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días. El lunes la analizaremos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.invertia.com/noticias/argentina-repsol-firmaran-compensacion-dolares-ypf-2947869.htm

    Buena noticia? Es un precio aceptable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de lo malo, parece que salen a medias. Repsol pierde pero menos de lo esperado.

      Eliminar
  4. ¿IBERDROLA a por RWE?. A mí me gusta la idea siempre que la fusión o compra se hagan a buen precio. La alemana es un gigante pasando un mal momento, creo que una gran oportunidad. La noticia:
    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140221/pretendia-galan-criticas-gobierno-2611189.html

    ResponderEliminar
  5. El director general de BME ha declarado que la empresa subirá el dividendo en 2014 un 3%. Lo podéis ver en Infobolsa. ¡Vivan las vacas gordas!

    ResponderEliminar
  6. Os pego el enlace de una página muy muy interesante para el inversor de valor. Supongo que muchos ya la conoceréis, ya que a bastantes os he visto por inbestia. La página está orientada al análisis por valor y lo mejor es que es Española y por tanto, le dedica tiempo al análisis de las empresas patrias:

    http://www.pablojvazquez.com/

    Saludos, Álvaro S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, ya la conocía. El jamón sigue aumentando en internet.

      Eliminar
  7. El déficit comercial de España baja un 48% en 2013 por el tirón exportador
    http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAEA1K01S20140221

    ResponderEliminar
  8. Sacado de la OCU

    Santander: sanción de casi 17 millones de euros

    Los “Valores Santander” vuelven a salir a la palestra tras la multa que la CNMV ha impuesto al banco por su inadecuada comercialización.


    ¿Se acuerda de los “Valores Santander”?
    Se trataba de unas obligaciones convertibles que el Santander colocó en 2007 entre 129.000 inversores por importe de 7.000 millones de euros. Por aquel entonces, cuando todo eran parabienes para el sector bancario, nosotros advertimos claramente del riesgo de este producto y recomendamos tajantemente no apostar por estas obligaciones convertibles. Incluso fuimos más allá y denunciamos su lamentable comercialización al “colocarlas” entre el público con el folleto de la operación aún pendiente de aprobación.
    • Por desgracia, nuestros peores augurios acabaron cumpliéndose y los inversores vieron cómo, al producirse el canje obligatorio en acciones del Santander en octubre de 2012, la inversión se saldó con elevadas pérdidas: aproximadamente el 35% de lo invertido y ello teniendo en cuenta los intereses cobrados.

    Multa por mala comercialización
    Ahora se han declarado firmes en vía administrativa dos sanciones que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso a esta entidad bancaria en el verano de 2012, fruto de la inadecuada comercialización de esta emisión:
    – Una de ellas, que se ha saldado con un multa de 10 millones de euros, alega la falta de información necesaria sobre sus clientes que tenía esta entidad a la hora de suscribir este producto.
    – La otra, que se eleva a 6,9 millones de euros, está basada en el incumplimiento de alguna de las obligaciones que regulan la relación entre el Santander y sus clientes (por ejemplo, mantenerles informados en lo que concierne a este producto).
    • Ambas suman 16,9 millones de euros. Aunque supone la mayor sanción del supervisor español en toda la crisis, no deja de resultar ridícula en comparación con las pérdidas sufridas por los inversores afectados. Éstos solo podrían recuperar lo perdido acudiendo a los Tribunales, donde algún particular ya se ha salido con la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está dura Elvira. Creo que en este caso tiene toda la razón. Los abusos cada vez van a salir más caros.

      Eliminar
  9. El lunes nuestra Duro Felguera bajará
    Han suspendido el contrato en Australia
    No sé si vender o comprar más
    Raul el farmaceutico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Raul, de momento la información es poca sobre el asunto. El contrato es importante, pero tiene mucha cartera, creo que lo prudente será esperar a ver cómo acaba la historia.

      Eliminar
  10. Hermanos en el Dividendo, cierre manteniendo el 10.050 con mucha volatilidad, subidas y bajadas para quedar como empezamos.

    El jamón casi no varió de precio, aunque ENAGAS está en máximos, parece que los resultados le están gustando a todo el mundo, hay razón para ello.

    Fuerte subida de MAPFRE por encima de los 3 de nuevo. Sube dividendo y las cuentas cada vez mejor, con buenas noticias del extranjero.

    Por el lado de las caídas, DIA que se va de Francia porque no hace más que perder dinero. Mucha competencia y poca rentabilidad. Sigue siendo una buena empresa.

    Europa mejor que nosotros y los americanos en este momento, a la par.

    Las buenas noticias siguen llegando, cada vez exportamos más e importamos menos. Si de esa factura sacamos la deuda que genera la energía el superavit sería muy importante.

    Por otro lado el tema Repsol-Argentina parece que va por buen camino, por lo que va a ser bueno para todos. Y un aviso a navegantes, el populismo sale caro.

    Mañana veremos el Ibex y un vídeo que está en el "candelabro".

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  11. Compradas unas Viscofan a 36,85 € y unas KO a 37,25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre el miercoles mis primeras KO exactamente al mismo precio... a sido mi estreno en USA ;)

      Por cierto, ha anunciado que sube el dividendo un 9%

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."