lunes, 13 de enero de 2014

GAS NATURAL




Y aquí tenemos GAS NATURAL:




Esta empresa me gusta especialmente dentro del sector eléctrico,
porque tiene mucho negocio en el extranjero, el gas le está dando una alternativa al negocio puramente eléctrico y está haciendo los deberes con su excesivo endeudamiento. Además,presionada por sus accionistas de referencia, paga en metálico, lo que en estos días se agradece.

Después del pago del dividendo ha iniciado una caída que de momento se apoya en la mm de 50, que no sirve de referencia pero da un aviso.

El oscilador de corto plazo marca fuerte bajada y parece que seguirá cayendo.

Precios en la zona de 17 ya me empezarían a parecer muy buenos. Los actuales son caros para el que ya tiene formada cartera. El que la tenga en formación, en mi opinión, puede ir entrando poco a poco, por si da la oportunidad de promediar a la baja.

Jamón del bueno, pero caro. Puede llegar a ponerse más cara, por supuesto.

25 comentarios:

  1. Parece que el mercado va a hacer una parada en los 10.350. Pequeñas subidas y bajadas en las acciones y las del jamón en negativo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, realizada la compra de derechos de Iberdrola a 0,129 Euros.

    Saludos
    Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he ampliado hoy via derechos al mismo precio ;)
      244 acciones en mi caso, entre los derechos recibidos y los comprados

      Eliminar
    2. Curioso, yo también he puesto la orden al mismo precio.
      En cuanto al número de acciones a recibir, es justo la mitad.

      Eliminar
  3. Muy buenas señores, perdonar que sea un pesado, pero sigo dándole vueltas al tema de los broker, no estoy a gusto con el mío pero lo de Interactive Broker el cual en la teoría me encanta en la practica no me atrevo a contratar.

    Os cuento, he encontrado por ahí unos comentarios que ni hablan de la comision esa mínima de los 10$ mensuales, es mas, no penseis que no lo he hecho pero me he leido las tarfias de IB y no veo donde lo dice, mi ingles es malo pero creo que de eso sí me enteraría y es que no lo veo por ningún lado. Ojo hablo sin tiempo real, no lo necesito para nada, no pretendo hacer trading.

    Es que no veas, con sus tarifas con son extraordinarias y si no hubiera que pagar los 10$ sería la leche de barato y encima con acceso a empresas japonesas, chinas, canadienses que como diversificación estaría muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te han comentado las comisiones de ING. Si haces al menos una compra semestral no pagas nada y si no tienes previsto hacerla, basta con pagar los 12€ de la comisión, aunque sea comprando una sola acción.

      Eliminar
    2. Si no te importan las cuentas omnibus mirate clicktrade que esta en español y todo es muy sencillo. No tienen comisiones de nada, solo por operacion. Operan en japon, singapur, hong kong, media europa, usa... La plataforma es muy buena. A mi me da un poco de yuyu por ser omnibus. Estoy a la espera de hacerme de ing pero no descarto seguir con ellos con algunos valores. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, a mi tambien me preocupa el tema del broker, para una cartera de entorno a 250.000 e, , tienes que elegir bien el broker. yo utilizo bankinter y me cobra 100 euros trimestre, una barbaridad para mi.
    pero, ing, u otros brokers on line (interactive) parece dan cierta desconfianza entre los que no dominan bien internet, y dan un poco de miedo o inseguridad
    saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de aquí hacemos todas las operaciones por internet, creo que es un método bastante seguro.
      Si no dominas internet (aunque no necesitas saber más que la página del broker y el uso de la plataforma) también podrás hacer las operaciones por teléfono, eso sí te cobrarán unas comisiones más altas.
      En mi opinión no es recomendable cuentas omnibus para carteras de largo plazo, pero eso es una opinión personal.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ING Direct pertenece al grupo ING que cotiza en el Eurostoxx50 y es unos de los mayores bancos del mundo. Está bien diversificado con negocio en México, España, Argentina...
      Bankinter es un banco de medio tamaño español y centrado por completo en el negocio de España. Yo entre los dos preferiría tener mi cartera en ING Direct, la verdad.
      Ahora la tranquilidad de cada uno no tiene precio así que, cada cual que pague las comisiones que quiera ;)

      Eliminar
    3. Yo opero x internet, no se si me explico, al comentar esto, yo compro mis acciones por internet en bankinter, pero cuando quiera aclarar algo, tengo la posibilidad de ir a la sucursal y aclararlo, mientras si creo una cuenta por telefono o internet no se lo que pueden hacer con esa informacion que tu haces, si te podrian desviar dinero de tu cuenta, si con los que tratas en persona te ves negro para que te explican cualquier anomalia, imaginate por telefono?
      saludos.

      Eliminar
    4. En eso te doy la razón, el trato personal no es el mismo que el trato telefónico. En cuanto a la seguridad de internet, considero que es buena actualmente.
      Saludos.

      Eliminar
    5. ING tiene oficinas en diversas ciudades de España, en donde se podrían consultar las dudas.

      Eliminar
    6. Aquí están las oficinas ING en España:

      http://www.ingdirect.es/contactar/buscar-oficinas-ing/

      Eliminar
    7. Si buscas trato personal, mira el broker de Renta 4:
      http://www.r4.com/conocenos/tarifas

      Aunque las comisiones no son baratas.

      En cuanto a la seguridad de operar por internet, yo lo considero el medio mas seguro para operar, haces tu mismo la operación, por lo que no estas expuesto a que alguien en la sucursal o al otro lado del teléfono te entienda mal y ponga mal la orden.

      Eso si, en el ordenador tienes que tener un buen antivirus y cuidarlo un poco, no instalar cualquier programa, ni cosas de esas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola. Este es mi primer comentario aunque leo el blog desde hace mucho tiempo. Nunca he entrado en REE a pesar de haber tenido ocasion y ahora creo que es posible que lleguen los problemas. No es posible que en un pais con la demanda electrica en retroceso la empresa responsable de la distribucion electrica continue aumentando sus beneficios y dividendo. Ojo a noticias como estas y sobre todo al efecto de lo que pueda decidir el gobierno al respecto:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37057-la-cnmc-apunta-a-ree-y-al-operador-del-mercado-como-responsables-en-la-subasta-del-tarifazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia afea el papel de REE por no haber sabido controlar mejor las condiciones en que se hizo la subasta. Espero que no tenga consecuencias.

      Bienvenido Hermano

      Eliminar
  6. Añado. Incluso Bruselas lo denuncia ya:

    http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-bruselas-situa-espana-pais-mas-coste-distribucion-electrica-ue-20140113134002.html

    ResponderEliminar
  7. Buenas hermanos:

    He hecho de mis últimas compras, IBEDROLA derechos. He reinvertido los dividendos de ZOT, ENA, MDF y unos euros más. Precio 0.129, que ha sido por ir a ciegas con ING. Me sale a 4.64 euros/acción.

    La compra más cara de las 4 que he hecho. Esto de comprar cada vez más caro no me gusta, pero bueno.

    El precio medio total de IBERDROLA es 3.95 desde que empecé a comprarla, por lo que no es malo del todo, pero esta compra ha sido cara.

    Quizás sea de las últimas compras ya, viendo el mercado. De lo poco que veo semi barata.

    ¿Cómo lo véis?.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, creo que la subida no ha hecho más que empezar, pero es una opinión.
    Yo en la medida de lo posible, seguiré construyendo mi cartera para independizarme economicamente.
    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  9. DIVIDENDO SANTANDER.
    1 acc x cada 43 dchos. o
    0,152 €/ acc...... cada uno que se quede con lo que quiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que la historia se repite y el mercado americano está por las nubes. Nunca se sabe, pero si cae este año va a caer bien, habrá que ir guardando dinerito para cuando ocurra :-) Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Hermanos en el Dividendo, el Ibex sigue al alza y parece que va a seguir haciéndolo. El dinero sigue entrando y hoy le tocaba de nuevo a bancos y constructoras. Por el lado de las bajadas, destaca nuestra ENAGAS.

    Todo sigue revuelto, hay un montón de dudas sobre si toca corregir ya o va a subir a probar la zona de los 10500 que es un punto intermedio hasta la siguiente resistencia importante en los 11.000.

    Hay que seguir mirando empresas, porque aún hay alguna oportunidad. Es verdad que cada vez estamos comprando más caro.

    Voy a utilizar durante unas semanas el estocástico, que es un oscilador más nervioso y marca más rápido los movimientos de las acciones. Vamos a ver qué sale.

    Europa por debajo de nosotros y los americanos están bajando en estos momentos casi en vertical, veremos cómo cierran. Ojo porque es importante.

    Sigo esperando mi oportunidad de compra. Hoy empiezan a cotizar los derechos de IBERDROLA y el miércoles SANTANDER. Yo a estos niveles, sigo queriendo los papeles.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  12. Los Usos en rojo sangre..Han perdido cerca del 1.10%...veremos mañana lo mismo aquí? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es cierto y nos dejan cazar unas IBE y SAN a buen precio ;-)

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."