lunes, 20 de enero de 2014

ELECTRICAS


Análisis en http://www.brothersindividends.com/



NUEVO VÍDEO SOBRE BRASIL EN:
http://www.youtube.com/user/INVERSORBOLSA





El sector eléctrico está siendo maltratado por este gobierno
y de alguna forma ocurre lo mismo en estos momentos en Alemania y Reino Unido por poner dos buenos ejemplos. Europa se envuelve en la bandera de las renovables, pero no quiere asumir su coste, más considerando que las placas solares y las termosolares, todavía no son suficientemente rentables, pero mediante subvenciones gigantescas se trata de que evolucionen y lleguen a producir a precios competitivos. A mí la idea me parece buena, hasta que toca pagar la factura. Un problema no sólo para las familias, sino para las empresas especialmente las que son intensivas en consumo de este tipo de energía. Imaginemos lo que le dirán al Gobierno las que están produciendo aluminio, pagando un 30% más que en otros países. Simplemente "nos vamos".

Aún así, sigo considerando a este sector como uno de los que va a recoger el nuevo ciclo económico en su cuenta de resultados con cifras muy positivas. La electricidad es la energía del futuro. Pensemos que en poco tiempo muchos de nuestros coches serán como mínimo, híbridos. Se está experimentando mucho en temas de acumulación de energía y tarde o temprano encontrarán una solución a este problema. ¿Transformar el exceso en gas y transportarlo a través de nuestra ENAGAS?. Parece uno de los más viables. Y estas dos grandes eléctricas están esperando a recoger las nueces del cambio que viene. Vamos a ver cómo están en este momento:





SUBIDA LIBRE PARA LAS DOS. Rotura de máximos, medias en su sitio, osciladores muy sobrecomprados, gran distancia del precio respecto a la media corta de 50.

¿Todo igual?. No Hermanos, mientras GAS NATURAL lleva ya muchas sesiones subiendo ininterrumpidamente, IBERDROLA acaba de cumplir las tres condiciones hace un par de días, por lo que va mucho más retrasada en su ciclo de subida y en encarecimiento.

¿La más barata?: IBERDROLA, sigue para comprar.

Me gustan las dos y valen para cualquier cartera. La decisión es de cada uno.

Un aviso, cuando digo que están caras, lo hago en función de cómo están según las tres medias largas. Empresas que dan un 5% de dividendo o más siguen siendo grandes compras, pero sabiendo dónde estamos.

Mucha suerte Hermanos.

15 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Quería preguntaros una duda con respecto al tema de derechos y la comisión de ING. Si haces una compra de acciones o ETFs al semestre te ahorras la comisión de custodia, pero si la compra es de derechos ocurre lo mismo? Igual estoy preguntando una perogrullada pero no lo sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Hermano, la compra-venta de derechos no cuenta a efectos de ahorrarte la comisión de custodia.

      Eliminar
  2. Hermanos en el Dividendo, con los americanos cerrados por fiesta, hoy tendremos poco volumen, lo que da pié a más volatilidad. Estadísticamente, suelen ser jornadas alcistas, veremos cómo acaba la sesión de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días algunos valores USA de los que nos gustán se están poniendo a un precio interesante. Yo estoy pendiente de WMT, KO, WAG, PEP, XOM, MCD y PG. En todas los osciladores están dando señales de sobreventa y el precio está recortando un poco. No es el precio bajo que todos deseamos, pero son un oportunidad para entrar poco a poco en ese mercado alcista. El dinero de compra está limitado, así que habrá que afinar el tiro.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buenas empresas. Si compras algo, se agradecerá que nos lo cuentes.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Nuevo valor americano para la cartera de LP. Me he animado a comprar PG. Creo que el precio está encontrando soporte en la MM200 (diaria) y veo el oscilador W%R en sobreventa. La RPD con el precio de hoy es del 2,86%. Parece una rentabilidad pequeña, pero hay que tener en cuenta que el incremento medio del dividiendo anual es de un 10% (echando la vista atrás a los úlitmos 15 años)
      Estos días, me parece que la bolsa española tendrá que esperar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola hermanos,
    Entré en Colonial con un 1.5% de mi cartera. Menuda montaña rusa. Creo que en este nuestro país hay "fundamentales" para comprar ladrillo, mucha gente todavía piensa algo como "me compraría un piso si me prestaran el dinero". Las dejaré dormir hasta la próxima burbuja.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambieb entre en Colonial. Vamos a ver como va todo. No me gusta la polvora pero creo que aqui hay oportunidad. ¿Como lo veis?

      Eliminar
    2. Me estoy pensando destinar un dividendo de los gordos a algo de pólvora teniendo en cuenta el máximo de 1500€/año, y Colonial me atrae a mi también.
      Para estas cosas peco de prudente y siempre llego el último pero el sentido común me dice que le tire, puede dar sustos pero a estas alturas ya no creo que mucho más hacia abajo.
      Como bien dice el Hermano Eco, comprarlas y a dormir.

      Enviada orden para unos cientos de derechos (los pocos ahorros del mes) IBE a 0,128€, que lo va tocando pero no me entra la jodía.

      Un saludo,
      eternoaprendiz

      Eliminar
    3. Colonial es una apuesta. Si sabemos donde nos metemos y tenemos la paciencia suficiente, puede haber mucho dinero a ganar.

      Eliminar
  4. Cargadas unas cuantas MDF, que no tenía, a 5,19
    Mi cartera queda ahora así:

    TEF 31,12%
    REP 19%
    ENA 13,75%
    BME 12,5%
    IBE 11%
    SAN 8,37%
    MDE 7,75%

    Estoy mirando algo ne renta fija. OCU recomienda obligaciones del Estado y Plan de Jubilación de Mutua Madrileña.
    También estoy considerando algo de Bestinver ¿Qué fondo recomendais de entre los 4 que disponen?

    Gracias y saludos

    RO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bestinver tiene más de cuatro FI. Son ocho. Tienes que decidir tú si quieres tener bolsa ibérica (España y Portugal), bolsa global, mixtos de RV ibérica o internacional y de renta fija. Y también la cantidad mínima a aportar.

      Como mis acciones son todas de bolsa española metí parte del dinero en el Bestinver Internacional.

      Eliminar
    2. Actualizada la cartera Hermano RO, mucho jamón de alta calidad, con gran peso de Telefónica.

      El Hermano Pedro hizo su diversificación internacional con un buen fondo. Creo que es una buena alternativa.

      ¿Renta fija? Mira bien el tema, porque el recorrido a la baja del bono es limitado y ofrece muy poca rentabilidad. El 10 años ofrece menos del 4% y de ahí para abajo.

      Eliminar
  5. Hermanos en el Dividendo, sesión sin historia, donde la que más sube es una constructora y la que más baja es una constructora. Por el camino, el jamón bajó un poco.

    Europa, igual y los americanos cerrados.

    Los datos que están saliendo de prima de riesgo y cotización del bono a 10 años, son muy buenos. En pocas palabras significa que los mercados internacionales cada vez nos prestan el dinero más barato, porque confían en que les devolveremos lo prestado, que no es poco. Hablamos en poco tiempo de 1 billón de euros= 166 billones de pesetas. A que ahora ya no suena tan bien.

    Si finalmente ORTEGA compra REALIA, estamos hablando de que el sector inmobiliario ya está en precio y precisamente en la parte más baja del ciclo. Esta gente sabe muy bien cuándo hay que comprar.

    Un dato que da idea de lo que las familias están ahorrando, ya llegamos al billón de euros, poniéndonos al mismo nivel que estábamos antes de la crisis.

    Sigo mirando empresas y precios. Mañana os propongo que toquemos todas las empresas e incluso añadamos alguna más. Estuve mirando las carteras de todos los Hermanos y coinciden bastante con las que salen.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches hermanos, soy Carpin. Iberdrola es de las pocas que creo quedan a precios asumibles para comprar (otra puede ser REP). Yo sigo creyendo que va a haber recortes y que desde estos niveles pueden ser importantes. Por eso no me decido a comprar ni una ni otra.
    Los americanos pueden recortar los excesos en cualquier momento y .....
    Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."