sábado, 4 de enero de 2014

EL IBEX

https://www.youtube.com/user/INVERSORBOLSA

http://www.brothersindividends.com/



Una semana corta pero que parecía que se iba a romper definitivamente la resistencia
en los 10.000 y todo se vino abajo con la gran vela bajista del jueves. Se arregló algo el viernes, alguien dió la orden de que se cerrara en el 9800 y lo dejaron en el 9798. Otro se llevará una bronca, los números son importantes.

Si acudimos a las pautas que se repiten periódicamente en la bolsa, si el mes de enero acaba alcista, lo más probable es que el año acabe siendo alcista.

El principio de momento no es bueno, vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas.

Las noticias económicas que van saliendo, me gustan y el dinero tanto extranjero como nacional sigue entrando en la bolsa, buscando lo mejor.

Hay un dato que me parece especialmente importante y es la bajada del bono español y la diferencia con el bono alemán a menos de 200 puntos básicos, a pesar de que el bono alemán está subiendo, porque les empieza a costar algo más caro sostener sus tipos de deuda baratos. El dinero se va a los periféricos.

El 10 años a menos del 4% es una muy buena noticia y espero que siga bajando.

¿Si no me pagan casi nada por el dinero en los depósitos, yo español de a pié, en dónde meto mi dinero?. La mayor parte irá al sector inmobiliario y otra parte irá a bolsa.

Con todo ésto, más las indicaciones del oscilador de corto plazo RSI lo que creo es que va a seguir una ligera caída o mercado lateral en los próximos días.

Sólo la rotura de esa primera resistencia lo llevaría a probar de nuevo la resistencia más importante en los 10.050.

¿Bajadas fuertes? Creo que no van a haber por lo menos en las próximas semanas. Si ocurrieran, sería una gran oportunidad para cargar en esas empresas que todos tenemos en mente.

Se añade el importante dividendo de GAS NATURAL, que cobraremos en los próximos días. Así que con dinero en el bolsillo id sacando la caña.

¿Qué sigo viendo barato?:

ENAGAS.

TELEFONICA

REPSOL

IBERDROLA

DURO FELGUERA

Hermanos mucha suerte en vuestras inversiones y un ruego a todos aquellos que hagan compras, que nos lo cuenten, sirve de pista al resto de la Hermandad. Hay que considerar y no lo digo con afán de pelotear, ni de falsa intención, que el nivel que hay aquí es muy alto(no hay mas que mirar las carteras)  y cuando alguien compra es porque ve  una oportunidad, donde otros en ese momento, a lo mejor, no la ven.

Seguimos trabajando.

34 comentarios:

  1. Hola,me llamo Paco,desde aquí felicitar el trabajo que hacéis tanto el creador´como los comentarios de tantos usuarios que tanto aportan.
    Os llevo siguiendo desde Marzo 2013 más menos,y desde entonces no deja de pasar un día sin que pueda dejar de visitar esta página y otras similares.
    Me da mucha pena no haber aprendido en mi juventud esta filosofía en la cual derroche todos flujos de caja,así que desde ese mismo instante estoy aprendiendo e intentando enseñar a mis hijos en la economía financiera del hogar.
    Aunque he sido golpeado duramente por la crisis (soy electricista) he aprendido durante estos años a quitarme prestamos,ahorrar y destinar una muy pequeña cantidad de dinero a bolsa,en esas empresas que todos habláis aquí.
    Por eso daros las gracias a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Paco, lo pasado, pasado. Ahora ya estás en el camino, sabes lo que tienes que hacer y muy pronto verás los frutos de tu esfuerzo. Lo más importante, enseñar a los hijos, algún día te lo agradecerán.

      Bienvenido a la Hermandad.

      Eliminar
  2. Gran análisis IB. Espero que la bajada de la prima no la utilicen para endeudarse a lo loco otra vez.
    Con respecto a las empresas que citas como baratas, me cuesta entrar en Repsol y en Iberdrola. A ver si me decido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Jorge, si no estás cómodo en ellas a estos precios, puedes esperar o invertir en otras. Toca echar cuentas.

      Eliminar
  3. Hola a todos sigo este blog a diario. He aprendido mucho de vosotros y al final me abri una cuenta en 2012 en clicktrade por las bajas comisiones y no cobran por custodia ni dividendos. De momento estoy contento con ellos. Hace meses me entere que usa cuentas omnibus y me he decidido pasarme a ing que son acciones nominativas (a mi nombre) antes de tener una cartera mas grande.
    Pero tengo algunas dudas que tal vez alguno de vosotros me podria orientar.

    Si por ejemplo compré en clicktrade 92 TELEFONICAS a 11,71 y las traspaso a ing. ¿Clicktrade vende las 92 telefonicas a 11,71 y ing compra 92 TELEFONICAS a 11,71? En ese caso el resultado para hacienda es 0.

    ¿O ing compra las 92 telefonicas a mercado y luego se hace la plusvalia o minusvalia en hacienda?

    Que opinais de las cuentas omnibus a largo plazo ¿merece la pena cambiarme a ing?

    He leido algo de que hay una nueva regulacion que entra en enero de 2014 sobre las cuentas omnibus pero no se si afecta a las acciones en bolsa en caso de quiebra de clicktrade para probar que esas acciones son mias.

    De nuevo quiero agradecer a esta comunidad por orientarme a (intentar) mi independencia financiera o al mejor mejorar mi jubilacion dentro de veintilargos años que me faltan.

    Expongo mi pequeña cartera que creo que esta demasiado diversificada para el poco dinero que tengo pero todo se andara:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé no hay compra-venta. Simplemente el señor Clicktrade le da al señor ING tus "papeles" y fin. O sea que en la renta eso no pinta nada (de hecho Hacienda no te pregunta quién es el depositario de las acciones).

      Eliminar
    2. Hola arreclan. Yo he leido en foros que si se declara porque clicktrade usa cuenta omnibus (las acciones no estan a mi nombre sino del intermediario) y pasan a mi nombre en ing. Es distinto por ejemplo un traspaso de uno-e a ing porque sí estarian a mi nombre. ¿O me equivoco?

      Eliminar
    3. Yo consultaría a ING por escrito. En general, cuando tienes tus acciones a tu nombre y traspasas tus acciones de una agencia a otra, es simplemente un apunte contable sin implicaciones fiscales ya que no hay ni compras, ni ventas.

      El tema de las cuentas ómnibus, no estoy seguro de cómo se resuelve, espero que igual.

      Eliminar
    4. Cuando hable con ellos si hay traspaso lo comentare aqui en la red por si alguien esta interesado en saberlo y de paso aprender un poco mas sobre el tema. Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Kepler, siento decirte que el traspaso de una cuenta ómnibus no es sencillo y que si tendrás que tributar como una venta, ya que lo que hacen es vender las acciones (click) y recomprarlas de nuevo (ing). De todas maneras habla con ellos por si estoy equivocado y nos cuentas.
      S2

      Eliminar
    6. Buenas!Yo uso Activotrade que es más o menos lo mismo que Click,ambas tienen de custodio a Saxo bank.Yo, al hacerme la cuenta, ya les pregunté acerca sobre este asunto...me dijeron que era cuenta omnibus pero que no me preocupase que mis acciones eran nominativas..Que España,es el "único país donde las acciones son nominativas por ley" y que por eso me pidieron toda clase de documentos a mi nombre,que esa era el motivo.Les pregunté acerca del traspaso de acciones,y me dijeron que no habría ningún problema y que no se venden,sólo que me cobrarian 50 euros por cada ISIN,hasta un maximo de 160 euros creo recordar.
      Cuando hables con ellos,dinoslo por si hay que cambiarse de broker.
      Un saludo!

      Eliminar
    7. Ok, os comentare lo que me digan del tema tal vez tarde unos dias no dispongo de mucho tiempo por cuestion de trabajo.

      Eliminar
  4. Expongo mi cartera que no me cabian las lineas:

    ABERTIS 3,91%

    SANTANDER 19,44%

    BBVA 8,81%

    IBERDROLA 12,39%

    ENAGAS 10,02%

    TELEFONICA 12,08%

    BME 25,25%

    DURO FELGUERA 8,11 %

    Gracias a todos y en especial a IB por este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la Hermandad, ya está puesta tu cartera.

      Veo mucho jamón del bueno con alta ponderación en picos y palas (BME) y en banca. Vacas que te van a dar muchas alegrías.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  5. Hola Hermanos,
    ¿Que opináis de coger empresas que han subido un 30% descontados impuestos y comisiones en cartera como SAN y BBVA por ejemplo, y rotarlas por empresas que dan dividendo de verdad como TEF y ENA?

    La YOC de la operación sería un 30% mayor que la RPD que ya de por si es un 6%

    ¿Lo haríais? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy pensando hacer con otras acciones que no son BBVA ni SAN ni ZOT, y ya pedí opinión a los hermanos.

      El porcentaje de subida de las acciones respecto a mi compra es de un 28% bruto.

      Me sigo pensando la operación. No tengo prisa porque dispongo de liquidez y no necesito ese dinero (del que además Montoro se quedaría con un pico por plusvalías).

      Eliminar
    2. Es una idea que nos ronda a todos por la cabeza. Hay un tema importante, que es pagar impuestos, más si son compras de menos de un año.

      Toca echar cuentas y ver si vale la pena. Rotar las carteras hacia las de mayor dividendo no me parece mal, si la ganancia es notable, en todo caso me quedaría al menos con uno de los bancos, van a haber muchas noticias de concentración en los próximos años y las subidas creo que van a ser muy importantes.

      Eliminar
  6. Me sumo a la hermandad. Cada vez somos más hablando de lo mismo desde similares puntos de vista. Llegue a esta web por un comentario en mi modesto blog:

    http://elinversorprudente.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de modesto nada un señor blog que sigo a diario aunque no publiques todos los días

      Eliminar
    2. Yo también lo sigo xD saludos

      Eliminar
    3. Como dice el Hermano Roberkon de modesto nada. Mucho trabajo y mucho conocimiento.

      Eliminar
  7. Leído en el el Expasion acerca de nuestra querida REE:

    José Folgado

    PRESIDENTE DE RED ELÉCTRICA
    Aumenta su dividendo
    Es una de las siete compañías que en el nuevo año aumentará la re- tribución que ofrece a sus accionistas por cada título. Además, se espera que sea la empresa que más monto ofrezca ya que podría repartir 2,50 euros por acción. Un saludo y felices inversiones

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Inverorbolsa por los artículos que publica en este blog y en Brothers in Dividend. Los dos están mi 'must read' diario.

    Apunto el resumen de mi cartera con ponderación según precio compra y precio medio de compra.

    BANCO SANTANDER 15,45% 5,35 €
    TELEFONICA 13,08% 11,50 €
    BME 11,23% 18,08 €
    ENAGAS 10,24% 17,75 €
    IBERDROLA 9,39% 3,54 €
    DURO FELGUERA 9,27% 4,86 €
    COCA COLA 5,47% 29,58 €
    BBVA 4,77% 6,40 €
    ACS 4,17% 14,80 €
    GAS NATURAL 3,40% 9,85 €
    INDITEX 3,39% 87,78 €
    REE 3,17% 31,93 €
    MAPFRE 3,04% 2,57 €
    INDRA A 2,54% 7,95 €
    ABERTIS A 1,41% 15,02 €

    Feliz año 2014 a todos los hermanos en el dividendo!!

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, mucho jamón con precios muy buenos y razonablemente bien diversificada en todos los sectores y con el añadido de la chispa de la vida.
      En fin, para estar contento con ella.

      Te la paso a la sección de carteras y bienvenido a la Hermandad.

      Eliminar
  9. Hola, Inversorbolsa y compañia, muy interesante este blog,. lastima haberlo conocido tan tarde,.Yo tengo una inversion importante en RV, pero no diversificada, ya que un 70% lo forman TEL y SAN, mis primeras inversiones, al conocer este blog he comenzado a comprar paquetes muy pequeños de ENAG, REE, BME, IBER, BBVA y REPSOL.
    Mi pregunta es la siguiente ¿debo vender con muy elevadas plusvalias, estos 2 valores y repartirlos entre el resto, e incluso alguno mas? o mejor ir repartiendo todos los dividendos, y demas ahorros entre el resto de acciones.
    Lo comento por el tema de la fiscalida, en el santander llevo reinvirtiendo el dividendo años y años, y estoy contento, con la intranquilidad de una bajada de dividendo.
    En TELEFONICA, pasada lo de la supresion de dividendo. creo que va ser mas estable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Hermano Anónimo. La cartera que tienes gira alrededor de dos valores muy buenos. Si estás tranquilo con ella, todo bien. Haz lo que comentas, a partir de ahora vete reinvirtiendo en las buenas vacas que comentas y de entre ellas, la que esté más barata en cada momento. Te llevará un tiempo, pero no pagarás a Hacienda, lo que en nuestro negocio es muy importante.
      Tómalo como la opinión de un Hermano en el Dividendo, la decisión siempre es tuya.

      Mucha suerte y bienvenido a la Hermandad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Inversorbolsa, por tu respuesta, para estar poder poner mi cartera, y no intervenir como anonimo como debo hacerlo.
      saludos.

      Eliminar
    3. Hola, permíteme que me adelante en la respuesta.
      Cuando vayas a publicar un comentario, basta con que previamente se elija en "Responder como" la opción Nombre/URL y en la primera de las dos casillas que aparezcan, introducir el nombre o alias de libre elección. La segunda casilla URL se puede dejar vacía.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas tardes,

    Desearía hacer una consulta a los seguidores del foro... en un par o tres de meses tendré una liquidez de unos 70.000€ debido a varios motivos. Mi intención es destinar una parte a depósito y otra a bolsa e ir comprando a medida que salgan oportunidades.

    Había pensado en destinar 50.000 a un depósito al 2'8% TAE en Banco Espirito Santo (mínimo exigido) y el resto a bolsa. ¿Qué os parece? ¿Os da confianza este banco?

    Gracias por vuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaría tranquilo con el banco portugués, está participado por bancos franceses y brasileños, con una larga tradición en el negocio bancario.
      Los 20.000 restantes, puedes ir entrando poco a poco en las de jamón de jabugo. Buen dividendo y creciente en el tiempo.

      Es una idea.

      Eliminar
    2. Además, el depósito en el Espirito Santo estará cubierto por el fondo de garantía de depósitos portugués, que alcanza hasta los 100.000 €.

      http://www.fgd.pt/pt-PT/FAQs/Paginas/default.aspx

      http://www.helpmycash.com/blog/fondo-de-garantia-de-depositos-portugues-garantizara-100-000-euros-en-2012/

      Aquí puedes leer comentarios de clientes antiguos y actuales del banco:
      http://www.rankia.com/foro/banco-espirito-santo

      Eliminar
  11. Una valiosísima información la que en este blog tratais, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."