jueves, 23 de enero de 2014

DURO FELGUERA Y TELEFONICA



En http://www.brothersindividends.com/






Mirando entre todas las que nos interesan, creo que aquí tenemos dos buenas empresas que están corrigiendo los excesos
de las últimas semanas:




Duro Felguera ha hecho máximos y desde ese nivel ha iniciado una clara corrección con mínimos decrecientes, acompañados por el oscilador Estocástico que sale de la zona de sobrecompra rápidamente.

Si todo sigue según lo previsto, quedan unas cuantas sesiones de indefinición o caídas. Sólo la rotura del máximo alcanzado cambiaría de nuevo el panorama.

Tal como lo veo estamos en un exceso de precios y toca recortar. Las noticias que se van conociendo sobre la empresa, son buenas y creo que nos va a dar buenos dividendos durante mucho tiempo.

¿Para comprar? Sigo pensando que cualquier precio por debajo de 5 es bueno.




La cuarta empresa del Ibex por ponderación ¡tiempos aquellos que era la primera y muy por encima del resto! es una excelente vaca que tras volver al dividendo sigue siendo clara oportunidad de compra según el criterio de las tres medias móviles. Podeis ver dónde está todavía la de 1000 sesiones.
A estos precios da algo más de un 6% en metálico.

Las dos últimas sesiones han marcado un buen aviso de bajadas que se están confirmando con el Estocástico.

¿Para comprar? Son buenos precios, pero se podría intentar entre 11,5 y 12.

Otra oportunidad de exprimir este negocio sería vender la put 11 cuando alcance los niveles anteriores, a 6 meses, vencimiento junio, puede dar un muy buen dinero o comprarla a un precio todavía mejor.

23 comentarios:

  1. Una pregunta sobre el dividendo de TEF: además del dividendo de 0.30 que pagó en noviembre, se confirma que recupera otro de 0.45 para mayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente me preguntaba yo lo mismo! a ver si nos sacan de dudas

      Eliminar
    2. Creo recordar que el de noviembre de 2013 fue de 0.35 euros por acción. Se comprometieron a dar 0.75 euros con cargo a ese año por lo que restan 0.40 euros para mayo 2014.

      Saludos.
      - niord -

      Eliminar
    3. Tienes razón, me bailaron los decimales.
      Diego.

      Eliminar
    4. Tal como señala el Hermano Niord, tendremos 0,40 euros en metálico el próximo mes de mayo. Siguiente pago en noviembre de 2014 por ¿otros 0,35?. Vamos a ver si se anima la cuenta de resultados y lo suben un poco.

      Eliminar
  2. ¿Bueno o malo?

    Pemex trata de aliarse con VILLAR MIR para asaltar Repsol...

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-23/pemex-se-apoya-en-villar-mir-para-intentar-el-asalto-de-repsol_79516/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VILLAR MIR está en buenas relaciones con todos, incluído el avispero de REPSOL, supongo que lo resolverán poniendo de CEO a uno que tengan de mano y al saliente pagándole un pastón para que no moleste.
      Para la empresa creo que no va a interesarle. En el fondo del asunto tratan de que el tema de Argentina se resuelva de cualquier manera pero que sea ya.
      En este momento aquel país está en quiebra técnica con el dolar totalmente disparado, una inflación galopante y aumento de la pobreza muy importante.
      Y mientras desde México una empresa estatal con graves pérdidas y una gestión desastrosa, presionando aquí a través del de la Xunta de Galicia por el tema de los floteles y de V.M. por su interés en meterse en Vaca Muerta.
      En fin, que acabe bien la historia y que los accionistas no salgamos muy perjudicados.

      Eliminar
    2. Hola IB, Repsol es mi objetivo para lo que queda de mes... pero con este comentario me has dejado un poco preocupado. No la ves como una buena inversión? A precio de 18.50, que es donde la espero yo tenía pensado que sería una buena inversion con muy buenas perspectivas de futuro... que piensan los demás?

      Eliminar
    3. Hermano JBDiaz creo que es un buen precio para una buena empresa. Pero todo lo que sea líos, presiones, dudas sobre el tema de Argentina, lo que hace es generar volatilidad y poner en guardia a los inversores.
      Yo la seguiré teniendo en cartera por muchos años.

      Eliminar
    4. Por si os sirve de algo yo acabo de comprar otro paquetillo de REP a 18.51 a muy largo plazo, en este precio tiene una rpd sobre el 5% que espero se vea aumentada en los próximos años. Quizás cuando se resuelva lo de Argentina se nos va el precio un par de euros más arriba, quien sabe? Y si baja pues acumularé más con el cash del que disponga.

      Saludos, niord.

      Eliminar
    5. Por añadir más a lo que ha comentado arriba IB, las malas lenguas siempre han dicho que el interés de PEMEX en tomar el control de REPSOL está en aprovecharse o hacerse con el know-how de la española en el upstream (extracción de crudo), especialmente en aguas profundas, donde PEMEX es muuuy ineficiente y REPSOL tiene una tecnología muy avanzada. Dicho de otra manera más fea, los mexicanos quieren parasitar la tecnología desarrollada por Repsol para mejorar su pobre eficiencia.

      Por otra parte, está la futura liberalización del mercado energético mexicano, donde en los próximos años va a haber un buen pastel que repartirse. Compañías españolas bien avenidas con los mexicanos podrían aprovechar esas nuevas oportunidades.

      En cualquier caso, lo que no me gusta nada es una compañía española que siga directrices de una mexicana, que, para más inri, es pública. Es decir, que quien está detras son los políticos mexicanos.

      Eliminar
    6. Añado que REPSOL es actualmente la segunda que más pesa en mi cartera, que tengo intención de seguir manteniéndola y que creo que el actual CEO ha defendido bien los intereses de los accionistas tras el robo de YPF (siendo realistas, en las arcas públicas argentinas no queda un dólar).

      Eliminar
    7. Compradas un paquetito de repsol, a un precio de 18,27€.

      Eliminar
  3. Sabadell subiendo casi un 6% tras publicar resultados. Aviso para subida fuerte de Santander próximamente?

    ResponderEliminar
  4. Soy nuevo por aquí y tengo una duda respecto al dividendo elección de Santander. ¿Si compro unos derechos en el mercado para redondear, el tema comisiones es igual que el de una compra/venta normal de acciones? Utilizo ING. Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los derechos no cuentan para la exención de comisiones por compra semestral.

      Eliminar
    2. Creo que no me expliqué bien. No hablaba de exención de comisión por compra semestral sino si por comprar unos derechos he de pagar la comisión normal la que se paga al compra de acciones. De todas formas gracias por tu ayuda. :)

      Eliminar
    3. No, es una cantidad muy pequeña la que te cobran con los derechos.

      Eliminar
  5. Hola,

    perdonen antes de nada la intromisión:

    Hace unos días un hermano me preguntaba como tenía pensado solucionar lo de la asistencia sanitaria por no tener trabajo, ni paro y vivir de los dividendos.

    Ha día de hoy:

    1)Asegurados y beneficiarios


    ¿Quién tiene la condición de asegurado?
    - Un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la seguridad social.
    - Un pensionista de la Seguridad Social.
    - Perceptores de la prestación y el subsidio de desempleo u otras de similar naturaleza.
    - Desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo y estén inscritos en la oficina de empleo como demandante. (Mi caso).
    - Los menores de edad sujetos a tutela administrativa.
    - Un receptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social (incluida la prestación y el subsidio de desempleo).
    - Personas de nacionalidad española, nacionales de otros países de la UE, Espacio Económico Europeo o Suiza residentes en España.
    - Extranjeros titulares de autorización de residencia (con NIE) en vigor, siempre que no superen el límite de ingresos de 100.000 euros anuales.

    ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
    El cónyuge o pareja de hecho.
    El excónyuge o persona separada legalmente, en ambos casos a cargo del asegurado, con derecho a pensión compensatoria.
    Los descendientes y personas asimiladas a cargo del asegurado menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65 % y acogidos de hecho.


    y si no,

    2) Cobertura para excluidos


    El 26 de julio pasado se publicó en el BOE el Real Decreto 576/2013 que fija los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para incluir a las personas que habían sido excluidas de la condición de aseguradas o beneficiarias del Sistema Nacional de Salud según el RD Ley 16/2012, principalmente las personas con rentas superiores a 100.000 euros al año y los inmigrantes no regularizados.

    Los requisitos para acceder al convenio especial son:

    Acreditar la residencia efectiva en España durante un periodo continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud del convenio especial.


    Estar empadronadas en algún municipio perteneciente al ámbito territorial al que extienda sus competencias la Administración Pública competente para su suscripción.


    No tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título.


    Se establecen dos grupos de edad para la suscripción del convenio especial. Los menores de 65 años deberán pagar cuotas de 60 euros al mes y los mayores de 65 años, 157 euros al mes. Mediante el pago de estas cuotas acceden a la cartera común básica del SNS, pero no se accede a la complementaria ni a la suplementaria (por ejemplo no se accedería a los medicamentos aunque sea con copago). Estas cantidades son mayores que las que se pueden llegar a pagar mediante algún seguro privado.

    Este Real Decreto entra en vigor el 1 de septiembre próximo.

    Para alguien que gana más de 100.000 € al año me parece una ganga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la información que nos das hermano Roberto Carlos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Como dice el Hermano Raul, gracias por la información.

      Eliminar
    3. De nada a los dos.

      Eliminar
  6. Hermanos en el Dividendo, cierre en 10.250 en sesión volátil. Parece que el mercado sigue ajustando el exceso de corto plazo. Y todo indica que va a seguir el goteo.

    La banca pequeña subiendo fuerte. Si España arranca lo va a notar enseguida en sus cuentas y parece que lo está haciendo.

    Entre las bajadas, TELEFONICA creo que se está poniendo a un precio interesante despues de estas tres últimas sesiones de bajadas. Y creo que va a seguir haciéndolo. Aunque ésto es bolsa.

    Europa peor que nosotros y los americanos en este momento bajando fuerte y en mínimos del día.

    Muy mal Brasil y Argentina, especialmente este último país que está en una situación crítica.
    De Venezuela ya ni hablo, nuevo ajuste de su moneda respecto al dólar con hundimiento de su economía con inflación galopante.

    Creo que van a continuar las bajadas, toca seguir analizando las oportunidades que nos vayan surgiendo.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."