jueves, 30 de enero de 2014

BBVA, Banco Santander.




http://www.brothersindividends.com/



Las dudas generadas por las exigencias de Europa a la banca, junto con el tema de Argentina, Brasil, Turquía,...han provocado una volatilidad extraordinaria en todos los bancos, sean los muy bien gestionados como BANKINTER o los que tienen inversiones en el mundo entero
, caso de estos dos:





La caída del BBVA con hueco por el medio y la vela de ayer impresionante con altísima volatilidad, nos está marcando una zona de soporte en los mínimos señalados en el muy corto plazo.

El estocástico ya está listo para iniciar la subida, desde zona de clara sobreventa.

Sólo la rotura de ese soporte llevaría los precios entre 8 y 8,5. Sigue cara por estar claramente alcista según el criterio de las medias móviles de largo plazo.




El Santander no ha bajado con tanta fuerza, aunque el análisis es prácticamente el mismo, con una salvedad importante.

Según el criterio de las tres medias móviles, todavía no está ALCISTA, por lo que está para compra.

Precios en la zona de 6 pueden ser una muy buena oportunidad.

Y otra alternativa sería la venta de la put 6 a vencimiento largo, al menos julio para que valga la pena la prima. Para una compra de 6000 euros, hablaríamos de la venta de 10 put. Echad cuentas.

22 comentarios:

  1. Parecía que se iba a hundir en la apertura y está aguantando bastante bien. La pregunta que nos hacemos es ¿estamos ya en zona de soporte?.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a esperar unas cuantas semanas, est tiene pinta de que se va a ir para abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. De momento todo el mundo va con pies de plomo, en cuanto baja un poco entra dinero pero no nos quitamos de encima esa sensación de que, de haber cisne, seguramente no sea blanco sino negro como el carbón.

      He votado lateral - muy volátil en las encuestas porque aunque creo que acabaremos el año por encima, no creo que sea por demasiado margen y tumbos nos quedan unos cuantos aún: Latinoamérica, Grecia, EEUU, emergentes como china o brasil que ya pueden ir con cuidado, españa mismo... demasiados los hilos de los que colgamos.
      Desde luego un año para tener siempre un remanente por si pasa algo y llegan los saldos.

      Feliz día,
      eternoaprendiz

      Eliminar
  3. SANTANDER mantendrá el dividendo de 0,60 euros para 2014.
    La aceptación de los papeles por parte de los accionistas está en el 90%. En mi opinión sigue siendo una buena oportunidad recibir los papeles, estando la acción a estos niveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tanto, ¿podríamos afirmar que estaríamos recibiendo como divendo 'real' el 10% de esa cantidad? Un 90% del dividendo nos sirve para mantener las posiciones y un 10% para incrementarlas.
      Podríamos hablar de un dividendo de apróx. 0,9% anual.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues a mi eso de mantener año tras año un no dividendo como son los scripts me huele muy pero que muy mal... ¿Cuando va a volver a pagar en efectivo? ¿Lo hará alguna vez y si lo hace cuanto pagará habiendo imprimido decenas de millones de acciones?

      ¿Que opinais?

      Eliminar
    3. A mí me parece significativo que Emilio Botín, el que conoce las tripas del banco, cobre el dividendo en dinero y no en acciones. Si él no quiere acciones, ¿por qué los demás las vamos a aceptar?

      He dicho varias veces que a mí no me gusta el Santander. Sin embargo, cobraré el dividendo en acciones porque su porcentaje dentro de mi cartera es bajo, por motivos fiscales y porque no quiero aumentar mi liquidez con ese dividendo.

      De todas maneras, hoy el consejero delegado del Santander dice una cosa y tres meses más tardes Botín dice la contraria.

      Eliminar
    4. La verdad es que revisando noticias así por encima de los ultimos días no se queda uno tan tranquilo... Recien presentados los resultados, declaran el doble de beneficios pero reducción márgenes y en el mejor de los casos descenso de la caída. Mientrastanto, las recomendaciones de venta empiezan a aflorar y dependiendo también de latinoamérica que lo mismo, hoy dicen/hacen una cosa y tres meses más tarde otra -a cuál más gorda eso sí-

      Personalmente confío en el conjunto del movimiento y cuando volvamos más allá de los 11000, cuando sea, dudo que Santander no esté ahi también.
      Por mi parte: Calma. Precio medio bajo y a verla pastar. Otra cosa es no tenerla y querer meterla ahora... ahi ya me abstengo de opinar que no quiero liarla.

      Un saludo,
      eternoaprendiz

      Eliminar
  4. Lo de Botín cobrando en metálico yo lo veo normal, haría lo mismo para diversificar mi patrimonio. Es verdad que debería explicarlo claramente a los pequeños accionistas.
    Warren Buffett prefiere acciones que no repartan mucho dividendo si la empresa puede obtener más beneficio del dinero que le tocaría repartir que el que obtendrá el accionista. Éste podría ser el caso de este banco. Necesita engordar la caja para cumplir los requisitos que le pide Europa y lo hace repartiendo papeles, para que cada uno haga con ellos lo que más le convenga.
    En estos niveles de precio, todavía recogeré papeles, cuando ya suba a precios por encima de 8 los venderé todos a mercado.
    Esto es una opinión más, lo que está claro es que Botín hace con el banco lo que más le conviene a él, no al pequeño accionista.

    ResponderEliminar
  5. Lo de SANTANDER es una VERGUENZA.
    Que hagan AMPLIACIONES DE CAPITAL LIBERADAS y le llamen DIVIDENDO es un insulto a la inteligencia de sus accionistas.

    Cada vez que se hace un DIVIDENDO ELECCIÓN, aumenta el número de acciones un 2,5% aprox.
    calculad el número de dividendos elección que se han ido haciendo (acumulativamente) y veréis la reducción BRUTAL en el BPA que ha sufrido la acción. Pero eso no lo comenta nadie en ningún sitio.

    Un saludo.
    Indignado con Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de este comentario, recuerdo el post realizado hace unas semanas por el hermano inversorprudente.

      http://www.elinversorprudente.blogspot.com.es/2014/01/el-timo-de-la-estampita.html

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pero tenemos elección, yo opto por vender los derechos al banco y así no incremento el número de acciones. Todos podemos hacerlo. ¿Os suena el dilema del prisionero?

      Eliminar
    3. Si haces eso, vender los derechos al banco, diluyes tu porcentaje de participación en el Santander. Tienes las mismas acciones, pero al aumentar éstas, cada vez representan menos del santander...

      Eliminar
  6. Mi opinión sobre el Santander es que sus resultados no son buenos. Ha sufrido mucho, aunque no tanto como otros debido a su internacionalización.
    Margen de intereses reduciendose notablemente trimestre a trimestre. El beneficio ha aumentado debido a que este año no ha hecho falta tantos saneamientos como el año pasado no por incremento del negocio.
    El margen de intereses en Brasil se ha reducido notablemente (un 9.9% y teniendo en cuenta el cambio un 21%) En EEUU también se ha reducido notablemente. En Reino Unido y Mexico a aumentado.
    El crédito a clientes está bajando progresivamente pero el indice de morosidad aumentando (por su negocio en España) en Brasil reduciendose.
    Costes de explotación aumentando (a euros constantes).
    El patrimonio neto de la empresa va reduciéndose poco a poco.

    Por todo lo anterior y debido a que soy incapaz de decir si está barata o cara (PER 16, P/VC 0.9), por prudencia voy a reducir mi exposición a SAN, debido a que mi cartera está muy ponderada con el valor. He vendido los derechos (voy a hacer como el Botín) y creo que lo seguiré haciendo. Además vendí varias call con strike 7 para vender unas cuantas acciones si llega a ese precio y de paso voy cobrando las primas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos:

    SANTANDER: resultados exactamente lo que pensaba. 0.4E/acción motivado por un descenso de provisiones. Resultados normalitos que para mí indican cambio de tendencia, nada más. Comprar o vender que lo decida cada uno.

    ZARDOYA OTIS: muy malos. Esperaba más. No me han gustado nada, hasta el punto de que estoy pensando en rotar la cartera. No veo suelo en sus descensos de beneficio.

    ResponderEliminar
  8. Pronto tendré liquidez para un tirito pequeño y estuve mirando Santander pero por el tema del scrip está descartada, igual que Repsol.

    Así que igual aumento en Gas Natural.... iremos viendo hasta que tenga liquidez

    Actualizo mi cartera IB, que creo que he hecho un par de compras desde la última vez, gracias:

    ENAG 13,28
    REE 13,12
    TFNICA 12,72
    BME 12,59
    GAS NAT. 9,70
    MCDONALDS 8,07
    EBRO 7,55
    REALTY INCOME 6,42
    COCACOLA 5,43
    HCP (USA) 4,72
    AT&T 3,76
    MDF 2,64

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizada Hermano Alberto H. Ya nos contarás como vas con los REIT.
      Jamón de jabugo, del bueno, mucha calidad en tu cartera, sólo el caso de EBRO que pondera mucho ¿cómo te salió de precio medio y qué rentabilidad por dividendo le estás sacando?
      Por curiosidad y si quieres contárnoslo.

      Lo que estoy leyendo de GAS NATURAL, cada vez me gusta más. Creo que va a ser la eléctrica de referencia entre todas, tanto por la calidad del dividendo, como por su aumento en los próximos años.

      Eliminar
    2. A 14,72 comisiones incluidas. Rpd un 3%. Pondera mucho porque he empezado hace poco a formar cartera, irá bajando porque no tengo previsto comprar más
      Un saludo

      Eliminar
  9. Estoy sin decidirme entre ENA o TEL. Las dos me atraen pero no sé realmente por cuál de ellas decidirme. Una, la otra, las dos...? Ahora? Esperar? Bueno, son reflexiones en voz alta que quiero compartir con los hermanos para ver qué piensan... (11000 € disponibles).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría a por las dos en cuatro compras, para espaciarlas algo en el tiempo por si sale el cisne negro.

      Eliminar
  10. Hermanos en el Dividendo, veniamos de Japón con caídas del dos y medio que anticipaban fuertes caídas en Europa.
    Al final subida en nuestro Ibex y el resto del continente algo peor que nosotros, pero bien.

    En este momento los americanos subiendo bastante y alguna anécdota como el argentino haciéndolo fuertemente.

    En mi opinión, volatilidad por todas partes. Muchas dudas sobre si continuarán las subidas en el corto plazo, aunque el fondo sigue siendo bueno.

    Un dato, desde marzo de 2004 no entraba en un mes tanto dinero en fondos y una parte de esa cantidad va a bolsa.

    Pero los trenes llenos de billetes de los particulares, siguen dando tumbos buscando depósitos por algo más del uno por ciento. Habrá que esperar un año más a que les den el cero con algo para que se decidan a ir a bolsa o al inmobiliario. Entonces tendremos años gloriosos, hasta que se pinche la burbuja e iniciemos un nuevo ciclo.

    Por si acaso, guardar algo de dinero durante el año, por si surge una oportunidad, puede ser una buena estrategia, para los que tengan la cartera formada. Los que estén empezando, todavía pueden cargar en algunas del jamón a buenos precios, dentro de lo que cabe.

    Vamos a ver qué sale en las encuestas de arriba, darán alguna pista de qué supone la Hermandad sobre este año ya empezado.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  11. Noticia sobre REPSOL que sale en la edición de ABC del 31 de enero:

    "El Gobierno de Cristina Fernández de Kichner, consciente de la nueva deriva que han tomado las negociaciones con la crisis del peso, estaría barajando la posibilidad de aumentar la oferta hasta los 5.925 millones de euros ( 8.000 millones de dólares) para absorber la actual y futuras depreciaciones del peso, según recogen algunos medios de comunicación en aquel país. Otra posibilidad que maneja el Ejecutivo argentino es dar como garantía de esos bonos reservas de petróleo del megacampo de Vaca Muerta, algo que no entusiasma a Repsol, cuyo interés es cobrar la mayor indemnización posible y salir paulatinamente de aquel país."

    "Precisamente, el consejo de administración de la petrolera fue informado el pasado miércoles del estado actual de las negociaciones por el director general de Negocios, Nemesio Fernández Cuesta, quien acababa de regresar de otro viaje a Buenos Aires donde mantuvo nuevas conversaciones con Axel Kicillof."

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."