domingo, 12 de enero de 2014

ABERTIS, ENAGAS, REE

Os invito a que paseis por el blog de empresas extranjeras y por el canal de vídeo, siempre podemos aprender o recordar algo que ya sabíamos pero que conviene refrescar, especialmente en estos momentos:





Vamos a ver cómo quedó el jamón de jabugo, ahora que ya no nos podrán meter gato por liebre.
Una pista la pueden dar las velas y el oscilador más nervioso de todos, el estocástico.






En la autopista, tenemos el jueves una gran vela que no rompe en sus máximos el viernes. Señal de agotamiento. El oscilador con ligera indicación hacia abajo, aunque en zona clara de sobre compra. Puede estar dando un aviso de próximo recorte.



Aquí el que escribe se puso el miércoles a comprar, a 18,70, creyendo que estaba en una zona de indefinición, aunque el oscilador avisaba de que la tendencia era alcista. La vela que forma el viernes es impresionante, con apertura dejando hueco con los máximos del día anterior lo que da idea de su fuerza. Rompió los 20, para bajar un poco de ese nivel.
El oscilador está en zona de sobre compra, a partir de ahí veremos qué hace.

A estos precios sigue dando un muy buen dividendo y creciente, lo digo para los que siguen comprando. La empresa la tenemos bastante trabajada y todo lo que sabemos de ella, suena bien.


Y aquí tenemos un exceso en una gran empresa. La noticia de que el Gobierno va a favorecerla en sus inversiones, alguna de ellas clave para verter los excesos de energía hacia nuestros vecinos, como la inauguración del nuevo cable hacia Francia (presionada por la UE, sino nos cerrarían el paso, no les interesa competencia en este sector) noticia que alguien sabía el jueves y que el viernes salta por los aires, abriendo un importante hueco que va a actuar como zona de soporte.

El oscilador está rompiendo el techo de la zona de sobre comprado y se va a salir por arriba al gráfico de la gasista. Como todo exceso, lo normal es que muy pronto empiecen las correcciones o por lo menos una larga temporada de digestiones.

Hermanos, el jamón está caro, pero porque es bueno. Que cada uno analice su cartera y decida qué necesita añadir. Porque aún puede ponerse más caro.

11 comentarios:

  1. Con independencia de la situación técnica de nuestras vacas sagradas, quería compartir con vosotros este interesante análisis, que justifica la reciente fortaleza de la bolsa en base a datos objetivos del clima económico.

    http://inbestia.com/blogs/post/la-recuperacion-economica-en-espana-coge-fuerza

    Impresionado con la revalorización de la cartera.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo a la hermandad.
    Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante artículo, Santiago. Muchas gracias por la aportación. Estas aportaciones es lo que hacen de este buen blog, un magnífico blog.

      Un saludo, Álvaro S.

      Eliminar
    2. Información muy interesante y que confirma lo que muchos pensamos. Se está iniciando un gran ciclo alcista y una clara recuperación en la economía.

      Gracias a los dos Hermanos, por la aportación y los comentarios.

      Eliminar
  2. Qué os parece este economista, Juan Ignacio Crespo? Os pongo la última entrevista que le hicieron en los Desayunos de la 1.
    http://www.youtube.com/watch?v=rAcwLLAdxaY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente vi la entrevista. Es un poco apocalíptico, pero dice muchas verdades. Creo que mientras haya confianza, no tendremos problemas con la deuda, porque pobres de nosotros si se disparan los tipos.
      No lo consentirán en Europa.

      Eliminar
  3. Y no te olvides de BME, cuya subida tiene pinta de opa próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentiría mucho que 'opasen' BME, porque perderíamos una excelente empresa que es un ejemplo, un mal ejemplo por su seriedad y retribución al accionista, para muchos de los caciques españoles que mangonean otras empresas (Entrecanales, Florentinos, Sousas, Aliertas...).

      Si el precio es bueno, yo vendería sin vacilar, pero ¿qué hacer con el dinero que recibiríamos? ¿Entrar sin esperar precio en vacas como las analizadas hoy por IB?

      Eliminar
    2. Siempre es lo mismo. Cuando el valor está en mínimos....que va a quebrar, y cuando sube mucho rumores de una OPA...

      En fin, siempre es lo mismo.

      Saludos. Tranquilo PedrolaS, que no creo que la open, lo hubieran hecho a 14 euros, que tiempo han tenido.

      Eliminar
    3. Hermano Pedro, coincido con el Hermano Sergio, yo estoy muy tranquilo con las BME, creo que de momento no va a haber nada. Y si en el futuro lo hubiera, quizás vendría por el lado de entrega de acciones de un gran operador europeo ¿alemán? que tendría un buen dividendo y cotizando en nuestra bolsa. Es un suponer.
      De momento, a seguir recibiendo grandes dividendos.

      Eliminar
    4. No estoy intranquilo, sólo que lamentaría perderla. Mientras llega ese día, si día, seguiré haciendo el esfuerzo de cobrar sus cuatro diviendos anuales.

      Eliminar
  4. Para vuestro solaz y esparcimiento: los planes de Jorge Giordani, ministro de Planificación de Venezuela. La economía al servicio de la revolución.

    http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/01/11/con-este-metodo-un-ministro-se-cargo-la-economia-de-un-pais/

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."