domingo, 8 de diciembre de 2013

TELEFONOS INTELIGENTES

https://www.youtube.com/user/INVERSORBOLSA



Hace unos días tuve una reunión familiar por temas personales
y con asombro vi que todos tenían teléfonos de última generación, lo que implica consumo de internet, pago por aplicaciones, descarga de todo tipo de información, juegos, entretenimiento.

Lo que para ellos eran preguntas inocentes sobre lo que pagaban por tal o cual producto relaccionado con el tema (aunque ya suponían porqué lo hacía) yo lo estaba mirando en términos de accionista de TELEFÓNICA, aunque allí había consumidores de varias empresas del sector.

Hermanos, el negocio del teléfono está todavía en la prehistoria. Muy pronto van a ser terminales para pagar en cualquier comercio,igual que hoy utilizamos la VISA.

¿Os imaginais el potencial que tienen para una población envejecida como la nuestra como terminales de chequeo médico permanente, por ejemplo?.

Me contaban, que se puede comprobar los pasos de tu madre, que vive sola en su piso, sin invadir su intimidad mediante imágenes, de cuantas veces entraba en su habitación, en el W.C., abría la nevera o salía por la puerta de casa, todo ello mediante gráficos horarios, con todo tipo de estadísticas diarias, mensuales,...por supuesto, con su permiso.

O con un simple aparato que llevaba al cuello como un colgante, saber exactamente dónde estaba en cada momento, para casos de alzeimer en períodos tempranos.

En fin, por eso apuesto por este sector y más considerando que se están estableciendo en paises que lo tienen todo por hacer. 



Para los que teneis teléfonos inteligentes, parece que esta aplicación es muy útil, por si quereis contarlo:



iBillionaire: Es una de las más populares y la más completa. Permite acceder de forma instantánea a la cartera de 18 multimillonarios norteamericanos (Warren Buffett, George Soros, Bill Gates, Carl Icahn y muchos más). Cuenta con un gran número de utilidades, como la evolución minuto a minuto de la rentabilidad de cada cartera y sus valores, comparativas con el Standard & Poor´s, alertas cada vez que uno de los inversores realiza un movimiento importante, etc... También elabora un resumen que informa del multimillonario que más ha ganado o perdido en un periodo determinado de tiempo (un día, una semana) y recoge las noticias más relevantes sobre cada personaje analizado. Además, con esta aplicación es fácil descubrir los aciertos y errores de los grandes inversores, ya que permite ver con facilidad la evolución de los títulos desde el momento en que se realizó la compra. Pero una de las utilidades más atractivas de la herramienta es la posibilidad de comparar nuestra cartera personal con la de estos grandes multimillonarios. ¿De dónde obtienenen una información tan detallada? De varias fuentes, pero, sobre todo de la SEC, la CNMV de Estados Unidos, donde cualquier ciudadano americano que invierta más de 100 millones de dólares debe exponer su cartera. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la AppStore para iPhone y iPad y para Android en Google Play. No obstante, para disfrutar de todo su potencial es necesario suscribirse por un coste de 4,99 dólares (unos 3,77 euros).

Leer más:  Cinco apps para "espiar" las inversiones de los multimillonarios  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130903/cinco-apps-para-espiar-2459959.html#VwZ1VxAjYLmnaXv1
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

15 comentarios:

  1. Es raro encontrarse a alguien que no tenga un teléfono móvil que le permita usar el whatsapp.

    De echo yo cambie de móvil para poderle usar, pero de las demás opciones del móvil nada mas que uso un par de aplicaciones, los mapas e internet.

    Yo estoy ya bastante saturado de cosas como para ponerme a aprender mas solo para usar el movil, pero ten por seguro que si se popularizan las acabare usando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Raul, como se dice ahora "si no tienes whassap no eres nadie" y eso ira ocurriendo con el resto de aplicacioes que cpmenta IB, es cierto... las nuevas tecnologias todavia estan en pañales y tienen un enorme potencial.
      Cambiando un poco el tema, yo tb intento asegurar y revalorizar mi futuro economocamente y hace poco que he comenzado a elaborar mi humildisima cartera, pido consejos, me onformo en las noticias, leo articulos, leo este utilisimo foro, ..., pero reconozco que aunque tengo cierta formacion, soy licenciado en ADE, no la tengo sobre analosos tecnico ni fundamental, y pregunto a los hermanos si me podriais indicar y acpnsejar algun curso o centro de formacion donde no me engañen y sea su coste razonable. Muchas gracias.
      un saludo a tpdos.
      Manuel.

      Eliminar
    2. https://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Aprenda_con_caixabank/Manual_Analisis_Fundamental.pdf

      Eliminar
    3. De Análisis Técnico lee el libro que recomienda IB en la sección de libros, el libro de John J. Murphy.

      De Análisis Fundamental me gusto el libro "The Five Rules for Successful Stock Investing: Morningstar's Guide to Building Wealth and Winning in the Market".

      En cuanto a cursos, no conozco nada, pero ten cuidado hay mucha gente que dice que sabe mucho y al final igual sabes tu mas que ellos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Ok. Muchas gracias chicos, me pondre en ello.
      Saludos.
      Manuel

      Eliminar
  2. Propongo a IB que un día hablemos de aplicaciones para moviles que se puedan usar para seguir la bolsa, la cartera, análisis técnico o fundamental, gráficos.....
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la app de Investing, una maravilla. yo la tengo en android,

      Eliminar
    2. Queda anotada y lo haremos a lo largo de la semana. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días,
    Otra app para añadir a la lista es la de SeekingAlpha, sobretodo para las acciones USA donde hay un mogollón de información, rumores, etc.

    Sobre Telefónica y la telefonía móvil, no se vosotros, pero cada vez tengo más cosas (servicios, apps, etc) y pago menos. Lo ideal seria que Visa y Telefónica cooperaran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Está claro que el negocio de los móviles tiene todavía mucho recorrido, lo que era un instrumento para comunicarse puntualmente se va a convertir (si no se ha convertido ya) en algo indispensable para cualquier cosa que realicemos: ocio, pagos, redes sociales, trabajo.... y la juventud que viene no se despega de estos aparatos.
    En cuanto a mi cartera ha sufrido algún cambio, la actualizo:
    ENG 17.3%
    SAN 16.8%
    ABE 14.7%
    REP 13.1%
    FCC 11.3%
    TEF 9.6%
    MDF 9.6%
    GOW 7.6%

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizada la cartera, Hermano Jesús. Mezcla de jamón del bueno con algo de pólvora ¿Qué tal con GOW? es una empresa que mucha gente anda mirando.

      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Buenos pues de GOW solo puedo decir que es una apuesta, porque el dividendo es irrisorio, creo que un centimo x acción o algo asi, pero espero una fuerte revalorización si los planes de la compañia salen bien, desde que la tengo en cartera solo decir que es un autentico cohete(+40%). Como bien dices polvora pura.

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Sería interesante rescatar el artículo en el cual se explicaba como operar con la venta de opciones put o dejarlo fijo en alguna sección. Lo he buscado pero no lo encuentro. Veremos como viene esta semana que entra. Estoy pensando en hacer una entrada parcial en TEF y guardarme algo por si baja más.
    Un saludo!
    Santonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Santonio, cuando quieras buscar algo aquí, tienes una ventana arriba a la izquierda donde puedes poner el tema que te interese y ahí te saldrán todas las páginas en que se haya tratado.

      Supongo que te refieres a ésta, tambien hay un vídeo:
      http://www.inversorbolsa.com/2013/09/venta-de-puts.html

      Saludos y mucha prudencia con las opciones.

      Eliminar
  6. Muchas gracias. El video si lo tenía localizado. Lo que en realidad busco es un ejemplo real que creo que puso el hermano elveranomaslargo donde quedaba todo muy claro, pero ahora no soy capaz de encontrar.
    En todo caso, todavía no voy a trabajar con la venta de puts y cuando lo haga siempre será con el fin de que el mercado me de las acciones a un precio o me pague la prima, nada de apalancarse.
    Eenhorabuena por tu trabajo y de todos los que participan con sus comentarios. Aunque escribo muy de vez en cuando sigo el blog a diario.

    Un saludo
    Santonio

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."