miércoles, 4 de diciembre de 2013

DIVIDENDO REPSOL ENERO 2014






Compra los derechos a un precio de 0,477 euros brutos por derecho
Quiero los papeles. Me interesa seguir acumulando
acciones de esta buena empresa. Su rentabilidad por dividendo es razonable, de las de mitad de la tabla, sobre el 5%. ¿Ventajas?: no pago impuestos y con lo que se ahorra en pagar en metálico engorda la caja.

Sigue sonando con fuerza la posibilidad de una gran compra en el mercado norteamericano, veremos. Parece que si la operación argentina sale medio bien, una parte se repartirá mediante un dividendo extraordinario. Vamos a esperar a más noticias sobre el asunto.


El Programa Repsol Dividendo Flexible permite ofrecer a los accionistas de Repsol la posibilidad de recibir acciones liberadas de nueva emisión de la Sociedad o, alternativamente, en caso de optar por ello, la posibilidad de recibir un importe en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, bien en el mercado al precio de cotización de los mismos, bien a la propia Sociedad a un precio fijo garantizado.
De este modo, está previsto que la ejecución de la ampliación de capital se lleve a cabo de acuerdo con el siguiente calendario1 tentativo: 

- 18 de diciembre de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol

- 20 de diciembre de 2013 (23:59 horas CET): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita. 

- 21 de diciembre de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. La acción de Repsol cotiza “ex-cupón”. 

- 31 de diciembre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol. 

- 9 de enero de 2014: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol. 

- 10 de enero de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación. 

- 14 de enero de 2014: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra. 


- 17 de enero de 2014: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.


65 comentarios:

  1. Querido IB y queridos hermanos:

    Estepaís-llamado-Estado-ejpañol no tiene solución, por mucho que nos guste pensar que estamos mejorando.

    En Canarias, con casi 300.000 parados, toda la izmierda y los nazionalistas se oponen a las prospecciones de petróleo hechas por Repsol. Aquí tenéis la foto. Paulino Rivero (nacionalista canarios) Soraya Rodríguez (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), la banda de la kultura (Pilar Bardem y la viuda de Saramago).

    Y el analfabeto de Rivero asegura que el petróleo "ya se ha demostrado en otros países que no genera bienestar en la sociedad". Ya, claro, hay pobreza en Noruega (cuyo fondo de pensiones público financiado por el petróleo invierte millones en empresas españolas), en Canadá, en Texas, en Dakota del Norte, en Kuwait, en Bahrein, en Omán, en Gran Bretaña...

    Dios mío, cuántos idiotas. ¿Y cuántos de ellos no estarán pagados por Marruecos?

    Me cuesta creer que el pueblo español esté sacando conclusiones acertadas de la crisis.

    Lo admito: hoy me he levantado deprimido, hoy es uno de esos días en que me gustaría ser suizo, alemán, austriaco, yanqui, chileno o australiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que te has levantado más lúcido y despierto que otros días.
      Yo también a veces me pregunto si no habría sido mejor tomar la pastilla azul. ¿O era la roja? (guiño a Matrix)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hay que añadir que desde el lado de Marruecos ya se están haciendo las pruebas iniciales para extraer a tope todo lo que puedan de la misma bolsa.

      Eliminar
    3. Tu como siempre con tus comentarios fachas sobre el país. Tus ideales (franquistas) siguen ventilando las brasas que no hay manera de apagarlas completamente.
      Respeta las opiniones de los diferentes y guárdate los insultos ( te definen ). Seguro que tienen algún motivo, acertado o no, para defender esas posiciones.

      Eliminar
    4. Anónimo, lo que ha dicho Pedrolas B es la realidad y por mucho que nos duela, es lo que tenemos hoy en día en España, mucho chupa tinta suelto que en otras épocas ya se sabe donde estarían.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Anónimo-Progre-Enfadado: ¿dónde aparecen mis ideales "franquistas"?, ¿en que refuto los argumentos de esta panda de cretinos y corruptos? Respetaré sus opiniones cuando sean capaces de vivir sin recurrir a los impuestos y las subvenciones y cuando Paulino Rivero viaje de Canarias a la península en barco de vela, para no crear huellas de carbono. Respeta tú las mías, majete.
      Macho, tienes la capacidad dialéctica de un melenudo del 15-M.
      De todas maneras, te agradezco que me dediques tanta atención. ¡Qué sería de la vida sin enemigos!

      Roberto: A veces envidio a los que no se preocupan de nada, con su analfabetismo funcional, su tele autonómica encendida desde el desayuno en el comedor, su paguita, su división del mundo en buenos y malos...
      'Matrix', gran película. ¿Has visto 'La tormenta de hielo', sobre los progres de los 70?

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con el anónimo. Con el comentario de hace unos días acerca del matrimonio homosexual y el aborto, quedaste retratado. ¿Ser homófobo y antiabortista es más "normal" que ser ecologista? Es una pena que un blog tan interesante como este se ensucie por comentarios tan tendenciosos. Ya hay que tener valor para hablar tanto de la izquierda con los mentirosos/corruptos/inútiles que nos gobiernan ahora y que se ríen hasta de sus propios votantes. Me había enganchado a este blog ya que como novato que soy aprendo mucho, e intento ayudar a IB con lo que puedo, pero tener que leer estos comentarios es como ver intereconomía o leer la gaceta...y de verdad que da nauseas: siempre barriendo para el mismo lado de una manera tan descarada.

      Dicho lo cual, quería agradecer a IB, Sergio, Rambutan y otros más los comentarios que hacéis tan acertados y llenos de sentido común y que tanto ayudáis a los que estamos empezando con nuestro proyecto financiero, sin mezclar colores políticos.

      saludos

      Andres

      Eliminar
    7. ¿Alguien ha dicho Matrix?. Jeje, de ahí mi nombre. Es increíble como para los políticos no somos otra cosa que entes a los que chuparles la energía vía impuestos. Al igual que el protagonista yo también desperté y pude ver claramente que hasta ese día todo lo que yo creía real (los planes de pensiones son rentables, algún día gracias a mis aportaciones tendré una pensión, etc...) era la mentira más grande jamás contada.

      Eliminar
    8. Pedrolas B, te doy la razón. ¿Progre es quien para el progreso? Pues eso es lo que son: Retrógrados. Aquí en Extremadura, no dieron permiso para montar una refinería a la Empresa Balboa, qué sólo ha traído riqueza a esta tierra.
      Sólo quieren tener dehesas para que los señoritos vengan a cazar los "venaos" con la ayuda de los "santos inocentes".
      Ni el PSOE ni el PP han hecho nada de nada. ¿Colores políticos en este foro? Yo creo que no. Sólo sentimiento de crear riqueza para todos.
      Un saludo,

      Eliminar
    9. Andrés, suscribo 100% tus palabras ( gracias por compartir las mias ), ya está bien de lapidar siempre a las personas que se encuentran a la izquierda.
      Si tenemos que criticar a los políticos hagámoslo a todos sin diferenciar el color político y sobre todo como decía esta mañana respetar las opiniones de todos que luego la mayoría decidirá.
      Ah, por cierto, PedrolaS, conoces algún sistema en el que podamos prescindir de los políticos, nos gusten o no??? Ah, no me he dado cuenta que igual a conocido uno, o le han hablado de él, que prescindió de ellos para hacer de su capa un sallo y así le fue al país.
      Para terminar, la palabra más bonita y la que tanto, sudor, sangre y lagrimas, costó conquistar y que espero que nadie con ideas del pasado (va por ti Pedrolas) nos la vuelva a quitar del diccionario...LIBERTAD!!!

      Eliminar
    10. Ha conocido ( error tipográfico ).

      Eliminar
    11. sayo (error ortográfico)

      Eliminar
    12. Haced el favor de firmar...porque sino el hermano Roberto o pedrolas pensaran que todos estos comentarios son del mismo anónimo.
      David. ..el progre Catalan enfadado con el mundo por querer un mundo mas igualitario parada todos e intentar defenderlo por un mundo mejor ( claro será porque tengo crios pequeños e intento dejarles un mundo mejor de lo que yo me he encontrado)
      Pd: me voy de compras con orden a telefónica a 11.5 para ampliar las que tengo. ..
      Saludos

      Eliminar
    13. Seamos serios, Anónimo y Andrés. El compañero PedrolaS B simplemente ha hecho uso de su derecho a la libre expresión, utilizando adjetivos negativos hacia políticos e ideas que según él (y no sólo él) se lo merecen, por sus obras y sus declaraciones.
      ¿Que los destinatarios de dichas críticas son de izquierda y/o nacionalistas? Pues sí, ¿y? ¿Acaso por ser de izquierda no se les puede criticar lo que dicen y hacen?
      Luego venís vosotros y en lugar de rebatir su punto de vista, simplemente le dirigís frases que parecen destilar desprecio, diciendo que es una pena que el blog "se ensucie por comentarios tan tendenciosos" y "que da nauseas". Asímismo le calificáis como "facha", "franquista", "homófobo" y supuesto enemigo de la libertad.
      Simplemente me atrevo a preguntar: ¿quién queda de verdad retratado?
      En cuanto al último párrafo de Anónimo, supongo que se referirá a las extintas dictaduras comunistas, porque si es que se refiere a España, que yo sepa, Franco murió en la cama y la transición de la dictadura a la partitocracia (esto no es una democracia) se hizo "de la ley a la ley".
      Aprovechando que lo de "sangre, sudor y lágrimas" es de Churchill, dejo aquí algunas frases suyas:

      Sobre el socialismo:

      “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.”

      “Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”

      “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

      “Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.”

      Sobre la memoria histórica

      “Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

      “Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”

      “A mediados de junio de 1936, la creciente degeneración del régimen parlamentario en España, y el vigor con que se preparaban sendas revoluciones comunistas y anarquistas, desencadenó un alzamiento militar que llevaba tiempo preparándose…En España estaba manifestándose una perfecta reproducción del período de Kerensky en Rusia…Ninguno de los dos bandos que conspiraban podía alegar, con justicia, títulos de legalidad…Muchas de las garantías corrientes en la sociedad civilizada habían sido liquidadas por la infiltración comunista en un decaído gobierno parlamentario. Se producían atentados por ambas partes, y la pestilencia revolucionaria llegó a un punto tal, que los comunistas no titubeaban en asesinar a sus adversarios políticos en las calles o en sacarles de sus lechos para darles muerte”.

      Sobre los impuestos

      “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.”

      Eliminar
    14. Déjalo campeon, no sigas ensuciando el blog con tu apología barata y explicanos que acciones te interesan, precios de compra, rentabilidad es, estrategias. ..
      Un saludo

      Roy

      Eliminar
    15. Ni que lo digas hermano Roy lo de Roberto es ceguera pura...no lo deja.Me quedo con lo de los españoles sois vengativos y el odio os envenena...a algunos.

      Eliminar
    16. Hola Roy. Perdona, pero no te entiendo. ¿Puedes definir lo de "ensuciar" y "apología barata"?
      Yo también estoy interesado en hablar de bolsa, pero no soporto el recurso a la descalificación personal.
      Y para el Anónimo de arriba, debo estar un tanto obtuso, pero tampoco llego a comprender lo de "ceguera pura", ni lo de hablar de los españoles en segunda persona del plural. ¿No eres español?
      Yo por mi parte no me considero vengativo ni siento odio que me envene.
      Estaré encantado de aportar mi visión de la inversión a largo plazo, pero Roy, procura no utilizar el imperativo, queda un tanto desabrido.

      Eliminar
    17. De verdad Roberto sigue tu camino aunque piensa que no os lleva a ningún sitio.
      Con semejantes comentarios no quedará un triste catalán, vasco, ... que presuma de español. Acabareis rompiendo el país, aunque creo que los diferentes a ti son mayoría.

      Eliminar
    18. Hombre, alguno quedará (yo mismo). Y no me llames triste :-)

      Eliminar
    19. Me da mucha pena que los diversos Anónimos que pululan por aquí no tengan más argumentos que el insulto, sin dar ningún argumento, contra mí y contra otros.

      Para uno de ellos un día soy pepero y otro franquista, aunque cualquiera puede encontrar críticas mías a este Gobierno de sinvergüenzas y mentirosos. El post de hoy de IB va sobre Repsol y la noticia que he comentado va sobre Repsol, hasta el punto de que le puede hacer daño a la empresa, reducir sus ingresos, afectar a sus dividendos y concluir en una OPA. (Encima, se une la superstición antitecnológica en la que ha caído la izquierda.) ¿Se comprende? Pero la superioridad moral de la izquierda no tolera que una mala mirada o un recuerdo a sus hechos.

      Hace unos días, otro de estos anónimos mando callar a Sergio porque, según él, contaba demasiadas cosas de su vida. ¡Con lo sencillo que es no leer lo que no te gusta! A mí no me gustan los put y los call. Y no os ordeno que dejéis de hablar de ellas. Simplemente, no leo esos comentarios.

      No sé en función de qué uno de los anónimos deduce que quiero eliminar a los políticos. Quiero eliminar a la casta o sujetarla al bien común... como todos (o casi todos) aquí. Mi modelo ideal es el suizo, donde el pueblo, en referendos, se ha negado a la prohibición de fumar en los locales públicos, a aumentar las vacaciones pagadas y a suprimir el servicio militar, o ha aprobado que los sueldos de los ejecutivos los fijen las juntas de accionistas. ¡Eso es democracia!

      Hace unas semanas, los suizos rechazaron (65%-35%) reducir los sueldos de los ejecutivos a una proporción de 12 veces el sueldo más bajo de la empresa. Llamazares les llamó "pueblo de siervos", él, que admira a la Cuba de los Castro.
      https://twitter.com/alonso_dm/status/404936394683858945

      ¿Cuándo tendré que repetir de nuevo a los anónimos-policías que no quiero dictaduras, sino libertad?

      Y desde luego que un cobarde que no se atreve siquiera a ponerse un nick me acuse que querer imponer una dictadura no es quién para pedirme ni respeto ni tolerancia. Primero, que dé la cara; segundo, que no manipule mis palabras.

      Otro anónimo (desconozco si el mismo) sostiene que "la mayoría decidirá". Bueno, la mayoría puede tomar decisiones en unos asuntos, pero no en otros. ¿Puede la mayoría aprobar la esclavitud o el canibalismo o la pederastia? ¿Puede la mayoría (el Gobierno argentino electo) confiscar YPF a Repsol? ¿Puede la mayoría establecer recortes en sanidad y educación y repartirse el CGPJ? ¿Puede la mayoría decir que como hay pensionistas que cobran mucho y muchos que cobran poco se confiscan los planes privados y se reparten? Cuidado con la demagogia.

      Por cierto anónimo, si estás por la regla de la mayoría, no estás legitimado para protestar contra las decisiones de este Gobierno, que tiene mayoría absoluta en las Cortes.

      ANDRÉS: Basta leer cualquier libro de memorias de antifranquistas de verdad (no de Guerra, de Fernández Ordóñez o de Cebrián), se esté de acuerdo o no con ellos, como Juaristi, Trapiello, Moa, Sánchez Dragó o Carlos Semprún Maura, para ver que los izquierdistas solían difamar a quienes se iban de esos grupos o los expulsaban tildándoles de "maricones", "pervertidos", "drogadictos" o "chivatos". ¿Y ahora éstos se han convertido en adalides de la homosexualidad? Venga ya.

      Sobre el aborto, que tanto te molesta, insisto en esto: siquiera por egoísmo nuestro se ha de limitar. ¿Por qué se derrochan docenas de millones de euros en subvenciones a ONG de chichinabo y no hay dinero para las madres embarazadas?

      Te recuerdo que menos jóvenes suponen menos ingresos para hacienda, menos demanda, menos ventas, menos alquileres, menos coches... No das ni un argumento sobre cómo enfrentarse el invierno demográfico que se acerca y que aquí aparece: http://www.ine.es/prensa/np587.pdf

      Sólo has descalificado. No quieres ver el problema, ni discutirlo.

      Eliminar
    20. Concluyo.

      Esa campaña de las autoridades canarias contra las extracciones de Repsol en aguas de soberanía nacional española están pagadas con el dinero de TODOS los contribuyentes. Me parece que esta malversación de fondos debería indignar a los profesionales de la indignación.

      Desde luego, lamento haber dado pie a que los anónimos de turno hayan salido en manada. No soy liberal, pero creo que todos nosotros (a no ser que alguno sea 'apparatchik' de algún partido), como ciudadanos y como modestos inversores, debemos limitar (no eliminar, anónimo) el poder de los políticos y los funcionarios sobre nuestras vidas y nuestros bienes.Por último, el deseo de suprimir la política de un foro de gestión empresarial, aparte de irreal (bastan un decreto o unas palabras de un ministro para hundir una empresa o subirla a la luna), me parece muy propio de quienes quieren sustituir la política por tecnocracia. Paradójicamente reclaman ese silencio los partidarios de la política y la libertad.

      La corrección política también ha llegado a la bolsa. Como escribió un novelista alemán del siglo XX en la última línea de uno de sus libros: "Pobre amigo, la libertad se acabó".

      En fin, supongo que estamos ante un choque que se produce debido al crecimiento de esta comunidad de pequeños inversores a la que cada vez se une más gente, incluso alguna a la que sólo le gusta oír su voz.

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Acabo de comprar Enagás aprovechando el tema eléctrico y que estamos en el soporte de 9600 a 19,10€.
    Va ING y me ejecuta la orden en 3 tramos (solo eran 100 acciones). Aún estoy alucinando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos metéis unas macro-órdenes.
      Cómo se nota que algunos nadan en dinero.
      (fin modo irónico)
      La verdad es que parece mentira que pase eso con un valor del IBEX.
      Será que hay un gran número de órdenes pequeñas y/o que se hacen "a mercado" y eso incrementa el troceado.
      En todo caso, espero que al menos se te hayan ejecutado al mismo precio.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hermano Eco, espera a mañana para ver cómo queda la operación. Si te la hicieron al mismo precio, es probable que la refundan en una sola.

      Eliminar
    3. Yo hice una compra el lunes y me la desglosaron en tres operaciones. Como ya he escarmentado, la puse por lo mejor y entonces la comisión de ING fue de 12 € y los gastos de bolsa de 5 €.

      Me sigue pasmando (y mosqueando) que las sociedades de valores no sean capaces d ejecutar órdenes tan pequeñas en bloque.

      Eliminar
    4. Yo hice mi ultima compra con ING por el tema de que no cobran custodia haciendo una operación al trimestre. Me paso igual, en dos veces.
      Aparte he de decir que no me gusta nada como funciona la web de ING, prefiero donde operaba antes con diferencia. Hasta me da problemas para entrar de vez en cuando al abrir la nueva ventana cuando entras... No se no me gusta la verdad!

      Eliminar
    5. ¿Una operación al trimestre? ¿No es una operación al semestre lo que exige ING? Espero que no hayan cambiado de nuevo las reglas.

      Eliminar
    6. PedrolasB, estoy contigo en que no tiene sentido que las sociedades de valores nos partan una orden y nos cobren por duplicado, triplicado o más. Desde mi punto de vista (soy informático) es algo trivial que resuelve un ordenador y nos cobran de más para darse un gusto al cuerpo. Deben haber encontrado un resquicio legal del estilo de "aunque tu das una orden, para el sistema son dos o tres órdenes", dotando al "sistema" de vida propia y por tanto derecho a pernada.

      Eliminar
    7. Sorry una al semestre...error mío.

      Eliminar
  3. Buenos días compañeros, hoy últimas compras año 2013, TEF y MDF.
    IVB actualizo cartera con cambios significativos respecto la publicada por compras realizadas y tb ventas para compensar pérdidas latentes. No me queda un duro y además tengo que devolver un préstamo a mi padre que le pedí en julio para comprar san y bbva (por suerte me salió muy bien) así que me toca un descanso de bolsa por un largo tiempo aunque seguiré leyendo vuestros comentarios a diario!

    SAN 24%
    BME 18%
    TEF 17%
    MDF 11%
    BBVA 7%
    CXB 6%
    DIA 5%
    FCC 4%
    IBE 4%
    ACX 2%
    REE 2%

    Dividendos netos 2013 + vta. derechos: 7.484,18 (falta BME y MDF diciembre con lo que sobrepasaría los 8 mil). La cifra no recoge parte de la inversión realizada durante este año así que espero que aumente en 2 o 3 mil en 2014.

    Saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está actualizada, Hermano Ram. Jamón con pólvora.

      Potentes dividendos y en empresas que a poco que la cosa vaya bien, los aumentarán.

      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Vaya, o sea que ya estás casi en diez mil euros de dividendo anuales. Enhorabuena. Yo, si TEF y Sabadell no decepcionan habré superado los dos mil anuales... vamos avanzando.

      Eliminar
  4. Comprado mi segundo paquete de Telefónica a 11,74, que unido a la compra de ayer se me queda en un precio medio 11,77. Me reservo un tercer disparo para más adelante (quiero seguir vigilando la evolución del precio) hasta darle un peso aproximado en cartera del 9-10%.

    Con ello la cartera se me queda así:

    SAN: 17,74%
    BME: 9.57%
    IBE: 9.93%
    GAS: 9.76%
    REE: 10,79%
    ENG: 11,82%
    REP: 12,97%
    ABE: 9,93%
    TEF: 7,50%

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros,

    Tras muchos meses leyendo sin participar me animo a tomar parte en la Hermandad.
    Empecé en esto de la Bolsa allá por el verano de 2011 con mis primeras TEF tras conocer la página de IEB, ahora, esta web también se ha convertido en una de mis visitas diarias. Gracias a IB y a todos los que participáis por compartir vuestro conocimiento, vuestros errores y vuestro tiempo.

    Mi principal objetivo, supongo que el mismo que el de todos, ser rico en el bien mas preciado que tenemos: el tiempo...

    IB presento mi cartera, puedes añadirla sin problema. Nadie se va a sorprender con las empresas que la forman, a todos nos suenan.

    TEF 13,532 27,56%
    BME 19,118 14,64%
    ACS 16,181 12,63%
    SAN 5,313 14,99%
    ENG 15,753 10,39%
    GAS 14,811 7,32%
    REE 33,670 4,07%
    IBE 3,403 2,67%
    REP 15,945 2,45%
    FCC 7,998 1,08%
    IDR 6,546 1,10%
    ABE 9,667 1,10%


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Para ser "Novatillo" no está nada mal la cartera. ;-)

      Eliminar
    2. Sisi los precios no son malos del todo ;) excepto tef todo comprado en la parte baja...

      Eliminar
    3. Me uno a los comentarios anteriores, ojalá todos hubiéramos empezado con tu cartera. Mucho jamón con una pequeña porción de pólvora.

      Bienvenido a la Hermandad y mucha suerte, las bases ya las tienes sobradamente.

      Eliminar
  6. Hola, compañeros.

    Actualizo la cartera con las últimas compras del 2013, salvo "cisne negro":

    SAN - 6,822 - 21,45%
    BBVA - 5,818 - 5,13%
    IBE - 3,565 - 7,17%
    REE - 41,202 - 8,52%
    GAS - 11,30 - 2,92%
    ENG - 18,840 - 14,58%
    ZOT - 9,664 - 2,49%
    TEF - 10,434 - 8,96%
    ACS - 13,800 - 5,66%
    FCC - 9,395 - 4,95%
    FER - 12,000 - 2,48%
    ABE - 12,430 - 3,86%
    MAP - 2,100 - 1,36%
    BME - 17,419 - 7,89%
    IDR - 7,591 - 1,28%

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizada Hermano Aro, mucho jamón, algo de pólvora, buenos dividendos.

      Eliminar
  7. Vuelvo a publicar mi comentario de ayer, que ya lo puse a horas intempestivas:

    Tal y como tenía pensado hacer estoy comprando a destajo y así pienso seguir hasta que tenga que pedir para un café, ahí ya me paro un poco. Bromas aparte. Aquí va mi cartera actual para ver si el jefe tiene a bien actualizarla e intentaré ir pasándola cada ciertos días. Poco me importa que el mercado suba o baje un 1%, compraré, compraré y compraré. En estos días las que más ponderan quedarán diluidas poco a poco hasta quedar por debajo del 10% si todo va según lo previsto. No me he vuelto loco, cuando termine con esta parte, entrará en juego el plan B que me ayudará si surge alguna oportunidad por alguna bajada de mercado, pero ya será construir sobre los cimientos que ahora estoy creando. Así queda de momento:

    TEF 17,24%
    REE 17,24%
    ENG 17,24%
    MDF 17,24%
    BME 17,24%
    IBE 6,90%
    MAP 6,90%

    Hermanos, baje ahora el mercado...o baje en primavera si queremos imaginar hasta los 6.000, creo que es momento de comprar, cada uno puede poner el día o el valor. Pero en un despiste que nos durmamos esto subirá para no bajar a lo que hemos conocido, quizá no vuelva a este nivel en años o quizá nunca. Si baja mucho podré comprar por debajo de los precios de hoy y lo haré sin dudar. Pero lo que es ahora no me lo voy a pensar 2 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al café te invita la Hermandad, mientras estás empezando, luego ya invitarás una ronda de vez en cuando.

      Jamón del mejor, buen dividendo, sólo una pregunta ¿a cuánto compraste las MAP?. Tengo mucho interés en esta empresa.

      Eliminar
    2. Pues a la vista de hoy no tengo un gran precio la verdad, es compra reciente, la tengo en 2,96, pero tengo clarísimo que esta empresa me va a dar muchas alegrías. Quizá sea percepción mía, pero creo que la empresa va a seguir en adelante una política menos errática con respecto a los dividendos como demostró hace poco con la subida de los dividendos que nos paga.

      Eliminar
    3. Por eso te lo pregunto Hermano Neo. La empresa es muy buena, bien diversificada por países y monedas, me falta en la cartera y estoy mirando sobre qué precio.
      Creo que los 3 euros los va a dejar muy pronto, al alza.

      Eliminar
  8. Estoy mirando el ibex y ha llegado a bajar de los 9500, creo que es un soporte importante, va a depender de cómo abra Wall Street... sigo esperando. Soy un poco exigente con las compras por mi poca liquidez.

    Por otra parte Bestinver sigue comprando telefónicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se me hace eterno el traslado de mi obus de 5k, de mi cuenta asociada a ING.... santa paciencia....IBEX no rebotes eh?

    ResponderEliminar
  10. Al final, compra de Enagas 19,00€ ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  11. Saludos a estrategias de inversión. Parece que siguen este blog y copian los enlaces.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/20131204/bestinver-aprovecha-recorte-telefonica-para-comprar?utm_source=twitter&utm_medium=social_media&utm_campaign=contenidos
    Espero que por lo menos le den a la publicidad. En fin, fuera bromas.

    Decir que últimamente he visto en este blog "malos rollos" que a mi la verdad no me agradan y hago la siguiente sugerencia. Cada uno tiene sus ideas políticas, religiosas, futbolísticas, etc., etc. Al margen de que siempre debería primar la libertad de expresión habría que establecer unas reglas de convivencia que considero esenciales para la correcta comunicación en un blog tan grande como este.
    Lo que tenemos en común todos los que seguimos el blog e incluso colaboramos con nuestras pequeñas o grandes aportaciones es: la bolsa, los dividendos, balances, empresas,... Ayudarnos y aprender debería ser el motivo principal de visita del blog ya que como empiecen a haber problemas por ideologías diferentes la gente va a dejar de visitarlo y eso no nos conviene a nadie ni tampoco a IB.
    Es sólo una sugerencia.

    Cordiales saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Salvo que las acciones políticas influyan seriamente en nuestras empresas (lease la última del ministro de hacienda con las eléctricas o similar) no se debe hablar aquí de política. Para eso hay otros blogs en internet.
      Respeto cualquier clase de opinión política, el que quiera exponer sus opiniones sobre esto que busque el sitio más apropiado, no este.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Amén.

      Incluso creo que aunque dichas acciones influyan muy negativamente a nuestras empresas, a nuestra economía y a nuestro país, creo que el respeto y la sangre fría debe primar ante todo. Existen demasiados mentideros turbios en la "villa y corte" de internet, como para contaminar con política uno de los pocos foros de calidad que hay.

      Álvaro S.

      Eliminar
  12. GDF SUEZ S.A.........................que opinais de esta empresa a los precios actuales, hoy cotizando por debajo de 17 € aunque hay que tener en cuenta la doble imposicion dividendo año 2013 1,5 €
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo en cartera y estoy pensando en acumular más... Es una gran empresa del sector energético, el accionista mayoritario es el gobierno francés (de momento Hollande dice que no vende...)

      Eliminar
    2. En mi cartera también pondera y a un precio de 13€ lo cual me da importantes RPD. La única pega es la doble imposición y las dificultades para recuperarla.
      Por lo demás gran compañía tanto de energía como de gas y bien diversificada geográficamente.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Yo también la estoy siguiendo..Si baja de 16, acumularé unas pocas.Hace unos dias pensaba que de 17 no bajaría..y mirar donde está hoy..Un par de dias más en rojo y... Para la cartera!xD

      Eliminar
  13. Mi primera compra de Enagas, a 18,97 €. He invertido en ella parte del dinero proveniente de un plazo fijo, que me negue a renovar, pues el interes que me ofrecian no llegaba ni al 2%. De paso aumento la diversificación de mis inversiones:
    TLF 30 %
    Caixabank 25 %
    BME 20 %
    SAN 15 %
    IBE 5 %
    ENA 5 %

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Anónimo si quieres que ponga tu cartera en la pestaña de arriba, se agradecería que pusieras un nombre aunque sea ficticio, sino es un lío para organizar las carteras.
      Creo que el cambio que hiciste por la gasista, te va a dar buenos rendimientos.

      Eliminar
  14. Hermanos en el Dividendo haya paz, que aquí estamos para alcanzar la independencia financiera cuanto antes. Cada uno tiene sus ideas. Procuremos hablar de lo que nos importa.

    Hoy el Ibex tocó los 9500 en una nueva prueba a ese soporte que poco a poco se va rompiendo.

    De entre las del jamón, tenemos a ENAGAS que cerró en 18,95 con mínimo intradiario precisamente en este precio lo que da pié a nuevas bajadas a corto plazo, estaremos atentos.

    TELEFONICA mínimos en 11,62

    Máximo 52 semanas 13,14€
    Mínimo 52 semanas 9,47€

    Por la zona media, creo que ya es una buena oportunidad de compra si sigue bajando, rentabilidad por dividendo muy interesante.

    REPSOL fuerte bajada, con lo que empieza a ponerse en precio, seguimos observándola.

    Los índices europeos en general algo peor que nosotros y los americanos en este momento, sin movimiento.

    De entre las noticias de hoy, el tema del Déficit de Tarifa es el que más me preocupa. Una bola de nieve gigantesca que veremos cómo se resuelve. De momento, las grandes eléctricas con Endesa a la cabeza son las grandes perjudicadas, ya habrá tiempo de cobrar este lío, pensarán. Nuestras REE y ENAGAS, parece que no van a salir perjudicadas, ojalá sea así.

    En lo que queda de mes, vamos a ingresar unos buenos dividendos tanto de ENAGAS como de BME que lo hará a finales.

    Hoy estaba echando unas cuentas, que alguien me corrija si me equivoco:

    A estos precios, por cada 1000 euros invertidos en las del jamón, obtenemos una paga anual, indefinida y creciente en el tiempo de 60 euros brutos. Creo que es la mejor medida de este negocio en el que estamos.

    La dura vida del cobrador de dividendos.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  15. Al final yo también me animé a comprar ENAGÁS A 18,98.Le pegué un buen pellizco.Aunque pienso que estos dias puede seguir bajando algo,creo que hice una buena compra y ya estoy a la espera de cobrar mis primeros dividendos!! xD Yuhú! xD Próxima empresa en objetivo,TELEFONICA con orden puesta a 11,40.A ver si mañana pego otro bocado.Por cierto,cómo veis de precio a SANTANDER? Estoy ahí ahí a ver si se aproxima a los seis,pero baja tannnnn lentamente cada dia que no sé que hacer...Estoy entre santander,repsol y gas natural...Actualmente sólo tengo en mi humilde cartera ENAGÁS y en estos proximos dias a TELEFONICA.

    ResponderEliminar
  16. Hermanos en el dividendo:

    Sigo viendo el mercado perfectísimamente bien.Caídas normales que deben ser aprovechadas para subirse a un tren que está en marcha desde verano del 2012.

    Yo no sé si veremos los 9200 del Ibex, pero sé que la tendencia es alcista y esto lo veo como oportunidad de oro para comprar empresas buenas a buen precio.

    Veo que la gente está haciendo compras excelentes en empresas excelentes y eso significa éxito.

    Yo me he quedado con 4 duros en la cuenta, todo metido excepto el fondo de reserva.

    Estoy pendiente de cobrar los dividendos de MDF, ENA y BME y reinvertirlo.

    Veo todo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé. Hablé el otro día con un economista que me aseguró que la bolsa española está sobrevalorada, que puede caer en picado y que el nivel adecuado del Ibex es 7.500 puntos como mucho; además, insistía en que la economía está fatal y que el Gobierno sigue empeorando las cosas. Voy a tener que dejar de tomar cañas con economistas.

      Quizás estaba tan convencido de que iba a venir un diciembre alcista que las caídas de esta semana me han desanimado.

      Bueno, si siguen bajando Enagás, REE y Viscofán, aprovecharé para pegarles un tirito.

      Eliminar
  17. Sergio, como tú estoy 100% invertido salvo el fondo de reserva y hasta que no entre algo extra (como la paga extra) no me puedo mover, aún a riesgo de perder esta bajada.

    A ver si continúa otros 15 días más y puedo hacer otra entrada antes de final de año, seguramente en ENA, con lo que ya tendría el 100% de lo quiero tener en ella (en espera de que otras compras hagan que vuelva a estar infraponderada en mi cartera) o quizás en TEF si sigue bajando.

    También esperando cobrar los dividendos de MFD, ENA y BME y dudando qué hacer con REP y SAN para principios del año que viene, aunque seguramente coja papeles en REP y venda en SAN (que ya pondera mucho en mi cartera).

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2014?

¿DONDE ESTAMOS  2014?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."