martes, 24 de diciembre de 2013

DIVIDENDO REE ENERO 2014





Hermanos en el Dividendo, quien siembra, recoge.

El próximo 2 de Enero pagará 0,7237 euros por acción.

La dura vida del cobrador de dividendos.

El inconveniente de esta empresa es que empieza a estar cara. El tema de cómo ajustará el Ministerio de Industria la nueva subasta de electricidad cambiando las reglas de juego en medio de la partida, espero que no perjudique a esta gran empresa.

Algunas noticias sobre la empresa:

Eleva un 7% su dividendo a cuenta respecto al año anterior.

La demanda eléctrica cae por tercer año consecutivo al caer un 2,3%.

Moody´s aumenta su calificación a ESTABLE.

Fitch mejora su calificación a ESTABLE.






40 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, cuando una empresa, en este caso Ree, no baja ni mantiene dividendo, si no que lo aumenta, será porque tiene una perspectiva de mejora en sus resultados.Seria del genero tonto no haber analizado la situación y que por otras circunstancias bajasen de nuevo el dividendo en 2014.Pese a las subastas y recortes en subvenciones, ect.. yo veo a esta empresa de las mas solidas del Ibex. La pena que ahora cotiza a mas de 47.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas hermanos:

    Mi eterna cruz. Llevo esperándola meses y nada. Pero si lo pensáis es lógico, aumentos del BPA llevan acompañadas (casi siempre) incrementos del precio de las acciones. Estoy esperando esa caída a 43 o 44 que me permitiera entrar. Pero me da que no.

    Si hubiera suerte con el rollo este de las eléctricas podría dar una oportunidad, pero lo veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos lamentando todos. En algún momento tendremos la oportunidad...y si no, que me lo paguen.

      Eliminar
  3. Hola Hermanos.
    lo primero felicitaros las Fiestas, y preguntaros por el dividendo anul de Enagas, ademas hace tiempo que aqui se publicó un informe sobre los dividendos del ibex, a ver si por favor seria posible volver a publicarlo para saber tentabilidades. Muchas gracias a todos por los comentarios que haceis, son muy enriquecedores.
    Pasadlo bien esta noche.
    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enagás:

      Este año dará 1.68 de BPA. Aplica un 75% de pay out y te dará 1.26% de dividendo.

      A un precio de 18.8; 1.26/18.8X100= 6.7% con incrementos de 5 a 10% anual.

      Una buena compra, sin duda.

      Eliminar
    2. Gracias Sergio.
      1,26€/acción entiendo. No esta mal.

      Eliminar
  4. Yo tuve REE hace tiempo y cuando empezó a subir bastante la vendí. Es evidente que me precipité, pero el hecho de que su beneficio dependa del gobierno... no me gusta en absoluto.
    La compra que hice ayer de Abertis ya está en verde, pero lo que me gustaría es que visitara los 15€ para recoger otro cargamento. Por cierto, compré en ING y me partieron la compra en varios tramos, hoy me han devuelto las comisiones cobradas de más.

    ResponderEliminar
  5. Ahora subiendo más de un 3%. Que pena tener tan pocas REE, parece que no le está afectando las negligencias de los gobiernos.

    Por mi parte agradeceros todo lo aprendido este año, que ha sido mucho, acabo de recomprar las puts que tenía sobre tef y san con esta subida. He aprendido todo el tema de opciones (cuesta entenderlo, pero por fin ves como funciona y lo aconsejo a los que puedan). He aprendido a tener paciencia en la compra de acciones, cosa todavía más complicada si cabe. He aprendido la importancia de disponer una parte de mis ahorros en bolsa para que el interés compuesto haga su trabajo.

    Gracias, feliz Navidad y sobre todo próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena operación con las puts, ya iremos viendo más oportunidades.
      Ya estamos en el camino.

      Eliminar
  6. Ante todo Feliz Navidad a todos los hermanos en el dividendo.

    En cuanto a REE que decir de ella, una joya. Lo único preocupante es que estamos en manos de simios analfabetos y que sus decisiones puedan influir en los resultado de empresas tan buenas como REE, pues no gusta nada. Ahí coincido con Arreclán.

    Para mi REE supone el 14% de mi cartera a un precio medio de 39,47%. La compré en verano cuando el cisne negro de la reforma eléctrica de los simios antes mencionados...
    Espero con ansia cobrar el primer dividendo en Enero...

    Un saludo y Feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese día. No compré y lo lamento mucho.

      Felicidades por esa maravillosa compra.

      Eliminar
    2. Me uno a la felicitación del Hermano Sergio. REE no va a tener ningún problema, a la vista de su comportamiento estos últimos días. Y todo ello en un entorno como el que ya sabeis.

      Eliminar
  7. Felices fiestas a todos!!!!

    REE también me supone un 14% de mi joven cartera, ya que ha sido finales de 2012 cuando me di cuenta gracias a IB y Dondividendo de este modo de invertir y en 2013 he comprado a saco todo lo que he podido.

    A Dondividendo debo haber hecho un seguimiento durante 2013 de los gastos familiares, porque hasta ahora realmente ni sabía lo que gastaba, y esto es fundamental para saber el momento en el que podemos alcanzar la independencia financiera, cosa que le agradezco.

    Así, este año mi capital (intereses, dividendos, ganancias y pérdidas) me va a cubrir aproximadamente un 9,4% del total de pagos familiares, incluida hipoteca, cuando me había marcado un objetivo de un 4,7% y casi alcanzo el objetivo para 2015 (9,9%) (Estos objetivos anuales los copié de DD, vago que es uno).

    Por lo tanto para 2014 voy a ser ambicioso e intentaré conseguir el objetivo de 2016, que es cubrir un 12,9% de gastos. De momento REE en enero va a poner la primera piedra jeje

    Agradecer a IB su labor porque sé que este es el camino a la independencia financiera y me ha ayudado a darme cuenta y tener confianza en la estrategia.

    Un saludo,
    Alberto H.

    ResponderEliminar
  8. he olvidado decir que los cálculos lo hago con lo que efectivamente cobro, neto de impuestos... si no el porcentaje sería del 10,7%... pero prefiero hacerlos así porque tengo acciones USA y el 15% de retención en origen no lo recupero

    Un saludo,
    Alberto H.

    ResponderEliminar
  9. Os deseo a todos los hermanos unafeliz Nochebuena.

    ResponderEliminar
  10. Felices Fiestas para todos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad, queridos hermanos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Navidad a todos!
    Qué mejor día que éste para considerarnos realmente hermanos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz Navidad Hermandad!

    Por cierto ayer compre un paquetillo de TEF se me quedó a precio medio de 11.59 (comisiones incluidas) teniendo que promediar al alza (aquellos precios de los 7500 y 8000 dudo que los volvamos a ver).

    La cartera me queda así después de un año tras mi DESPERTAR:

    TEF 35%
    ENA 20%
    BME 15%
    IBE 15%
    SAN 15%

    También tengo una pequeña participación en Gowex que actualmente me da unas plusvalías del 40%. No la incluyo en la cartera por que no tiene absolutamente nada que ver con ella (esto es pólvora negra y bien finita). Me la he tomado como un acelerador de la estrategia.

    IEB, agradecería mucho que me actualizases mi cartera.

    Que paséis una buena noche.

    Saludos, Alpha.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad hermanos, aprovecho para actualizar un poco mi cartera. La base la tengo casi hecha, aunque me falta perfilarla un poco, aún me queda para café, pero por poco tiempo.

    TELEFONICA 10,63%
    REE 10,63%
    ENAGAS 10,63%
    BME 10,63%
    DURO 10,63%
    ABERTIS 10,63%
    ZARDOYA 10,63%
    ENCE 10,63%
    ACS 2,12%
    GAS NAT. 2,12%
    ENDESA 2,12%
    REPSOL 2,12%
    IBERDROLA 2,12%
    FERROVIAL 2,12%
    MAPFRE 2,12%

    Se agradecerán críticas de todo tipo a mi proyecto de base de cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Críticas? Aplausos con las orejas, una cartera excelente y bien ponderada. Coincido con el comentario de la Hermana Kima.

      Ya la actualizo.

      Eliminar
    2. Gracias jefe. Me va a costar, pero creo que podré conseguir lo que tenía propuesto para esta tanda de compras.

      Eliminar
  15. Felices fiestas a todos los hermanos, aunque os sigo casi a diario no pude comentar y ahora ya estoy de vuelta.Os deseo lo mejor para el 2014 y buena salud que sin ella lo demás no vale para nada. IB que grande eres. !saludos a todos! y buenos dividendos.
    BOLI

    ResponderEliminar
  16. Feliz Nochebuena a toda la Hermandad!

    Neo, estupenda cartera, yo aumentaría posiciones en las de menor peso excepto Endesa.

    Un saludo y que paséis una estupenda velada en familia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz Navidad a todos!
    Un fuerte abrazo,
    sumaysigue

    ResponderEliminar
  18. IB, gracias por el blog, es fantástico. lo leo a diario desde hace meses, pero aún no había participado. Un día de éstos pongo mi cartera para que la subas.

    Gracias también a todos los que participan, hay mucho nivel aquí, y estoy aprendiendo un montón...

    en fin, Merry Christmas everybody!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios Hermano Canichextrem, entre todos estamos haciendo una tertulia diaria en la que todos aprendemos.
      Cuando quieras con la cartera.

      Eliminar
  19. Feliz Navidad, Hermanos. Lo que es realmente importante es lo que no podemos comprar con dinero. Son momentos de disfrutar de la familia.

    Hoy tuvimos una sesión corta con poco volumen, pero que me sirvió para ver cómo interpretan los mercados el tema eléctrico. A la vista de las subidas en el sector con una destacada especialmente REE, creo que todo se va a quedar en nada.

    Hago mi apuesta, subidas de un 6% en los precios de la electricidad y todos contentos. Por supuesto la bola del déficit de tarifa sigue aumentando.

    Ya estamos en el 9800 y ésto parece que va a seguir. Todo en un entorno de bajo volumen lo que puede aumentar la volatilidad.

    Los europeos ligeras alzas y los americanos subiendo poco a poco y siguen de fiesta.

    Vamos a comer el turrón Hermanos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz navidad, hermanos. Por una noche familiar y tranquila, esperando con ganas la.llegada del nuevo año.

    Qwerty.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad. ¡Cuidado con los langostinos!

    ResponderEliminar
  22. Feliz navidad hermanos.

    Que 2014 sea tan bueno o más que el 2013.

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad y Prósperos Dividendos 2014.

    Gracias Inversorbolsa por crear y mantener este medio tan importante para la hermandad.

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad hermanos, os deseo lo mejor para el 2014

    ResponderEliminar
  25. feliz navidad hermanos, estoy seguro que los proximos 5 o 6 años van a ser buenisimos en bolsa, tanto en dividendos como en plusvalias,mucha salud para todos y para nuestro maestro IB, magnifico video para saber donde estamos, de cada 1000,para el bolsillo 50,un abazo ha todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano, por los comentarios.

      Yo tambien creo que vamos a tener unos años por delante que van a ser extraordinarios. Aquí estaremos para verlo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."