miércoles, 18 de diciembre de 2013

5 MILLONES DE PARTÍCIPES EN FONDOS DE INVERSIÓN.

Este post era para mañana 18 de diciembre, así que queda un día más, Hermanos, sigamos comentando.

Está entrando dinero en los fondos de inversión a espuertas. Ya os comenté que la gente está ahorrando fuertemente ante los temores que se avecinan de cara al futuro.


El mercado de trabajo no será el mismo, vamos al contrato por obra, por meses o por año, al despido más fácil porque lo que se va a tratar es de preservar la empresa ganando flexibilidad por el lado del trabajo.

A eso se añade que se va a ir mecanizando mucho del trabajo que hoy se hace manualmente. Estamos entrando en un mundo nuevo en el que lo que va a tener valor va a ser: EL CONOCIMIENTO.

¿Qué podemos hacer para protegernos?: SENTIDO COMÚN.

Y la sociedad ya lo está demostrando. En estos momentos ya hay 150.000 millones en fondos de inversión a razón de 3.000 al mes de crecimiento. Pronto llegaremos a los niveles de 2006 con 250.000 millones y los pasaremos sobradamente.

Hermanos, el que los utilice para diversificar puede encontrar todo lo que quiera. Eso sí, importante que tenga un buen historial de beneficios y bajas comisiones.



De entre todos los que conozco, creo que ING tiene una buena gestión y sobre todo unos gastos bastante ajustados.

Sin embargo por calidad y especialmente para el que busque una buena diversificación, hay que ir a la gestora de fondos de ACCIONA, Bestinver. Un historial de éxito, sentido común y buenas prácticas, creo que lo tienen todo.

Opinemos Hermanos, porque ya sabeis que aquí estamos para ganar dinero y el tema de gastos, historiales, gestión....... al cabo de 30 años va a representar una pequeña fortuna.

MAÑANA HAREMOS UNA CONTINUACIÓN SOBRE ESTE TEMA.


46 comentarios:

  1. Buenos días,

    Un par de comentarios sobre el tema, de entrada estos de Bestinver fijo que no pagan comisiones por plusvalías y el 21% sobre el dividendo como nosotros. Solo por esto ya sale a cuenta. Nosotros solo pagaríamos al retirar.

    Otro tema bastante importante es que el tamaño si importa, comprar Bestinver en 1999 o Santander (como en el ejemplo) eran dos operaciones de riesgo distinto (creo, desconozco que tal era el San en 1999) porque en 1999 el fondo de Bestinver era casi desconocido.

    Por otro lado a mayor tamaño más difícil el crecimiento, porque por ejemplo, ¿veis factible que Berskire crezca en 30 años lo que ha crecido los anteriores 30? Algo similar a menor escala le sucede a Bestinver.

    Mi voto es para Bestinver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. parece q se coló el post del miercoles 18

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos de debate, propongo uno sobre metales preciosos para otro día.

    Para ilustrarlo propongo los vídeos de http://www.hiddensecretsofmoney.com

    El autor lo centra en los USA pero en Europa es igual, está todo en inglés. Propongo que quien quiera verlos empiece por el 4 y después vaya al 1.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlos, te tienes que suscribir, no?

      Saludos... y gracias por el link

      Eliminar
    2. Los del 1 al 5 no. Igualmente los tienes en youtube también:
      http://www.youtube.com/watch?v=iFDe5kUUyT0
      Saludos.

      Eliminar
    3. Muy interesantes los vídeos! Gracias por el enlace!

      Eliminar
  4. Compradas 304 Telefónica a 11,40 €. Y se me acabó la liquidez del año.

    Espero me de muchas alegrías.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena compra. Felicidades.

      Eliminar
    2. Seguro que sí, es un gigante de las telecomunicaciones. Tiene una gran presencia entre las empresas tecnológicas más pequeñas de nuestro país. Subcontratan a muchas consultoras y empresas dedicadas a la informática, al menos hasta que empezó la crisis. Así que la riqueza que ha conseguido fuera también la ha canalizado hacia dentro. La tengo pendiente entre mis próximas compras, que de momento sólo representa un 5% de mi cartera y parece que ya está empezando a mejorar el panorama.

      Eliminar
    3. Enhorabuena por tu compra. Yo estoy barajando la posibilidad de comprar antes de fin de año TEF, IBE, SAN, ENA, BME o ACX. Ya veré cuando tenga la liquidez.
      Un saludo,

      Eliminar
    4. Creo que es de las que todavía no han despegado y por tanto una opción de compra para el largo plazo. Espero que no vuelvan a sorprendernos con una retira del dividendo... Habrá que estar Alierta...

      Eliminar
  5. Hermanos, yo también soy muy optimista con respecto al futuro, parece que el ibex no va a dejar los 9000 puntos, al menos de momento. Se acerca el fin de año y como dice el rey, me llena de orgullo y satisfacción echar la vista atrás, al ir anotando en el excel los estupendos dividendos que van llegando este mes y ver cómo ha ido creciendo poco a poco la cartera y cómo ha ido rentando. Además pienso que el próximo año seguirá creciendo y retando un poquito más, porque la bola de nieve del interés compuesto ha empezado a rodar. Este conocimiento me da seguridad y confianza en el futuro, es lo bueno que la crisis ha tenido, hemos espabilado, hemos aprendido, hemos buscado alternativas y hemos creado un plan con un objetivo claro y alcanzable.

    Ahí quedan mis reflexiones.

    Un saludo a la hermandad.

    ResponderEliminar
  6. Hola a toda la hermandad, soy Carpi. Os veo muy optimistas cara al futuro. Yo no lo soy tanto. Me preocupa y mucho el tema de la deuda cada vez más cercana al billón de euros (una barbaridad) y el tema del desempleo (sin empleo no hay consumo y este sistema se basa en él).
    Yo tambièn quiero TEF, pero las espero más baratas.
    Sobre Bestinver, tengo 2 amigos que trabajan con ellos y opinan que son caros, pero buenos ( les recomendaron MAP a 1,80 y cargaron).
    Un saludo a todos y FUERZA Y HONOR!

    ResponderEliminar
  7. Permitidme una consulta quizas tonta...

    Y si vigilas los movimientos que hace Bestinver a traves de sus compras/ventas?

    Ya se que tienen varios productos diferentes, pero, en base a lo comprado/vendido puedes suponer por donde van los tiros.

    Asi te ahorrarias los gastos de gestion y reembolso ademas de embolsarte los dividendos, que os parece?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se preocupan de evitar dejar rastro... operan a traves de otros y lo que operan ellos no es necesariamente suyo.

      saludos
      maraarrow

      Eliminar
    2. Bestinver comunica sus movimientos, como muchas gestoras, pero con semanas, de retraso.

      Eliminar
    3. Gracias, ya me parecia que eso era muy facil.

      Eliminar
  8. Hola,

    comentario puesto en el otro post (¿FONDOS O HERMANDAD DEL DIVIDENDO? )

    Compradas hoy NATIONAL GRID USD 5,73% de la cartera con unos dividendos de 5,43% y TEVA PHARMACEUTICAL USD 5,62% con unos dividendos de 3,28%.

    Actualizo cartera:
    Rentabilidad por div. de 4,07%

    3,5% AT&T
    5,0% Arcelor Mittal
    7,4% BME
    6,0% Chevron
    0,5% China Medical Tech.
    6,6% Duro Felguera
    2,4% GDF Suez
    7,4% Glaxosmithkline USD
    4,7% Iberdrola
    5,6% Intel
    5,5% National Grid USD
    5,2% PSA Peugeot
    9,3% Repsol YPF
    1,9% Telefonica
    5,4% Teva USD
    12,9% Vodafone USD
    4,3% Schroder ISF Hong Kong Equity A.
    6,4% Liquidez

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roberto Carlos:

      ¿A qué precios y como ves Chevron a estos niveles?. Estoy muy interesado en comprar una gran petrolera americana y creo que puede ser el momento.

      Gracias

      Eliminar
    2. Hola Leonel,

      yo la compre

      CHEVRON 20/09/2011 71,886 €

      le estoy ganando un 10% anual + 3,4% de dividendo

      última opinión OCU:

      "Análisis (11/11/2013)

      Chevron: mantiene sus objetivos





      Chevron sigue invirtiendo para mantener sus buenas perspectivas de crecimiento de aquí a 2017. Acción barata, incluida en nuestra cartera modelo y con un riesgo inferior a la media. Compre (ISIN: US1667641005).



      El beneficio de Chevron en el tercer trimestre se redujo un 5,6% respecto al mismo periodo de 2012, por la caída de los precios en su actividad de refinado. El descenso de la demanda así como el aumento da la inversión pesan también sobre los márgenes de las compañías del sector.



      El trimestre ha estado marcado igualmente por el aumento de los costes de su actividad de exploración. Por su parte, la producción se incrementó un 2% y los proyectos emprendidos deberían dejarse notar en sus cuentas de aquí a 2017.



      Así, el grupo mantiene sus objetivos de crecimiento (+25% de la producción), gracias a su enorme proyecto de gas licuado en Australia. Una iniciativa que justifica el fuerte aumento de la inversión este año (+27%). El gas es menos caro de extraer que el petróleo y su implantación le permitirá responder al aumento de la demanda en Asia y el Pacífico.



      Además, Chevron afronta un nuevo proyecto en Ucrania, para el que realizará una inversión de 10.000 millones de dólares. Un paso más en su apuesta por Europa del Este con el que podrá explorar importantes reservas gasistas y evitar el deprimido mercado del gas en EE.UU.



      Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 12 dólares en 2013 y 13,5 dólares en 2014.



      Cotización en el momento del análisis: 121,19 USD
      "

      Eliminar
  9. Menudo alegrón que nos acaba de dar Endesa a sus accionsistas! Recupera el dividendo en efectivo con un pago a cuenta 2013 de 1,5EUR el 02.01.2014!!

    saludos
    maraarrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, enhorabuena.

      Yo tengo acciones de Enel, la matriz. A ver si en Junio son generosos también...

      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={77e12989-f03d-46b3-905c-c708c48ef837}

      Eliminar
    2. Me parece que Enel, como propietaria de más del 90% de Endesa lo que hace pagándose ese dividendo de 1.5/acc es llevarse los beneficios de una gran empresa para pagar sus miserias.
      Si puedes mira la deuda de Enel y comprenderás que no te dará muchas alegrías.
      En cuanto a Endesa cuando quieran la excluirán de bolsa.

      Eliminar
    3. Me imagino que como comentas el dividendo de Endesa irá a pagar una gran deuda que pesa sobre Enel. No obstante, soy positivo con la empresa... Desde 2012 sólo paga el 40% del beneficio neto en un único pago en Junio de cada año. (RPD 4,25% en 2013). Espero que sepa rebajar deuda, optimizar procesos y reducir gastos. Tiene capacidad para ello.

      Eliminar
  10. Personalmente creo que es una buena forma de complementar nuestra forma de invertir, ya que diversificar es bueno.

    Apostar solo por fondos... yo personalmente no lo veo tan claro, ya que no tienes la misma flexibilidad que con nuestra forma de invertir.
    Si en un momento de nuestras vida (que posiblemente todos tendremos en algun momento) nos vemos sin ingresos del trabajo, nuestras vacas nos van a dar leche una temporada para sobrevivir, mientras las vacas siguen pastando con su vigilancia.
    Si lo tienes todo en fondos, tendras que rescatar parte del capital, y lo más provable es que cuando lo quieras rescatar sea en un mal momento.

    Por contra, un buen equipo gestor como bestinver lo va a hacer mejor que nosotros a nivel individual 100% seguro.

    Yo hace tiempo que me planteo entrar en bestinfond y bestinver internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el caso de Bestinver es excepcional dentro de la industria de los fondos, lo normal es que generen muchas comisiones y poca rentabilidad para sus partícipes.

      En una encuesta que se hizo hace poco se pudo comprobar que casi ninguno conseguía batir al índice de referencia. Y hablo de cientos de ellos.

      Eliminar
  11. Importante contrato en Argelia para DURO FELGUERA, empezamos bien el dia.

    Las familias hacen su mayor inversión en bolsa en los últimos 6 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argelia, país más seguro y predecible para los inversores que Argentina o Venezuela. ¡Lamentable! ¿Cómo puede haber gobernantes que crean que expropiando, mintiendo y corrompiéndose van a desarrollar sus repúblicas? (Bueno, en España estamos cada vez más cerca de Marruecos o de Bolivia.)

      Ayer Duro abonó el dividendo y hoy contrato. Sí, buenas noticias para la empresa y para sus accionistas. Y antes de que acabe la semana, dividendos de Enagás y de Mapfre.

      http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5403054/12/13/Duro-Felguera-se-adjudica-un-contrato-de-544-millones-en-Argelia.html

      Eliminar
    2. Hermano Pedro, las empresas que se meten en esos países, supongo que saben el riesgo en que incurren. Dentro de lo que cabe, Argelia no es de los peores.

      Eliminar
  12. Buena noticia de REE( esperada ).
    El próxima 2 de Enero reparte 0,7237 €/acc.
    Vamos a empezar bien el año. Espero que sea el inicio de buenas noticias para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena noticia. Nos suben la paga un 6%!

      Eliminar
    2. Gracias por la información, ésta es de las que no dan malas noticias a pesar de la ingerencia de los que ya sabeis.

      Bienvenido este dividendo, va a ser un buen Enero.

      Eliminar
  13. ¿Hay posibilidad de que se analice Endesa?, ¿Como lo veís después de la vuelta al dividendo?, ¿Se puede convertir en una vaca lechera xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenta más arriba el hermano E. Perez el dividendo creo que lo da para aminorar una deuda de más de 40.000 millones de € que tiene el accionista mayoritario, Enel.
      Soy optimista en cuanto a la evolución a largo plazo de Enel, diversificada, con negocio en Sudamerica y filial de renovable EGP, España e Italia fundamentalmente. Enel redujo el dividendo a un payout del 40% del beneficio desde 2012 y estará mirando de reducir deuda...
      Estaría bien un análisis de la empresa matriz, para entender mejor la de Endesa.

      Eliminar
    2. http://www.invertia.com/noticias/enel-recibe-regalo-reyes-dividendo-endesa-2934707.htm

      Eliminar
    3. El riesgo que tiene Endesa como han dichgo arriba, es el bajo free-float y riesgo de OPA.

      saludos
      maraarrow

      Eliminar
    4. En los próximos días analizaremos ENDESA y ENEL, por supuesto.

      Eliminar
  14. Vendidas 4 puts de SAN jun14 strike 5 a 0.16 y vendidas 5 call SAN jun14 strike 7 a 0.10. (resultado 101,45€).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Jorge, ¿tienes las 500 acciones de SAN compradas para responder a las call vendidas?. Con afán puramente didáctico, puedes contarnos qué hiciste.

      Lo digo porque ésto ya es una utilización de mucho nivel con las opciones.

      Eliminar
  15. Hermanos en el dividendo:

    Como ya avisé hoy he comprado IBERDROLA a 4,488 aumentando mi % de cartera del 11 al 15.5%.

    Me parece una buena compra, ya que el BPA que espero para este año es 0.49, lo que al precio de compra supone un per de 9.14.

    Mi cartera actual es:

    BME: 17.88%
    SAN: 17.88%
    IBE: 15.64%
    TEF:15.08%
    MDF: 11.17%
    ENA: 11.17%
    ABE: 5.59%
    ZOT: 5.59%

    Espero que os ayude a alguien.

    Un saludo.

    PD: Por favor IB, actualiza mi cartera, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizada Hermano Sergio, mucho jamón de calidad, nada de colesterol.

      Eliminar
  16. Empresas con buenos apoyos en la que es seguro invertir:

    http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

    ResponderEliminar
  17. Hermanos en el Dividendo, ya se comentará a lo largo de los próximos días, pero acaba de salir la noticia de que LA FED REDUCE 10.000 MILLONES AL MES su inundación de dinero barato al mercado. Creo que es una buena noticia, porque se supone que esta decisión va relacionada con un buen funcionamiento de su economía. Os invito a que le echeis un vistazo al gráfico intradía de los tres índices americanos, movimiento impresionante arriba y abajo, porque no saben cómo se lo va a tomar a corto plazo y los intradías van locos.

    La otra es el tema ENDESA, yo ya dí mi opinión sobre la empresa, creo que los italianos tarde o temprano van a lanzar una OPA de exclusión. Son propietarios del 93% de la eléctrica, van a tener que poner poco dinero.

    Entre las del jamón, bajadas de ENAGAS y ABERTIS.

    Vamos a ver cómo se mueven los mercados en los próximos días, podría haber oportunidad de compra si bajan por el tema de la FED o irse directamente a los 10.000, van a necesitar un par de días para digerir sus consecuencias.

    Mucha volatilidad.

    Suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos, creo que mañana empezará el rally de Navidad. Las bolsas de EEUU han celebrado el anuncio de la retirada parcial de los estímulos con subidas superiores al 1%.

      La medida de la Reserva Federal indica que la economía de EEUU va mejor de lo esperado.

      A ver si esto se contagia a la bolsa española.

      (Después de escribirlo, mañana el Ibex baja.)

      Eliminar
    2. Pues yo quiero que baje :)

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."