sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Quién manda en España?

http://www.brothersindividends.com/

Hermanos, los políticos en representación del pueblo, no mandan en España, ni en ningún país del Mundo, si consideramos el acto de mandar en el sentido más amplio de la palabra.


Cada vez que tienen que tomar una decisión importante que les pueda afectar, lo primero que hacen es hablar con ellos y una vez que ya acordaron lo que más les convenga, toman las decisiones.

Luego ya recibirán su pago, contratándolos en algún consejo de administración. La carne de político sale barata.

Los lobbys están autorizados en muchos países e instituciones y es por ahí, por donde actúan. Limpio, indoloro, por tanto, nosotros tenemos que estar en el mismo grupo.

¿Cómo? siendo accionistas de sus empresas. ¿Va a ir el gobierno de turno, sea de izquierdas o derechas, contra Villar Mir, los March, los Botín y tantos otros?.

Un artículo de EL CONFIDENCIAL nos da muchas pistas:

Celosos de su intimidad

Según ha señalado a Efe el director de Forbes, Andrés Rodríguez, otro de los rasgos característicos de las fortunas españolas es que recelan de que se hable de ellos.
Suelen invertir en la tierra como valor refugio, bien sea fincas, dehesas, viñedos o ganaderías, y la mayoría de ellos ha salvado sus ganancias durante la crisis gracias a la internacionalización de sus empresas.


Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.
El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país, tal y como refleja la lista Forbes de los 100 millonarios más ricos de España que saldrá a la luz a finales de mes.

La publicación, que tiene intención de ampliar a más de 100 el número de las grandes fortunas españolas, subraya también que uno de los rasgos comunes de los ricos españoles es la internacionalización de sus bienes, especialmente en Holanda, Luxemburgo y Suiza.
Los dos primeros, porque ofrecen una fiscalidad muy atractiva y son plataformas para distribuir el dinero por todo el mundo, y Suiza porque sigue albergando los bancos más opacos del mundo, refugiados tras el secreto bancario.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymes/empresas-finanzas/noticias/5260405/10/13/Solo-30-familias-manejan-la-riqueza-en-Espana.html


En total, unas 700 personas han sido invitadas a la boda del hijo del presidente del Grupo Planeta, Jose Manuel Lara Bosch, y la hija del director general de Indra, Manuel Brufau, y sobrina del presidente de Repsol, Antonio Brufau, cuyo convite se celebrará en el pabellón italiano del recinto ferial de Montjuic.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que una manera de protegernos de los ataques de la Casta es guardar nuestro dinero en las empresas de los Amos. A éstos no les tocarán jamás.

    Por otro lado el artículo que citas cita un asunto que siempre me ha interesado, y es el gusto de hortera de los ricos españoles por comprarse inmensas fincas donde montar fiestas y cazar (bueno, masacrar perdices) y también yates descomunales. Los amos de EEUU, Francia, Italia e Inglaterra destinan su dinero a industrias productivas: informática, farmacia, defensa...

    Hemos retrocedido, porque Alfonso XIII invirtió su fortuna en la Hispano-Suiza (fábrica de coches), el Metro de Madrid y la naviera Transmediterránea. Felipe González se ha comprado (por un millón de euros) una finquita en Extremadura. A algunos no se les ha quitado el pelo de la dehesa ni comiendo jamón con Helmut Kohl ni aprendiendo refranes con Deng Xioa-ping (gato blanco, gato negro; lo mismo da si caza ratones).

    Otro ejemplo de que 'Spain is different'.

    ResponderEliminar
  2. Como dice muy bien el genial video de Aleix Saló "Españistán": Mientras en USA todos querían imitar a los de Google, aquí todos querían ser como Paco el Pocero...

    Spain is different!

    Cambiando de tema: ¿Que valores veis más comprables a día de hoy?.
    ¿Ebro? ¿Viscofán? ¿Son proporcionados los recortes en estas empresas?. Estaba bien un post sobre esto, la verdad.

    Feliz finde a todos!

    Un saludo,

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."