sábado, 30 de noviembre de 2013

EL IBEX


EL LUNES DEJO EL POST ABIERTO PARA COMENTAR A LO LARGO DEL DIA, por si hay oportunidades en el sector eléctrico, como consecuencia de la noticia de que Hacienda no cubre la parte del Estado que proponía Industria, un auténtico golpe para las empresas.
Por si hay bajadas fuertes, vayamos preparando nuestro siguiente disparo.






Lo que estamos viendo es un movimiento alcista desde el mínimo marcado el jueves
de la semana pasada en el 9500, hasta los máximos intradía marcados hace unas horas en la zona de los 9920.

Durante la semana el día decisivo ha sido el miércoles con una gran vela con cuerpo importante y que al mismo tiempo mostró alta volatilidad.

¿Se ha mostrado el soporte de esta bandera lateral que lleva formándose desde mediados de octubre?. A la vista de cómo van los acontecimientos, creo que sí, pero ésto es bolsa y va a hacer lo que le dé la gana.

El oscilador de muy corto plazo está en zona neutral con ligera tendencia alcista, no es muy fiable sobre lo que va a hacer el mercado.

Entramos en Diciembre un mes alcista, vamos a ver si confirma la estadística. Por el camino nos van a caer buenos dividendos.

Hermanos, nuestro negocio es de esperar y ver, seguir analizando día a día y viendo en cada momento las que están más a tiro.

Entre las que seguimos con más interés puedo decir, despues de analizar más de 30 acciones, que todavía veo como opción de compra las siguientes:

TELEFONICA

SANTANDER

IBERDROLA

REPSOL

DURO FELGUERA

De las que son jamón de jabugo del bueno, sigo viendo a ENAGAS, aunque cara.

SOY MARXISTA, LO CONFIESO:






53 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/economia/2013/11/30/5299231161fd3d8a638b4599.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando bajó Enagás un 2% recuerdo que un hermano comentó que se olía algo raro pq veia muchos derivados cuando no era muy común en esta empresa...Comentó que podría ser ,que por información privilegiada,alguien estuviera recogiendo beneficios por dicha información..Seria por esta noticia? Lo veremos el lunes

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace.

      Eliminar
  2. Hola compis!!
    He leido una noticia sobre que el Gobierno no va a poner dos mil y pico millones por el deficit de tarifa
    ¿Como puede afectar esto a la cotizacion de Iberdrola, Enagas.... las energeticas?
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible el desgobierno de este gobierno de mangantes.

      Ahora que salga Rajoy (o Alibaba, como se quiera) diciendo eso de "Es falso todo, menos alguna cosa" (fin de la cita)

      Cada vez me planteo más seriamente si invertir en España es una opción buena.

      Un saludo y feliz finde a pesar del gobierno.

      Eliminar
    2. Yo creo que les afectará negativamente...El lunes lo veremos.. Yo seguiré invirtiendo en españa,es el indice que veo que tiene más recorrido al alza en estos momentos.Pero estoy contigo Hermano Ranbután,con este gobierno de chorizos y mangantes nos vá a costar salir hacia adelante.Ese deficit ya sabemos quien lo vá a pagar..los de siempre...los trabajadores...Que asco de politicos!!Saludos y buen finde a pesar de todo!

      Eliminar
    3. A las eléctricas les va a penalizar, seguramente, lo podremos comprobar en unas horas.

      ENAGAS está en el sector del gas y el tema del déficit de tarifa lo tienen bastante bien controlado, de momento es una cantidad pequeña.

      Si por lo que fuere, bajara fuertemente arrastrada por las eléctricas, creo que sería una buena oportunidad.

      De momento, vamos a esperar y ver, si hay fuerte bajada el lunes, abrimos un nuevo post y vemos oportunidades.

      Eliminar
  3. Creo que cada vez más gente tenemos la duda de si es válido invertir en un país con semejante grado de corrupción. Viendo la evolución de las compañías americanas , versus las españolas y su marcado acento en el cuidado del accionista dan ganas de apostar por el otro lado del charco.
    Cuando me planteo la pregunta de que compañías seguirán aquí dentro de 20 años, veo más claro (y por supuesto puedo estar equivocado ya que sólo es una suposición) a Coca Cola que a cualquiera de nuestros buques insignia del Ibex.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermanos. Los actos de este Gobierno son cada vez más indignantes y constituyen una traicióna sus votantes. Espero que éstos le castiguen en las próximas elecciones.

    Os quería pedir consejo sobre una operación a la que le estoy dando vueltas en estos días.

    Tengo unas acciones con un PER de casi 30 y un dividendo mínimo. Se han revalorizado un 20% desde que las compré y están en máximos de los últimos cuatro o cinco años. Se me ha ocurrido venderlas y dedicar todo el capital, más la plusvalía, a comprar Enagás antes del dividendo de diciembre. Éste ya supone un 2,5% respecto a la cotización de Enagás del viernes.

    Aparte de aumentar mi cartera y quitarme una acción que puede bajar, está el factor psicológico: como la ganancia es tan alta, comprar Enagás a estos precios no me supone un esfuerzo ni económico ni de voluntad.

    Gracias por vuestros consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Pedro, coincido con el resto de Hermanos. Creo que rotar la cartera de esa acción ¿constructora? a una sólida como Enagás, creo que es un acierto.

      Lo de los políticos es un auténtico desastre. El recibo de la electricidad que pagamos mensualmente, nos viene más que duplicado por los costes añadidos derivados de decisiones políticas de todo tipo.

      Al final, la demagogia y el populismo, sea de derechas o izquierdas, lo pagamos los ciudadanos.

      Pero tambien creo que una gran parte de responsabilidad por sus desmanes la tenemos los mismos ciudadanos por consentirlo.

      Por eso soy muy optimista, la gente está aprendiendo en esta crisis que todo sale de su bolsillo, el dinero público no cae de un árbol.

      Eliminar
    2. PedrolaS B, estoy en lo que dice Jose Luis M; no estaría de más dejar 1/4 parte por si acaso.

      Saludos,

      CIJ

      Eliminar
  5. PedrolaS B, a mi me parece una buena operación, la que planteas :)

    Aunque si de verdad el tema del déficit de tarifa va a afectar... igual me plantearía un par de compras, en vez de una, para intentar pillar precios un poco más bajos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo como una rotación de cartera, que ademas es sano que de vex en cuando se haga...yo lo vengo haciendo y no me va nada mal. ..
    Roy

    ResponderEliminar
  7. Lo que haría yo sería sacar 3/4 partes y reinvertirlas en enagás.Tema aparte, es que seguramente,esta noticia les puede afectar y podrás comprar a mejor precio.Deja una 1/4 por si esa acción sigue por el buen camino y le puedes sacar algo más.Si es acción española,puede que aún le quede un buen recorrido al alza.Un saludo hermano!

    ResponderEliminar
  8. El desgobierno de zapatero y el desgobierno de rajoy tienen varias cosas en comun.
    Ambos desgobiernos son sociatas y masones, hacen la politica que les viene impuesta por ambas condiciones, y han expresado en sus actuaciones calco la una de la otra.
    Pero en el caso de rajoy tiene AUN mas delito pues ha "secuestrado" el partido alejandolo mas y mas de sus votantes y sus ideas.
    zpez er cejas solo siguio las diretrices que el marcaron y ahi sigue. Pensando que nadie se ha dado cuenta de su existencia inane, su don de lenguas y dado su increible bagaje intelectual, contando nubes desde ellas, claro.


    ResponderEliminar
  9. Hola hermanos:

    No veo el problema con la noticia. Si el lunes iberdrola cae a 4, pues...compro más. Si tenemos claro nuestro objetivo y nuestras empresas, hay que comprar en los momentos malos. Yo con iberdrola lo tengo clarísimo, vamos. Ojalá el lunes abran a 4 euros porque me iba a comprar un buen montón.

    PedrolaS: con respecto a ese valor, que yo también lo tengo, tenía esa misma duda que tú. Al final decidí dejarlo por un motivo: la tendencia general de ese valor es alcista. Yo también quiero rotarla, pero cuando el valor me lo diga. Mientras que el valor está subiendo déjalo ir. Ya nos dirá cuándo rotarla. De momento sigue mirando al cielo. Cuando llegue la hora también la rotaré.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hermanos en el dividendo:

    Cambio de trabajo. Nadie me entiende, pero a ver si consigo que alguien en la hermandad me entienda.

    Los que tenemos la gran suerte de trabajar, porque cada vez esto va a menos, vemos como los salarios se mantienen o bajan. Bien, eso lo tengo claro.

    Trabajo ahora mismo para la empresa A que me paga X euros al mes, pero tengo que hacer ida y vuelta 120 km. Me han ofrecido un trabajo en la empresa B por los mismos X euros y hago 60 Km ida y vuelta. Al reducir los gastos de transporte indirectamente gano más.

    Como sé que el sueldo no va a ir a más en la empresa ni A ni B, mi única forma de optimizar el salario es reduciendo costos de transporte y por eso he tomado la decisión de dejar mi trabajo voluntariamente e ir a la B.

    Claro,en la empresa A no lo entienden porque dicen que gano lo mismo.

    A esto le llamo adaptarse a la situación actual de las empresas. No me suben el sueldo, bien, tengo que optimizar mis recursos.

    ¿Alguien me entiende?. Porque en la empresa A no lo entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te entiendo! 60 km/día ahorrados x 5 días/semana * 50 semanas/año = 15.000 km/año que te ahorras.
      Si suponemos un coste por km de 0.22 € (entre combustible, amortización de coche, reparaciones...), te ahorras 3.300€/año.
      Que si lo inviertes todos los años a un TIR del 10% tendrás dentro de 20 años 170.000€. Casi nada!

      Eliminar
    2. Y no sólo es una cuestion de dinero, sólo por el tiempo que dejarás de perder en carretera de tu casa al trabajo y vuelta, ya estarás ganando en calidad de vida.
      Si no lo entienden que le pongan un lazo, hijo :) besos y enhorabuena por tener donde escoger!

      Eliminar
    3. Hermano Sergio, te entiendo perfectísimamente. Está muy claro que si el sueldo es el mismo pero los gastos de desplazamiento se reducen a la mitad ganas más trabajando para la empresa B.

      Pero es que además de ahorrar en combustible, ahorrarás también un recurso que yo considero muy valioso, ahorrarás tiempo. Tiempo que en vez de dedicar a desplazamiento hacia el lugar de trabajo podrás emplear en cosas muy productivas, como por ejemplo estudio de buenas empresas en las que invertir, situación del Ibex, lectura de noticias de la actualidad, etc...

      Saludos y buen find para todos!

      Eliminar
    4. Sergio,
      si se entiende que en barcelona estan la mayoria de los laboratorios farmaceuticos que venden en toda España y claro es facil cambiar de empresa, trabajo... en cambio en el resto del pais, si encuentras trabajo, te toco el euromillon...

      Eliminar
    5. Jorge: Exactamente esas cuentas son las que he hecho para presentar mi carta de despido voluntario. Es mucho dinero que sale de tu nómina de forma directa. Así es. Es como una subida salarial por ahorro.

      Anónimo: llevas razón. Me ahorro una hora de ida y otra de vuelta por tema de atascos. Es que es otra cosa que no he contado, el horario ahora es antiatasco. Por lo tanto fué otro punto a favor. Gracias.

      Kima: es totalmente cierto lo que dices. Todo tiempo invertido en desplazamiento es perdido y no rinde. Ese ha sido el factor que ha inclinado la balanza. Efectivamente.

      Anónimo: la verdad es que me siento un afortunado. Lo reconozco. El presentar una carta de despido voluntario en un trabajo fijo no ha sido decisión fácil. Pero al poder elegir, elijo lo que más dinero me genere. No es Barcelona, pero es otra ciudad industrializada.

      Eliminar
    6. Ya ves, hermano Sergio, que en la Hermandad te entendemos perfectamente. Aquí encuentras refugio y comprensión. (Para las cenas falta un poco de tiempo.)

      Aparte del ahorro, está el asunto de la seguridad personal: menos tiempo en la carretera, menos posibilidades de sufrir un accidente.

      Y como tú no quieres hacer carrera en la empresa (una de las armas de chantaje del Sistema), te limitas a acumular dinero para conseguir tu independencia financiera y, en consecuencia, el ahorro en transporte te ayuda a acercarte a tu meta.

      Acabamos de comprar un coche nuevo. Como estamos a fin de año, los vendedores tienen que cumplir objetivos y están dispuestos a hacer grandes rebajas en el precio. Así hemos comprado un diesel nuevo (con sólo 28 kilómetros recorridos) de cinco puertas por 16.000 €, unos 6.000 € menos. Primer ahorro. El segundo ahorro es que el anterior coche ya nos ocasionaba un gasto creciente en mantenimiento: 4.500 € en gastos de mantenimiento y reparaciones en los últimos cuatro años.

      Si el coche nuevo nos dura tanto como el anterior (14 años) nos costará poco más de 3 €/diarios. Como dos viajes en metro diarios. Sí, hay que añadir el combustible, el seguro y otros gastos, pero el gasto más alto se amortiza en un pispas.

      Eliminar
    7. Exactamente PedrolaS:

      Mi único objetivo es ganar lo máximo en el menor tiempo posible para independizarme cuanto antes. No hay más.

      Y por supuesto eso que dices de la seguridad. Muy importante. Menor riesgo a sufrir accidentes. No lo había dicho.

      Esa arma de la empresa es importante. Con eso me retenían precisamente, pero no con subida de salario, por eso decidí irme.

      Felicidades con tu nuevo coche. Ojalá salga bueno.

      Eliminar
    8. Enhorabuena Sergio.

      Creo que aquí todos habríamos hecho igual. Al final el dinero, el menor tiempo en la carretera... es lo fundamental. Menos riesgo, menos gastos de combustible y coche en general, más tiempo libre y más dinero en el bolsillo.
      Eres terriblemente afortunado por poder elegir tal y como esta el patio.
      Eso sí, por muy bien que hayas quedado y no cerrado puertas con la empresa A, por mi experiencia personal, te puedo asegurar casi al 100% que no volveras a trabajar en esa empresa.
      A las empresas no les gusta que te vayas voluntariamente, a ninguna. Y son bastante rencorosas si vuelves a llamar a sus puertas más adelante. Al contrario si que no tienen ningun reparo en echarte a la calle (con hijos, hipoteca y todo; les da igual) si no consiguen contratos o sobras por cualquier motivo.

      De todas formas has hecho como digo lo que haríamos cualquiera en tu lugar. Felicidades!

      Un saludo y feliz finde!

      Eliminar
    9. Ya no solo serian los gastos de transporte.

      Yo añado el tiempo de ir/volver al trabajo al precio euros por horas que me pagan.

      Ejemplo, si necesito 1 hora para ir/volver al trabajo un día y me pagan 60 euros día, hago el siguiente calculo 60/(8+1) horas, de tal manera que finalmente cobro 6.66 euros/hora, no 7,5 euros/hora que te dicen en el trabajo.

      Si solo necesito 30 minutos para ir/volver 60/(8+0.5), estaría ganando 7.05 euros/hora frente a los 6.66 euros/hora del otro trabajo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Sergio,

    claro que te entendemos. A mí me pasa exactamente lo mismo: todos
    los días hago 140 kilómetros para ir y volver del trabajo. Evidentemente
    a la empresa le importa muy poco lo que yo me gaste en transporte porque ya soy afortunado por tener trabajo. En España, hablo desde mi experiencia, la empresa fomenta poco el corporativismo: es decir, el hecho de analizar tu situación y "facilitar" que tu vida laboral sea más agradable (esto no quiere decir trabajar menos o con menos energías). En resumidas cuentas, yo haría lo mismo que tú> por el mismo trabajo, menos costes y más ahorro. ¡Ánimo en tus objetivos!.

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roger.

      Cuando no tienes más remedio tragas con todo, pero al poder elegir las cosas cambian.

      Efectivamente a la empresa que me voy le daba igual lo que gasto en trasporte, pero claro, cuando viene otra empresa la cosa cambia.

      La cosa ha sido clara: mismo salario, mitad distancia signifca más tiempo libre y más ahorro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Los parados del resto de españa cambian de trabajo cada 9 meses.
    !No te digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parados de España no lo sé. Pero yo creo que todos trabajamos por dinero, y si vemos que de una u otra forma podemos ganar más, creo, que es deber de cada uno obtener las mejores condiciones.

      Reconozco que tengo mucha suerte y que soy afortunado. Pero ten en cuenta que en la empresa A dejo un hueco para otra persona. Es un puesto de trabajo potencial para alguien. Para algún parado por ejemplo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por un tema familiar me acabo de hacer más de 1000 km, atravesando España de lado a lado y mañana domingo me hago la vuelta, otros 1000 km.
      En el de ida ví un accidente importante. Con eso tambien hay que contar.
      Creo que cada uno debe buscar aquello que mejor le venga. Sin romper puentes, siempre tratando de hacerlo lo mejor posible, porque la vida da muchas vueltas, pero toca mirar por nuestro propio interés.
      Yo hubiera hecho lo mismo, Hermano Sergio.
      Mucha suerte en tu nuevo empleo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias IB.

      Que tengas buen viaje, y cuidado con la carretera.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. ¿Como pensais que pueda afectar esto a Gas Natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podemos hacer es esperar al lunes y ver qué pasa. Sale perjudicada, seguramente, pero acabarán negociando con el Gobierno. Hay mucho en juego, sin ir más lejos, el tema de los gaseros que se acabarán construyendo en Corea, en vez de hacerlos aquí. Esa es una de tantas.

      Eliminar
  14. El tiempo q se pasa en el coche, para ir al trabajo, puede aprovecharse, y pasar a verlo como una inversión de tiempo. Desde q descubrí los audiolibros, no pasa día q no escuche algo de provecho de camino al trabajo. He lecto-escuchado, si se puede decir así, desde "los pilares de la tierra", hasta conferencias de economía de cualquier parte del mundo. He aprendido chino, el suficiente como para mantener una conversación simple con mis compañeros de nuestra filial china. Vamos, que yo antes perdía unas 2horas en el coche de camino al trabajo y ahora intento sacarle algo de provecho. También he escuchado algunos de los libros q se comentaron en el post de,ayer, como los de kiyosaki, el hombre mas rico de babilonia, y otros.
    si tenéis interés, os podéis descargar muchos mp3 en la web ivoox.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace tiempo me interesé por los audio libros pero la verdad que me lea un robot un libro sin entonación hizo que desistiese. No se si eso ha mejorado hoy día, hablo de hará 4-5 años...

      Miraré ivoox.com. Gracias!

      Eliminar
    2. En algunas páginas como en exvagos.com al subir los libros explican los que son con voz humana. Yo sólo me bajo estos y aunque viajo poco son una bendición.
      Otro tema son los cursos de inglés, p.ej. los cursos Vaughan. Y si tu nivel es bueno se pueden bajar podcast en inglés para perfeccionar.

      José.-

      Eliminar
  15. ¿Habéis leído al retrasado mental que nos gobernó siete años (gracias al voto de 11 millones de compatriotas; por eso no puedo ser tan optimista como tú, IB; hoy había miles de personas en Valencia protestando contra el cierre de RTVV, los mismos que no la veían)?

    "Yo no improvisaba, quien improvisaba era la crisis"

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/30/5299120c6843416d448b4593.html

    ¡Un universitario y presidente de gobierno que trata la crisis como algo con vida propia, ajena a los actos de los hombres, como él!

    Y encima miente, porque dice que nadie le avisó del déficit creciente en la economía española.

    http://www.libremercado.com/2013-11-30/el-exasesor-economico-de-moncloa-deja-a-zapatero-por-mentiroso-1276505450/

    Pero lo importante es que los gays se pudiesen casar.

    Me alegro cuando los progres se despedazan entre ellos.

    En el siglo XVII ahorcaron a algún corrupto, como Rodrigo Calderón, y el duque de Lerma tuvo que hacerse nombrar cardenal para salvar su vida. Hay quienes sostienen que hemos mejorado como sociedad. Bien lo pueden decir los corruptos (de todos los partidos), los etarras, los violadores y Ricart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que las horcas ya no se usan, pero si existieran otro gallo cantaría.

      Eliminar
    2. Yo no soy de ZP, lo reconozco. Pero es que Rajoy y su programa?? (se puede llamar así a lo que NO vas a hacer, lista de mentiras sería más correcto llamarlo) no lo está haciendo mejor. Salimos de la sartén a las ascuas.
      Si al final esto remonta ( y eso espero por la cuenta que me tiene) no será gracias a ningun de los dos, sino al conjunto de los currantes españoles que levanten las empresas de este país.
      Es mi opinión.

      Un saludo y feliz finde.

      Eliminar
    3. Suscribo tu comentario de la cruz a la raya, Ranbutan.

      Mientras los particulares nos apretamos el cinturón, los políticos se lo aflojan.

      Eliminar
    4. Si Pedrolas, pero los gays tienen derecho a casarse, vivir, adoptar, y las mujeres tienen derecho a abortar...parece que solo tengamos que cambiar de manera de pensar a la hora de buscar y comportarnos en un trabajo, estamos en el s.XXI la vida ha cambiado...no solo el trabajo...mente abierta

      Eliminar
    5. Buenos días, Anónimo, por partes:

      - Derecho de los homosexuales a vivir: Afortunadamente esto no es una república islámica, así que ese punto me parece fuera de toda duda.

      - Derecho de los homosexuales a casarse y adoptar: Me parece bien que se regule la unión civil de dos personas del mismo sexo. Pero eso no puede ser un matrimonio (unión de un hombre y una mujer, matri-monio, una sola madre) y por supuesto considero que no debieran tener derecho a adoptar.
      Tal y como yo lo veo, no existe en sí el derecho a adoptar. Lo esencial es el derecho de un niño a tener una familia, en la que sentirse querido e integrado. Ese entorno familiar debe estar formado por un padre y una madre, como es lo natural y lo más beneficioso para el niño, que es el sujeto que tiene los derechos. Los adultos pueden tener el deseo (o el capricho).

      - Derecho de las mujeres a abortar: Por ahí no paso. ¿Derecho? ¿Cómo puede considerarse un derecho a lo que todo el mundo considera (incluídos los proabortistas) que es un fracaso de la sociedad? ¿Cómo puede ser un derecho algo que todos califican como una experiencia traumática? ¿Cómo puede ser un derecho algo que si se realiza "fuera de plazos" pasa a ser un crimen?

      Me parece que lo de mente abierta algunos deberían hacérselo mirar.
      Estamos en el s.XXI pero alguno sigue con lo peor de los s.XIX y XX. Pero es que encima estos "carcaprogres" se las siguen dando de nosequé supuesta superioridad moral.
      Pues no, majetes, la batalla de las ideas la tenéis perdida. Por eso vuestro gran interés en controlar la educación y los medios. pero claro, estamos en el s.XXI y ahora tenemos internet.

      Eliminar
    6. Jajaja. ..Sr. Roberto. ..asi nos ha ido, nos va y como no cambieis alguno nos irá. ..Suerte

      Eliminar
    7. Menos mal que la juventud que viene piensa diferente a las ideas caciqueñas de Roberto o pedrolas.

      Hermano David

      Eliminar
    8. Queria decir ppedrolas b
      Saludos

      Eliminar
    9. Bueno, David, por fin te identificas. Veo que te hacen mucha gracia mis opiniones, pero no veo ningún argumento por tu parte.
      ¿Cómo nos irá si los que pensamos como yo no cambiamos? ¿A qué juventud te refieres? ¿Podrías definir lo de caciqueñas?
      Hala, venga, te anímo a que muestres tus argumentos, no te lo guardes sólo para tí, igual sacamos algo en limpio de todo esto.

      Eliminar
    10. Huy, qué gracioso eres Anónimo/David: ppedrolas. Me ha costado un poco pillarlo, pero ya lo he comprendido. O sea, que yo soy votante del PP (te doy mi palabra de que no voté a Rajoy en 2011; ¿nos puedes decir a quién votaste tú?). Seguro que eres de lo que se creen que el PP va a cambiar la ley del aborto y derogar el gaymonio. Por eso, en dos años ni los ha tocado.

      Sobre el matrimonio, puesto que Zapatero dijo que lo importante era "el afecto", yo me pregunto porqué no se pueden casar tres o cuatro o cinco personas; o un abuelo y una nieta; o dos hermanos; o un sesentón con una niña de 12; o una persona con un animal o un edificio (caso auténtico). Si hay que eliminar las discriminaciones en el acceso al matrimonio, eliminemos las de número, consanguinidad, edad y especie humana, ¿no te parece?

      Sobre el aborto, ya te ha contestado Roberto. Siquiera por egoísmo, los progres, los liberales, los comunistas y todas las familias ideológicas que se reparten la política en Europa deberían restringir (y hasta suprimir, en mi opinión) el aborto y promover la natalidad.

      Los pronósticos demográficos son tremendos. Y con una población envejecida y disminuida, no hay pensiones públicas, no hay mercado, no hay consumo, no hay ventas de casas ni de coches... Aunque digas, como la Aído, que las mujeres embarazadas llevan en su seno un ser vivo no humano, siquiera por tu futuro deberías pensar en esto. Menos subvenciones a partidos y ONG, y más a las madres que quieren tener hijos. En Rusia, China y la Europa del Este ya lo han comprendido. Aquí, el Imperio Progre sigue anclado a sus clichés. Por ejemplo, la izquierda gallega denuncia el declive demográfico en Galicia pero califica de "ultraderechista" todo apoyo a las mujeres que quieran ser madres.

      http://www.abc.es/sociedad/20121119/abci-espana-perdera-poblacion-201211191219.html
      http://www.outono.net/elentir/2011/02/16/tener-hijos-es-cosa-de-ultraderechistas-segun-el-psoe/

      Por último, tu apelación a los jóvenes (cada vez menos numerosos) me causa risa. Después de 30 años de una educación y un medio ambiente progres, los jóvenes españoles son más violentos y más recurren a la prostitución, más aumenta el número de embarazos y abortos en adolescentes, mas crecen los casos de malos tratos entre parejas jóvenes y de jóvenes a sus padres... Y pese (o quizás sea a causa de) a la educación sexual, al pacifismo como elemento transversal en la enseñanza, a la educación "en igualdad", a la convivencia con inmigrantes, al acceso a los preservativos, a la desaparición de los tabúes sexuales y la vieja moral...

      Creo que quienes no estuviesen cegados por el sectarismo se deberían preguntar si el actual modelo de libertad absoluta, de irresponsabilidad, no tiene algo que ver en este fracaso social. Claro, que eso supone admitir primero que estamos en un fracaso social.

      (Y pido disculpas a IB, titular del blog, y los demás foreros, por este ladrillo que he soltado, pero eso de que los papagayos de consignas me califiquen de ppero porque no me rindo ante el discurso progre dominante me subleva.)

      Eliminar
  16. Me ha gustado la parte de...la convivencia con inmigrantes. ..
    Con este ladrillo como usted dice se ha descrito perfectamente, no voy a discutirle nada...usaré mi tiempo para otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, vuélvetelo a leer, que las víctimas de la LOGSE no andáis muy sobrados en comprensión lectora.

      Eliminar
  17. Que raro...en tu discurso al odio se te ha olvidado hablar de Catalunya
    Pd: da igual que ponga anónimo, David, Juan, Sergio. ..no cambia nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran argumento: 'discurso del odio'. Se te ha olvidado decir 'facha'.

      En ideas, cero. En consignas: mejoras adecuadamente.

      Eliminar
    2. Repito, vuélvetelo a leer, y si encuentras algo que haga referencia al odio, nos lo señalas.
      Por cierto, eso de identificar el todo con la parte (Cataluña con los nacionalistas catalanes) no cuela.
      Y no tengas miedo a identificarte como hacemos los demás, pues creo que ayuda a respetarno y mantener un debate sano, cosa que sigo esperando. ¿Argumentos?

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."