sábado, 16 de noviembre de 2013

EL IBEX






Hermanos en el Dividendo, todo sigue igual, con una ligera
caida a niveles cada vez un poco por debajo de los anteriores, pero casi sin poder percibir esas bajadas.

De los 5 dias de la semana, el miércoles fue un dia clave con otro Dogi que dió aviso de búsqueda de mínimos que confirmó al dia siguiente, el jueves, con recuperación en la misma sesión.

No son caídas claras, al contrario, parece que a poco que baja ligeramente el mercado enseguida entra dinero. Sólo una muy mala noticia va a mover el mercado a la baja. Y no veo nada en el corto plazo que lo pueda producir.

Así que, tal como lo veo en este momento, el que quiera aumentar cartera, va a tener que pagar más de lo que a todos nos parece prudente, despues de haber visto lo que hemos visto hace bien poco.

¿Se puede comprar algo, todavía?. Por supuesto, pero cada uno debe de mirar su cartera y ver qué es lo que necesita para equilibrarla.

Despues de analizar todos los valores del Ibex sigo viendo de interés los siguientes: TELEFONICA, ENAGAS, IBERDROLA, REPSOL, DURO FELGUERA, ¿SANTANDER?.

Vamos a ver cómo se desarrollan las sesiones de este mes. El que viene suele ser claramente alcista.

Aunque Hermanos ésto es bolsa.

Mucha suerte en vuestras inversiones.

Si teneis un rato para echarle un vistazo al canal de vídeo, sigue a vuestra disposición:

https://www.youtube.com/user/INVERSORBOLSA

14 comentarios:

  1. La MM de 200 sesiones es la que cruza a la MM de 1000 sesiones, no?

    Esto indicaría una zona de no compra según el video del buen granjero, me parece...

    Algun hermano puede explicarme un poco esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esa es la de 50 sesiones. La de 200 es la que queda por debajo.

      Eliminar
  2. Si la media de 200 corta al alza a la 1000 sería mercado alcista para el muy largo plazo. Si la corta a la baja, se entra en un mercado bajista, momento en el que empezaríamos a comprar poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Para mí, después de 16 años en bolsa, la más importante es la de 200. Esa es mi santo grial, sumado a un % que evita el ruido de mercado.

    Pero la media móvil de 200 sesiones es el centro de toda mi estrategia.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sergio:

    Me gustaría que explicaras eso que comentas de que la media móvil de 200 sesiones es el centro de tu estrategia. Quizás nos sirva a más de uno de la hermandad. Gracias de antemano por tu respuesta.
    Un fuerte abrazo,
    sumaysigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sumaysigue. Mi estrategia tiene como base s Stan Weinstein. En esencia y yendo a su método, usa la media móvil de 30 semanas para identificar tendencias. Esa media es la misma que 200 sesiones.

      Es un método sencillo y eficaz. A eso le tienes que sumar el timming+análisis fundamental+gestión del capital.

      Pero lo principal: identificar tendencia y eso te lo da, entre muchos indicadores, la media móvil.

      Eliminar
    2. Gracias, Sergio. Habrá que analizar sesudamente en qué consiste dicho método. Stan Weinstein me suena y he leído algo sobre él, creo que habla de un método denominado GAD y que al parecer le ha dado sus frutos, eso sí basado en el AT.
      Un fuerte abrazo,
      sumaysigue

      Eliminar
  5. Hola,

    "Así que, tal como lo veo en este momento, el que quiera aumentar cartera, va a tener que pagar más de lo que a todos nos parece prudente, despues de haber visto lo que hemos visto hace bien poco"

    En ello he estado esta semana con la compra de Repsoles a 18,31... Sí que he pagado un poco más pero he aumentado en una gran empresa en un `aún no tan buen` momento.
    Así que tengo claro que para nada ha sido una mala compra.

    Sobre las medias, hace poco que las sigo con el sistema del granjero también, muy útiles IB. Aunque desde luego cada maestrillo tiene su librillo (panfleto en mi caso jeje)

    Saludos,
    eternoaprendiz

    ResponderEliminar
  6. Hasta la fecha de hoy llevo 960€ netos ingresados en mi cuenta. Espero que algun día pueda decir que llevo 15000 €, en ese momento considero que habré alcanzado la independencia financiera...

    Que empresa veis más barata del Ibex para comprar?

    Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración: no incluyo los dividendo flexibles o dividendos elección. Aunque venda a mercado los derechos o me los quede, no están incluídos como dividendos... esos 960 son dividendos puros y duros...

      Eliminar
    2. Caro o barato....baratas históricamente hablando: las que comenta IB.

      Eliminar
  7. Pues yo estoy cargado de liquidez...creo que la semana que viene voy a hacer una compra para quitarme el gusanillo...DURO,IBERDROLA,REE O ENAGAS.Para Elveranomaslargo,quiero decirle que IB liquida por subyacente si vendes una put y te ejecutan te quedas con las acciones sin tener que pagar ninguna comision solamente los 0,9 cent por contrato que pagas cuando vendes la put y no te obliga a contratar ningun servicio ni de tiempo real ni de noticias,estan disponibles pero solo para quien los quiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues genial, cada vez me convencen más. Las cotizaciones las buscaré por google finances para comparar. Conoces el tema de el alquiler de acciones? Hasta qué punto es peligroso el que sea una cuenta omnibus? A mi me da algo de respeto...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo el viernes saque la artillería y le dí un disparo a Enagas, con el resultado de 255 acciones para la buchaca. Cada vez me gusta mas éste juego, no sé donde leí que una vez aplicada la estrategia que mas beneficios te pueda dar, se convierte en el juego mas apasionante que hayas probado. Recordad que precio es lo que pagais y valor (acciones, botín) es que obteneis.

    BUY & HOLD WINS

    Un saludo hermanos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."