lunes, 4 de noviembre de 2013

DIVIDENDO ABERTIS NOVIEMBRE 2013

       Análisis de Goldman Sach en http://www.brothersindividends.com/





 0,33 €/acción  el 06/11/2013.


Como continuación al post que hicimos hace unos dias.
Todo sigue según lo previsto en esta empresa.

¿Bajará de precios alguna vez?.


Empresa para tener en cualquier cartera y que con la recuperación de la economía tendrá una importante mejora en resultados.

Si se pone a precios razonables, no me importaría meteral en cartera hasta entre un 5 y un 10%.


Abertis confía en consolidar globalmente a Hispasat a partir del próximo mes de noviembre, según informó el director general financiero de la compañía de concesiones de infraestructuras, José Aljaro. El grupo consolidará al operador español de satélites una vez que logre las pertinentes autorizaciones para cerrar la compra del 16,4% del operador satelital que adquirió al Ministerio de Defensa, porcentaje con el que alcanzará el 57% del capital de Hispasat.

Abertis prevé consolidar Hispasat a partir del mes de noviembre - Expansion.com

Abertis obtuvo un beneficio neto de 536 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo su supone un descenso del 46,6% por el efecto de las menores plusvalías contabilizadas respecto a un año antes y de la venta de su negocio de aeropuertos, según ha informado el grupo de concesiones.

Abertis prevé que el 62% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) proceda de fuera de España este año, frente a la tasa del 48% contabilizada en 2009, fruto de la "nueva etapa de espíritu internacionalizador" de la compañía, según indicó el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemany.


Abertis Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis ha llegado a un acuerdo con Amazon para conectar la infraestructura Cloud de Amazon Web Service desde España, por primera vez en nuestro país.
Según ha informado hoy Abertis Telecom, el operador facilitará conexión entre los usuarios de la plataforma Cloud de Amazon ubicadas en España y los servicios de la compañía en Londres.
El servicio está dirigido especialmente a grandes empresas y corporaciones y dará mayor seguridad y privacidad a las prestaciones que ofrece el servicio en la nube.


Leer más:  Abertis ofrece por primera vez en España conexión a través de nube de Amazon  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20131023/abertis-ofrece-primera-espana-2529431.html#VwZ1DxZfDdlbko4v
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com




19 comentarios:

  1. Abertis es una de las que quiero incorporar lo antes posible a mi cartera, pero parece que no dará una oportunidad clara de entrada. Considero que no son malos precios para ir entrando, sus resultados creo que van a mejorar bastante, no solo por su reorientación del negocio entrando con más fuerza en telecomunicaciones y abandonando algunos negocios para no seguir potenciándolos, si no por la lenta mejora de la economía que permitirá que sus autopistas sean más rentables.
    Hermanos aunque no tenga que ver con el tema del día, tengo una duda, estoy con el excel que todos tenemos para controlar las acciones y no sé como debo anotar una venta de derechos de un valor. Según tengo entendido debo anotarlos para si algún día hago la venta del valor tenerlos en cuenta, supongo que como un beneficio adicional a las plusvalías de la venta, aunque no estoy seguro totalmente de esto tampoco. Pero lo que no sé es como plasmarlo en dicho excel para tenerlo en cuenta cuando sea que se realice dicha venta. Agradezco de antemano cualquier ayuda que podais prestarme.

    ResponderEliminar
  2. Las ventas de derechos las has de ir restando al valor de compra, (hasta que llegues a 0, caso poco probable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hermano Ram lo explica perfectamente. Si compraste las acciones a 10 y vendiste derechos por 1 euro, al final tienes que considerar el precio de compra en el futuro, a 9 euros en lugar de los 10 originales.

      Eliminar
    2. ¿Y como se computa para el tema de plusvalías de mas de 1 año y de menos de 1 año?

      Eliminar
    3. la fecha de compra es la misma (cuando compraste las acciones a 10)

      Eliminar
    4. ¿Y si por ejemplo compraste 20 derechos mas para poder tener 1 acción mas por ejemplo?

      Eliminar
    5. Gracias a todos por la aclaración, aún me quedan por dominar un poco estas cosas.

      Eliminar
  3. No la llevo y ahora ya la veo cara.

    A la espera del anuncio de dividendos de Enagás y MDF (diciembre?)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el dato de MDF pero soy optimista con el dividendo.

      Eliminar
  4. Ya es oficial. La Generalitat recuperará el Impuesto de Sucesiones. 'La muerte tenía un precio'... y la independencia otro.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20131103/54392995040/las-herencias-de-hasta-un-millon-de-euros-seguiran-pagando-bajos-impuestos.html

    La recuperación parcial y temporal del impuesto de sucesiones en Catalunya implicará que los hijos, nietos y ascendentes dejen de estar exentos al 99% como ahora y paguen de forma progresiva en función del importe de la herencia. En el caso de los cónyuges, la reforma los deja prácticamente exentos de tributación, al disfrutar de bonificaciones del 99%, según el proyecto que presentará esta semana el Govern y al que ha tenido acceso este diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mala noticia para los que viven allí. Te hago una apuesta Hermano Pedro, ¿a que no dijeron nada de reducir en gastos suntuosos de coches, asesores, embajadas, televisiones,...y tantos excesos como tenemos que aguantar?.

      Eliminar
  5. Hermanos en el Dividendo, poco a poco voy entrando de nuevo.

    Estoy mirando los mercados y entre las que más suben REE y BME, vamos a ver cómo evolucionan los mercados durante esta semana, sigo viendo mucha fuerza y mucho dinero entrando.

    Los que quieran formar cartera, tienen que mirar muy bien qué es lo que necesitan y de entre lo que necesitan, lo que esté más barato.

    Entre las buenas noticias, nos viene el dividendo de Telefónica que va a arreglar el mes a más de uno.

    Sigo por aquí para lo que querais.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noticias para nuestra BME, vale la pena leer el artículo del EXPANSION:
    El rally de casi el 8% que se anotó el Ibex en octubre se produjo con el mayor volumen de negociación de los últimos 27 meses, y con un récord histórico en el número de contratos.

    El récord en las negociaciones respalda la escalada del Ibex,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,

    La verdad que yo creo que barato ahora no hay nada, bueno igual MDF. Habrá que esperar una corrección si llega claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para los accionistas de ambas, interesante artículo:

    Siguiendo con la política de dividendos, Ebro Foods, que también es uno de esos denominados "valores refugio", tiene pendiente de repartir, el próximo 10 de diciembre, 12 céntimos de euros por título. A día de hoy (al cierre de octubre), la rentabilidad por dividendo de Ebro es del 2,90% y la de Indra del 3,01%. Sin embargo, el nuevo pago de Ebro elevará su ratio, lo que le separará definitivamente de Indra, cuya rentabilidad por dividendo ha sido históricamente mejor que la de la del grupo de alimentación. A final de año, Ebro habrá repartido entre sus accionistas 60 céntimos de euro por cada acción, en tanto que Indra habrá pagado 34 céntimos por título. Esto también cuenta a la hora de planificar inversiones en empresas con escasas oscilaciones de cotización, como lo hacen las cifras de resultados y balance.
    http://www.capitalmadrid.com/2013/11/4/0000031705/por_que_ebro_foods_genera_mas_confianza_que_indra.html

    ResponderEliminar
  9. Ponderación de mi cartera a día de hoy:
    IBERDROLA 35.62
    SANTANDER 20.71
    TELEFONICA 19.57
    BME 18.01
    ACERINOX 2.34
    GAMESA 1.95
    BBVA 1.79
    Las cuatro primeras han venido a quedarse siempre que continúen así.
    Acerinox me gusta y aumentaré posiciones aprovechando el ciclo. Siempre ha pagado dividendo aunque no sea espectacular.
    Gamesa, como valor especulativo voy a esperar a obtener como mínimo el doble de lo invertido (cerca lo tengo).
    Bbva es un valor a eliminar de mi cartera en cuanto pueda vender sin pérdidas. El cuidado a sus accionistas es lamentable.
    Sé que es muy limitada en cantidad de empresas, pero no veo nada mejor de momento.
    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú mismo lo reconoces, yo me permito unirme a tu apreciación: demasiados pocos valores por encantados que estés con ellos.

      ¿No has pensado incorporar algunos otros? De los cuatro que ocupan el 93% de tu cartera, sólo BME es serio en cuanto al dividendo: todo en metálico. Telefónica primero lo suprime y luego lo rebaja; Santander continúa diluyendo el valor imprimiendo papelitos; e Iberdrola, que tan pronto da más acciones como las recompra, también ha bajado su dividendo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Ya está actualizada tu cartera, Hermano Pedrola. Yo opino lo mismo que el Hermano Pedro, es una cartera con valores importantes, pero que le vendría bien más diversificación. Una vía puede ser que todo lo que cobres más lo que añadas, lo inviertas en otras muy buenas, que las hay, aunque en este momento estén caras.
      Saludos

      Eliminar
  10. Cierra la web de Cárpatos, una mala noticia para la información financiera en internet, pero es que éste negocio genera mucho trabajo y gastos y pocos ingresos a los que se dedican profesionalmente a ésto.

    En fin, espero que en el futuro vuelva o ese espacio lo cubra gente con tantas ganas de informar objetivamente como lo hizo él.

    Para mañana, análisis del Ibex con algunas empresas que parece que todavía se pueden comprar, con precaución.

    Hoy la sesión fue parecida a las anteriores, mucha indecisión, subidas importantes en algunas de las que seguimos con más interés y las espadas en alto de cara a este mes que empieza que va a ser determinante para saber si tendremos la oportunidad que todo el mundo espera.

    Diciembre no es mes propicio para las bajadas, aunque ésto es bolsa y nadie conoce lo que va a pasar, por supuesto, solo se puede hablar de probabilidades.

    Los índices europeos con ligeras subidas y en estos momentos los americanos, prácticamente sin moverse.

    Los grandes operadores, se están mirando unos a otros y a estos niveles, especialmente los americanos, se tientan la chaqueta. Cada dia reviso un montón de empresas de aquellos mercados y en la mayoría de los casos, no veo mas que cohetes que ya están fuera de la galaxia, un auténtico sentimiento de vértigo, porque todo el mundo sabe que los mercados no suben indefinidamente. El que acierte el momento de salir, va a subir a los altares. El que se salga antes de tiempo, será fusilado en uno de los laterales del parquet.

    Yo sigo viendo mucha fuerza, mucho dinero, sobre todo extranjero, tomando posiciones en nuestros mejores valores, mostrando especial interés en los de jamón de jabugo, no teneis mas que mirar las subidas de hoy.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."