martes, 19 de noviembre de 2013

BME

http://www.brothersindividends.com/







La operación retorno del dinero a los parqués españoles sigue su curso.
Tras un octubre sobresaliente, en el que el volumen de contratación en efectivo superó los 90.000 millones de euros por primera vez desde julio de 2011, en noviembre la velocidad, lejos de frenarse, se está acelerando. Han bastado las dos primeras semanas para que la negociación rebase ya las cifras del mismo mes de 2012. 






Aquí teneis los últimos movimientos de esta buena vaca.


Subida del lunes y alta volatilidad el jueves pasado. Medias en su sitio y el oscilador de muy corto plazo en zona neutral orientándose hacia arriba. Veremos a corto plazo qué pasa.

Las noticias que se están conociendo sobre volúmenes son muy positivas para el valor y si siguen así, acabará el año en positivo respecto al anterior.

El que encuentre un buen precio, si compra, que nos lo cuente. Somos muchos los que la seguimos con interés.


Mientras, parece que los cortos se van retirando de la empresa. Si lo hacen, tienen que unirse a la fiesta alcista recomprando toda su posición vendida. La noticia:

Destacada es también la retirada que han tenido en el capital de BME (donde pasan del 4,14% al 2,99%) en las semanas en las que el Banco de España escenificó su salida del capital de la sociedad rectora de los parqués españoles al vender un 5,33%. Los zarpazos de los osos se han rebajado por cuarta quincena consecutiva. A mediados de septiembre contaban con un 5,7% del capital en su haber.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Parece que no quiere bajar de los 9640-9660... yo sigo a la espera desde la última compra de EBRO, a ver si nos acercamos a los 9200.

      Sigo siendo muy temeroso de una gran corrección USA, y ello me hace ser muy cauto, a lo mejor demasiado.

      Sigo suspirando por una petrolera americana, pero sigo sin ver precios lo que, unido con lo anterior, me hace quedarme quieto parado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Mientras no perdamos los 9650 a cierre, yo creo que es el valor clave.

      Eliminar
    3. Se resiste a bajar más... :( Vengaaa,k tenemos cash y queremos comprar a mejores precios xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Parece que va a haber alguna noticia pronto sobre esta empresa. Hay presiones muy fuertes sobre el presidente para que llegue a un acuerdo con los argentinos, como sea.

      Eliminar
  3. Me gusta BME pero está cara, muy cara diría yo para entrar ahora.
    Tiene cosas que no me gustan como que pague por dividendos 155 millones, siendo que sus beneficios fueron 135 millones. En mi opinión una empresa como BME con un ROE y ROCE superior al 30% debería retener mayor capital y crecer para dar valor al accionista.

    El patrimonio neto de la empresa decrece año tras año, y esto no es lo lógico, debería crecer. La caja sigue bajando y llegará el momento en el que se deba reducir el dividendo.
    Es solo mi opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gusta pero no a cualquier precio.Seguiré esperando..La base de nuestra operativa es la paciencia y el ahorro.Yo sigo ahorrando...

      Eliminar
    2. Lo mismo. Por suerte compré la mayoría por debajo de 20 así que aunque aumentaré tarde o temprano, de momento me parece cara (y qué no...)

      eternoaprendiz

      Eliminar
  4. buenas tardes a todos!!
    esta semana hará exactamente 1año que empecé a acumular mis ahorros en bolsa. desde ese entonces mas o menos os vengo leyendo y aprendiendo. me impactó muchisimo lo del interes compuesto y el propósito de poder vivir de los dividendos y en eso estoy. ib te dejo mi cartera para tu recopilación.
    santander 5,25
    telefonica 11,73
    repsol 18,66
    bme 19,73
    duro felguera 4,86
    enagas 18,26
    intc. 24,40 $
    at&t 35,50 $
    arr 4,24 $
    jmi 11,80 $

    ResponderEliminar
  5. Hecho relevante Iberdrola Dividendo flexible enero:
    http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=195437&th=H
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, 0,125€/derecho y el 9 de enero sabremos el ratio derechos/accion. Aún no sé si me quedaré los papeles o no, aunque seguramente lo acabe haciendo.

      Al final bajón hasta del IBEX hasta los 9629... antes de fin de año otro tiro, ahora mismo me cuesta verlo por debajo de los 9000 pero con que se pase por los 9300 ya me sirve.

      Un saludo,
      eternoaprendiz

      Eliminar
    2. Yo no sé lo que haré. Seguramente cobre la mayor parte del dividendo flexible en dinero y aumente mis acciones en un puñado más, un centenar o así. Dependerá de la cotización. Si cayese mucho, cobraría menos dinero; y si subiese mucho, más dinero.

      Eliminar
  6. Compradas hoy un paquete de Enagás a 19,39 euros, más caras que la última vez que compré pero tenía que disparar una vez antes de finalizar el año para salvar las comisiones de ing y no he querido esperar más, a este precio dan una rentabilidad por encima del 5.5%.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanos.
    Cambiando de tema, antes de aqui comence a leer aqui leia dondividendo pero hace tiempo que esta parada esa pagina, alguien sabe el motivo...???. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo haber visto en su pagina un comentario de que estaba muy ocupado y que no podia estar muy pendiente de la pagina...A ver si alguien sabe algo con más certeza.

      Eliminar
  8. Cambiando de tema...estoy mirando de entrar en Ferrovial...cómo la veis de precio? Ya la tenía en el punto de mira y para más inri acabo de leer lo siguiente:La firma pujará el 22 de noviembre por los aeropuertos de Río Janeiro y de Belo Horizonte, valorados en 3.500 Mn€. Precio aceptable o esperamos a ver si esta semana recorta algo más?Un saludo hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena empresa, pero cara. Trata de comprarla algo más barata.

      Eliminar
  9. Hermanos en el Dividendo, la caída de hoy abre la caja de Pandora de las oportunidades que todos esperamos.

    De estos niveles para abajo empieza a ser buena zona de compra y de hecho, varios Hermanos ya están comprando buenas empresas a precios razonables.

    De las que más seguimos y por este orden las que más caen son: ABERTIS, REE y ENAGAS, con BME que cerró igual que el dia anterior.

    Saco mi caña de pescar para ver si entra algo de aquí a fin de mes.

    Caídas parecidas en las europeas y ligeras de los americanos en estos momentos.

    Para mí la noticia de hoy fue el éxito del Tesoro con su última salida de letras al mercado. Pagar a un año el 0.7% es una excelente noticia, más si consideramos que fue sobresuscrita varias veces.

    Aviso a navegantes para los que tengan depósitos, la bajada de tipos que les van a ofrecer a corto plazo va a ser importante.

    Vamos a ver qué pasa con ese dinero que ahora mismo está esperando a entrar a buenos precios ¿habrá oportunidad de compra?.

    Yo como siempre, si hago alguna, lo avisaré aquí.

    Mucha suerte Hermanos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."