jueves, 10 de octubre de 2013

IBEX Y ZARDOYA

La empresa de hoy le gusta más a vuestros hijos que a vosotros ¿o no?:http://www.brothersindividends.com/






Aquí teneis el recorrido del IBEX hasta ayer.
Rotura de resistencias, vamos camino hacia los ....10.000 en primera instancia.

Os pongo el índice hoy porque vale ver la pena la potente vela verde que se ha formado, despues de unas sesiones con dudas.

No sé lo que hará el mercado hoy jueves, pero todo indica que si no baja, van a continuar movimientos muy fuertes al alza. Está claro que entra mucho dinero extranjero. No hay mas que ver la venta de bonos de largo plazo ayer, sobre suscrita varias veces con la mayor parte de los peticionarios de fuera.

La colocación de las medias cada vez está más clara, dando mercado alcista las 50 y 200 y los precios ya están por encima de la 1000. Es cuestión de tiempo que la superen y entonces sí que entramos en una nueva gran onda, que como siempre va por delante de la economía real.

El RSI está muy sobre comprado, lo que es normal en estas subidas tan fuertes, aunque está avisando de que pronto tiene que venir la corrección.

Hay una empresa que en este entorno del ciclo económico y en un sector tan penalizado como el inmobiliario, va a hacerlo todavía mejor de lo que lo está haciendo ahora mismo:


 Me interesa para mi cartera, a pesar de todo lo que ya hablamos aquí, pero es que sigue intratable. Es un ejemplo de libro de lo que podemos considerar según los criterios de la Hermandad como ALCISTA.

Las medias en su sitio, el precio sobre ellas, el RSI sigue sobre comprado aunque parece que ya rompiendo la zona de 70.

No está para comprar, pero sí para seguirle los pasos por si recorta, cosa que dudo, de momento.

NOTICIA DEL DIA 11:

Empeoran las cuentas de Zardoya


En fin, Hermanos, detrás de una subida, otra. ¿No vamos a bajar en ningún momento?. Creo que lo hará y veremos donde establece su soporte, quizás en la resistencia anterior ¿los 8700?.

A seguir mirando vacas.

30 comentarios:

  1. Esto se va de madreee :(

    ResponderEliminar
  2. Está imparable. Parece que ha gustado el nombramiento de Janet Yellen al frente de la Fed.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si en la FED, el impresentable de obama pone a "mas madera"
    (la bolsa puede estallar con los manguerazos de liquidez que meten en vena al mercado).

    Eso si cuando toque bajar, lo hará en caida libre.

    Es lo que tiene tener insensatos dirigiendo la politica y la economia en el mundo.
    Apaga y vamos ( a rezar y que Dios nos coja confesados con la que caerá).

    En vez de dejar purgar al mercado los excesos de la burbuja previa lo saturan de dinero para que en vez de asentarse que se hinche, e hinche ( el globo esta ??¿¿?¿? , apartar la cabeza porque ...) Es lo que tiene tener un pseudozp en la casa blanca.

    ResponderEliminar
  4. Ojo que esta vez se unen a la fiesta los pesos pesados, con los dos grandes bancos a la cabeza, seguidos de cerca por TELEFONICA.

    Vamos a ver hasta donde llega este impulso. Las vacas cada vez más caras........y aún no empezó la parte más cuesta arriba de la burbuja. Las medias nos lo irán mostrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos de sentarnos a ver cómo engordan nuestras vacas, hermanos. La bolsa parece haber entrado en una carrera y nos ha dejado atrás. La subida de Telefónica me hace sonreír al mirar mi cartera y las de mis hijos, a la vez que espero el dividendo prometido.

      Disfrutemos de los dividendos y ahorremos para nuevas vacas... mientras esperamos el Apocalipsis que algunos anónimos nos anuncian.

      ¿Os habéis fijado en la subida disparada de Antena3?

      (Con el corazón en la mano os pido dinero para estas personas: http://ain-es.org/fichaNoticias/detalleNoticia.aspx?identificador=1885.)

      Eliminar
    2. Hermano Pedro el enlace está roto. Adjunto éste:

      http://ain-es.org/

      Supongo que te refieres a los Cristianos Coptos de Egipto.

      Eliminar
  5. Todo el sector de comunicación subiendo con fuerza: PRISA +11%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prisa?? De esta me vaje esta mañana con un 23 de rentabilidad en dos semanas y me subí a vocento que esta si que subió un 12 hoy...lo siento pero combinando la estrategia con un poco de especulación. ..sino no llego nunca

      Roy

      Eliminar
    2. Eso es lo que hago yo, a veces la especulación de un mes son los dividendos de 2 años y hay que amarrar

      Eliminar
  6. Después de años picando piedra en pérdidas e ir acumulando constantemente en los infiernos reinvirtiendo la totalidad de los dividendos y destinando buena parte de los ahorros de repente me encuentro con un beneficio histórico enorme (incluyendo dividendos) lo que me tiene bastante descolocado sin saber si comprar más o no y con alguna tentación de venta. Pero bien siguiendo la estrategia inicia aguantaré la cartera y seguiré con el lento proceso de los dividendos que sin duda es el correcto.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Otro que se suma con los mismos pensamientos... contento por ver que en sólo 8 meses en la bolsa y una cartera ridícula (TEL y SAN) estoy en un +25% de beneficios...

    Eso sí, en el 2014, espero poder contar con algo de liquidez para seguir aumentando mi cartera :) y esperemos que no sea a estos precios...
    Quiero ver mi cartera en ROJO!!! :D

    ResponderEliminar
  8. A QUE PRECIO ENTRARIAIS EN ENAGAS .
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanos,
    He decidido retirar las cañas del mar y dejar una temporada de pescar. Voy a llevarlas al taller a repararlas y volver con mejor material para pescar en un futuro mejores premios.
    Sin duda la marea a subido en poco tiempo lo suficiente para pensar que las aguas volverán a tranquilizarse en un espacio de tiempo más o menos largo.
    Mientras los premios conseguidos estos dos últimos años seguirán dando mini premios que producen grandes alegrías cuando llegan.
    Ah...por cierto, por mi parte ninguna tentación en deshacerme de lo recogido durante este tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Referente al tema del interés compuesto.... ¿y ahora qué?

    ¿Es mejor quedarte el dividendo, guardarlo en liquidez, y a esperar tiempos mejores? ¿O, lo que es el dividendo en sí, y sólo el dividendo, lo mejor es reinvertirlo, aunque sea a precios "malos"?

    Saludos,

    CIJ

    ResponderEliminar
  11. Referente al tema del interés compuesto.... ¿y ahora qué?

    ¿Es mejor quedarte el dividendo, guardarlo en liquidez, y a esperar tiempos mejores? ¿O, lo que es el dividendo en sí, y sólo el dividendo, lo mejor es reinvertirlo, aunque sea a precios "malos"?

    Saludos,

    CIJ

    ResponderEliminar
  12. ¿No os parece que como hemos visto a nuestras vacas con precios muy inferiores a los actuales ahora todo nos parece caro? (Enagás parece que se ha quedado rezagada de momento)

    ¿Realmente están caras o haber visto esos precios nos genera una barrera psicológica? Yo creo que es esto último, porque REE tiene un per 12 por ejemplo, Enagas y Gas Natural están por debajo del 12...

    Hoy he comprado unas pocas REE promediando al alza porque un per 12 y una rentabilidad por dividendo superior al 5% me parecen buenas cifras. Mi primera compra fue a 37,72 y con mi tercera compra ya me promedian a 40,94 €. Cuando compré a 37,72 había quien las esperaba a 35 y nunca llegaron, es que esto nunca se sabe...

    Alberto H.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas:

    Yo por mi parte no quiero dejar de comprar; ahora hay que "escrutar" mejor las acciones, pero aún hay mucho jamón (parafraseando a nuestro anfitrión) tanto en España como fuera, a buen precio.

    Me lamento por mi no compra de TEF. Me equivoqué e hice algo que no debe hacer un inversor a largo plazo que es, confiando en ella, dejarse llevar por el ruido (noticias, rumores, pesimismo). Ahora me veo en la tesitura de tener que comprarlas casi 2€ más cara o espera, con el consiguiente riesgo de perder estos precios históricos.

    En fin, a seguir estudiando que estoy seguro que hay muchas oportunidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. IB, según tu vídeo de listos y pollos, ¿en qué parte del gráfico situas la bolsa en el día de hoy?
    Yo creo que estamos subiendo la cuesta. Por tanto no deberíamos asustarnos creo. Pienso que es momento de acumular, pero también me gustaría comprar más barato como a vosotros. Ahora tengo buena liquidez y estoy quieto.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola hermanos:

    yo retiro las cañas de momento. Guardo el dinero más lo dividendos en la cuenta naranja de ing. Yo no corro detrás de los precios. Mi última compra la hice el 15 de Junio y no voy a entrar en el juego de correr detrás del precio.

    No pasa nada por no comprar en un mes. Paciencia. El BH es así.

    Creo que hay que esperar.
    Mi cartera: +20% pero no vendo ni un derecho si quiera.
    ¡Fuerza y Honor!

    Por supuesto no vendo nada, pero no voy a comprar a mercado. El dinero cuesta ganarlo y hay bolsa a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. Me uno a tu consejo. Ni un paso atrás ni para coger impulso.

      Si quiero especular, jugaré con fondos de inversión.

      Eliminar
  16. Hermanos en el Dividendo, la subida de hoy es importante, con rotura fuerte de máximos anteriores y además "sólida" porque ahora se suman los grandes y me refiero a los dos bancos y Telefónica, además de eléctricas.

    La primera resistencia podría estar en la zona de los 10.000 más por ser un número redondo que por haber sido en otros momentos zona importante de soporte.

    Ésto es bolsa y hace lo que quiere. Los que veían el Ibex de nuevo en el 6000 habrán tenido que entrar a precios más caros, esperando la caída que nunca llega.

    Nuestro trabajo es el de analizar en cada momento lo que veamos más barato y seguir comprando.

    Me preguntais dónde veo el mercado en el gráfico de los pollos. Considerando que la mm 1000 todavía está por encima de las medias de 50 y200 todavía es buena zona de compra, no en las que más subieron, pero en estos momentos todavía veo a ENAGAS y REPSOL a estos precios para comprar sin problemas.

    De entre las que son de más calidad BME y REE ya empiezan a estar caras y de las grandes, TELEFONICA todavía sigue a buen precio, los bancos están a punto de escaparse.

    Sigo pensando que todavía se puede acumular para formar cartera y me sumo al Hermano Sergio, no vendo ni un derecho.

    Pero ésto es bolsa, repito y mañana podemos estar 2000 puntos por debajo, con lo que otra vez tendríamos que seguir analizando empresas y en esas circunstancias la que vieramos más barata....a la cartera.

    La fiesta hoy fue en toda Europa y en estos momentos tambien en Norteamérica, así que vamos a esperar hasta donde va este movimiento y cuando empiece a corregir, ver qué información nos da.

    Supongo que los que tenían puts vendidas, estarán de fiesta, porque se llevarán las primas enteras.

    Hermanos, mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  17. Me he dado cuenta de que llevo mejor las perdidas que las ganacias, aunque parezca una estupidez, llevo desde el 2009 con la cartera en rojo, y sin parar de comprar y promediando a la baja, sin miedo.

    Ahora lo veo casi todo verde, y me entra la tentación de vender algo, algunas las tengo con un +80% de plusvalía (Gas natural) y me cuesta no hacer caja, porque con las plusvalías que tengo ahora me llevaría de golpe los dividendos de un monton de años... así que en esas estoy, al final me quedare quieto y no vendere nada, porque siempre que me muevo la cago, pero joder... después de ver como tengo la cartera ver como se esfuma todo y no hacer nada, es muy duro, y tened por seguro que esto volvera a bajar, eso si que lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  18. Hermano. ..yo con un 80 me las quito y ya volveré a entrar. ..en esa o en otra...? Cuantos años han de pasar para que gas natural te de ese 80 en dividendos??? Haz cuentas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hoy he vendido otro lotecito de BME a 24'30 siguiendo, como sabéis, el sistema Lichello.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abencerraje, permíteme unas preguntas.

      ¿Qué tienes pensado hacer con el efectivo obtenido? ¿Cuál es tu plan si la bolsa sigue subiendo y se mantiene alta durante una buena temporada?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y otras preguntas: ¿cuanto vas a pagar a hacienda por las plusvalías?, ¿dispones de minusvalías?

      Eliminar
    3. Abencerraje, ¿No sería mejor realizar el sistema Lichello con fondos de inversión? En Bankinter por ejemplo puedes tener dos fondos para realizar traspasos: uno Fiamm y otro FuturoIbex. El coste fiscal de pasar de uno al otro es cero. La hora de corte de Bankinter son las 17:00, o sea casi al cierre cuando ya sabes como quedará el Ibex.
      Cuando vaya subiendo, vas traspasando del FuturoIbex a Fiamm. Cuando vaya bajando al revés.
      De esta forma no le adelantas el dinero a Hacienda y puedes jugar con más interés compuesto a tu favor.

      José.-

      Eliminar
    4. El efectivo lo pongo en un fondo llamado Renta 4 Monetario. De momento pienso seguir el sistema pase lo que pase. Me está gustando que me aconseje la cantidad a vender o a comprar.

      Las plusvalías son pequeñas con estas ventas, paso por Hacienda y que Montoro se quede lo que quiera.

      Lo de los fondos es una buena idea. Yo había pensado en los de ING: el fondo que replica al IBEX y el de renta fija a corto plazo (creo que se llama) muy similar a un FIAMM. Probablemente pongo una pequeña cantidad en estos fondos próximamente.

      Otra cosa que creo que haré es ir acumulando liquidez y ampliar mi cartera en acciones cuando el sistema me indique que compre algo. Mi idea es ampliar la cartera hasta unas 6 - 8 acciones.

      Saludos y gracias por vuestro interés

      Eliminar
    5. Las preguntas que hacen los Hermanos Antonio y Pedro son claves Hermano Abencerraje, porque cuando haces los cálculos tienes que descontar lo que se lleva nuestro ministro de Hacienda, especialmente si son rendimientos de menos de un año.

      Creo que la solución te la da el Hermano José, lo que destines al sistema, muévelo con dos fondos de inversión, tienen la gran ventaja de que no hay coste fiscal y con un fondo índice referenciado por ejemplo al Ibex, estás en el mercado con todas esas empresas.
      Creo que es una muy buena forma de poner en práctica ese sistema.

      Eliminar
    6. Perdonad el retraso en la contestación.
      Yo no lo haría con los fondos de ING por una razón muy importante. Te tardan tres días en cambiar de fondo, con lo cual no puedes asegurar el precio de salida ni de entrada.
      Sin embargo en Bankinter como comentaba la hora de corte son la 17:00 de ese día. Es decir, media hora antes del cierre.
      La diferencia es abismal.
      Por otro lado calcula lo que se queda Hacienda en un año con los movimientos de las acciones y verás cuanto dinero puedes emplear para seguir creciendo la cuenta con los fondos.

      José.-

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."