sábado, 12 de octubre de 2013

IBEX 35

http://www.brothersindividends.com/



Hermanos en el Dividendo, el mercado está disparado y en estos casos una de las medidas más prudentes si uno ya tiene su cartera medio hecha
es ESPERAR Y VER.

Sigo pensando que estamos al principio del ciclo, pero cada vez más arriba. Las noticias que vienen del resto del mundo son que estamos en el punto de mira, porque creen que ya medio hicimos los deberes y ahora ya solo toca crecer.

Los volúmenes están aumentando, pronto veremos los datos que nos proporcione nuestra BME, vaya subidas nuestra vendedora de picos y palas .......y se están uniendo a la fiesta las grandes que hasta ahora estaban rezagadas: TELEFONICA, GRANDES BANCOS, GRANDES ELECTRICAS, LAS DE JAMON DE JABUGO.

A la vista de todo lo dicho, sigo viendo todavía oportunidades de compra en: ENAGAS, REPSOL, TELEFONICA.

¿Va a seguir subiendo indefinidamente?   No, en algún momento parará a digerir los excesos o vendrá una noticia de no sé dónde. El caso es que cuando deje de subir veremos qué hace. Si forma un mercado lateral a partir de estos niveles hacia abajo, ya empezaremos a tomar referencias para buscar nuevas entradas.

Si por el contrario se va al 10.000 pues aún tenemos un buen trecho para analizar donde podría establecerse el siguiente soporte.



Analizando los cinco últimos dias, solo puedo decir, que de lunes a miércoles tuvimos sesiones en las que se pudo ir cargando en alguna de las que todos queremos, pero la sesión del jueves fue la que rompió la resistencia que se estaba formando y la rotura fue con hueco alcista, lo que da idea de la forzaleza de ese movimiento. Podeis ver la gran vela verde, de las que se ven pocas y acabamos en la sesión del viernes con un quiero y no puedo ante el máximo del dia anterior.

La media móvil de 1000 sesiones está en 9125 y las medias de 50 y 200 van como cohetes a por ella. Si la cruzan Hermanos, queda formado el siguiente gran tramo alcista que veremos los años que dura.

Mientras, toca ir comprando aquello que veamos más barato entre lo mejor. Las empresas que apunté antes me siguen pareciendo a precios razonables dado este entorno de mercado.

Mucha suerte en vuestras inversiones.

16 comentarios:

  1. Buen análisis como siempre.

    IB, me resulta curioso que nombres siempre a Repsol como favorita en estos momentos y a buen precio... ¿Te gusta Repsol?. Yo no la acabo de ver, con el tema YPF sin vias de mucha solución y con la situación actual no la ves cara en 18 €??.

    Creo que es momento de ver hacia donde va esto y no hacer nada...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Repsol también la veo cara a estos precios.

      Eliminar
    2. Hermanos, lo que estoy leyendo sobre esta empresa, cada vez me gusta más. Se va a deshacer de su participación en Gas Natural y con ese dinero va a comprar una empresa norteamericana que ya tiene horquillada.
      Con el tema YPF solo puede ganar, veremos a cuánto asciende la indemnización que paguen los argentinos, mientras no lo hagan tienen bloqueado el negocio en vaca muerta.
      Y está centrando su negocio en lo que mejor sabe hacer, deshaciéndose de lo que no es core.

      Es verdad que ya la vimos mucho más barata, pero no creo que vuelvan esos precios en un tiempo.

      El mercado lo dirá.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Recuerdo que REP un poquito antes del tema de YPF cotizaba a 24 y después de la expropiación argentina bajo a la zona de 16.
    Después de la subida generalizada es de las que se han quedado rezagadas. Si hay algo para comprar esta puede ser una de ellas junto a TEF al que le guste.
    El resto, a ver los toros desde la barrera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es momento de ser prudente. Si aparece un cisne negro esto se cae y habrá que entrar abajo. Si sigue así habrá que estudiar donde entrar, alguna corrección tiene que haber en algún momento.
    De momento seguiré con mi táctica de venta de puts que además de servirme para razonar más los precios de entrada, me da unas primas que no vienen mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás. Si ya estabas vendido, supongo que recomprar en estos momentos, tiene que ser como la lotería. Todo ganancias.

      Eliminar
    2. La verdad es que prefiero no recomprar, ya que no me hace falta la liquidez y para los pocos contratos que tengo vendidos, te funden a comisiones. Enagas ha bajado desde que vendí la put por lo que ahora estaría más cara.
      Ahora mismo tengo vendidas 1 ENA a 0.60 vencimiento diciembre strike 17,50 y 2 TEF a 0.12 cada una vencimiento marzo con strike 9.75. La verdad es que preferiría que se ejecutaran, veremos como evolucionan.
      Acabo de mirar el boletín de MEFF y el cierre de TEF es 0.08 y el de ENA 0.76.
      Es una pena que no haya opciones con MDF si no también vendería alguna put.
      Saludos.
      Gracias

      Eliminar
  4. Hola hermanos,

    tenemos el ibex que no hay quien lo toque, calentito, calentito... Mi ilusión de aumentar REE y BME en mi cartera se ha esfumado (al menos de aumentarlas a corto plazo). Compré esta semana unos derechos de BBVA para redondear el número de acciones que tengo de este banco y parece ser que es la última operación que voy a hacer en mucho tiempo...

    Ahora toca esperar y acumular liquidez, lo cual me viene bien para engrosar el fondo de emergencia y prepara mi viaje a EEUU, que entre billetes, cambio a doláres etc... es un pequeño destrozo XDD

    Saludos y buen find!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Kima a la vuelta si nos cuentas cómo ves el pais, se agradecerá.
      Para mí el mejor termómetro es pisar la calle, hablar con la gente, los hispanos son una buena fuente de información si no nos manejamos bien en inglés, gente con muchas ganas de prosperar y muy trabajadores.

      Eliminar
  5. Estoy preparando un vídeo (me lleva medio dia, por lo menos) sobre la última propuesta del FMI para resolver el problema del excesivo endeudamiento: HACER UNA QUITA A LOS DEPÓSITOS.

    Una verguenza, ya lo subiré cuando lo acabe, alguno se va a cabrear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasiones se echa de menos una guillotina en la plaza pública para los nuevos marqueses de nuestra época: los funcionarios de los organismos internacionales, la mafia de los ejecutivos que se fichan entre sí (y se casan entre sí) y los políticos.

      ¿Por qué no recortan la grasa de las Administraciones: consultorías (ese gran timo), planes contra el cambio climático, coches oficiales y chóferes, pensiones (la mitad del presupuesto de la FAO se va en sueldos y pensiones), fraude (tarjetas sanitarias y prestaciones desempleo indebidas), subvenciones a gogó...

      En fin, del enemigo el consejo. Si el FMI recomienda hacer quitas en los depósitos es que la única inversión segura son las acciones.

      Eliminar
    2. Si hay que comprar guillotina, me apunto. Yo tambien lo pienso, acciones antes que depósitos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."