domingo, 6 de octubre de 2013

FONDO DE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS, EL ORO y MÁS.

                                                   http://www.brothersindividends.com/



Estoy leyendo la notica de Blackberry, Hermanos mucho cuidado con dónde metemos nuestro dinero. Cuesta mucho trabajo ganarlo, para que por una mala elección lo tiremos a la basura. Ojo con las empresas tecnológicas.



Los fondos internacionales están dispuestos a invertir 14.000 millones de euros en operaciones de compra de activos inmobiliarios en España en los próximos
doce meses, según una encuesta realizada por la consultora Knight Frank entre 184 fondos internacionales.

El Hermano Jorge me envía el siguiente correo:

Estimado Inversorbolsa, el año pasado estuve dentro de un fondo de oportunidades inmobiliarias. Como ahora estás hablando bastante de este tema, te mando un pdf en el que salen las empresas en las que invierte poque creo que te puede servir para mirar alguna más.
Yo ya no estoy en el fondo, me salí a principios de enero porque decidí que prefería tener una gestión más personal de mi cartera. El año pasado dio muy buena rentabilidad, creo que cerca del 25% aunque no ganó al índice de referencia. Este año lo esta haciendo bastante peor.
Son empresas de todo el mundo, principalmente Alemanas, francesas, japonesa (Hoteles, centros comerciales, oficinas, etc…), me parece bastante diversificado.
No estoy haciendo propaganda del fondo, todo lo contrario porque yo no estoy ya dentro (además tuve la suerte de salir en buen momento), es simplemente por si alguna empresa de las que invierte puede ser de tu interés.
Por mi parte me centro en España, y en la venta de puts, aunque con las últimas subidas es mejor estarse quieto.
Cordiales saludos.

GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias RV, FI

De todas las participaciones solo conozco tres, supongo que la estructura que tienen es tipo REIT.

Vaya por delante que yo ni aconsejo ni dejo de aconsejar este fondo, porque mi negocio es el dividendo, pero como cultura financiera viene muy bien, conocer todos los productos que hay en el mercado.

Una vez más doy las gracias al Hermano Jorge por su información.

Un aviso para los Hermanos que tienen dinero en liquidez, esperando a comprar algo a buen precio. Se están preparando un montón de OPV, esperando a que los mercados suban lo suficiente para enganchar a unos cuantos pollos, desde Loterías a alguna división de Telefónica.

Como norma general yo no entro en ninguna empresa que no tenga un largo historial de beneficios y reparto de dividendos. Casos como TERRA y tantos otros, se pueden evitar y perder mucho dinero. Es verdad que por el camino tambien nos perderemos alguna historia de éxito como INDITEX, pero no se puede tener todo.

Afortunadamente el mercado siempre da una oportunidad.

Respecto al ORO, sólo voy a poner el gráfico, creo que lo dice todo:



Si tomamos como referencia las medias móviles de 50, 200 y 1000 sesiones, ES CLARAMENTE BAJISTA. Ojo a los que quieran meterse ahí.

El vídeo que adjunto es un caso verídico y como éste hay unos cuantos cada año, de ahí mi norma del largo historial:


16 comentarios:

  1. Gracias a tí. Es un placer aportar un granito de arena a tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanos:

    De siempre, cuando empiezan a salir OPV como setas es indicativo de techo. Lo recuerdo en el 2000 y 2007. Es un indicativo muy fiable de que en breve el techo se produce. Y tiene sentido, porque para sacar algo en bolsa necesitas dinero.

    Para mí es un indicativo de techo. De momento no tenemos OPV, es bueno, podemos seguir comprando lo bueno. Cuando se empiecen a a anunciar OPV del futuro, que no sé qué sector será la próxima burbuja, habrá que parar.

    De todas formas, estoy de acuerdo, el dinero cuesta mucho ganarlo, por eso me cuesta tanto comprar. Para mí comprar es lo más difícil, vender es lo más fácil.

    En cualquier caso, si nos centramos en lo bueno o muy bueno tenemos poco que temer.

    Sigo pensando que no estamos en burbuja. Las medias lo indican. Hemos salido de una situación dantesca donde se descontaba un default y expulsión del euro. Ahora mismo sigue habiendo empresas a buen precio, y creo que en general hemos comprado a precios MUY buenos, por lo que compras puntuales de ahorro y reinversión no dañarán nuestros precios.

    Ayer en la sexta analizaban los presupuestos del 2014 y tela. Aumentan las cantidades de pensiones, paro e intereses de la deuda. Las pensiones subirán sólo un 0,25%, por lo que la pérdida del poder adquisitivo irá a menos. Se está descontando un aumento del PIB para compensar los futuros gastos, crecimiento que no sé si será suficiente. A mí no me cuadra, los intereses van a más, los ingresos no aumentan y el gasto de las administraciones tampoco.

    En resumen, nos enfrentamos a años difíciles. Hemos tocado fondo, pero nos quedaemos en el fondo unos años. Crecimientos menores al 2% no serán suficientes para soportar el tremendo gasto, por lo que creo que es ahora, más necesario que nunca ingresos adicionales vía dividendos.

    Yo estoy centrado en lo muy bueno para comrpar: ENAGÁS, IBERDROLA, REE y GAS NATURAL. Y si puedo unas TEF por debajo de 11. Esas son mis elegidas para comprar mientras que el Nº de Graham y los ratios no digan otra cosa.

    Al final dejaré ZOT donde está, es un 7% de mi cartera, está en tendencia alcista y lo más probable es que se revalorice. Pero los BPA tienen que ir en consonancia y no lo hacen, por lo que en un futuro estudiaré una rotación. De momento voy a dejarlo, pero me gustaría que volviera a ser lo que era. Ahora, al precio que está, debería tener BPA similares a 0.55, y está en 0,4.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios.
    Opino que todavia estamos en precios de compra en unos pocos grandes valores, pero con cautela.
    También fui pollo en su día y aprendes,estudias te formas y al final cada uno decide su plan.
    El mío es desde hace unos años dividendo e interés compuesto.
    No hay que llevar infinidad de valores que quizás no los puedas controlar,con 3 o 4 a mi forma de ver es suficiente.
    Nunca invierto por debajo del 6% y con paciencia,disciplina y comprando barato llegará tu jubilación anticipada.
    Suerte a todos
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Yo tengo la cartera muy poco diversificada: sólo 4 valores, suponiendo dos de ellos más del 85% del total. Sé que no es lo ideal, y no es mi recomendación para todos el invertir de esta forma.
      Sin embargo, y sólo para aquellos con una menor aversión al riesgo (siempre de forma consciente), creo que sólo es necesario realizar una diversificación creciente conforme se avanza en el objetivo de lograr la independencia financiera.
      Al final, una vez se vive de las rentas, sí que interesa una mayor seguridad de seguir percibiendo dichos ingresos, pues supondrán la principal o incluso única fuente de efectivo.
      En cualquier caso, y siempre según mi opinión personal, mejor tener el dinero en 5 0 6 empresas todas ellas muy buenas que en 10 o 12 donde haya 3 o 4 sólo buenas o regulares.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    2. Estoy contigo. No es necesario tener una gran baraja de empresas. Me quedo con las buenas que son las que me harán crecer más rapidamente. Cuando mi cartera esté formada, ya veremos si diversifico en otras.

      Eliminar
    3. Muy buenas:

      En mi caso, difiero con vosotros. Con un buen número de empresas, todas ellas buenas, vacas como las llamamos, minimizamos el riesgo futuro.

      Imaginaros sólo 5 empresas con un peso del 20% cada una y que, por mala suerte, en nuestra "jubilación" suspenden el dividendo, por crisis o lo que sea un par de ellas. Sería una catástrofe para nuestras rentas.

      Prefiero estudiar un poco más y llevar el seguimiento de un número mayor de empresas (en mi caso quiero llegar a las 18 ó 20). Eso sí, no llegar por llegar, siempre estudiandolas bien y diversificando (también en USA).

      Eso sí, cada cual como se sienta más cómodo, eso es lo importante.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No os olvideis d Iberdrola Renovables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Hermano, lo de Iberdrola Renovables fue otro buen ejemplo.

      Eliminar
  5. Pero que autosuficientes SOMOS.

    Que facil decir !Yo no soy pollo ! ( es como a mí con esas) jejejje

    creo que soy pollo y seguire siendo pollo en tanto NO TENGA 100 MILLONES DE euros. !Lo siento!

    Inversorbolsa,

    1º / deja el oro (si no entiendes que es el dinero de verdad).
    2º/ estamos en UNA MANIPULACION real del mercado( de hay el punto 1º) y tratan de hacernos creer que estamos en una fase de un ciclo de economia real ( las Q1-Q2-Q3-Q4... y demas chorizadas no hacen sanear un exceso economico·"burbuja" sino que aplazan el saneamiento de esa situación).
    Cuando hay demasiado dinero impreso en USA,japon... esa liquidez no encuentra acomodo en su mercado va a otra parte del mundo generando "microburbujas" como la americana ( maximos historicos con datos de pseudorecesion- que Dios nos coja confesados) pues bien esa parte de la tarta se traslada a europa y llega a España.

    Yo en ese barco ! NO ME SUBO !

    vamos , tambien, al mismo iceberg que se encontraran los americanos muy pronto.

    Será interesante cuando den un descanso a las impresoras de la "FED".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirón de orejas!!!y algo de razon lleva, lastima que sea anonimo,los agricultores compramos las fincas del vecino cuando se jubila y sus hijos no quieren cuidarlas,no cuando llega una oleada de ingleses,rusos o alemanes cargados de dinero comprando a cualquier precio.Paciencia todo llega.

      Eliminar
    2. Hay cosas que son como son y no pueden ser de otra manera.

      Demasiada construcción = Burbuja inmobiliaria.
      Demasiado Créditos = Impagados.
      Demasiadas Hipotecas = Comida de inmuebles.
      Demasiado Paro = Caída del consumo.
      Demasiados bancos en Crisis = Fin de la financiación fácil.

      Demasiado papel/moneda = Inflación.
      Demasiada deuda soberana = Quita, impago, falta de financiación al privado.
      Demasiado pocos ocupados para tantos no ocupados = Caída del consumo, presión fiscal, incremento de la deuda estatal...

      Las cosas son como son y se repiten en la historia desde la llegada del oro a Castilla que disparó los precios como nunca hasta los distintos monarcas españoles dejando de pagar la deuda y llevándose con ello por delante a algún banquero.

      Que estamos algo mejor, puede, pero para lo que hemos subido desde luego que no. Cuidado en estos precios por si viene después el tío del mazo.

      Yo no me fío y no participo de esta fiesta, quizá me la pierda pero prefiero esto a volver a casa sin un duro y hecho polvo porque me han dado garrafa.

      Eliminar
    3. Hermanos, todo son opiniones y todas, por supuesto, respetables.
      Creo que estamos saliendo del agujero, pero si me equivoco, soy el primero en reconocerlo.

      Vamos a ver qué pasa con el Ibex en los próximos meses. Históricamente los índices bursátiles anticipan los ciclos económicos, se supone que es porque el dinero "inteligente" empieza a comprar durante la parte baja de esos ciclos.

      El tiempo lo dirá.

      En todo caso, mucha suerte en vuestras-nuestras inversiones.

      Eliminar
  6. IB,

    los graficos son la representacion grafica de algo que ha pasado.

    No dice nada de lo que pasara.

    (es un consejo que me dieron ya hace muchos años y a fe mia que es verdad)

    1ª leccion en bolsa - los graficos son lo que quieren los que dirigen un mercado y de nada sirven estocasticos,RSI, medias, ni zarandajas-

    ResponderEliminar
  7. Pero entonces, para que lo entendamos todos ¿qué propones? que la gente invierta en oro ¿físico, empresas mineras, alguna otra forma de inversión en esa materia?.

    En fin, ¿cuál es tu posición ahora en los mercados, en qué consideras que se puede invertir?.

    Te lo pregunto con ánimo de aprender, no de oponerme a tus razonamientos por que sí.

    ResponderEliminar
  8. Para completar los distintos comentarios que nos hace anónimo, respetable como todas las que aquí se exponen, me gustaría conocer que sistema de inversión sigue y si está dentro o fuera del mercado ahora mismo, para ayudarme a comprender un poco mejor su punto de vista. Mi opinión es que estamos igual que hace unos meses, aunque existe una diferencia importante, pertenezco a un sector que anticipa las subidas de consumo y sin ser una subida fulgurante si os puedo decir que el consumo comienza a repuntar poco a poco, cosa que no ocurría desde hacía unos años en los que revisión tras revisión se observaban caidas más o menos pronunciadas. Algo está cambiando a pesar de la lacra de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas:

    Interesante lo que cuenta Anonimo, pero me huele un poco a la teoría de la conspiración.

    Por supuesto que no hay que comprar a cualquier precio (y mientras más bajo mejor) pero como todas, esta crisis tiene un origen y tendrá un fin (no se si en 2 ó en 10 años). Será entonces cuando los que han comprado cuando nadie quería las empresas que realmente valen la pena, los que de verdad vean incrementados sus patrimonios.

    Y si no salimos de esta crisis, poco más darás que tengas tus euros en un deposito, en 10 o en bolsa. Ya habremos perdido todos.

    Saludos y como siempre, escucho el ruido pero de fondo. Si esto cae, ya se recuperará (como ocurrió cuando tocamos los 6.000). Paciencia y buenos análisis. Lo demás vendrá sí o sí.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."