sábado, 7 de septiembre de 2013

EL IBEX

http://www.brothersindividends.com/


Las mejores empresas americanas analizadas y encima aprendemos inglés. El que quiera comprobar lo que hay en cada momento, en la sección de enlaces, está la primera.



Hermanos todo sigue igual, pero menos igual que hasta ahora.
En la última bajada, el índice llegó a niveles del 8300 y desde ahí fuerte subida. Creo que va a intentar probar la resistencia de nuevo.

El cruce áureo de las medias de 50 con la 200 se ha producido otra vez y los precios están sobre las dos medias, luego confirma los niveles actuales.

Si analizamos los grandes números, seguimos igual, GRAN MERCADO LATERAL, que en mi opinión está formando una bandera de continuación alcista, desde minimos del año pasado y que si rompe resistencias se va a ir a toda velocidad a los 9300.

El oscilador de corto plazo está indicando desde zona neutra señal alcista, sin llegar a sobre comprado.

Solo el cisne negro





que todos comentamos continuamente, puede romper esta tendencia de corto plazo y a la que podría colaborar el tema Siria con problemas en precio del petróleo y desestabilización de la zona más de lo que está.

En España las noticias positivas continúan, con gran entrada de dinero extranjero a nuestra deuda y acciones. Con incursiones importantes en el sector inmobiliario. 

¿Cuándo hay que comprar Hermanos?. Pues eso.

Todavía veo buenos precios en IBERDROLA, ENAGAS, TELEFONICA, SANTANDER.

Se están escapando  REE y BME.

Mientras esperamos a mejores precios, ya sabeis Hermanos, la esforzada vida de la Hermandad, esperar tranquilos a cobrar los dividendos de septiembre, nos damos un paseo y vamos viendo nuestras vacas: sucursal del Santander, delegacion de Mapfre, cables de alta tensión de REE, gasolinera de Repsol, chavalas con su teléfono móvil de Telefónica o empresa que le paga peaje. Y cada vez que las usan nos ingresan un euro (es un decir).

Paciencia.

Suerte en vuestras inversiones.

Este vídeo trata sobre la inteligencia emocional en bolsa:







9 comentarios:

  1. Hace 4 o 5 días pude hacer el trayecto Barcelona-Madrid mediante AVE. Mirando por la ventana solamente de manera esporádica, pude ver muchas de nuestras vacas anunciándose:

    -REE (torres de alta tensión)
    -IBE (transformadores eléctricos)
    -ANA (aerogeneradores)
    -FER (mantenimiento de vías, supongo)

    Un auténtico placer a la vista...

    A ver si el mercado da pronto una nueva ventana de entrada.

    Buen fin de semana

    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, Hermano Sergi, lo nuestro es una mezcla de paciencia y análisis.

      A esperar esa ventana de oportunidad.

      Eliminar
  2. El lunes, el dividendo de BME y cada vez estamos más cerca de cobrar el de Telefónica, en noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes un buen dia, de los muchos que nos está dando BME y TEF muy pronto.

      La dura vida de los Hermanos en el Dividendo.

      Eliminar
  3. Hola a todos:

    Mis BME están como soletes. No sé el precio ahora del mercado, creo que andan por 22 las jodías, así que en % de rentabilidad creo que llega al 20% (eso me da igual). Por mí bien, pero me gustaría que se fueran a 19 para comprar, pero, qué le vamos a hacer. sólo llevo el 22% de cartera en ellas...El Lunes a cobrar.

    Con respecto al mercado como dije ayer lo veo muy fuerte, ha apoyado donde lo tenía que hacer, en la mm200, típico de un mercado alcista. De momento, todo está siendo demasiado fácil y bonito, por lo que sería normal un susto para echar gente antes del siguiente tramo. Lo espero así.

    Pero a lo nuestro. Independientemente del Ibex hay valores baratos para mí: la más barata TEF, la veo a huevo. Todo precio cercano a 10 yo voy a entrar. Iberdrola otra que por debajo de 4 debe entrar. ENAG por debajo de 17 50% y por debajo de 16 sin mirar. REE...mi eterna duda, si subiera un poco el pay out me aclararía mejor, pero por debajo de 40 el 50% y sin mirar por debajo de 38.

    Esos son mis objetivos.

    De momento me siento a acumular liquidez. Si entran a esos precios maravilloso, si no, a acumular para cuando llegue algún "susto".

    ¡Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas muy buenas vacas, Hermano, vamos a ver si se ponen a esos precios, me parecen muy buenos.

      Mientras, vamos acumulando liquidez para el siguiente disparo.

      ¡Fuerza y Honor!

      Eliminar
  4. Hola a todos.
    Buena semana la próxima:
    Lunes BME y martes EBRO la cual a la chita callando tiene unos números que muchas quisieran.
    En cuanto al mercado creo que hay que tener paciencia y esperar sentado hasta que nos de alguna oportunidad de entrada que sin duda se dará-
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EBRO no la llevo pero estoy leyendo mucho sobre ella, vamos a ver si hay oportunidad de comprarla más barata.

      De BME, ya no sé cuantos dividendos llevo cobrados y espero cobrar muchos más.

      Estoy de acuerdo contigo en lo de la paciencia, de aquí a diciembre debería haber alguna oportunidad de comprar más barato.

      Hermanos, toca esperar, especialmente los que ya tienen las carteras bien montadas.

      Eliminar
  5. Yo tambien soy de los que va acumulando liquidez y esperando a ver si llega algun susto en el mercado y podemos comprar un poco más barato.

    Lo que ocurre es que de las que están baratas voy un tanto cargado, tef, san, ibe... y tengo puesto el ojo en otras que no las veo tan baratas, ebro, zardoya, y la unica con la que tal vez me atreveria a entrar ahora es tecnicas reunidas que acumula una bajada que tal vez nos diera opción de entrada.

    De todas formas esperaré a ver si antes de continuar con la subida el mercado nos da un sustillo y tenemos opción para entrar.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."