martes, 17 de septiembre de 2013

EBRO FOODS

Hola IB,

Petición de analisis de EBROFOODS (aunque lo has hecho en alguna ocasión). Llevo tiempo siguiéndola, aunque no la tengo en cartera. Quise ajustar sobre los 14 euros y no la pude comprar. Me parece de lo bueno que tenemos. Siendo consciente que no es un precio barateo, que te parecen los 16 euros para una primera entrada?

Gracias de antemano.


Empezamos:





Es una empresa con una capitalización que ronda los 2.500 millones de euros, lo que ya la mete entre las posibles para la cartera.

Su dividendo es bajo, entre el 3 y el 4%.

Gigante en el sector del arroz y la pasta, así como en salsas. El sector de la alimentación está muy poco representado en nuestro Ibex y eso que hay muy buenas empresas en España.

La mayoría son empresas casi familiares, creo que poco a poco irán llegando al mercado, de momento si hay que meter alguna en la cartera podría ser ésta hasta un 5% máximo.

Se acaba de posicionar con la compra de otra empresa en Italia mercado muy importante.

Los resultados están algo lastrados por la bajada en el precio de la pasta y su negocio en Francia.

La competencia de las marcas blancas se nota, pero estamos en la parte baja del ciclo económico, pronto volverá a la senda de buenos resultados.



Recordad hacer click sobre el gráfico. Está cara Hermanos. La colocación de las medias móviles de 50,200 y 1000 sesiones así lo indican. En el corto plazo se le está atragantando el nivel de los 17, 50.

El oscilador de corto plazo RSI está en zona neutra sin indicar dirección, lo que confirma lo ya comentado, la acción está digiriendo los excesos. Y está descansando en los niveles actuales pensando qué dirección tomar. La de fondo es alcista, vamos a ver a corto qué hace.

Para el que esté muy interesado, hay una zona entre los 14,50 y 15,50 que se puede considerar de interés.

Yo repito lo dicho otras veces, el sector me interesa y debería estar en todas las carteras, pero si la compro, que sea más barata y en una pequeña porción de mi cartera.

Hermano Jav01, ésto es lo que pienso de la empresa. 

Mucha suerte en vuestras inversiones.





13 comentarios:

  1. Apertura bajista del IBEX y entre las que nos interesan tenemos en positivo a ABERTIS, ENAGAS y REE, solo BME baja lo mismo que el IBEX.

    ¿Os acordais de qué ocurre cuando empiezan las bajadas?. Los gestores se refugian en la calidad y salen de la pólvora. Así que hay que tener paciencia para ver hasta donde baja el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Ebro la veo cara. Coincido contigo IB, las marcas blancas (Día, por ejemplo que va como un tiro) están haciendo mucho daño. Si baja estaría bien para diversificar un poco más...

    Atentos a los que tengais Abertis, la R2 en concurso de acreedores...

    http://www.invertia.com/noticias/autopista-peaje-r-madrid-guadalajara-concurso-acreedores-2901921.htm

    Se sabe si al final MTS sale de Eurostoxx50?

    Un saludo,

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
  3. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5145048/09/13/Deutsche-Post-es-la-nueva-entrada-en-el-EuroStoxx-50.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por análisis!!! Y mucho ánimo con reciente proyecto que recomiendo a todos los Hermanos.
    Brothers in dividends
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Acabo de Hablar con Duro Felguera, me dicen que este mes no pagarán el dividendo, que esperarán a la junta que se hará a finales y que suponen que lo pagarán en octubre.

    ResponderEliminar
  6. Lo del dividendo de MDF ya lo preveía. La auto-OPA es lo que tiene, necesitan tiempo para hacer la junta y aprobarlo... nada a esperar a octubre, caerá junto con el de BBVA.

    Enagas parece que no piensa bajar de 17. Excelente comportamiento también de Gas Natural y REE.

    Un saludo,

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Ranbutan, los 17 los seguimos esperando muchos, ya veremos que pasa de aquí a final de año.

      Eliminar
  7. El IBEX con dividendo ya lleva más de un 14% de rentabilidad. 20 años así y nos jubilamos.

    Sobre EBRO la voy siguiendo pero siempre la veo cara. A ver si da una oportunidad de entrada.

    Esperaremos a octubre para el dividendo de MDF, ¿creéis que lo subirá al no contar las acciones de autocartera de 0.10 a 0.11?

    El SANTANDER aumenta la autocartera: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={c77fe83c-94b5-4e8d-a6c8-8e5c6d79f852}
    Alguien me puede explicar las operaciones del archivo adjunto anterior? no entiendo los precios de transmisión por encima de mercado, ni tantas operaciones de adquisición -transmisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya creo que son operaciones con derivados en algunos casos ¿venta de puts? y otras parecen aplicaciones, por motivos fiscales.

      El Santander acaba de comunicar que aumentó fuertemente su autocartera.

      Eliminar
  8. Excelente empresa, me gusta desde hace tiempo, y es un sector que no tengo en cartera, pero como dice IB, esta cara, asi que por el momento paciencia, tarde o temprano nos dará la oportunidad, asi que por el momento a otra cosa.

    Saludos hermanos

    ResponderEliminar
  9. Hermanos en el Dividendo, todo sigue igual que ayer con ligeras variaciones, índices europeos muy ligeras caídas, los americanos siguen su fiesta particular.

    Hoy solo puedo añadir un pero al optimismo general y fue el acceso a financiación del Estado, tuvo que pagar más por letras a corto plazo, lo que indica cierta desconfianza, aunque los que optaron a ellas siguen comprando sin problemas.

    La sesión fue de menos a más y si ésto continúa, lo siguiente van a ser subidas, porque lo que está saliendo en los diarios extranjeros sobre España son, en general, buenas noticias, lo que va a seguir trayendo capitales hacia nuestro país.

    En fin, chinos comprando hoteles, fondos entrando muy pronto en Repsol, que a su vez busca petrolera en paises fiables, para comprarla,...hay mucho movimiento y eso es propio de los inicios de grandes ciclos alcistas.

    Hay que seguir mirando las buenas vacas y en función de la cartera de cada uno, actuar o esperar.

    Mañana veremos ACS, vamos a ver Florentino qué hizo en los últimos meses.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."