miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIVIDENDO DURO FELGUERA SEPTIEMBRE 2013

Ya tenemos el primer REIT analizado en http://www.brothersindividends.com/




Hace unos dias hablé con la oficina del accionista de la empresa y lo que me dijeron fue que
queda pospuesto hasta que se celebre la junta, que será a final de este mes de septiembre.

Supongo por lo que hablamos que sería para octubre ¿a mediados? por la cantidad prevista para septiembre.

Va a ser interesante saber qué harán con las acciones de la OPA, les hago una propuesta: QUE LAS AMORTICEN, con eso se beneficia automáticamente a los accionistas y no tiene implicaciones fiscales para nosotros.

Por supuesto harán lo que más les interese a las familias que tienen paquetes importantes en la empresa, pero ahí queda mi propuesta.


En el corto plazo se le está atragantando la resistencia señalada en color rojo. Subidas fuertes, bajadas fuertes, aún así la empresa sigue dando la sensación de que continuará con las subidas que trae en clara tendencia alcista desde mínimos. Si rompe esa resistencia habrá fuerte movimiento hasta un nuevo nivel que el mercado tendrá que señalar. Hay apuestas muy por encima de los precios actuales, veremos quien acierta.

De momento, me conformo con cobrar el dividendo el mes de octubre y diciembre. Lo nuestro son las vacas.

Si podeis, echadle un vistazo a este vídeo, hay un sorpresa dentro:

46 comentarios:

  1. Sería una buenza opción amortizar las acciones, pero por ley no pueden hacerlo hasta dentro de 2 años.

    ResponderEliminar
  2. Pues la JGA les autorizó a emitir bonos convertibles en acciones, por lo que me imagino que lo usarán como moneda de cambio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una forma u otra, los accionistas agradeceríamos algo parecido, despues de la incertidumbre, cambios societarios,...por pedir que no sea.

      Todo hay que decirlo, estaré con la empresa mientras sigan gestionándola como hasta ahora y mantengan su política de dividendos.

      Eliminar
  3. ¿Con qué precio entraríais en DF? 4.7 es un soporte importante, pero no creo que llegue. En torno a los 5 parece que se forma otro soporte. Estamos a la espera de la publicación del contrato de Panama para la construcción de una regasificadora y una central de ciclo combinado valorado en 685 millones de euros.

    Será clave lo que pase en Venezuela, parece que hay retrasos en los pagos que afectan al Cash Flow, aunque no son problemáticos por la cantidad de efectivo del que dispone la empresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la zona de 5 puede que sea buena compra, yo la seguiría viendo como buena compra.

      Eliminar
  4. Creo que deberías ajustar el gráfico por dividendos, ¡esa resistencia ya se superó durante varias velas! En mi opinión aún hacen falta varios dividendos para que a la gente se le quite el miedo de la exposición a Venezuela; después nos acercaremos a los 6€ por acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin dividendos, los dos son buenos Hermano Antonio. Yo lo pongo así para recordar errores pasados.

      Eliminar
    2. Yo siempre miro los dos. Así te haces una idea más general de la situación. ¿A qué errores pasados te refieres?

      Eliminar
    3. A las compras realizadas en máximos, hace años.

      Eliminar
  5. El ibex se ha parado en la resistencia de la media de 1000 sesiones que utilizas tú (y yo me he permitido copiarte también). Parece que hay algo de indecisión a estos niveles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Jorge tienes razón, pero en estos momentos está a punto de romper los máximos de estos dos años que hizo el jueves pasado en 9199.

      Vamos a ver qué pasa el resto del dia.

      Eliminar
  6. Verde radiactivo en mi cartera con una revalorización del 9%,excluidos dividendos... demasiado bueno para ser verdad? Espero una corrección de aquí a final de año, la verdad...

    La única que no va para arriba es telefónica, que pondera bastante en mi cartera... a ver que pasa con esta vaca, como no empiece a dar leche (y de la buena) igual hay que mandarla al matadero. Es remolona, remolona...

    DF a ver si paga en Octubre. Estoy pensado que era mejor ir a la OPA, vender las 400 y pico acciones que te cogían (claro eso se supo a toro pasado) y comprar otra vez, que está bajando...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La revalorización de mis acciones de FCC ha superado el 100%, cosa que no me había pasado nunca ni creo que vuelva a ver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis FCC tienen una revalorización del 98%, y supone una tentación...

      Con Duro Felguera estoy muy contenta, si baja a 5 compraré otro paquetito.

      Eliminar
    2. Hermanos la decisión es vuestra, pero si vendeis ¿a qué vais a destinar el dinero?.

      Eliminar
    3. Me planteo venderlas para comprar otras buenas vacas como BME o REE, que tengo ganas de incrementarlas en mi cartera.

      Pero con el subidón que ha pegado el ibex estoy a la espectativa, sin ganas de hacer operaciones. Además creo que FCC volverá a repartir dividendos, la compré porque era una buena empresa pasando por quirófano (como dice Buffet), así que de momento las mantengo, confío en que vuelva pronto a la buena senda y evito que montoro se lleve su parte.

      Eliminar
    4. Las vacas que piensas comprar son de muy buena raza y alto rendimiento, Hermana.
      Creo que lo que dices de FCC se va a cumplir, cuando vuelva al dividendo te llevarás una grata sorpresa.

      La decisión es tuya. Mucha suerte.

      Eliminar
  8. Tengo dudas con MDF, no se si comprar ahora o esperar que se pongan a 5. Las vendi en la OPA a 5.53 y no quiero pecar de avaricioso.

    ResponderEliminar
  9. Está muy aburrida la bolsa ultimamente.... subidas (unas 15) y bajadas (unas 3) que no llegan al 1% en lo que llevamos de Septiembre...
    La liquidez se me está acumulando y mientras tanto viendo como las 3 que quiero no están en mis precios: IBE no llega a 4 ni aunque la maten, ENG se alejó de 17, BME que no baja de 20...
    Durante esta dura espera es muy tentador meterse en acciones con más polvora buscando revalorizaciones a corto... intentaré no pecar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado oscuro te llama. Creo que con moderación no es malo. En mi caso llevo ArcelorMittal, CPL y Prisa (en esta última se me fue la olla). Miro de añadir unas bankia's.

      Los "viejos" en esto de la bolsa dicen que esto no hay que hacerlo. Seguramente tengan razón.

      Saludos.

      Eliminar
  10. En mi opinión, y de acuerdo a los usos y costumbres de esta Web, creo que no es nuestro momento de comprar, es preferible estar meses y meses sin invertir a quedarse con acciones en precios caros, o incluso peligrosos.

    El lado oscuro es potente y te tienta para que té aventures en él, pero hay que resistirse con energía, y sí pesa el dinero mírense otras bolsas u otros productos para invertir, que los hay.

    Quizá se debería aprovechar y vender algunas acciones que tengas sobreponderadas, con lo que sumas alguna plusvalía a tu beneficio dividendo y aprovechas a repartir el riesgo.

    A lo mejor no compro una nueva acción española hasta agosto, pero por el momento, me espero.


    Carlos M...

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Si que esta aburrido si, recién superados los 9200 lo que nos puede llevar bastante más arriba.

    Por otro lado, los segundos rescates de Grecia y quizá Portugal -algo de lo que no se está hablando mucho, por qué será?- y los recortes que nos guste o no aún nos quedan pueden añadir movimiento en los próximos meses.

    Yo por si acaso, y sin darme cuenta siguiendo la estela del amigo DD, la semana pasada lancé una "orden de inactividad", algunas REP algo por debajo de 18. Una empresa que me gusta y que habrá que verla de aquí a 3-4 años.
    Asi que ahí está la orden y ahí se quedará; también voy acumulando liquidez pero oye... todos los problemas como éste.
    De momento, a verlas venir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ampliada cartera con 583 mas a 5,14.
    Saludos de Viriato56

    ResponderEliminar
  13. Hermanos ¿quién dijo inactividad?. Seguimos analizando las empresas, mirando resultados, noticias que les afecten,.....cobrando dividendos.

    En este momento están disparadas REE y BME con el Ibex por encima de 9200, mientras los índices europeos ligeramente en negativo.

    ¿Hacia dónde va el dinero? pues a las que menos subieron en todos estos meses, bolsa española incluída.

    Vamos a seguir mirando a ver si pasa algo que mueva al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, que creé mi cartera en el entorno de los 8000 lo está siendo... recibiendo dividendos sí, acumulando algo de liquidez también, estudiando opciones por supuesto...

      Pero repito, para mí como dije etapa de verlas venir y como comentas a ver si pasa algo.
      Por suerte la creé en buenos niveles así que ahora puedo ir más tranquilo y viendo el verde en ella (doblemente tranquilo)

      Un saludo

      Eliminar
  14. Buenas.
    En mi caso tengo la cartera en verde en un 11,27% sin dividendo y un 13,58% con ellos. A ver si baja porque me queda un 40% de la inversión prevista.

    Me gustaría hacer dos preguntas respecto a Abertis.
    1. ¿Qué diferecia hay entre la ampliación liberada y el scrip dividend?. ¿No se produce también una dilución de la acción?

    2. ¿Estas nuevas acciones se deben incluir en el apartado de dividendos? Lo digo a efectos de calcular los rendimientos de los cántaros de leche anuales que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ampliación se realiza con cargo a reservas, por lo que los accionistas obtienen las nuevas acciones sin necesidad de realizar aportación dineraria.

      El scrip dividend es prácticamente lo mismo.

      Para calcular los rendimientos, valóralos a precio de mercado el dia de la asignación y a dividir por doce meses.

      Eliminar
    2. si, en mi caso con lo que me daban en la ampliacion. mas lo que he comprado via derechos llegando a los 40 acciones en esta.

      Eliminar
    3. se me olvidaba me salen contando la ampliacion mas la compra via derechos 11.71

      Eliminar
  15. Parece que ya tenemos dividendo de Duro Felguera, para el 15 de Octubre 0.06 € brutos por accion.
    http://www.bolsamania.com/descargas/hechos_relevantes_20130925175021.pdf.html

    ResponderEliminar
  16. El 15/10 dividendo de 0,0666€.
    Saludos Viriato56

    ResponderEliminar
  17. El 15/10 dividendo de 0,0666€.
    Saludos Viriato56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una vez llega Viritato...
      Gracias por la noticia.

      A la ternera se le atraganto la OPA y por eso da menos leche???

      Soy el único que esperaba 0,10 € brutos como siempre?

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Gracias por la información Hermano Viriato. Esperaba 0,10 euros, como el Hermano Rambutan.

      Eliminar
    3. Pues sí yo también esperaba 0,10, incluso 0,11 por la el tema de la autocartera.

      Eliminar
  18. Dividendo de Telefonica el 6 de Noviembre de 0.35€

    ResponderEliminar
  19. Reconozco que me ha sorprendido negativamente MDF. Esperaba mínimo 0.1.

    Con respecto a ABE suscribo todos los derechos.

    Espero con ganas los resultados de MDF porque esa bajada del dividendo no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de
      la Ley del Mercado de Valores hace público el siguiente
      HECHO RELEVANTE
      El Consejo de Administración
      ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta
      con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 15 de octubre de 2013.

      , por tanto el dividendo a distribuir entre
      los accionistas resulta ser de 0,06666667
      euros brutos por acción

      Eliminar
  20. Siguiendo mi sistema Lichello hoy he hecho una pequeña venta de acciones de BME a 22'585 €.

    Hace un par de días leí a un profesor value, Pablo J. Vázquez, que el "Flujo de caja libre" de Pescanova anunciaba la debacle.

    Rápidamente calculé el FCL de mis 3 acciones. Me preocupa algo el de Duro Felguera. Pongo a continuación los 5 últimos años según los he calculado (espero no haberme equivocado):

    (en miles de €)

    - 2007: 69917
    - 2008: 100676
    - 2009: - 17303
    - 2010: 100485
    - 2011: 126845
    - 2012: - 4446
    Para el primer semestre de 2013 la cosa pinta peor: - 94318

    No es comparable con Pescanova, creo, porque en esta todos los años daban cantidades negativas, pero... yo algo de susto tengo.

    ¿Podéis interpretar algo de esto vosotros?

    Por si queréis leer el artículo de Pablo J. Vázquez y la manera en que hago las cuentas del FCL os dejo el enlace:
    http://canelobre.blogspot.com.es/2013/09/flujo-de-caja-libre-free-cash-flow.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. He estado tirando de mi estudio que hice sobre MDF:

    Viendo los resultados del primer semestre pensé en un BPA de 0.464 para 2013, y atendiendo a un pay out como el año pasado me daba un DPA de 0.32016.

    MDF ha pagado dos veces 0.1+0.666 son 0.2666. Si reparte 0.666 en diciembre dan curiosamente esos 3.332.

    Yo, a día de hoy, con los resultados del primer semestre, ceo que el dividendo de diciembre volverá a ser 0.666. Manteniendo todo, pay out, deuda, etc...

    Personalmente, si esos números son correctos, no me parecería mal del todo y encontraría una explicación lógica a la bajada del dividendo.

    Pero también es verdad que qué pasa con las acciones de la OPA, ese dividendo debería retribuirse también. Yo optaría sin ninguna duda a una amortización de acciones. Y el dinero de esas acciones del dividendo que se quede como caja.

    La empresa sería viable con los resultados que tiene y los accionistas serían recompensados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, además del menor BPA previsto, habría que mirar el cash flow, acaba de desembolsar 85 millones de euros por la OPA, tiene un cash flow de explotación bastante negativo (no le pagan en Venezuela). El dividendo le supondrán otros 10 millones. Lo que le salva es que tiene caja suficiente para pagarlo todo. Este año la caja se va a ver muy disminuida.
      En fin, yo sigo confiando en la empresa, aunque un pelín disgustado. No pueden decir que "los que vayan a la opa bien y los que no, se verán también recompensados" y que luego bajen el dividendo.

      Otra cosa, por ley las acciones de autocartera no tienen retribución y por eso, el dividendo de esas acciones se deben redistribuir entre el resto, de ahí el aumento de 0.6 a 0.6666 que indican en el anuncio.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola.

    Hace poco que os leo y también que intento ser un pastor de vacas, solamente tengo del SAN porque opero con este banco y de sus acciones no me cobra ni mantenimiento, ni comisión, pero quiero comprar más y hacer una cartera, os pregunto...que agencia, banco, entidad, ... me recomendáis...???. Un saludo hermanos, me gusta mucho leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo los intermediarios que recomienda la OCU, según sea tu perfil.

      Yo tengo Orey

      http://www.ocu.org/inversores/elegir-intermediario-p200753.htm

      Eliminar
  23. Hola a todos.
    mr. Abencerraje, podrías indicarme donde puedo encontrar un Excel para testear el sistema Lichello? (GAD)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo ni idea del excel que dices. Yo lo hago a mano en una libreta. ¿Testear? ¿A qué te refieres? ¿A probar si ha funcionado en el pasado?

      Sé que hay una aplicación en android, que me llegué a descargar. Yo preferí apuntarlo todo en la libretita.

      El funcionamiento del sistema lo tengo explicado en esta entrada de mi blog.

      http://canelobre.blogspot.com.es/2012/03/sistema-robert-lichello-de-inversion-en.html

      Es muy simple cuando le coges el truquillo. Yo lo hago semanalmente.

      Saludos

      Eliminar
  24. Hermanos en el Dividendo, hoy no es un dia cualquiera.

    El Ibex rompe sus máximos de muchos meses y lo hace con la empresas de calidad, con la excepción de Telefónica que sigue a precio razonable, junto con Repsol. El jamón está subiendo y quedan rezagadas bancos medianos y alguna más. Esto ya da un aviso que confirma lo dicho y además con buen volumen.

    Si continúan las alzas, la resistencia está en la zona de los 9300 y ahora el soporte se puede establecer en los 8700. Vamos a ver qué hace.

    Todo ésto en un entorno en el que los europeos, no se movieron, quedando a la par.

    Los americanos en este momento, bajando ligeramente.

    No me gustó la bajada del dividendo de Duro Felguera, vamos a ver qué reparten en Diciembre y qué explicaciones dan. Supongo que adoptan una política más conservadora por algún motivo. Aún así, sigo confiando en la empresa. No hay que olvidar que es una industrial y por tanto, sujeta a los mercados. Nada que ver con una eléctrica o BME.

    Telefónica nos confirma lo que ya sabíamos de su dividendo. Bienvenido sea.

    En fin Hermanos, a seguir cuidando nuestras vacas, vigilando resultados, buscando información. Es nuestro trabajo, con tranquilidad. Igual que cuando perdíamos un 30% en nuestras acciones, a partir de ahora empezaremos a ver que nuestra cartera aumenta. Y más que lo va a hacer.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."