miércoles, 4 de septiembre de 2013

Corporación Dermoestética

AVISO PARA LOS QUE QUERIAN ENTRAR EN IBERDROLA, EN ESTOS MOMENTOS POR DEBAJO DE 4 EUROS:

Máximo sesión4,06€
Mínimo sesión3,97€



Por su interés os pongo esta noticia. No es nada raro verlas, especialmente en los mejores momentos de las bolsas, ahí es cuando las sacan a bolsa.

Ahora, en momentos de depresión plantan una opa de exclusión y se acabó.


Por eso mi insistencia en el tema de que sean grandes multinacionales, con un largo historial de beneficios y dividendos crecientes si es posible.

¿Empresas pequeñas en mi cartera? Lo siento, pero no las quiero.

Esta historia que se narra aquí, a mí me pasó con TRANFESA, lo único que recibí de mi inversión, fue un vagón de tren de juguete y una pérdidas muy importantes cuando deshice la posición. Un auténtico robo perpetrado por un miserable que anda por ahí en su mercedes y su tren de vida a todo trapo.

AVISO A NAVEGANTES. La noticia:



Quienes hayan mantenido sus acciones desde la salida a Bolsa verán dividida por 28 su inversión inicial

La OPA olvidada de Corporación Dermoestética deja a los minoritarios con pérdidas millonarias

El presidente de la compañía pagará ahora 2,7 millones por sacar de Bolsa unas acciones por las que recibió 136 millones

29 comentarios:

  1. Transfesa, Pescanova... se deben evitar las empresas de capital gallego creadas desde la nada??

    MDF por tamaño también podría ser considerado un chicharro, y no hay nada más que alabanzas por sus fundamentales, no?

    El tema es encontrar una empresa bien gestionada, sea grande o pequeña, que produzca beneficios y reparta dividendos. Eso sí, las pequeñas que supongan un pequeño % de nuestra cartera, por si las flies... Es lo que pienso yo.

    Un saludo,

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin intención de polemizar, pero Inditex también es gallega y creada desde la nada... No todos los gallegos montamos empresas que son todo humo.

      Creo que como bien dices, buscar empresas bien gestionadas, con buenos fundamentales, si puede ser con barreras de entrada... en fin, lo típico, es la clave para nuestro sistema de inversión.

      Yo llevo MDF y en su momento era un 12% de mi cartera, aunque no estaba preocupado me siento mejor ahora que a base de compras solo es un 7% y bajando por lo que también recomiendo que las empresas pequeñas, pesen menos en la cartera que los blue chips.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Creo que la contestación al Hermano Rambután del Hermano Sampaz va por el camino del post.

      No es un tema de si son gallegas o de murcia, si no del tamaño. Con lo que hoy sé, nunca me hubiera metido en Transfesa en su salida a bolsa, ni en ninguna otra.

      Esperaría a que madurara, adquiriera tamaño y presentara un largo historial de beneficios y dividendos, hasta que se transformara en una Inditex, Duro o Iberdrola.

      A eso me quería referir en el post.

      Y a lo mal que lo habrán pasado los accionistas de Corporación Dermoestética, que pagaron, proporcionalmente claro, 136 y recibieron 2,7.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, los pufos empresariales no son exclusivos de una región. Ahí tenemos Spaniar, aerolínea catalana en la que había metido pasta hasta el Ayuntamiento de Barcelona, y Catalunya Caixa. El aeropuerto de Lérida, las autopistas de peaje de Madrid, las constructoras valencianas... Y en el otro lado, Inditex, como dice Sampaz, y Zeltia, añado yo.

      El pequeños accionista está tan desprotegido ante estas estafas, que no son ni evitadas ni perseguidas por las autoridades públicas (mantenidas con nuestros impuestos) que acaba llevando su dinero a las empresas de siempre.

      A veces me pregunto si esto no es una maniobra de la oligarquía española para evitar nuevos competidores. ¿En qué invierten los grandes fondos y los pequeños accionistas? En los de siempre: los bancos, las eléctricas, Telefónica, las constructoras de toda la vida y poco más. En las últimas décadas apenas ha habido renovación empresarial, al contrario que en EEUU y otros países más dinámicos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con IB. Empresas pequeñas y más chicharreras, con pinzas. Yo creo que esas van bien para corto plazo y sacar algún beneficio, pero para nuestra estrategias es jugarsela demasiado.

    "Pequeñas", en mi cartera sólo llevo MDF y ENCE, aunque ambas me gustan y tienen unos negocios relativamente transparentes. No creo que se asemejen a chicharros.

    Veremos si el mercado da la corrección que queremos, pero me siguen tentando mucho TEF, ENG y REE... lástima que sólo tenga en estos momentos 1300 euritos de liquidez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si ENG baja de 17 es muy tentadora. No creo que me resista. De las demás espero TEF por debajo de 10, BBVA por debajo de 7, IBE por debajo de 3,90, REE por debajo de 39. En fin precio de 8000 puntos o menos. ¿Llegará la ocasión? Esto es bolsa, nadie lo sabe, pero todo indica que salvo sorpresa (Siria, petróleo, retirada de estímulo EE.UU etc, etc) la bolsa tiene la pinta de irse para arriba y romper la amplia lateralidad en la que está sumida.

    Legna SZ

    ResponderEliminar
  4. Un tren de juguete, yo también quiero uno :).

    Ahora en serio, para mi hay que poner stop loss para estas cosas. Sobretodo sobre chicharros.

    Una pregunta, ahora mismo estoy empezando a mirar REIT's, algunos empiezan a estar baratos como O o ARCP. Y más que lo estarán si suben los tipos.

    Lo que no entiendo son sus números, O tiene un BPA de 1.1 y RPD de 2, y ARCP tiene un BPA de -3 casi (la accion vale 13) y reparte casi 1 (un yeld del 7% aprox).

    Datos:
    http://es.finance.yahoo.com/q?s=ARCP&ql=1
    http://es.finance.yahoo.com/q?s=O&ql=1

    Creo que aquí lo que vale son los FFO y que hacen las cuentas diferentes por un tema fiscal. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ECO. Creo que su fiscalidad es diferente y, además, están obligados a repartir un mínimo del 90% de los beneficios en dividendos.

      Echale un vistazo a HCP que es el que tengo yo... y me cuesta no acumular unas pocas más. Gran sector, diversificación más que adecuada tanto en geografia como en bienes inmuebles. Ya he cobrado dos divis y me gusta bastante.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias ClassicCo,
      La verdad es que me gustaría entender sus fundamentales antes de meterme, entiendo lo del 90% de payout, pero de aquí a un 200% va un trozo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. No era un tren, solo era un vagón de plastico sobre un pequeño tramo de via , longitud total unos 10 cm. Allá fueron los ahorros de un año.

      Acabo de mirar la página web del REIT y no es de las que más información da, caso raro porque otras dan mucha y muy buena, con historicos de dividendos, ....

      Mirando en google me sale un dividendo de 0,91 dolares y una rentabilidad entre 6 y 7%

      Eliminar
    4. Ja, ja, ja. ¿A cuánto te salió la rueda o el milímetro de vía? ¿Como el kilómetro de AVE o más caro?

      (Por cierto, no te he felicitado por tu nuevo blog y tu esfuerzo. ¡Que DIos te lo pague con una buena renta de dividendos y una larga vida para disfrutarlos!)

      Eliminar
    5. Más caro que el AVE, debió ser por 1983 mas o menos.

      Gracias Hermano por los ánimos.

      Eliminar
  5. Por el tema tratado hoy yo decidí la semana pasada ir a la OPA de MDF. En su momentó entré por sus fundamentales, no tiene deuda, alto dividendo, etc etc... pero.... tiene muy poca capitalización y esto de la OPA me ha parecido un cachondeo... he decidido que empresas con poca capitalización nasti de plasti y espero que os vaya muy bien a todos los que no vais a la OPA.

    Con la pasta que saque de la OPA llevo en mente alguna USANA, en principio mcdonalds aun sabiendo que la retención en origen no la voy a recuperar porque ya he hecho simulaciones en el IRPF

    Saludoooos,

    Alberto H

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Lo escribí ayer pero parece que hubo problemas con los comentarios y no aparece.

    Comentaba que, debido al deterioro que ha tenido FCC durante los últimos tiempos y aprovechando las últimas subidas de cotización que me generan un 50% de revalorización, estaba pensando en deshacerme de las acciones que tengo, junto con otras de Gamesa, y utilizar esos fondos para aumentar ponderación de buenas vacas como Enagás y REE.

    ¿Qué os parece la idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fcc la tengo a 7.7 y en principio no me planteo vender. Si baja me quedaré como estaba pero si se consolida y vuelve a dar dividendo nos quedaría un % muy elevado. Si se introduce en el mundo árabe donde falta mucho por construir y donde si algo les sobra es líquido ojo con fcc. Si fuera sólo por el balance vendería pero pienso que si sube tanto será por algo. Es una opinión probablemente equivocada pero yo de momento tendré paciencia aquí. Saludos

      Eliminar
    2. Yo también me he salido de FCC.

      Mi consejo es previo a la operación. Calcula las plusvalías y cómo te repercutirían en la declaración del IRPF del año que viene. ¿Tienes intención de hacer minusvalías?

      Eliminar
    3. La clave va a estar en la refinanciación de la deuda

      Eliminar
    4. Yo tengo unas pocas a 7,5. Las compré por haber vendido puts (con lo que en realidad me salieron un poco más baratas por la prima cobrada)

      Puede que vendiera si tuviera minusvalías, pero en mi caso es todo lo contrario. Practicamente duplican, pero luego veo a Montoro y digo... no!

      Eliminar
    5. Hola

      PedrolaS B, en principio no tengo previsión de hacer minusvalías, así que en la siguiente declaración me pegarían un sartenazo bueno...

      Es algo que también hay que tener en cuenta.

      Eliminar
  7. (Reuters) - Euro zone businesses had their best month in over two years in August as orders increased for the first time since mid-2011 while growth in China's services sector hit a five-month high, underpinned by new orders and business optimism.

    Tal como lo veo, estamos saliendo de la recesión en toda Europa, incluida España. Tarde o temprano lo reflejarán las bolsas, a pesar del tema Siria.

    ResponderEliminar
  8. Tremenda la corrección de GNatural,no?

    Oportunidad para entrar quien no la tenga?

    También Iberdrola estuvo a menos de 4€...

    Enagas se resiste y parece que le costará muchos bajar de 17...

    Un saludo,

    Ranbutan

    ResponderEliminar
  9. Por cierto actualizo la cartera. Pongo detalladamente todos y cada uno de los valores, lo que pondera y precio medio de compra:

    GAS NATURAL 30% 12,77€
    RED E.E. 19% 39,47€
    TELEFONICA 15% 11,22€
    IBERDROLA 13% 4,32€
    ENEL 9% 2,79€
    BBVA 5% 6,48€
    GAMESA 4% 5,58€
    DINAMIA 3% 6,36€
    DURO FELG 3% 4,94€

    Un saludo,

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizada Hermano Ranbutan.

      Te rogaría que nos informaras sobre cómo cobras los dividendos de ENEL, y si son fiables los italianos en las devoluciones sobre la doble imposición.

      Saludos

      Eliminar
    2. No soy un experto en lo que a renta se refiere, pero los dividendos de Enel aparecen junto con el resto de dividendos y por tanto son tenidos en cuanta al hacer la devolución (que siempre me da a devolver).

      El banco en el boletín fiscal me especifica la retención en origen y España que se aplica...

      Creo que es una empresa muy solvente, da dividendos (Endesa, filial en España ya no los da) y confío en ella como Blue chip gigante que es...

      Siento no poder ayudar más...

      Un saludo,

      Ranbutan.

      Eliminar
  10. Enagás incrementa su participación en la Planta de
    Regasificación GNL Quintero, en Chile
    • La compañía ha dado entrada a Oman Oil Company en la compra
    del segundo tramo del 20% acordado en abril de 2012
    • Enagás se convierte en el principal accionista de la terminal

    Esto va por el buen camino ...

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes hermanos:

    Nada, sólo comentaros que me pongo a la compra en enagás a 17 ya que estoy todo el día desconectado del mercado.

    Por lo que veo todo ok, si véis algo hacer un llama cuelga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hermanos, continuan las buenas noticias sobre la economía española y eso poco a poco se está reflejando en las bolsas.

    Hoy la nuestra es la que más sube en Europa.

    Por su lado los americanos sigue al alza y con datos económicos, tambien bastante buenos.

    ¿Seguirá ésto por mucho tiempo? Yo lo repito con frecuencia, soy muy optimista de cara al futuro y éstos son momentos históricamente baratos para cargar. Es lo que estoy haciendo.

    Hay mucho movimiento alrededor de las telefónicas pequeñas, creo que a medio plazo va a haber grandes concentraciones y en Europa habrá cinco o seis actores principales, uno de ellos nuestra Telefónica que ya está colocada en los mercados más importantes.

    Os ruego que os fijeis en los teléfonos de los chavales de menos de 20 años en cualquier sitio que esteis. Todos de última generación y con unas adicciones que rallan en la enfermedad, hasta el extremo de que según estudios de varias universidades, una parte importante consulta su móvil CADA 15 MINUTOS. Estos serán los consumidores de mañana, ahora lo son con permiso de sus padres.

    Un mercado gigantesco.

    Mañana DURO FELGUERA, vamos a ver qué sacamos en claro ahora que se acerca el final de la OPA.

    Mucha suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches hermanos en el dividendo,
    Que mas nos tienen que hacer para que aprendamos de una vez, como bien dice IB olvidaros de chicharros , si de verdad somos inversores a l/p tipo Warren Buffett y estamos pensando en buy & hold por 20 años, sólo hay que comprar blue chips multinacionales, con historico de dividendos crecientes y fijarse que acciones estan comprando los grandes Warren Buffet, Soros , Bestinver ...
    Por ejemplo Buffett se está cargando a base de bien de acciones de IBM , estos días ya las podemos comprar a un precio mas barato que la media de las ultimas compras de Buffet.
    Pensando en una inversión a 20 años ahí es donde debemos meter nuestro dinero.
    Otros ejemplos son Coca Cola, MCD , Exxon, P & G , J & J , Wal Mart ....
    Estas empresas generan tanto cash flow que sólo con el efecto de las recompras de acciones ya nos garantizamos un 3 0 4 % de rentabilidad dependiendo de la empresa en cuestion.
    Con los dividendos crecientes nos aseguramos YOC (Yield On Cost) astronómicos de aqui 10-15 años, como ejemplo el YOC de Warren Buffett sobre su inversion a finales de los 80 en acciones de Coca Cola es de un escalofriante 39%.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tienes gran parte de razón Carpanta, a las acciones españolas les falta mucho que aprender de las americanas, en general a las europeas a excepción de los británicos. Ya que compañías como las que mencionas cuidan mucho al accionista aumentando año tras año sus dividendos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."