domingo, 29 de septiembre de 2013

425 euros de renta mínima indefinida

Hermanos, acabo de mirar más de cien empresas del mercado contínuo. De lo poco que podemos elegir bajo el criterio de las tres medias móviles de 50, 200 y 1000 sesiones, sólo están todavía en precio SANTANDER y TELEFONICA, todo lo demás ya saltó por encima de la media de 1000 aunque todavía en muchos casos sin estar las tres medias en su sitio, pero van camino de ello.

Ojo porque si estas dos se incorporan con fuerza a la subida, nos vamos al 11000 en cuatro sesiones, representan aproximadamente el 30% del Ibex.
Vamos a ver qué pasa en los próximos dias.

Renta mínima indefinida de 425 euros para personas sin ingresos pide  CCOO.


¿Qué opinais? ¿De donde saldrá el dinero?


Yo me pregunto ¿porqué hay personas o grupos en España en las que más de la mitad son autónomos y no tienen paro y otras personas viven de la ayuda social? ¿qué marca la diferencia?









21 comentarios:

  1. ¿Y por que no una renta mínima universal?

    Al final lo que deberían pedir es que se suba el salario mínimo, que con 645,30 € no se puede vivir en este país.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el problema no es unos sean autónomos y otros vivan de ayudas sociales. CCOO lo que piede es algo que ya existe en países como Noruega. El dinero, de donde sale? Pues habría que mirar dónde sale el dinero y en que: Aquí tenemos familia real, cientos de congresistas que cobran por vivienda en madrid teniendo pisos, gobiernos centrales, autonómicos y locales con sus respectivos parlamentos, instituciones...
    Se trata de criminalizar al que no encuentra trabajo, tuvo muchos hijos y vive en la inmundicia...cuando hay una gran casta de cientos de miles que por ser amigos de o familiares de o algo de alguien viven como dios, se saltan la ley a la torera y gastan lo que el país no tiene.

    Lo malo es que el "chiringuito" está bien defendido por los dos grandes partidos PPSOE así que desmontar esto no lo desmonta nadie. Si cayesen varias bombas nucleares exterminando a la población y llegasen nuevos pobladores, noruegos por ejemplo, se podría enmendar todo esto. Sino, muy difícil está la cosa...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas siempre quedaran alguno del pp o psoe y vuelta al mamoneo.

      Eliminar
  3. Normalmente los regalos de dinero suelen ser mala idea. Por el otro lado hay quien dice que los QE americanos habrian sido mas provechosos si en lugar de dar el dinero a los bancos lo hubiesen repartido desde un helicoptero.

    Igualmente no se hará, políticamente ya se ha intentado (el cheque bebe de ZP) y siempre pasa lo mismo, los de derechas descontentos y los de izquierdas también "con 500€ al mes no me da para nada".

    ResponderEliminar
  4. No se puede generalizar. Si decimos de una paguita de 425 euros para el que no quiera trabajar estoy en contra. Pero si hablamos de 425 euros para que una persona pueda comer si no puede trabajar estaría a favor.

    Estoy en contra de un subsidio sin control, porque conozco muchos casos de gente que no trabaja porque no quiere. Entre el paro y cuatro chapuzas en negro ganan más que yo.

    Creo que debería crearse un organismo que controlara esas pagas de 425, caso a caso, y revisión trimestral. Si es cierto que lo necesita, bien, si no, fuera.

    Por eso digo que no se puede generalizar.

    A mí nunca me han dado nada, ni he cobrado el paro. Tampoco lo he pedido, pero veo que hay mucha gente que le echa demasiada cara a la vida.

    Conozco gente cobrando dinero por bajas cuando trabajan en B.

    El problema de este país es la picaresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% deacuerdo contigo sergio.

      Lo cierto es que es un tema delicado. Como dices, pagas indefinidas sin control, no me gustan nada, alimentan la picaresca y ciertos grupos de gente q se pasan la vida cobrando paguillas sentados en el sofa de casa, cuando ese mismo dinero invertido en investigacion y crear puestos de trabajo, mejora muchísimo más la sociedad y la calidad de vida de todos.

      Ahora bien, este tipo de ayudas para verdaderos necesitados, no me parecen mal, especialmente a los colectivos que tienen algún tipo de deficiencia o tienen dependencia, y es imposible que tengan las mismas oportunidades, por lo tanto merecen ser ayudados por la sociedad.

      Como bien dices, la clave esta en ejercer ese control minucioso, y en que empiece a cambiar la mentalidad de la sociedad, la picaresca debe de empezar a ser rechazada por que va en contra del beneficio común.

      Yo voy a cumplir 30 años, trabajo desde los 18 y nunca he cobrado el paro, ni ningú tipo de ayuda y realmente me jode mucho ver a caraduras cobrando del bote común y me duele ver a gente muy necesitada que no esta recibiendo la ayuda necesaria

      Eliminar
    2. El problema radica cuando queremos controlar estilo stasi, las pagas de 425 euros, pero dejar de lado finiquitos desorbitados, ingresos en paraisos fiscales, el menudeo en los puestos públicos y un largo etcetera.

      No defiendo ni lo uno ni lo otro, pero el mensaje de la casta ha calado hondo en nuestra sociedad, el cupable de la crisis mi vecino no el vigilante al que nadie vigila

      Eliminar
  5. De acuerdo con Sergio. Habría que controlar más.
    Tengo una amiga que trabaja en Tarjetas Sanitarias en mi CCAA. Me comentaba (hace año y medio) que algunos jubilados eran los mayores consumidores de anticonceptivos (gratis total) con diferencia. Lo explicaba porque cuando viene un inmigrante sin recursos, este tiene tarjeta sanitaria y medicamentos gratis para toda la familia que luego trae de su país. Por eso en ese caso todas las hijas y nietas disfrutan gratis de estos anticonceptivos.
    También me decía que estaban cruzando datos con Hacienda y Trabajo, y se habían percatado que millonarios en patrimonio pero que no trabajaban y no estaban dados de alta, tenían medicamnetos gratis (no sé yo si también la no contributiba).
    Y ahora ¡y sólo ahora! los estaban dando de baja.
    Pregunta ¿habrá algún responsable de no haber cruzado esos datos y haberse gastado ese dineral?
    Otra: Actualmente mis compañeros de trabajo vienen con gripe o estando indispuestos por no perder dinero. Tengo un compañero que cogió una baja por enfermedad (estuvo bastante fastidiado). Resultado, le descontaron ese mes por 13 días 490 €. Y digo yo, si ya no hace falta la inspección médica, porque sólo coge bajas el que realmente está fastidiado, porque no despiden a los inspectores médicos y nos ahorramos un dinero.
    Resumen: lo que quiero expresar es mi pesimismo sobre el control de los gastos. Que al final se llegue a que no se paga al que vaya a trabajar, para estar seguros de que no hay cuento, para mi implica un fracaso en la gestión de esta sociedad.
    Y desgraciadamente esto al final se quiere aplicar para todo bicho viviente. Seguro que hay mayoría de casos de inmigrantes o nativos de este país que son honrados y se merecen un subsidio porque aún queriendo no encuentran trabajo...pero mira que hay casos de sinvergüenzas que vacían las arcas.

    José.-

    ResponderEliminar
  6. Algunas cuestiones a considerar:

    - Ya existe algo parecido en España, se llama Renta Activa de Inserción y la paga el INEM a mayores de 45 años sin rentas, 11 meses de cada 24.

    - Los ladrones siempre corren delante de la policía. Quiero decir que por muchos controles que se pongan, la realidad es que la gente siempre inventa métodos para evitarlos. (esta es una verdad inmutable)

    http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-desarticuladas-bandas-acusadas-defraudar-300000-euros-seguridad-social-empresas-falsas-20130926102502.html

    - Los efectos de este tipo de medidas son, en principio, imprevisibles. Pero una cosa es segura: Serían un potente incentivo para permanecer en la economía sumergida. En la disyuntiva de elegir .. . Trabajar 8 horas por 700 o tener todo el tiempo libre por 425: es decir trabajar 8 horas por 275 euros al mes (coste de oportunidad)

    Por ultimo: ¿Este no es un blog de bolsa?(es broma)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pongo Hermano, porque creo que el 90% de los españoles no saben de donde saldría esa burrada de dinero. Yo tampoco.

      Eliminar
    2. Supongo que saldría del mismo sitio de siempre: Del bolsillo de las menguantes clases medias

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con José y JMres21.

    Es más, yo creo que seguimos en crisis por el derroche de nuestros dirigentes. Me da igual el color del partido.

    Lo que no puede ser es que te frían a impuestos por todos lados: IRPF, impuestos de gasolinas, impuestos en nuestros dividendos, impuestos a nuestras empresas. Jo.. que se llevan todo¡¡¡.

    Si realmente fuéramos un país con dirigentes responsables y los ciudadanos fuéramos todos responsables no estaríamos en crisis.

    Necesitamos una clase política honesta, que no robe, que no se rían del pueblo. Tú no puedes subir los impuestos al pueblo y seguir derrochando el dinero con dietas y coches oficiales. ¿Pero esto que es?.

    El problema es que en este país el que va legal al 100% no puede hacer dinero nunca. Es imposible.

    Tenemos los dirigentes que nos merecemos. Tendríamos como pueblo que levantarnos frente a todos estos personajes que nos han metido en la crisis que tenemos. Hay países que meten los políticos en la cárcel. Aquí no.

    Aquí Rato hunde Bankia, monta la que ha montado y le fichan en el Santander. Esto sólo lo vemos en España.

    Y tú vas a pedir trabajo y te piden 5 idiomas, 3 carreras, 20 años de experiencia y cobras 1000 euros con suerte. Y sale la Botella hablando inglés y da vergüenza ajena. Y a la Botella la pagas tú y yo.

    La corrupción en este país ha llegado a límites nunca vistos. Y, o somos nosotros, el pueblo, los que ponemos remedio o tendremos esto otro siglo más.

    Y que no os quepa que esto va a peor. Cada vez los intereses serán mayores, porque la deuda es cada vez mayor.

    Económicamente habremos tocado suelo, pero nos quedan años de sufrimiento. Y serán más años si no quitamos la casta política parasitaria que nos roba con impuestos para que ellos se puedan ir de mariscadas.

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con todo lo que dice Sergio

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy de acuerdo con los dos comentarios de Sergio, el dedicado a la corrupción y el de más arriba sobre el uso de la paga.

    Un añadido para describir la corrupción moral del pueblo español: las docenas de personas reunidas en Barcelona para aplaudir y abrazar a Messi cuando fue a declarar por un delito fiscal. Un crío de 16 años dijo: "A mí me da igual si Messi roba, ¡soy del Barça!". En cambio, si hubiese sido Urdangarín el procesado, la habrían pitidos e insultos. Con este paisanaje poco bueno podemos esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado PedrolaS B.
      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/29/cultura/1380427720.html
      Nos gusta pensar que la culpa la tienen los políticos. El problema está en los votantes, en los súbditos que no ciudadanos. Y con la educación y las televisiones que sufrimos...tenemos el mismo cartel que hay a las puertas del infierno, según explicaba Dante:
      Perded toda esperanza de salir de aquí.

      José.-

      Eliminar
    2. España es un pais de braceros, borregos y vagos. Lástima que nos pongan tan difícil empezar en otro lugar (sobre todo por la P. Hacienda).

      Eliminar
  10. Buenas hermanos.

    Tocáis un tema del que soy "experto". Soy funcionario del SEPE (el organismo estatal que gestiona las prestaciones por desempleo). Lo que era el Inem, desde el 2002 ahora son dos AA.PP. La estatal que es el SEPE (políticas pasivas: el money) y las CC.AA. que llevan las activas (curso, formación contratos, ofertas y demás).

    La rentas sociales están derivadas a las CC.AA. y las gestionan unidades dependientes de las Diputaciones. Ahora mismo ellos gestionan una renta que no tiene fecha fin a la hora de cobrar. Se llama RENTA GARANTIZADA. A esta ayuda llegan los que se le acabaron todos los subsidios por desempleo a los que podrían tener derecho, pero cobrarla es complicada por las restricciones que ponen. La Renta Activa de Inserción como comentaba un compañero, no es exactamente esto y desde el RDJ de julio de 2012 (auténtico guillotinazo a los derechos sociales con una repuestilla testimonial de los sindicatos) ha quedado muy limitada.

    Si debo decir una cosa que yo veo en los subsidios por desempleo para que se vea que no todo es blanco o negro. Es raro que yo deniegue el subsidio por desemleo a una persona que su cónyuge sea autónomo, porque sus rentas son mínimas (aunque tenga siete automóviles), en cambio si el cónyuge es asalariado (y más si es funcionario) me aburro de denegar ayudas por superar el límite de rentas.

    Es complicado, veo de todo. Auténticas injusticias en los criterios, auténticos jetas que solo quieren cobrar, gente dispuesta a trabajar de lo que sea y desesperada porque no encuentran. De todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola DF ha incluido una nota de prensa en su web, donde indican que la bajada del dividendo es para poder reforzar la estructura de capital y la generación futura de fondos. Ahí tenéis el enlace:

    http://www.dfdurofelguera.com/index.asp?MP=4&MS=12&TR=A&IDR=19&tipo=2&id=275&fecha=25/09/2013&r=1366*768

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo paso casi todos los dias delante de una oficina del inem y veo mucho,pero mucho inmigrante.
    Y no es xenofobia pero un amigo del colegio trabaja en un bufete de abogados. Y estan todo el dia haciendoles papeles para pedir tal subvencion, la ayuda cual, el piso del ayuntamiento gratis, el colegio publico tambien a costa del españolito, la sanidad ...( me refiero a moros, rumanos, negritos...) los sudamericanos tambien chupan del bote que da gusto.Asi que hay negocios de envio de dinero al extranjero en cada esquina- un caso que me conto un ecuatoriano- con el paro le llegaba para mal vivir aqui pagando todos los gastos y enviar dinero poco mas de 150 euros y les llegaba a su familia para vivir 1 mes sin estrecheces. A los marroquies le ocurre algo similar, por lo que en vez de irse VIENEN CADA DIA MAS. con cualquier subsidio que consiguen viven 2 /3 familias en marruecos y nosotros haciendo el gil dandoles dinero.

    ResponderEliminar
  13. http://cincodias.com/cincodias/2013/09/27/economia/1380293732_493686.html
    Los "REITS" Españoles que opinais..................

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."