viernes, 2 de agosto de 2013

Fcc



Subida impresionante desde mínimos.

El cruce de las medias 50 con la 200 todavía
nos está dando aviso de que se puede comprar, aunque despues de esta remontada se fue un poco de precio. El estocástico está muy sobrecomprado lo que puede estar avisando de una próxima bajada y el SAR se sigue aproximando poco a poco a los precios para dar aviso de venta, aunque le queda mucho margen.

Todo ello por debajo de la media de 1000 por lo que todo lo que vemos forma parte de un claro mercado bajista. En teoría se puede comprar poco a poco e ir consiguiendo muy buenos precios.





La que fue la mejor constructora española, hoy es un conjunto de empresas cada una con su problema.

La apuesta que hicieron por las renovables en tiempos de bonanza y para diversificar en el sector de la energía era una buena idea, más con los precios excesivos que se pagaban por un kilovatio subvencionado que ya veríamos cómo y quién pagaría.

El sector de infraestructuras está cerrado en España y ya no se mantiene ni el asfalto de las carreteras más importantes.

El cemento con menos de 10 millones de toneladas y con precios de la electricidad de los más caros de Europa, qué le voy a contar.

¿Qué hay que hacer?........salir fuera a buscar lo que no encontramos dentro.

SUPERPUENTE EN INGLATERRA.
CARCEL EN BELGICA.
PUJA POR PLANTA AGUA EN EGIPTO.....
CONTRATO MULTIMILLONARIO EN METRO DE ARABIA SAUDITA

Veremos como resuelve estos temas candentes: ALPINE, REALIA y GLOBALVIA.

¿Para tener en cartera?. Dentro de las constructoras, las hay mejores. Creo que va a acabar resolviendo la consecución del préstamo que necesita y va a ser ayudada por un poderoso grupo judio americano.

El no pagar durante un par de años el dividendo es un grano para los que la queremos tener en cartera. En este momento si tuviera dinero, no me importaría meterla a mejor precio del actual y hasta un 5% como máximo.

15 comentarios:

  1. pongo en el radar a técnicas reunidas, con precio de entrada aún por determinar, cuando lo acote os lo pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que echarle un vistazo.

      Estoy mirando datos de este momento:

      Prima de riesgo en 291, importante bajada en poco tiempo.

      Buenos datos de empleo.

      Resistencia en estos niveles del IBEX, igual que resto de mercados europeos en los suyos.

      ¿Vimos ya lo peor y no volverán a bajar los mercados?. Esto es la bolsa y tarde o temprano, aparecerá el cisne negro o las correcciones normales despues de fuertes subidas. La clave es tratar de adivinar hasta donde bajarán, si lo hacen.

      Hermanos, vamos al revés del resto de personas que se acercan a la bolsa para especular. Aquí queremos ver mejores precios y eso significa más barato.

      Toca seguir mirando.

      Eliminar
  2. Mira que vi lo de FCC. La vi en 7 € y dije "jope, a ese precio quien no entra??". Pero se me paso!!

    El castigo era excesivo... entrar ahora? ahora no. Sinceramente creo que bajará otra vez, quizás no llegue a 7 pero si a 8,50-9. Será otro momento de compra.

    Un saludo,

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Cuando presente resultados, hostión y entrada larga.
      Ahora ideal entrada corta en 11,15€

      Eliminar
    2. Entré en el doble suelo de 7. A 7.05 creo. Con la operación me di cuenta que lo más difícil no es saber comprar sino saber vender. El vértigo me hizo vender un poco por debajo de 9.

      Saludos.

      Eliminar
  3. A FCC le pasa lo mismo que a otros chicharros como GAMESA, ALMIRALL, FAES...

    La pillan los listos con pasta, nos hacen ver que es un empreson (lo suben a las nubes) y luego cargan el muerto a los pollitos.

    Me quedo con mi impresión inicial sobre la empresa. NO TOCAR NI CON UN PALO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gamesa no es ningun chicharro. Es una empresa puntera en su segmento. No es empresa para el dividendo, pero su gráfico es impresionante.
      No llamemos chicharro a cualquiera sin un poco de reflexión y conocimiento!
      Un saludo,

      Eliminar
  4. ¿Algún hermano conoce alguna web que muestre el ROCE de los valores?. He buscado en todas las webs que suelo usar y conozco y todas muestran el ROE pero no este parámetro que considero básico a la hora de estudiar el valor. No paro de buscar y en todas las webs que suelo usar para consultar parámetros para estudiar valores y no doy con ello. Sé que sacando los resultados en la web de cada empresa se puede ver, pero lo que intentaba encontrar era algo más rápido para consultar varias. Gracias a todo hermano que pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Yo siempre miro los números aquí:
      http://www.unience.com/product/MCE/FCC/financials

      El ratio no sale directamente, toca calcularlo. El ROCE es el EBITDA/Activo - Deuda neta (Wikipedia).

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola:

    Yo a FCC la tengo cierta tirria porque sus números no me gustan nada. Una empresa que da pérdidas y teniendo una deuda tan grande lo tiene difícil.

    Puede subir hasta 100 euros si quiere que no va a llamar mi atención. Lo siento, pero con esos números me abstengo.

    ¡Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿vuestro broker os ha comunicado ya la OPA de MDF?

    Saludos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en UNO-E y ayer me llegó la carta.

      Saludos,

      CIJ

      Eliminar
  7. Hermanos en el Dividendo, sesión de menos a más y estamos rondando los 8600. Ya son niveles importantes y muy cercanos a la resistencia de largo. Mañana lo analizaré un poco más.

    Veo muy buenas noticias, dan muy buenas vibraciones y creo que están dando aviso del inicio de nueva subida en el ciclo económico. Yo no soy político y puedo decir lo que pienso. Esto es lo que pienso.

    Subidas importantes en algunos valores y caidas fuertes en empresas del mismo sector: la construcción.
    Hay gente que está haciendo dinero y tambien asumiendo riesgo. No es nuestro negocio.

    Por otro lado los mercados europeos y americanos están mostrando indecisión o ligeras bajadas. Parece que estamos llegando a zona de congestión, despues de grandes subidas en algún caso.

    Hermanos en el Dividendo, nos toca seguir mirando empresas, analizando los datos clave y guardando algo de dinero para la próxima ventana de oportunidad que se nos ofrecerá, que seguro que llega.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo medio elegido el siguiente valor para mi cartera: Enagás. Todos los dividendos de aquí a final de año, más ahorro del trabajo irán para Enagás muy probablemente. Si para Noviembre o Diciembre veo a Enagás sobre 16 para adentro que voy.

    Tengo que seguir estudiándola, pero de momento, lo que veo, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Ojala baje a 16...aunque tenga que promediar a la baja..a mi me queda un buen disparo o dos medianos...y espero a bme en 18.5...ebro a 15...zardoy a menos de 10... Intel en 20 o coca cola 37...mira que tengo ganas de meter una americana...empiezo a sentirme caprichoso. ..sera la edad. ..

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."