domingo, 18 de agosto de 2013

EL IBEX


Hermanos, estamos en un momento clave
despues de todos estos meses de mercado lateral. El Ibex acaba de romper la resistencia por arriba, en un movimiento impresionante desde mínimos y que parece que no tiene fin.
Si sigue así, no le veo nueva resistencia hasta los 9300.

Pero todas las noticias tienen dos lecturas, en este caso, mirando el RSI, podeis ver que está claramente muy sobre comprado, lo que puede estar dando el aviso de que estamos en un exceso de los mercados y se está preparando la corrección.

Toca mirar las empresas una a una, las hay que se apuntaron a este movimiento de forma espectacular como FCC y otras que están en máximos desde hace mucho tiempo y tratan de digerir con ligeras subidas los excesos anteriores, como ENAGAS.

Por el medio siguen grandes empresas infravaloradas como TELEFONICA, SANTANDER e IBERDROLA.

La decisión, siempre, es de cada uno y tiene que ir en función de su cartera, la ponderación de cada una y lo que espera de ella.

Yo de momento, elijo mirar desde la barrera. Si al final llega la corrección, trataré de entrar en alguna de las señaladas, pero sin prisas y juntando las últimas monedas del bolsillo.

Sigo pensando que son zonas bajas en el ciclo que viene y por tanto, de formar cartera a precios todavía, muy competitivos.

Cuando estemos en los 12.000 vereis que, por un lado, tendremos unas carteras importantes y por otro habrá alguna empresa que seguirá siendo oportunidad en función del objetivo que nos marcamos, de obtención del mejor dividendo posible. Pero van a ser pocas.

Se agradecerá que las compras que vayais haciendo, las comenteis aquí, sirven de pista para los que están dudando y siempre ayudan a tomar decisiones.

En fin, las próximas dos semanas van a ser muy importantes para ver hacia donde vamos.

Suerte a todos en vuestras inversiones.

Aquí teneis un vídeo sobre el éxito de los chinos:


9 comentarios:

  1. Qué cierto el vídeo! La idea que tengo de su comunidad es la de que euro que le entra a un chino, euro que no vuelve a ver un español. No los he visto jamás comer en un bar que no sea chino, ni tomarse un cubata ni comprar en una tienda española....
    He ido dos veces a China, pero aún no he conocido a un chino que fuera un bohemio, o un cachondo u otra cosa más que gente obsesionada con ganar dinero. Solo este año he visto a los primeros turistas chinos.
    Sus parámetros de limpieza y educación me horrorizan

    ResponderEliminar
  2. .... Asi como su ausencia de intimidad y de respeto a la intimidad ajena

    Me es muy difícil escribir comentarios en la tableta aquí iba apegar un enlace pero es imposible...

    Saludos. Elveranomaslargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásalo bien por allá, ya tendremos tiempo de ampliar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos, pues yo la semana pasada compré unas pocas de Enagas y RWE a 20,85 que aunque tiene doble imposición da un dividendo si lo mantiene del 9,5% aprox. y con un PER del 5,5 aprox. A partir de ahora si continua subiendo y si pasa la media de 1000 sesiones toca mirar mucho más para hacer compras.
    Saludos para todos y buenas compras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compras para tí tambien.

      Las eléctricas alemanas están bajo la lupa de un montón de gente, ya las comentaremos.

      Eliminar
  4. Hermanos va a empezar una semana importante, creo que va a definir lo que ocurra durante un buen tiempo.

    Se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
  5. Estimado IB. Soy Markus, compré la semana pasada Enagas a 17,90.
    la verdad que viendo el gráfico, la subida meteórica con los volúmenes descendetnes, el RSI sobrecomprado y los mensajes de optimismo de la prensa "especializada"..... guardo liquidez porque creo que va a pegar una corrección de las buenas....(tal vez es mas una expresión de deseo)
    Pues ya veremos en estos días como va la cosa
    Saludos y Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:

    Lo que es muy evidente es la divergencia bajista en USA en gráficos semanales. A eso es un poco lo que me da respeto. Me da que hay que mirar allí para ver el orígen del futuro tortazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Ues yo sigo esperando, con liquidez, a esa corrección.... llegará? Espero que si, pues está siendo muy duro dejar pasar a SAN, ENA, ABE...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."