viernes, 9 de agosto de 2013

bajistas

Los bajistas reajustan sus carteras tras la reforma del sector energético

Los bajistas reajustan sus carteras tras la reforma del sector energético,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Los 'cortos' huyen de Santander, Iberdrola y Gas Natural y se disparan en Acciona


El juego de ellos suele ir a varias bandas. Pueden ponerse largos en una eléctrica o en un índice y ponerse cortos en una que lo esté pasando mal, por ejemplo ACCIONA.

Lo que le están dando a esta empresa es impresionante, es la gran perjudicada por la reforma del gobierno en el sector eléctrico, entre otras cosas por su claro posicionamiento, creo, en favor del gobierno Zapatero.

Un aviso, la gran beneficiada en esta historia del déficit es nuestra REE, contra la que están todas las eléctricas. Se lleva la tarta en todas las grandes obras, especialmente en las islas.

Los Entrecanales están pagando varias facturas, relevo generacional, posicionamiento en sectores nuevos, patinazos en las amistades.

Entrar ahí..........yo no.

13 comentarios:

  1. Que opinais sobre esto
    http://cincodias.com/cincodias/2013/08/08/empresas/1375985828_318419.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda OPA de exclusión hay que ir porque la empresa que OPA no tiene necesidad ni obligación de comprártelas.

      Eliminar
  2. Opino que había que ir a la OPA. No se pueden tener acciones y olvidarse de ellas. Son dinero y como tal hay que tratarlo...

    Un saludo.

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
  3. La operación de Telefónica en peligro!

    Como afectará a la cotización ??

    http://www.expansion.com/2013/08/09/empresas/tmt/1376027609.html/?cid=SM2150101&s_kw=

    Saludos,

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no es bueno para TEF, pero de momento no se ve excesivamente afectada la cotización, de hecho, ahora mismo está en verde. Veremos a ver como actua Slim y que se decide en los próximos días.

      Eliminar
    2. La verdad me da igual, lo que no quiero es paue barbaridades.

      Todo a su justo precio, y si alguien quiere hacer el loco se busca otro objetivo. Pero locuras a base de deuda las justas.

      Eliminar
  4. Hermanos, estamos en el nivel de rotura de resistencias del año. Cómo cierre hoy y cómo inicie la próxima semana, van a ser decisivas para ver si acertamos cargando allá abajo, entre los 7500 y los 8000 y veremos por cuanto tiempo.

    Cisnes negros pueden aparecer en cualquier momento, pero lo que veo ahora mismo es mucha fuerza y mucha tranquilidad. Incluso en TELEFONICA.

    Vamos a ver cómo cierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertamos casi seguro comprando a 8000 jefe.

      Lo más difícil de esto es saber cuando vender correctamente, hay gente que soluciona esto diciendo algo como "yo soy de largo plazo y no vendo" pero creo que no es lo correcto. Igualmente para esto aún queda mucho y confio en que nos avises cuando llegue el momento :).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hablamos cuando el Ibex esté en el 18000 y en medio de una burbuja de ....... con PER medio rondando los 40.

      Eliminar
  5. Inversorbolsa estaría bien que crearas una entrada en el blog explicando que fuentes usáis para sacar los históricos del BPA, DPA, ROE, ROA, Deuda neta, etc de las acciones.

    El otro día comentabais la web eleconomista.es, que esta muy bien, pero me gustaría una web que tuviera el histórico de al menos 10 años para ver la evolución de las acciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hermanos en el Dividendo, estamos en un momento clave con el IBEX, mañana lo analizaremos con un poco de detalle y se agradecerán las opiniones de la Hermandad, como siempre.

    ¿Es momento de comprar y qué?. Va a haber que afinar si rompe la resistencia.

    Un comentario quería hacer sobre la OPA de exclusión de la aérea que sale hoy en los periódicos. Mucho cuidado con quedar en el limbo de los justos con unas acciones que no coticen en bolsa. Conocí un caso hace muchos años con las de un banco francés y aquello quedó en desastre total para los que no fueron.

    Estas jugadas suelen hacerlas de la siguiente forma: salida a bolsa a 100 diciendo que va a ser un chollo impresionante, al cabo de unos años, cotizan a 10 porque le interesa a algún ........y lanza una OPA de exclusión. Si no vas, ya te apañarás.

    Por eso quiero vacas de buen tamaño y con muchos años de experiencia, si les hacen una OPA tipo ENDESA, me apuntaré sin dudarlo.

    Suerte en vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
  7. Dios, 2 comentarios borrados hoy...

    Vendidas el 95% de mis CABK, menos un puñado por aquello de quedarse en el valor, a 3,040.
    Plusvalía del 20% en dos meses pa la buchaca y en cuanto vuelva al entorno de los 2,60 a cargar con lo que he sacado hoy.

    Como ya se dijo por aquí... el último duro que lo gane otro, y además me quito la espinita de las comisiones que me cobran por otras vías -Caixabank ya sabemos cómo se las gasta-

    Un saludo,
    DaVinci

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."