sábado, 20 de julio de 2013

EL CISNE NEGRO



Acordaos de que los mercados están locos. Por eso, siempre dan una oportunidad.





Si comprais el libro o cualquier otra cosa a través de este blog  en Amazon, ayudais a mantenerlo. Gracias a todos y suerte en vuestras inversiones.



10 comentarios:

  1. buenos días todos,

    antes de nada gracias a IB por blog y al resto de participantes, os leo todos los días y cada vez hay algo nuevo que aprender :-)

    Estaba pensando comprar alguna acciones del BSCH y como estamos con lo del dividendo...os he leído alguna vez que en estos casos puede ser mas interesante comprar vía derechos.

    Pero no sé muy bien cuál es la ventaja.., me ha parecido entender que es porque tu broker (en mi caso ing) no te cobra comisiones, o solo parte de ellas, puede ser esto asi???? (supongo que el canon de la bolsa si se cobra)

    Me podríais comentar algo al respecto.

    Un Saludo y muchas gracias de antemano a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar por aquí. Respecto a tu pregunta, el Hermano Sergio ha dado una respuesta perfecta sobre el asunto. Es un tema de comisiones.

      Respecto a ACCIONA, le están dando muy duro, porque es la gran damnificada del ajuste eléctrico, desde luego estoy de acuerdo que si baja a 30, a largo plazo los que apuesten por ella pueden ganar mucho dinero, pero para los que buscamos dividendos crecientes en empresas sólidas, de momento tenemos otras en mejores condiciones.
      Si alguien quiere incluirla en su cartera, creo que hasta un 5% como máximo se podría añadir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, te respondo yo:

    Los que tenemos ING tenemos alguna ventajilla al operar con dividendos. Como sabes si compras o vendes una acción te cobran 12 euros + canon. En derechos es el 0.2% del total + canon. El canon beneficia en los importes próximos a las barreras superiores, es decir, cerca de 20 euros (útil para cuadra derechos) y 300 (útil para ampliar algo). En pequeños importes te interesa entrar por derechos. Yo por ejemplo he redondeado los de SAN y ZOT cerca de esos 20 euros. Y cuando quiero meter algún dividendo de otra uso el margen de hasta 300 euros.

    Si vas a meter 10.000 euros a lo mejor te interesa meterlo vía normal.

    Luego echa cuentas si te interesa vía derecho o acción ya que 33 derechos se convertirán en una acción. 0.33X0.15=4.95 euros/acción.

    Con respecto a ACCIONA:

    2012:
    BPA 3.3
    DPA: 2.65

    A mí me sale que tiene un 80,3 % de pay out, un poco alto, pero pasable.

    Y si aplico la regla del 7%: es decir, a cuánto debería comprar para tener un 7% de RPD con un 70% de pay out me sale un precio objetivo de compra ideal de ACCIONA de 30,3 euros/acción.

    Yo no la veo como la mejor acción porque la tendencia general es bajista, y da unos picos de BPA enormes al cabo de los años, pero si alguien se obsesiona con ACCIONA, creo que sobre 30 euros puede ser un buen precio.

    A 30 euros tendríais un 7% de RPD con un pay out del 70%.

    Otro problema, la deuda, la veo alta.

    Bueno, una opinión, pero antes metería el dinero en una de las que tenemos estudiada.

    Una pequeña info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece.
      La verdad es que no sólo está loco, da síntomas de paranoia, lo de esta semana con REE ha sido de traca.

      Felicitaros a los que comprasteis en mínimos, yo me decanté por Enagas que tampoco ha sido mala compra en absoluto.

      Veremos cuándo "nos clavan" la próxima y aumentamos el rebaño
      1 saludo

      Eliminar
  3. Una pregunta al foro. En las ampliaciones de capital o dividendo flexible (Iberdrola, Santander, etc)¿Os cobra vuestro banco algo?
    A mi el Santander me viene cobrando 6,37 € (el las Iberdrola, Acerinox, Mapfre y 0 por las Santander) y ya me estoy hartando porque como dicen las empresas, dichas ampliaciones son gratuitas para el accionista. El remate ha sido que el viernes me han cobrado 30,37 por la ampliación de Iberdrola de Julio. Como no se trate de un error, voy buscando otro banco ya!
    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Pedrola, ING no cobra nada por las ampliaciones de capital en papeles.
      Yo lo primero reclamaría y si no me lo devuelven, ya sabes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En ING, ¿mis acciones están a mi nombre o entran en un saco con las de otros?
      Gracias,

      Eliminar
    3. Las acciones españolas en ING están a tu nombre, no usa cuenta ómnibus. A todos los efectos son tuyas (es decir, a la empresa le consta que tú eres el accionista, por ejemplo al remitirte la tarjeta de asistencia a la Junta General de Accionistas).

      Otra cosa son las acciones extranjeras, donde como en casi todos los brokers, se hace por medio de cuenta ómnibus.

      Eliminar
    4. Gracias. Me han devuelto hace un rato 30 € por "retrocesión comisión....".después de reclamar por e-mail y por teléfono luego.
      Creo que el San se está haciendo muy voraz para mi gusto. Intentaré probar con ING. ¿Cómo se hace?

      Eliminar
    5. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su pagina web, tambien tienes la opción de acercarte a alguna de sus sucursales, ya están en todas las capitales importantes.
      Trámite muy sencillo y si quieres ahorrarte el gasto de teléfono, llámalos como si lo hicieras desde el extranjero sin el prefijo, claro.
      Saludos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."