domingo, 21 de julio de 2013

¿CUANDO COMPRAR?



Así está el índice más importante de los USA. ¿Cuando hay que comprar Hermanos?. Aviso.

El cisne negro se está asomando.

5 comentarios:

  1. Es un debate interesante Inversorbolsa y por eso no creo que con el gráfico, sin más, podamos ventilar el asunto.

    Es verdad que los americanos están en máximos, pero también es verdad que los máximos anteriores son de hace 13 años y que el PER medio está sobre 15.

    El mismo Paramés dijo hace poco que el creía que la bolsa americana estaba ahora mismo bien valorada, ni cara ni barata, así que no creo que un desplome sea ahora mismo una opción más probable que cualquier otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y como nos afectaria el hecho de que nosostros estemos en contra-fase con los americanos? (ellos en máximos históricos y nosotros cerca de mínimos). Si ellos bajan, ¿creeis que nos iriamos muchos más abajo aún?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Propongo como ejercicio hacer un click sobre el gráfico y decidme si veis algún parecido con los dos casos anteriores. Fijaos en la distancia de la media de 1000 con las 200 y 50.

    Yo creo que pueden seguir subiendo, pero en ningún caso me metería a estas alturas de partido.

    Por supuesto es una opinión.

    Respecto a qué pasará si corrigen, pues lo más probable es que aquí tambien se note, pero puede ocurrir que los capitales que salgan de EEUU entren en las bolsas europeas y nosotros dentro de ellas, estamos en mínimos.

    El futuro no lo sabe nadie, tendremos la confirmación en un par de años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos:

    Con respecto a este tema hay dos teorías basadas en hechos históricos. Desde hace 200 años la rentabilidad media de Dow es del 6,8-7% aprox ajustada a inflación y con dividendos. Si trazáis una media desde hace 200 años en escala semilogarítmica la tendencia es alcista. Y precisamente pasa por los niveles actuales del Dow.

    Dije de dos teorías:

    1) La primera (que es la que yo opino más cierta) habla de una subida de Dow sin bajar ya inciando un superciclo alcista.

    2) La segunda dice que los precios deben de bajar hasta 6000 puntos de Dow para inciar ese superciclo alcista.

    De cualquiera de las dos maneras y yendo a la esencia, tenemos que:

    1) La bolsa es alcista en los últimos 200 años con una rentabilidad media del 7% (recordáis mi regla del 7%?). Es por esto.

    2) Independientemente de las dos opciones que haya, es decir, bajar a 6000 de Dow o no hacerlo, y si creemos en una tendencia general alcista, el destino es el mismo. Y ciertos expertos hablan de 80.000 puntos de Dow los más moderados y de 160.000 para 2035 en escala semilog.

    Independientemente de todo, y yendo a la esencia, lo que hay que hacer es lo de siempre. Acumular en bajadas empresas de buen dividendo, jugar con el interés compuesto y confiar en que lo que ha ocurrido durante 200 años siga ocurriendo, que yo creo que es lo más probable.

    ¡Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
  5. La cita de Paramés da que pensar, pero, sinceramente, yo creo que en algún momento, no lejano, la bolsa de EEUU bajará, puede que no mucho, pero lo hará. Es cierto que los datos de EEUU son buenos: beneficios empresariales crecientes, ausencia de inflación, bajada del paro (aunque Obama manipula los datos como los gobiernos de España el Inem), regreso de empleos industriales al país...

    Sin embargo, el gráfico recuerda mucho al de la cotización del oro antes de que empezase a caer.

    Yo tengo decidido traspasar estos días la pequeña cantidad que tengo en un fondo de valores del Dow Jones. Me ha dado en tres meses más de 4,5% de rentabilidad y la voy a llevar a otro fondo más tranquilo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."