miércoles, 31 de julio de 2013

BANCO POPULAR



¿Absorbido por la Caixa? Me extraña,
hay ahí muchos intereses opuestos y presiones por parte del gobierno. Nos quedamos sin competencia en el sector.

Las cosas no se pudieron hacer peor en la anterior etapa, cayendo de lleno en los fuegos artificiales del dinero fácil y el crédito promotor inmobiliario como si ésto no fuera cíclico, como casi todo.

Las consecuencias ya las veis.

Ampliación de capital, ruina para los accionistas en el que siempre se consideró como el mejor gestionado de Europa, el banco de dentistas y notarios.

Pero no se vive de lo que fue sino del presente y parece que las cosas empiezan a ir medio bien. Incluso se habla de volver a pagar dividendo.

Desde luego el que quiera apostar y fijaos que digo apostar, comprando a estos precios puede hacer la operación del año.

Las revalorizaciones pueden ser impresionantes y si se confirma lo del dividendo, puede llegar a ser la sorpresa en el sector.

Las limitaciones que tiene son muchas y la más importante es su limitación a España. Mientras no tiremos fuerte el banco no lo hará.

Máximo 52 semanas5,27€
Mínimo 52 semanas2,32€


Si este año ganan 500 millones, el año que viene suben a 1000, sin ampliar de nuevo capital, parece muy razonable que se cumplan las previsiones del consejero delegado. Casi seguro que habría dividendo. Todo va a depender de como le vaya a España.

¿Comprarlo?. Prefiero BBVA o SANTANDER.

9 comentarios:

  1. De ese banco no me espero nada. Aparte de que es una entidad 'antipática' con quienes no son notarios ni dentistas, es decir, con el cliente normalito, incluido su personal, no me merece ningún respeto mientras mantenga en la presidencia al inepto de Ángel Ron, que llevó la acción a perder un 90% de cotización desde que Luis Valls Taberner le regaló la presidencia. Y los grandes accionistas, ahí le mantienen.

    A su lado, Ana Patrica Botín es una banquera genovesa del siglo XVI.

    Estoy de acuerdo contigo en que el Gobierno se opondría a una absorción por La Caixa para evitar que se siga reduciendo la competencia en el sector.

    (Ojo, que éste es de los bancos que cobran por hacer ingresos en efectivo.)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Entre Popular y Bankia no se cual de los dos puede ser la mejor operación especulativa del año. Ambos parece que ya han "tocado suelo" y salen del pozo. La mano fuerte (directivos y demás xorizos metieron bastante dinero en Bankia hace poco).

    Estaba mirando algo de fondos para diversificar. ¿Que opinión tenéis sobre los de Bestinver?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con PedrolaS B.

    Yo no quiero verlo ni en pintura. Me parece de lo peor en el escenario bancario español.

    Antes que ahí invertiria en Santander o BBVA (por tamaño y posibilidades en el exterior) o en Bankinter (por mejor gestión)

    Un saludo.

    Ranbutan

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todos. Mi dinero estará antes en SAN o BBVA que en POP. Sin ninguna duda.

    Por favor, a ver si bajáis al Ibex a 7500 para fin de año para comprar un poco más. Apretemos....

    ¡Fuerza y Honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es raro esto de desear que vaya para abajo el Ibex, por mí que sea a partir de agosto que tendré algo de liquidez :)

      Tengo unas MDF y estoy con la Opa que no sé... en principio quería ir y con lo que me den recomprar porque es de suponer que bajarán de precio pero como el tramo lineal sea muy bajo, por ejemplo de 100 acnes igual no saco ni para comisiones bancarias... he leído por ahí que a finales de agosto pueden dar los resultados trimestrales, así que de momento a esperar...

      Saludos hermanos

      Alberto H.

      Eliminar
  5. HOLA a toda la hermandad, soy Carpin. Que gracia me ha hecho el deseo, que comparto, de Sergio. Yo tambien, como tengo liquidez, quiero que baje a esos niveles e incluso al entorno 7000-7200. Pero no debemos confundir deseos con probabilidades de que llegue a esa zona. A mí me parece que lo tienen controladito porque saben que hay mucha gente esperando la caída buena para entrar. Y pasa el tiempo para desesperarlos y que vayan gastando cartuchos por el 8000. Sin embargo sigo pensando que debemos tener paciencia y esperar a la sombra porque creo que le falta una patita a la baja y hacer un mínimo desde donde partir arriba. Al unir el mínimo del verano pasado con el que haga a lo largo de este año, tendríamos la línea de tendencia alcista básica para tiempo.
    Un saludo, buen verano y fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por el cambio de tema pero ¿alguien sabe qué le está pasando hoy a técnicas reunidas? Se está dejando un 7%. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo:


    MADRID (Reuters) - Técnicas Reunidas no espera un repunte de sus márgenes en la segunda mitad del año tras el descenso de 50 puntos básicos registrado en el segundo trimestre.

    "Los márgenes a fin de año pueden ser similares a los márgenes actuales", dijo el consejero delegado Juan Lladó en la presentación de las cifras a junio.

    En el segundo trimestre, el margen EBITDA de Técnicas Reunidas bajó desde un 5,80 por ciento al 5,30 por ciento, provocando un fuerte descenso de sus acciones en bolsa.

    Técnicas Reunidas atribuyó el deterioro al descenso de las sinergias previstas en cinco proyectos adjudicados en Arabia Saudí.

    Lladó añadió que "nuestra fuerte cartera va a traducirse en ventas más fuertes (...) Nuestros márgenes son fuertes y sólidos pese a que lo que tenemos hoy son márgenes más bajos".


    Un saludo.

    Ranbutan.

    ResponderEliminar
  8. Gestionando Activos31 de julio de 2013, 19:33

    Hermanos, me he decidido a entrar en Realty Income (O), aprovechando la bajada de hoy (repartía dividendo)

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."