domingo, 30 de junio de 2013

EL IBEX

Mirando el gráfico de largo plazo, ésto es lo que tenemos:

Dos buenas subidas con sus correspondientes bajadas y sin dar mucho más detalle, seguimos en un entorno bajista si nos atenemos a las medias de largo plazo, especialmente la 1000. Los precios están por debajo de ella....luego, BAJISTA.



Mirando en el corto plazo
, la bajada que acaba de hacer el Ibex, es casi de libro. Las dos medias más cortas de las largas, la 50 y la 200 están avisando de que si no se recupera rápido, se pondrán claramente bajistas en cuanto la corta cruce a la larga.

Los osciladores están bajistas con un ligero inicio alcista del estocástico, aunque sigue en zona de sobrevendido y mientras el SAR, más tranquilo, sigue claramente hacia abajo.

Los máximos y los mínimos son decrecientes, está claro que el aspecto cambió radicalmente desde la última caida.

La rotura del soporte trazado en color azul, nos llevaría a precios rondando el nuevo soporte situado en la línea roja ¿7200?.

Todo puede pasar, ésto es la bolsa.



La solución irá llegando en las próximas semanas. Si se rompe, para mí volverá a ser oportunidad de compra, para seguir mirando las buenas vacas que tenemos en el mercado.

Voy a ver si añado al redil alguna de las más comentadas y que todavía no tengo. De momento no puedo comprar más, espero que con la entrada de dividendos pueda ir juntando una cantidad suficiente para la siguiente.

Solo pongo una condición: quiero precios bajos.


El cierre del viernes lo deja sin fuerza, aunque tanto el estocástico como el SAR dan señal alcista.

(Estoy en un sitio con mal acceso a internet, así que no podré hacer muchos comentarios o quizás ninguno. De vez en cuando viene bien estar desconectado)

6 comentarios:

  1. Inversorbolsa, me imagino que conoces la web de Invertirenbolsa, otro de los tótem del dividendos junto a ti y DonDividendo.
    ¿Has visto el último análisis técnico que puso en el foro? Según entiendo el ve muchas posibilidades de estar haciendo suelo y que esto tire para arriba. Te pego el enlace:

    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?462-An%E1lisis-t%E9cnico-del-Ibex-35/page117

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy interesante como siempre. Puede que se esté formando ese soporte en estos niveles, la respuesta la vamos a tener muy pronto. Solo añado un dato, el verano aumenta la volatilidad por las bajadas de volumen.

      Puede haber oportunidades.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Inversorbolsa or la info.

    Mi opinión: todos los índices mundiales son alcistas. Nuestro Ibex inició un ciclo alcista, pero últimamente está haciendo las cosas "raras". Si todos los índices fueran bajistas no tendría duda que en el Ibex habría que salirse.

    Pero yo pregunto otra cosa. Démos la vuelta a la tortilla. Si baja, ¿qué ocurre?. Que compramos más barato. ¿Cuál es el problema?.

    No pasa nada. Por mí que se quede así durante el resto de mi vida. Eso sí, que no bajen los dividendos ni las empresas empeoren sus flujos de caja.

    Yo no tengo miedo de que esto baje, en absoluto. Si baja al 7000 pues bien, más barato compraré.

    Si sube, pues mal, porque más caro compraré.

    Así que, ¿Cuál es el problema?.

    Pero tened en cuenta una cosa. Estamos ALCISTAS a nivel mundial, si el Ibex no tira es porque a TEF y SAN las tienen machacadas por el tema de la deuda la primera y los aprovisionamientos de la segunda. Esto no va a durar siempre. En unos años esto se solucionará y todo volverá a su sitio.

    Tenemos valores como ibedrola con con un BPA de 0.56, con un valor contable de 5.5. Eso es un CHOLLO.

    "Nuestras" vacas, las que todos tenemos, están a niveles de depresión económica. Esto no se va a dar muchas veces en la vida.

    Mi consejo: haced cartera gorda ahora. Da igual a 80000 que a 7000, hacedla. Si creéis en este sistema de inversión hacedlo. Si queréis venderlas cuando esto suba un 10% no lo hagáis porque caeremos seguramente.

    Yo creo en ello. He hecho cartera. Pierdo dinero?, sí. Pero tiempo al tiempo señores. Mi paciencia es infinita. De lo único que me arrepiento es de no tener más dinero.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo entre los valores de mi cartera a san y BBVA ¿Cuál seria el dividendo que podrían pagar en metalico si cumplen con lo mencionado por el banco de España?¿ esto seria para el año 2013 o para años sucesivos?.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, lo mejor es esperar a ver como llevan a la práctica esta recomendación, no es lo mismo el BBVA que la caja de tocameroque.

      Sí está claro que queda limitada a este año, 2013.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."