domingo, 16 de junio de 2013

CUENTA NARANJA

Como sabe, desde hace tiempo vivimos en un entorno financiero con continuas bajadas de tipos de interés, que han alcanzado niveles mínimos históricos. Para adaptarnos a este escenario a partir del 1 de julio de 2013 la remuneración de la Cuenta NARANJA pasa a ser
del 1% TAE*. 

Esta es la comunicación que está llegando a todos los que tenemos las acciones o cualquier producto con ellos.

¿Sabeis lo que significa un 1% TAE?: Sácale impuestos, sácale la inflación, sácale el coste de oportunidad, sácale el riesgo de los famosos 100.000 euros que ya veremos si no bajan la cantidad si lo consideran oportuno,...

Pierdes dinero cada año que pasa.

La solución pasa por invertir, más que depositar. Y aquí empiezan los quebraderos de cabeza de la gente que no sabe o no quiere saber. El que no lo haya visto que le eche un vistazo al vídeo NO AHORRES, INVIERTE (se agradece un "me gusta" para ayudar a posicionarlo y que más gente lo vea, gracias).

Seguro que si les preguntas a muchos la alineación del Barcelona de hace 12 años o con quién se está acostando no sé quién del gran hermano de hace 3 años, se lo saben. Sin embargo no tienen ni idea de dónde meter su dinero.

Sector inmobiliario, algún fondo que coincide con el más recomendado por el banco o caja, porque es en el que más gana (el banco, claro), algo que se ponga de moda como placas solares, madera de cerezo, sellos,...

En último lugar, la bolsa.

Al final, ayudarán a subir nuestras acciones hasta niveles importantes, la historia se repite.

Como es fin de semana y tenemos tiempo, os ruego paseis por el canal de cocina e inglés, no es mío, pero como si lo fuera, Hermanos y Hermanas aquí está:

 http://www.youtube.com/user/3minutesrecipes


El que le quiera enseñar a sus hijos, hermanos, amigos, lo que los ricos enseñan a los suyos y la clase media no, por desconocimiento, aquí teneis el mejor libro:



Comprándolo o entrando en Amazon a través de él y comprando cualquier cosa, ayudais a mantener este blog.

En fin, Hermanos, suerte en vuestras inversiones

6 comentarios:

  1. Interesante la página que nos aportó el hermano Eco. Este fin de semana analiza el Ibex en diversas escalas de tiempo:

    http://www.tradingsinlimite.com/analisis/analisis-finde-cuenta-atras-para-escuchar-a-la-fed/

    Ojalá el análisis técnico fuera una ciencia perfecta. Mientras lo pulen, nosotros a lo nuestro.

    José.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos todos con ellos, tendencia de corto plazo bajista con dos toques a soporte un poco por debajo de los 8000.

      El desenlace en los próximos dias. Vete preparando la escopeta por si suena la flauta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Suelo comprar cosas en Amazon.es, lo que no sabia es que si pinchaba en un enlace de un libro de tu pagina y luego compro una película, por ejemplo, te dan una comisión.

    Aclárame este punto, por que si es así, cada vez que vaya a comprar algo, primero pincho en un enlace de un libro de tu web y luego busco lo que quiero comprar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Hermano Anónimo. Cualquier cosa que compres.

      Saludos y Gracias.

      Eliminar
  3. no solo ing,sino que bajan el tipo de interes todos los bancos al entorno de esa cantidad del 1% pero lo mas chocante es que si vas a sacar un credito te lo dan con un 5 o 6% minimo,si es que te lo dan porque prefieren comprar deuda publica,buen negocio para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un crédito al 5% o 6%, querido Fermín? ¡Ojalá fuese así! Ahora los bancos te mandan correspondencia y SMS con créditos preconcedidos al consumo a tasas del 9-10%. ¿No habíamos quedado con que el endeudamiento excesivo de los particulares era un problema letal? Pues nada, los bancos siguen dando dinero, eso sí, a intereses usurarios y fomentando la cultura del crédito para irse de crucero a Punta Cana.

      El primero que impulsa la compra de deuda pública española es el Estado. Se dice que una de las estrategias del BCE en estos últimos años ha sido concentrar las deudas soberanas en la banca del país que la emite, de modo que un 'default' no se extienda por toda la zona euro. No puedo decir más, porque no tengo más datos, pero ahí queda.

      http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/26127-de-extratipos-a-minitipos-en-junio-la-banca-rebaja-aun-mas-la-remuneracion-a-depositos-y-cuentas

      De ‘extratipos’ a ‘minitipos’: en junio la banca rebaja aún más la remuneración a depósitos y cuentas

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."