martes, 25 de junio de 2013

COMO SE DECLARAN LOS DIVIDENDOS DE VALORES EXTRANJEROS

Compradas a 18,20. Quería tenerlas en cartera, ahora si bajan de estos niveles, me lo tomaré con calma, para darles el siguiente tiro, sin prisas. Tengo la liquidez a cero, gracias a que vienen los dividendos...

Veo que los Hermanos seguimos cargando, creo que son unos niveles bastante razonables. Por supuesto puede seguir bajando, pero a la vista del gráfico intradía de esta acción, tambien hay ahí fuera un montón de dinero queriendo entrar.

Suerte a todos.




14:10 Lo de subir el precio de compra hasta los 18,15, es porque creo que en estos momentos es aquí donde la pelea entre los bajistas y alcistas se está desarrollando, si podeis ver un gráfico intradiario desde ayer es más claro. El mínimo se hizo, en 18,14. ¿Quién ganará?. La solución en unos dias o en unas horas.

13:30   Subo precio de compra de ENAGAS a 18,15. No quiero perder esta oportunidad y está muy próximo el pago del dividendo. Ojo, la tendencia sigue siendo bajista.

El IBEX en la apertura sube a buscar los 7600 ¿fin de las bajadas?. Todavia es muy pronto para decirlo, el mercado en el muy corto plazo sigue claramente bajista. Solo la superación del 8000 en primer lugar y el posterior 8200, indicarían final de caída e inicio de nueva subida.



El Hermano Roberto Carlos, nos envía este correo que sirve de gran ayuda para todos los que estamos dudando si invertir en el extranjero o no, por la complicación de la doble imposición. No puedo más que agradecerle el trabajo que se toma y
al que ha añadido un nuevo correo posterior(vale la pena echarle un vistazo a su cartera, mucho jamón hay ahí). La Hermandad te da las gracias. Este es el correo:


Hola,
soy lector habitual de tu página. He podido comprobar que varias personas se preguntan
como declarar los dividendos de valores extranjeros. Yo tengo varios en cartera y llevo
cobrándolos y declarándolos desde hace años. Si crees que puede ser de tu interés y del
de tus lectores puedes incluirlo en una entrada.
Primero de nada, hay que tener claro estos seis conceptos:
- Bruto en origen (BO): lo que te pagan bruto en el país del valor
- Retención en origen (RO): lo que te retienen en el país de origen
- Bruto en España (BE): BO-RO
- Retención en España (RE): lo que te retienen en España (21%)
- Neto en España (NE): esta es la cantidad que te ingresan en la cuenta. BE-RE
- Gastos de custodia (GC): lo que te cobra el banco (si te cobra), por tener depositadas las
acciones.
Vamos a realizar un caso práctico que es como mejor se ve:
(BO) 134 $ de AT&T, que con el cambio a 1,34 son 100
(RO) En USA retienen el 30% (UK es el 10%), por lo tanto 30
(BE) BO-RO = 70
(RE) 21% de 70 , por lo tanto 14,7
(NE) BE-RE = 55,3
(GC) 5
Ahora es cuando dejáis de leer por que veis que los beneficios de vuestras inversiones los
llevan los de siempre (Tío Sam y papa Rajoy), pero no esta todo perdido, al realizar la
declaración de la renta hay un apartado en el que puedes poner la retención practicada en el extranjero y te devolverán parte.

Con todos estos datos, vamos a cubrir la declaración de la renta:
En la casilla 024 tenemos que poner BO, RE y GC


Seguimos.
En la casilla 734, seleccionando el tipo 2, tenemos que poner BO, RO y GC


Listo.

En el canal de Video acabo de crear uno con esta misma información, por si os interesa.


58 comentarios:

  1. Buenos días Hermanos en el Dividendo,

    Al respecto de la retención practicada en USA me gustaría añadir que la máxima deducción por doble imposición a la que tenemos derecho al realizar nuestra declaración en España tiene como límite el mismo porcentaje que nos retienen en España.
    Es decir, del 30% que nos retienen en USA sólo nos podemos deducir por doble imposición el 21% ya que es tipo de retención que tenemos en España por cobro de dividendos el restante 9% lo perdemos , a no ser que reclamemos la devolución de dicho exceso de retención al fisco americano.

    A pesar de la doble retención y el riesgo de tipo de cambio soy un firme defensor de invertir en acciones americanas, en mi cartera cuento con Coca Cola , McDonalds, P & G y ya estoy preparando la caña para ampliar la cartera con unas Exxon Mobil y Walmart.
    Para los americanos el accionista siempre esta en posicion 1 no como aqui que a los accionistas nos ningunean cada dos por tres.
    No me cabe en la cabeza como nuestras empresas pueden estar dirigidas por personajes analfabetos y presuntamente delincuentes como Mr.Alierta (recordar el affaire con su sobrino en el que estuvo involucrado cuando dirigia Tabacalera)

    Saludos

    Carpanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Carpanta, tienes razón no se puede comparar un sitio con el otro. Tengo la esperanza de que con el tiempo, los accionistas minoritarios vayamos alcanzando el peso que nos merecemos en las empresas, todo se andará.

      Eliminar
  2. Tengo entendido que ING directamente realiza la gestión necesaria para que la retención en origen de los dividendos USA sea del 15%. Alguien puede confirmarlo? Por tanto no hay que hacer ningún trámite extraño, sencillamente deducirse en el irpf la doble imposición.

    En cuanto a la devolución de la retención extra del DAX alemán he conseguido (tras dos horas de colas y deambular de ventanilla en ventanilla) los impresos de solicitud de devolución de lo que excede el 15%. En cuanto los escanee los comparto con la hermandad e indico las instrucciones.

    Entiendo que invertir en USA con ING es muy fácil, los problemas unicos son RPD más bajas de lo que estamos tan acostumbrados, pequeño perjuicio por la diferencia de cambio y saber que estás invirtiendo en la cresta de la ola, ya que están superando máximos históricos casi a diario.

    Dicen que en Francia es virtualmente imposible conseguir la devolución de lo cobrado de más, te pierdes en una maraña administrativa.

    En cuanto a Alemania ya os contaré, ya he conseguido los impresos y estoy pendiente de su respuesta.

    Lo dicho, en cuanto los escanee los comparto aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ing por la información que yo tengo, es verdad que ya se encargan ellos. De todas formas puedes llamarlos y que te lo confirmen.
      Un truco, si no quieres hacerlo con llamada al 901, llámales al de contacto internacional sin los prefijos, te saldrá gratis si tienes las llamadas nacionales gratis (muchos las tienen).

      Lo que yo sé es que tanto Francia como Italia ponen todo tipo de pegas para recobrar lo pagado por doble imposición.

      Se agradecerá que nos lo cuentes.

      Eliminar
  3. Hola a todos,

    Interesante esta entrada para todos los que nos movemos en el mundillo bursátil.
    Sin embargo, yo voy a hacer la pregunta inversa, cómo declarar los dividendos de empresas españolas en el extranajero? pongamos como ejemplo Reino Unido (más que nada porque es donde gracias al buen hacer de nuestro sistema político-empersarial-social....es donde nos hemos tenido que venir a buscar el pan.
    Interesa más declararlos en España, en UK, en ambos...a ver si alguien me puede ofrecer algo de luz en este túnel; porque lo que son los organismos oficiales de España en UK como que no ayudan mucho.

    Un saludo a todos, y especialmente al creador de este foro por hacer prosible este lugar de aprendizaje.

    Ramón,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Ramón no sé cómo está el tema, pero vamos a ver si alguien sabe algo. Estuve buscando por internet en español y no encontré nada.

      Mira en inglés cómo tributan los ingleses por sus dividendos en el resto de Europa, a ver si sale algo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Ramón: ¿has preguntado en tu banco británico cómo hacerlo?, ¿y en el español? Los británicos tienen que saberlo, porque seguro que atienden a clientes con residencia en España.

      Eliminar
    3. Hola a ambos,

      Gracias por las respuestas; pero como estoy seguro que podreis intuir yo he tratado de comprobar esas cosas.
      Por supuesto que he tratado de buscar información en la red, y también preguntado en mi baco,....y como os imaginareís las respuestas han sido tan variopintas que no tienen ni pies ni cabeza.....y sobre todo, no son beneficiosas para mí (que al final es de lo que se trata).
      Antes al leer este hilo se me ha ocurrido preguntar por si alguien (de los millones de expats que andamos por el mundo) sabe algo y le apetece compartir esa información o dar alguna pincelada.

      No obstante, se agradecen las respuestas.

      Un saludo a todos.

      Ramón

      Eliminar
    4. Lamento sinceramente que no hayas encontrado respuesta. ¿Has consultado a los foreros de Rankia?

      www.rankia.com

      No me sorprende que no haya información disponible y gratuita para quienes pagamos impuestos. Es una manera que tienen los Estados y los bancos de impedirnos maximizar nuestros ahorros.

      Eliminar
    5. Se me habia ocurrido en el foro de spaniards, pero no encontré nada. Es un tema importante, porque en la Hermandad hay bastante gente viviendo en el extranjero.
      Vamos a ver si sale algo.

      Eliminar
    6. En el foro de IEB, en fiscalidad, tienes algun hilo interesante al respecto. Preparate para leer sobre convenios entre paises, declaraciones de no residentes... Yo estoy en las mismas :)

      Eliminar
    7. Hola,

      Si es que el tema es complicadillo jejeje, no era una cuestión baladí que se pudiese encontrar fácilmente en la red , con la cantidad de horas que le he dedicado!!
      No obstante, gracias.

      Un saludo a todos,

      Ramón.

      Eliminar
  4. Hola hermanos,

    Parece que el banco de china va a inyectar liquidez infinita e indefinida para solucionar los problemas. Ademas guindos dice que esto se viene arriba a toda velocidad.

    ¿Fin de las bajadas? ¿Ibex en 9500 - 10000? ¿Que le pasa hoy a MDF?

    Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanos del dividendo, hoy he vuelto a salir de compras, realice 100 acc. de REE a 39,69 EUR.

    Saludos
    Angel

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    lanzadas dos órdenes; las dos al 50%. Me reservo el otro 50 por si bajan más.

    ABE : 12.78
    ENG : 18.10

    Estoy a la espera de REE. Si baja a 38 me lanzaré.

    Saludos,
    CIJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Órden de ENG ejecutada a 18.10

      A ver si entra ABE y hago el día ;-)

      Saludos,
      CIJ

      Eliminar
    2. Por cierto, REE reparte dividendo el dia 1 de julio (1.68€/acción).

      Si sigue bajando como hasta ahora, igual me espero a que reparta el dividendo y compro luego, ya que así compraré a 1.68€ más barata y me ahorro el pagar a hacienda.

      Saludos,

      CIJ

      Eliminar
    3. ¿Estás seguro de que se produce ese ajuste? Porque he consultado las cotizaciones de Enagás y REE en los dos últimos pagos y no bajaron en esa proporción: o subieron o bajaron un poquito.

      Eliminar
    4. "El precio de una acción, cuando se han pagado dividendos, pierde el valor equivalente al importe del mismo, ya que la empresa vale menos que el día anterior al pago de dicho dividendo.
      Esto no quiere decir que al final del día esas acciones acaben por debajo del precio al que comenzaron la jornada bursátil, ya que una vez pagado el dividendo la acción sigue cotizando, y el hecho de que suba o baje dependerá de la oferta y la demanda que haya por ese título ese día.
      Los días previos al pago de dividendo, la cotización suele subir, ya que hay mucha demanda de títulos para poder cobrar el dividendo."

      Extraído de "Todo lo que siempre quiso saber sobre bolsa y nadie le supo explicar" de Vicente Hernández.

      Por eso, si REE sigue bajando (y no subiendo, como sería lo lógico), compraría justo después del pago del dividendo. Sería lo mismo que comprar antes, cobrar el dividendo y volverlo a invertir en el mismo valor, pero sin la retención del 21%.

      CIJ

      Eliminar
  7. Felicidades Inversorbolsa:

    Me alegro de tu compra de ENAGÁS. Excelente empresa y excelentes retornos.

    Una pena que no pueda comprarla, pero es una gran empresa.

    Excelente compra la del hermano Anónimo.

    REE y ENA son las dos que me faltan, pero tengo que esperar. Una pena, porque están a precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano Sergio, es una empresa que quería tener en cartera, pero siempre habia una que me parecía más barata. Jamón del bueno.

      El Hermano Anónimo las acaba de conseguir más baratas que yo, darle la enhorabuena y vamos a prepararnos para cobrar pronto muy buenos dividendos.

      Eliminar
  8. Una buena vaca para la ganadería que os dará buena leche, enhorabuena inversorbolsa y anónimo, aunque ahora nos parezcan precios un poco altos aún dentro de unos años seguramente nos acordaremos de estos tiempos, en principio a esta cotización ya supone un 6% rpd.

    Un saludo Hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano y va a ocurrir más pronto de lo que la gente piensa, ya verás.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, IB.

    A mi me han entrado unas REE a 39,50.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. FCC a 7.05€, al final no compré a 6.95€ (pense a ver si se rompia en falso la resistencia psicológica de los 7€ pero al final me he dejado de tonterias). Cuando vuelva a los 20 esto dará igual.

    Me guardo liquidez, comprar a 7800 donde esta nuestro antiguo soporte (ahora resitencia) me da igual, pero si rompen los 7500 nos vamos para los 7200-7000 y esto si que va a ser una fiesta.

    Una americana que se puede poner buena es WAG:
    http://www.dondividendo.com/2012/04/analisis-de-walgreens.html

    ¿Como la veis?
    Saludos y a seguir bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Eco seguro que el análisis de D.D. es muy bueno. Yo no la sigo, porque de momento mi cartera es solo de españolas. Todo se andará.

      Eliminar
  11. La verdad es que los traders meten miedo. Acabo de leer a uno en cinco días y dice que invertir en Santander y Telefónica son valores débiles y es no saber invertir y perder el dinero y además añade, que invertir en una única dirección (en nuestro caso hacia arriba jeje) es perder tarde o temprano. Claro del dividendo ni habla.

    Me ha dejao mal cuerpo¡

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Anónimo, creo que la contestación del Hermano Sergio condensa perfectamente la filosofía de la Hermandad.
      Ten en cuenta que ahí fuera hay mucha gente que vive de que nosotros hagamos trading, cursos, compremos sus libros, comunicaciones, alarmas, señales,...todo ello respetable y por supuesto no tengo nada en contra de su forma de negocio.
      Pero el inversor de largo plazo que busca altos dividendos, está en otra liga, ni superior, ni inferior a aquellos. Es otra liga.

      Eliminar
  12. Hola Anónimo:

    Qué le vamos a hacer. Algunos prefieren perder dinero en el corto plazo, nosotros lo ganamos en el largo plazo.

    A los "analistos" ni caso. Nosotros a lo nuestro, poco a poco, comprando a medida que baja.

    Si invertir en empresas sólidas a 8000 o 7500 de Ibex es mala idea, ¿cómo será cuando estemos en 11000?

    Zapatero a tus zapatos.

    Yo de lo único que me arrepiento es de no tener más dinero para comprar. Por lo demás?, nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hermanos.

    Yo también he hecho otra compra, de Gas Natural, me quedo sin liquidez para más compras. La rpd me sale a un 5,86% para 2014 si paga igual que en 2013 y el per es un 10,8

    Mi cartera y ponderación actual es:
    BME 12,58
    EBRO 14,91
    ENAG 9,29
    REE 9,56
    TFNICA 25,14
    VISC 9,41
    DURO FELG. 9,44
    GAS NAT. 9,62

    Alberto H.

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo dos valores en mi cartera.
    Duro Felguera 61%
    Red Electrica 39%
    es poco dinero y poca diversificación,pero soy principiante en esto, el próximo disparo será para acumular un tercer valor, pero creo que pasara un tiempo.
    Saludos hermanos del dividendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entras con todos los honores en la Hermandad y en la pestaña, mira arriba. Todos empezamos con 1 euro.
      Saludos Hermano Anónimo.

      Eliminar
  15. Subida orden limitada a 4,75 EUR de 1.000 MDF valida durante mañana. Si entra supero los 800 EUR/mes brutos en divis (contando papeles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aplauso de parte de la Hermandad por tus 800 al mes. Pronto serán bastantes más.

      Eliminar
    2. 800 EURAZOS¡¡¡. Sí señor.

      Felicidades,.

      Eliminar
    3. Enhorabuena Anónimo, quien tuviera un carterón en estos momentos que rindiera 800 mensuales, buffff, envidia sana.

      Podrías decirnos qué valores componen tu cartera y cuánto tiempo llevas invirtiendo?Nos serviría para comparar si vamos por buen camino con nuestras empresas elegidas.

      Eliminar
    4. La orden ha entrado, en mínimos del día.
      Mi cartera se compone de un total de 19 valores, 15 nacionales y 4 extranjeros:
      SAN 7%
      ACS 6%
      FCC 2%
      IBE 10%
      ELE 3%
      REE 5%
      GAS 10%
      ENG 5%
      TEF 9%
      BME 11%
      IDR 3%
      ADV 1%
      MDF 3%
      ING 1%
      MTS 6%
      SIX3 3%
      ABT 4%
      ABBV 5%
      BP 9%

      Hay como en muchas carteras, errores y aciertos. Tanto en la selección de valores como en los precios de entrada. Afortunadamente los menos son errores, sobre todo fueron al principio antes de formarme financieramente.
      El grueso de la inversión lo he realizado en el último año y medio, con capital ahorrado durante años al que no le estaba sacando rendimiento.
      He visto mi cartera en rojo, en verde, de todos los colores y bastante intensos. Afortunadamente no he tenido problemas para controlar la componente emocional de la inversión en bolsa, de hecho llevo acumulando liquidez desde octubre del 2012 esperando una bajada como minimo como esta. Como decía uno, a veces lo mejor que se puede hacer en bolsa es no hacer nada.

      Eliminar
    5. Ya estás en la Hermandad, mira en la pestaña de arriba. Bienvenido. Me parece especialmente importante tu razonamiento.

      Eliminar
  16. Hoy me han entrado 640 de Duro Felguera a 4,72

    Vemos mañana que se presenta barato

    Un saludo

    Santonio

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, os dejo mi cartera por si a alguien le sirve de utilidad. Todos los valores ponderan en torno al 5-10%

    --Tecnológicas--
    Telefonica e Indra

    --Construcción--
    ACS y FCC

    --Bancos--
    Santander y BBVA

    --Seguros--
    Mapfre y Catalana Occidente

    --La joyita de todas las carteras--
    BME

    --Industriales--
    Duro felguera y CAF, y en busqueda de técnicas reunidas

    --Electricidad--
    Iberdrola, Acciona y Endesa. Endesa espero venderla cuando haya una subida porque ya no me vale para la estrategia.

    --Infraestructura--
    Enagas, y en busca de Abertis y REE

    --Consumo--
    Adveo, REPSOL (realmente REPSOL podría tener categoría propia).

    También tengo en el ojo a Zardoya OTIS, pero estoy esperando a bajada de cotización o mejora de resultados

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la Hermandad, ya estás arriba. Solo una pregunta, ¿qué tal con Catalana y Adveo?.

      Eliminar
    2. Catalana y Adveo las compré cuando las iban regalando por la calle, una a 10€ y la otra a 9€.

      Está muy feo rechazar los regalos :)

      Eliminar
    3. Las analizo todas las semanas, si alguna vez vuelves a comprar, agradecería avisaras.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hecho, mi última compra ha sido Duro a 4,70€ hace un par de días. Técnicas se me ha quedado la orden a un 1% del mínimo. Ya volverá
      Otras en el radar son abertis a 12,33, Iberdrola a 3,89 y REE a 39,01

      Eliminar
  18. Hermanos en el Dividendo, estoy revisando los cierres europeos y de las que menos subió, la nuestra, lo que indica, en mi opinión, que es consistente.
    En este momento los cierres americanos todos en positivo y destaco el brasileño con una subida cercana al 2%. Recordad que es un pais clave en nuestras carteras, ojalá resuelvan los problemas que tienen, creo que es uno de los de más futuro del mundo a poco que hagan las cosas medio bien.
    México tambien al alza.

    En fin, hoy estoy contento porque quería meter en la cartera a Enagás, de momento con una pequeña cantidad, pero si sigue a buen precio, trataré de añadir unas pocas más.

    Los Hermanos siguen cargando, veo mucha tranquilidad ante las caidas, con gente que a pesar de estar en números rojos (yo entre ellos) no tienen ninguna pega, no hay miedos ni intentos de deshacer posiciones.

    Nuestro negocio es el del ordeño de buenas vacas, las mejores que encontremos y si es posible, a los mejores precios como bien explicaba un poco más arriba un Hermano.

    Creo que estamos en el camino. Se acerca Julio, un mes muy bueno para la Hermandad y que ayuda a consolidar nuestra filosofía.

    Suerte Hermanos en vuestras compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el resumen de hoy.

      Yo también estoy en rojo, justamente el -5%. Creo que hasta el -50% lo llevaría bien.

      Eliminar
    2. Mencionas que has metido una pequeña cantidad en Enagás. Te importa decirnos cuánto? Para tener una indicación aproximada de cuánta pólvora metes en los disparos.

      Eliminar
    3. Hermano Gallego, siempre que puedo meto alrededor de mil euros. En este caso gracias a un préstamo de alguien que tengo de mano, metí algo más, porque estoy a cero de liquidez.

      Creo que son buenos niveles para comprar y acabo los meses a cero en el bolsillo, el tiempo dirá si estuve equivocado.

      Eliminar
  19. ¿Miedo? Ninguno. ¡Ganas de más bajadas que nos pillen con liquidez!

    ResponderEliminar
  20. Hola Hermanos!

    Por fin llegó la ansiada caída del ibex.Os comento mis últimas compras:

    ZOT a 10,56 (Estas dos hace dos semanas)
    BME a 19,72

    MDF a 4,87 (Estas la semana pasada)
    BBVA a 6,612
    BME a 18,93

    Hoy han entrado en el redil Enagas creo que a 18,13 y derechos de Repsol sobre 0,415. Mañana lo veré porque no me aparecen todavía en el histórico de órdenes de ING. No sé el precio exacto porque desde que me la liaron con mi primera compra de Enagas realizando la orden en dos operaciones y cobrando comisiones en ambas, ahora pongo las órdenes por lo mejor en vez de limitadas. Con esta nueva opción, tengo que estar muy pendiente de los precios en cada momento, pero las comisiones son menores: 8€ de ING (en vez de 12€) y unos 3€ de canon de bolsa.

    En estos momentos apenas tengo liquidez. Estoy esperando que se me rembolse la otra mitad del fondo Naranja, supongo que mañana ya lo tendré disponible. Mi intención es fundirlo todo en este tipo de bajadas y volver a formar colchón mientras el ibex sube. Miedo? quién dijo miedo? Mi único miedo es no tener liquidez en una buena bajada como la actual ;-)

    Como dice el hermano Sergio: Fuerza y honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes compras:

      ZOT: especialmente me gusta. No sé, la veo muy sólida. Con un RPD de 6.7%. De todas las que llevo es considerada el "patito feo", pero de feo no tiene nada. En no mucho tiempo volverá a dar o,4+1X25 (2 años?). Está en la parte baja del ciclo. La menos ponderada junto a abertis.

      BME: tengo 4 precios. Todos por debajo de 20. Una joya a tener. Sin más.

      MDF: de media 5.03. Y he decidido no ir a la OPA. Mientras mantenga el dividendo no sale.

      BBVA y REP: no las he estudiado en profundidad.

      ¡Fuerza y Honor!

      Never retreat¡¡
      Never surrender¡¡
      This is buy and hold law¡¡¡

      Eliminar
    2. Amigo Kima:

      ¿Cómo es eso de la mejor comisión de ING de 12 a 8€? Rogaria que nos la explicaras, me has pillado fuera de juego total.

      Un saludo y gran hermandad la que se está formando aquí ;)

      Eliminar
    3. Hermano ClassicCo, cuando llamé a ING para preguntar cómo se podía conseguir que una orden se ejecutase de una sola vez me dijeron que tenía que ser una orden 'por lo mejor'. Con una orden limitada me dijeron que no podían asegurar que se ejecutase de una sola vez, que dependía de varias cosas como de la liquidez del valor, etc.

      Así que para evitar que me ocurriese lo mismo, la siguiente orden que puse fue 'por lo mejor', se ejecuta en el momento, así que hay que estar pendiente del precio de la acción para cazarla al precio que te interesa. Lo bueno es que la comisión que ING me ha cobrado en cada orden 'por lo mejor' que he puesto ha sido de 8€. Con las órdenes limitadas la comisión que me cobraba era de 12€. Espero haber resuelto tu duda ;-)

      Por cierto, se me olvidó comentar que el jamón de esta entrada es de excelente calidad!! jjjjj

      Hermano Sergio you're absolutely right!

      PD:Soy Hermana :D

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."