miércoles, 15 de mayo de 2013

MAPFRE

El negocio exterior de Mapfre ya aporta el 65% de las primas y el 54% de los beneficios

Ingresó 6.942 millones y obtuvo un beneficio de 264 en el primer trimestre



Subida de libro. Mucha gente habrá duplicado su valor si compró a buenos precios. Las medias largas ya están puestas en su sitio, si el precio no se tuerce y la prima de riesgo sigue bajando, veremos un largo ascenso de esta aseguradora. Cualquier oportunidad de compra en la zona entre 2 y 2,40 sería bien venida, a mí este cohete ya se me escapó.

En una cartera diversificada puede llegar al 5% sin problema. Su diversificación internacional da cierta garantía de control del riesgo. Tiene mucho mercado por delante, solo dependerá del buen hacer de los que la dirigen.

13 comentarios:

  1. ¿Son éstos los brotes verdes?. Poco a poco y con muchos sacrificios de la sociedad española, vamos saliendo del agujero. Queda mucho pero estamos empezando.
    La bolsa se anticipa al ciclo económico, parece que todo concuerda. La noticia:

    Primer superávit comercial en España por el ajuste de costes y el descenso de las importaciones

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer leerte cada mañana :).

    Creo que a PER menor que 9 y con una RPD de casi 5% (http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35, no se si es muy fiable esto) Aún está barata. Que estamos muy mal acostumbrados :).

    Por otro lado, el 15% de participación de Bankia sobre Mapfre ¿se ha vendido ya?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, Soy Makus hago buy & Hold
    ayer compré unas Santander a 5,30 para agregar a la cartera.

    Mapfre, me pasó lo mismo, no compré cuando estaba baja por el miedo a bankia y ya han vendido toda su participación sin que nos demos cuenta.
    Espero que las correcciones nos pillen con liquidez

    Una pregunta, que opinais de Duro Felguera para el largo plazo

    Salud y buenas inversiones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Makus: MDF es una de mis inversiones preferidas. No tiene deuda y tiene una cartera de pedidos internacionales bien surtida. Creo que cuando se ejecute la opa por el 10% empezará a subir más de lo que lo ha hecho en estos últimos meses. Si cayese por debajo de 5,10 en las próximas semanas, compraría más sin dudarlo.

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Mapfre, otra que tengo en cartera y a muy buenos precios (plusvalia latente +70%) pero eso no es lo importante, lo bueno es la RPD y la cada vez menos dependencia de España.
    Estamos viviendo una situación histórica para acumular todo lo que podamos, siempre empresas de calidad y beneficios crecientes de aqui unos años estos precios nos parecerán de risa.
    Buy & Hold ha de ser nuestro lema.
    El Ibex volvera a 16000 algún dia quizás en 2-3 años o quizás de aqui 10-12 años, pero lo que es seguro es que volverá, por el camino habrá altibajos que no deben ponernos nerviosos, tenemos que tener la vista puesta en los anteriores máximos y cuando lleguemos hay que evaluar como estan los PER, RPD y si estan muy sobrevalorados ir soltando lastre y esperar en liquidez el tiempo que haga falta 1-2-3-5 años (lo que haga falta hasta que el mercado corrija no menos que un 30 %) como hizo en su dia el maestro Warren Buffet.
    Saludos a todos y a IB en particular.

    ResponderEliminar
  5. Pasado mañana empezarán a cotizar los derechos de la farmacéutica catalana Almirall: 68 derechos dan una acción.

    Estaré atento a su evolución, porque me gusta la farmacéutica. Ha subido mucho en los últimos meses (un 40%), pero creo que sigue teniendo recorrido. Es una de las pocas empresas cotizadas españolas que carece de deuda y con productos que se venden en todo el mundo. En 2012 su beneficio neto bajó un 20% respecto al de 2011, pero por los impagos y recortes de las Administraciones españoles.

    Se puede ganar dinero o con su cotización o con los dividendos futuros.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:

    La verdad es que llevo 15 días esperando con dinero a comprar, pero no hay manera. Quería comprar REE pero es imposible. Y como no quiero correr detrás del precio lo doy por imposible. Si esto corrige ya compraré, pero de momento es que no cede ni a tiros. La tendencia general es alcista, debe corregir, pero no cae.

    Habrá que seguir teniendo paciencia.

    ResponderEliminar
  7. No tengáis prisa porque parece que se aproxima tormenta a nivel europeo que puede provocar sustos en la bolsa.
    Por mi parte también tengo liquidez para comprar pero no veo nada a precio razonable, excepto TEF pero no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta Telefónica, pero no coincido contigo en que venga una tormenta a nivel europeo.

      El Dow Jones, el SP 500 y el Nikkei llevan rompiendo máximos varias semanas seguidas. La teoría dice que deberían parar y caer un poco para tomar fuerzas, pero no es así.

      Los manguerazos de dinero en USA y Japón, los resultados de la mayor parte de las grandes empresas de USA, la disminución de las importaciones de petróleo y gas por parte de USA, el traslado de capital de USA y Japón a las bolsas europeas en búsqueda de rentabilidad... son factores que indican que la corrección que esperamos puede retrasarse mucho.

      Y estoy de acuerdo en que existen graves desequilibrios en las economías desarrolladas: déficits, impuestos excesivos, caída del consumo interno, reducción de las rentas salariales, invierno demográfico, crecimiento débil o recesión (en Europa), paro prolongado..., pero vuelvo al principio: las bolsas de Japón y USA mantienen sus 'rallies' y ellas tiran de la española.

      Eliminar
  8. Hablando de aseguradoras, yo llevo Allianz y las noticias del primer trimestre son muy buenas.

    Hace dos diitas cobré mi dividendo anual que, quitando retención en origen, es de más de un 3,9% a mis precios de compra. Y aún me queda devolver lo que me han retenido de más.

    Saludos y es un gran sector el asegurador, muy apto para carteras a largo.

    ResponderEliminar
  9. Ayer preguntaba si se pueden vender acciones y volver a recomprarlas en los 2 meses siguientes sin que haya efectos fiscales al respecto ¿Es eso cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Si tienes plusvalías, no es cierto. Y debes declarar a la Agencia Tributaria el incremento patrimonial obtenido por las plusvalías de la venta. En caso de minusvalías, no podrías compensar con plusvalías dichas minusvalías únicamente si recompraras el mismo valor dentro de los dos meses siguientes al de la venta. Si pasan más de dos meses, o adquieres otro valor, esas minusvalías podrías compensarlas en la siguiente declaración.

      Un saludo,

      Eliminar
  10. En primer lugar doy la bienvenida a la Hermandad a nuevos incorporados. No siempre puedo contestar a lo que me preguntais, caso del Hermano Baldomero, seguro que el anónimo que le contestó está bien informado, aún así, buscaré más información sobre el tema impuestos.
    El Hermano Ezequiel cuando pueda, ya nos contará como consiguió resolver lo de la dobre imposición con los franceses, la información que yo tengo respecto a ellos e italianos, en general, muy difícil cobrar lo descontado.
    El Hermano Pedro sabe más de MDF que yo, sus respuestas están más fundadas que las que yo pueda dar, por algo es accionista. A mí la empresa me gusta, ya sabeis, hasta el cinco por ciento.
    Hermanos Eco y Makus, en este negocio del largo plazo cada vez somos más, tendremos tiempos gloriosos, es cuestión de esperar. Leo tanta información económica, que no te puedo contestar si Bankia todavía conserva algo de Mapfre, yo supongo que, tal como afirma el compañero, lo habrán vendido todo.
    Hermanos, estoy viendo los cierres americanos y sigo con la boca abierta. Solo puedo añadir que todo va al alza, me tomé un buen rato en mirar los intradias, pequeña caida a mitad de sesión y otra vez para arriba en todos.
    La tendencia es tu amiga, si los mercados suben, nosotros vamos con ellos, si se vuelven locos, esperamos pacientemente a no ser que haya oportunidades.

    Analizando todos los gráficos, de lo poco que todavía se puede comprar a precios razonables, solo veo a SANTANDER.

    Hay valores que son cohetes disparados, veremos cuanto duran.

    El Ibex, mientras no rompa la resistencia, sigue en lateral. Cuando iniciará las bajadas...todo el mundo está esperando a que empiecen, PARA ENTRAR.

    Miremos nuestras vacas con tranquilidad.

    Suerte a todos en vuestras compras.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."