jueves, 4 de abril de 2013

TELEFONICA

A pesar de todo lo que se habla de TELEFONICA, sus máximos accionistas, con los problemas que tienen de financiación, siguen confiando e invirtiendo en ella.

No seré yo quien haga lo contrario a estos dos. Si alguien sabe cómo está la empresa son las directivas de ambas. Lo que se pueda publicar en cualquier sitio, no tiene mucho interés para mí, me dan más pistas este tipo de noticias:


La Caixa cerró 2012 con una participación de 254,69 millones de acciones de Telefónica, un 5,596% del capital. A final de 2011, la participación de la caja catalana  era de 246,89 millones de acciones, el 5,41% del capital.



BBVA,  cerró 2012 con una participación de 261,79 millones de acciones de Telefónica, equivalentes al 5,753% del capital de la teleco, por encima del 5,657% registrado en el mismo informe de 2011.

12 comentarios:

  1. Que pena que TEF no sea más explícito con los accionistas minoritarios y dijera las cosas claras sin recurrir a mentiras y demás atajos para no decir la verdad.
    Sin duda puede que en el futuro no volvamos a ver estos precios pero me da que puede ser un poco jugar a la lotería ya que sus cuentas no permiten ser optimistas con el valor.

    ResponderEliminar
  2. Es un dato significativo, mucho más que las encuestas que hace la prensa económica, de papel o digital, con las agencias de bolsa: "¿qué valores recomienda al inversor?".

    También me llaman la atención los precios a los que Iberdrola está formando su autocartera y a los que Repsol vendió la suya a un fondo de Singapur, que eran un poco más altos que a los que están cotizando ahora.

    Pero me parece que hay muchos riesgos ahora mismo. Con Iberdrola, la nueva regulación del sector eléctrico, que puede afectar a Repsol vía Gas Natural, y con Telefónica sus pésimos gestores.

    ResponderEliminar
  3. Subasta de deuda española, mantenimiento de los tipos de interés... y REE y Enagás están cayendo,. La bolsa vuelve a desinflarse después de una sesión en positivo.

    REE está perdiendo un 1,6% y Enagás un 2,2%. ¡Cómo me está costando no disparar a REE! Voy a tener que atarme los dedos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si esta vez rompemos el soporte de 7800. Hoy he puesto una orden para comprar SAN y ya me he arrepentido, suerte que no se ha ejecutado. Dan una rentabilidad (en papelitos, eso si) del 11% (nueva Rumasa era un 10%...).

    Y encima sale esto:
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4720751/04/13/El-Bundesbank-investiga-a-Deutsche-Bank-por-ocultar-perdidas-por-9350-millones.html

    Vale que sea el Financial Times y que sea una mera sospecha, pero el mismisimo Deutsche Bank ocultando perdidas en la gran Alemania. Porquè no podrian hacer lo mismo SAN o BBVA, los investigaria aqui el Banco de España (jajaja) En fin, supongo que esto de ser codicioso cuando todos tienen miedo no va a ser fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo acabo de meterle un tirito al SAN. 600 más para la cartera. Como por técnicomestá claramente bajista me guardo unos cuantos tiros para los próximos meses. BBVA también se está poniendo a tiro. Seguimos con la caña echada.

    ResponderEliminar
  6. Yo he recogido también últimamente SAN. Quiero recoger unas TEF o FCC, pero voy a esperar porqué es posible que bajen más. Paciencia...

    ResponderEliminar
  7. Al final de la sesión, REE ha bajado un 1,45%, ¡y con un volumen superior en un 20% a la media de los tres últimos meses! Por eso tengo la impresión de que va a seguir bajando. Dos sesiones más como ésta y si baja un euro más, me va a costar contenerme.

    Repsol también sigue bajando, poquito a poquito. Y Abertis. Y Enagás, que ha dejado los 18 €.

    BBVA se está poniendo interesante para arramblar con unas cuantas acciones en la ampliación. Mañana sabremos la fórmula de cambio: por cuántos derechos se dará cada acción. Y el lunes empezarán a cotizar.

    El Banco de Japón ha dedicido sumarse a los QE de EEUU. Su objetivo: que la inflación sea del 2% dentro de dos años y forzar a los japoneses a consumir y gastar. ¿Vendrán más turistas a España?

    A ver si el BCE se anima, porque a este paso, a los nacionales de EEUU, Rusia, China, Japón y los emiratos petroleros les saldrán los billetes por las orejas, mientras nosotros (españoles, italianos, franceses, portugueses) sólo tendremos calderilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BBVA reparte 1 acc nueva por cada 56 derechos en cartera o comprados.

      Eliminar
    2. Perdón por el error y gracias por la corrección.

      Además, veo que el compromiso de compra por el BBVA es de 0,121 €/derecho.

      Eliminar
  8. Para relajarse un poco ...

    http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2013/04/04/que-riesgo-asumo-al-invertir-a-largo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy interesante el enlace. Se agradecen estas aportaciones.

      Eliminar
  9. Yo he comprado varias FCC ahora que pocos la quieren es cuando hay que cogerla.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."