jueves, 11 de abril de 2013

SOY OPTIMISTA, LA ECONOMIA SE RECUPERA.

La venta de vivienda sube en febrero el 17,3 %, según el INE.

Esta noticia es del CINCO DIAS.

Todos los dias busco la mejor noticia para la semana. En mi opinión ésta es la mejor, junto con la bajada de la prima de riesgo sobre los 330 y que espero ver cerca de los 200 en un plazo razonable.

La sociedad no está muerta, al contrario, está en pleno movimiento, la comparo con esos volcanes que llevan durmiendo siglos y un dia sueltan por la boca lo que llevan acumulado durante tanto tiempo. Las crisis sacan lo mejor de la gente, porque no queda más remedio.

Otro dato, el oro. Empieza a temblar su cotización. Si la gente empieza a percibir la salida de la crisis, su función como valor refugio desaparece y tal como lo veo el rally toca a su fin. Pobre del que pillen incorporándose a la aventura en plena burbuja. Acordaros del vídeo de los pollos.




12 comentarios:

  1. Estas cifras, al estar elaboradas con datos de los registradores de la propiedad en realidad se refieren a ventas cerradas unos dos meses antes.

    No ponen de manifiesto el impacto real que haya podido tener en febrero el fin de la deducción por compra de vivienda habitual y el aumento del IVA que grava la venta de inmuebles nuevos del 4 al 10 %.

    Por el contrario, sí revelan el "efecto llamada" que se pretendía al poner fin el 31 de diciembre de 2012 a las ayudas fiscales para la compra de una vivienda.

    Así que no lancemos las campanas al vuelo.. de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en el dato, pero al final se hicieron esas ventas.
      España acumula un stock de viviendas nuevas sin vender que asciende a más de 670.000, según datos del Ministerio de Fomento.
      Las ventas anuales rondan las 300.000 y eso con la que está cayendo.
      En este momento no se está construyendo NI INICIANDO prácticamente nada, por lo que vamos a asistir a un cuello de botella que durará al menos 5 años, cuando el ciclo económico se recupere.
      Añade a ello el dinero de la gente asustada con el tema de la quita a sus ahorros despues de la experiencia chipriota.
      Va a haber sorpresas en el sector inmobiliario. Lo veremos.

      Eliminar
  2. Sobre dividendos, ayer abonó el suyo Zardoya Otis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena a los afortunados. Ésta es de las que quiero incluir en la cartera en la primera oportunidad que me ofrezca.

      Estoy leyendo sobre el posicionamiento de la CEOE a favor de las eléctricas y en contra de las constructoras que están en el negocio electrico. Va a haber movida con la decisión que tome el gobierno en los próximos meses.

      Eliminar
    2. El dividendo de Julio de ZOT ya ha sido confirmado.

      Baja a 0,08 euros por acción y la ampliación baja a 1x25.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ZOT lo que ha propuesto para la Junta General Ordinaria de accionistas es la aprobación de una distribución dineraria parcial de la prima de emisión de acciones por un importe bruto de 0,08 euros por acción, así como una ampliación liberada de 1x25 acciones. Alguien podría explicarme que significa lo de la prima de emisión, pq en la junta del año pasado establecía lo siguiente: "Aprobación de la distribución de un dividendo repartido con cargo a reservas por un importe bruto de 0,120 euros por acción". Es lo mismo o no. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Prima de emision =Valor de la accion- Valor nominal

    Para efectos practicos,nos daran 0,08 euros sin retencion fiscal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando en vender unas acciones con minusvalías para comprar SAN BBVA e IBE para poder obtener sus dividendos.
    Pregunta fiscal ¿las minusvalías que obtendré cn la venta las puedo compensar con el beneficio de los dividendos en los próximos 4 años? ¿O dividendos y plusvalías son dos conceptos diferentes?
    Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son conceptos diferentes. Las minusvalías sólo pueden compesar plusvalías o incrementos de valor. De todas formas, consúltalo con tu asesor fiscal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Las minusvalías pertenecen al epígrafe de ganancias y pérdidas patrimoniales, mientras que los dividendos se incluyen en los rendimientos mobiliarios. Las minusvalías, creo, sólo pueden compensarse con plusvalías originadas por la venta de acciones.

      Para mayor seguridad, llama al teléfono de Hacienda dedicado a informar sobre el Irpf y consúltalo allí.

      Eliminar
    3. con el 100% de seguridad las minusvalías no se pueden compensar con los dividendos,

      hace años sí que se podía y era lo más lógico, pero...

      Eliminar
    4. Gracias por las respuestas, es una pena que no se puedan compensar.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."