lunes, 8 de abril de 2013

¿QUE PODEMOS APRENDER DE WARREN BUFFETT?

EL VIDEO

21 comentarios:

  1. Observo algunas contradicciones en el amigo Buffet ( al menos en las referencias que leo por internet, puesto que directamente no he leído ningún libro suyo). Por ejemplo: habla de seleccionar empresas con buenos flujos de caja, bunos fondos de maniobra, buenos ratios de rentabilidad, de deuda, etc....Y sin embargo también leo que prefiere escoger las empresas cuando están en el quirófano.¡ Corcho, si una empresa está en el quirófano es que por lo menos alguno de los ratio anteriores no son tan buenos como deberían!

    ResponderEliminar
  2. Los vídeos personalmente los veo muy útiles, no todo el mundo aquí esta muy puesto y con los vídeos y tus comentarios y análisis es de gran ayuda.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Yo te animo a seguir con el blog y los videos! Para muchos de nosotros desde hace más o menos tiempo esta web entre otras es de visita obligada cada día ;)

    Yo te puedo decir que entro en ella 3 o 4 veces al día :P :P

    ResponderEliminar
  4. FCC desplomándose más de un 4% !!!

    Aunque no tienen previsto dar dividendos en una temporada.... creéis que es como para pensar en sacarla de nuestras carteras? Mantenerla (sufriendo en silencio)?? O aprovechar que está en mínimos??

    Yo tengo el corazón dividido... pq es cierto que la empresa no está como para tirar cohetes... pero últimamente se han oído buenas noticias de ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente pienso que no es momento de vender, a no ser que quiebre, lo cual es altamente improbable. Lo que están haciendo es dilatar el latigazo a la baja para cargar por debajo de 7.. Como bien dices van a salir pronto buenas noticias, y seguro que recupera.

      Eliminar
  5. HOLA a todos, soy carpin. Animo IB con tus ideas brillantes que son de gran ayuda para todos nosotros. Este sitio nos sirve para contar y comparar nuestras experiencias en el difícil mundo de las finanzas. Os dejo una reflexión de la que me di cuenta ayer mirando gráficos: si ponéis un grafico largo del ibex en escala semanal veréis que todavía no ha batido la media de 200 y a pesar de que lleva 6 años corrigiendo? desde los máximos del 2007, no os parece que le falta una pata (la última?) a la corrección? Si se diera este escenario, el ibex volvería a muy abajo. No sé, es sólo un escenario, pero creo que es posible mientras no superemos esos máximos relativos del 8800-9000. En fin, que no sé si se dará o es que quiero que corrija fuerte porque tengo liquidez. Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Me encanta tu blog y tus videos, gracias por tu excelente trabajo.
      2- FCC: Es la apestada del momento (como antes lo fue Telefonica, Iberdrola, Santander, Repsol etc etc), como dice Buffet es momento de pillar las grandes marcas que estan en el quirofano. Espero cierto volatilidad en este valor hasta que la nueva estrategia empiece a dar resultados. En un año ya estaremos hablando de vuelta de dividendo si dan el pelotazo en Kuwait, lo cual es alto probable.
      3- Carpin: Tal y como explique desde que subia con fuerza y veia cierta complacencia en las compras, veo al Ibex sobre los 4.500-5.000 mas pronto que tarde y no espero salida de una crisis que requiere desapalancamiento masivo hasta cerca de 2020 por mucho ruido del corto plazo. Por lo que como dijo Buffet las prisas son el enemigo numero 1 del buen inversor. Hay que apostar por un 10-15% mas abajo de los minimos del 2012.

      Eliminar
  6. Estoy atascado con el tema de invertir vendiendo puts. El vídeo de IB es clarísimo, así como las explicaciones que dió en anteriores entradas. Creo que es interesantísimo para todos los que invertimos siguiendo esta estrategia a largo plazo. Recientemente IB nos avisó de la oportunidad de vender puts de REE, y me parece una estupenda oportunidad. Calquiera de las dos posibilidades (que me den un dinero o comprar acciones de REE a 33,30) me parece estupenda. De hecho no sabría cual escoger.

    Pero cuando intento hacerlo me encuentro con los siguientes problemas:

    - En mi cuenta de ING no veo por ningún lado la opción de vender puts.

    - En mi cuenta de la Caixa, donde tengo un contrato de derivados abiertos si que los encuentro, pero no puedo hacerlo. El primer problema es que me dice que no puedo vender porque no tengo, es decir, que tendría que comprar primero esas put. El segundo problema es que no parece existir liquidez. Casi todas las put que se venden tienen como último precio "0" y una información sobre precios de compra y venta muy alejados uno del otro.

    Por favor, alguien puede desatascarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero,

      En ING no es posible operar con opciones ni ningún tipo de derivados, solo podemos operar con acciones y ETF's.

      La caixa lo cierto es que no la conozco.

      Yo tambien me quiero iniciar en el mundo de las opciones, sobretodo para vender puts, pero creo que investigare bien que broker es el mejor para estas cosas, por lo poco que he leido hasta el momento, los brokers profesionales mejor que los brokers de los bancos.
      Del tipo Interactive Broker, Gaesco, ahorro corporacion, self bank, click trade...
      Tengo que estudiarlos con profundidad.

      Siento no poder ayudarte en el tema de la Caixa, por cierto, muy muy bueno tu blog, a mi que me encanta viajar estoy disfrutando bastante de ver fotos, lugares, experiéncias.

      Felicidades ;)

      Eliminar
    2. Gracias, es una maravilla poder dedicarte a lo que te gusta. Invertir en acciones con dividendos estables es el medio que a mi me ha servido para permitírmelo.

      Voy a investigar yo también si es posible en alguno de esos brokers, aunque en caso de cumplirse la obligación de compra nos obligaría a comprar las acciones allí...

      No dejes de compartir lo que averigües. Gracias.

      Eliminar
  7. Van a por FCC,ojo que se pone muy fea la cosa, o reaccionan o los bajistas se van a llevar por delante la empresa...
    En menos de un mes ha caído cerca de un 30%.

    ResponderEliminar
  8. Cada cosa para lo suyo. Los vídeos para tener formación/información de fondo, los post para las vicisitudes del día a día que de forma tan interesante comentas. (también valoro mucho los comentarios)

    Nota: no sabía que el "soporte" del blog depende de los vídeos, ya estoy subscrito al canal de youtube, y pincharé uno cada vez que entre el blog ... (Quizás sería interesante un enlace directo a los videos en la columna de la derecha ...que creo recordar ha estado durante un tiempo)

    ¿Tiene alguna repercusión que pinchemos el anuncio de youtube o, por el contrario, que pulsemos "omitir anuncio"?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy acollonado con FCC. Compré un puñado a 8,9 €, antes de la presentación de su plan, y me asombra cómo está recibiendo.

    ¿Reaccionará de alguna manera el clan Koplowitz? Porque a este paso se quedan sin juguete.

    ¿Será una maniobra para opar la empresa?

    ResponderEliminar
  10. Para mi los videos son muy muy útiles, los he visto todos, y varios de ellos se los he puesto a mi novia en más de una ocasión, por que estan muy bien explicados y fáciles de entender.
    Los artiúclos tambien me gustan por que subes unos gráficos sensacionales con unos comentarios muy acertados, para mi, es lectura obligatoria diaria, aparte de aprender de los compañeros.

    Pero como todo en la vida, soy el primero en entender que el blog tiene mucho trabajo, y el tiempo en esta vida no es gratis.
    Personalmente, apoyo la idea de tener los videos en la parte de la columna derecha, y cada vez que entremos en la página, hacer un click en los videos y en la publi, es un segundo y no cuesta nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo del comentario de hoy parece el principio del fin de este blog. Lo siento. Yo tengo la costumbre de que cuando entro en una web, si me aportó algo, cliko enla publicidad, igual que si veo un vídeo permito que la publicidad se vea en su totalidad y procuro no darle a "omitir anuncio", para que os hagais una idea, cada vez que la gente hace eso, le entra al propietario sobre 15 céntimos, si por el contrario clickan omitir anuncio, no le entra nada.
    Respecto al blog, creo que lo que lo diferencia del resto es el concepto de "paga mensual". Nunca antes lo habia visto y ahora, gracias a Ib hay mucha gente que se está apuntando a lo de los dividendos, porque lo ven viable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aquí se ha formado una comunidad de gente muy interesante y de gran nivel, empezando por el autor del blog. Y sería una lástima que se perdiese, porque, ¿dónde nos íbamos a encontrar?

    ¿Cómo podemos invitar a IB a un café quienes no tenemos cuenta en Paypal?

    ResponderEliminar
  13. Pedro, que sigo por aquí. Gracias por el café.
    Respecto al comentario del Hermano ELVERANOMASLARGO, la cosa requiere algo de estudio, pero en cuando entiendas los conceptos, es una pequeña máquina de ganar dinero siempre que la utilices para comprar más barato. Si la utilizas para especular, ruina segura.
    En este momento en la página:

    http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=REE&id=esp

    Un particular hizo la siguiente operación con opciones put de REE:

    21 jun 2013 - 34,00 25 0,54 0,79 27 0,70 2 11:45

    TRADUCCION:Hoy 21 de jun 2013 la PUT 34 tiene de oferta 25 a 0,54 y la demanda a 0,79 ofrece 27. Se han hecho a 0,70 2 puts(un particular, seguro), datos de las 11:45

    ¿que ocurrirá si el 21 de junio REE está por encima de 34. Pues que ese particular ingresará 2*100*0,70=140 euros.
    Si REE baja de 34, él comprará REE a 34-0,70=33,30.

    (los datos que aporto van variando a lo largo del dia, es importante que trateis de entenderlos, mañana cambiará todo).

    Gracias a todos por los ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño error.
      TRADUCCION: Hoy la put con precio 34 euros con vencimiento el 21 de junio de 2013............(a ver si se entiende mejor así)

      Eliminar
    2. Gracias IB por tu respuesta. Es interesantísimo para los que invertimos de esta manera, y lo entiendo perfectamente.

      Pero cuando intento vender puts, en "la Caixa" donde tengo contrato de derivados abierto, me dice que no puedo vender puts porque no tengo, que debería de comprarlos antes.

      Supongo que será cosa de "la Caixa".

      Alguien puede decirnos dónde se puede operar vendiendo puts???

      Por otro lado, será bastante incomodo abrir una cuenta en una nueva entidad, mantener el saldo a retener y tal vez comprar allí los valores. Pero aún así valdrá la pena.

      Eliminar
    3. Lo de la Caixa es un contrato sui generis, supongo que para no incurrir en riesgo y no tener que aportar garantias.
      La solución, abrir contrato con IB o alguna de las españolas que lo permitan. Yo estuve en Consors hace muchos años y todavia lo mantengo, pero de precios no puedo decir nada. Tambien Banesto bolsa, creo recordar hacia un precio medio bueno.
      El mundo de las opciones hay que estudiarlo despacio, pero hace flexible al 1000% la inversión en bolsa.

      Eliminar
  14. Aunque os leo a diario hace ya unos 2 años, nunca he escrito. A veces me pregunto q hago yo pajareando x aki... Pues intentando aprender un poco de la gente con experiencia. Espero q sigas mucho tiempo IB y si para ello es necesario la pub. Pues cada dia vere x lo menos un anuncio. Yo solo tengo un pizquito de SAN, y estoy a años luz de vosotros, pero todo es empezar, no? Muy interesante llos libros de kiyosaki q recomiendas. saludos a todos. Raul.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."