lunes, 15 de abril de 2013

Gas Natural

Gas Natural sufre revés en proyecto italiano de GNL.

La planta -que lleva siete años de planificación por parte de funcionarios regionales y estatales- ha encontrado una fuerte resistencia popular y objeciones de la comisión portuaria y de la región de Friuli-Venezia Giulia.

La burocracia crónica de Italia ha provocado que varias empresas extranjeras hayan aparcado planes de inversión en terminales de gas en un momento en que el Gobierno italiano trata de atraer inversiones.


Gas Natural cierra una emisión de bonos por 750 millones a 9 años

con un cupón anual del 3,875% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,709% de su valor nominal.



De 10 a 16 como un cañón, ahora digiriendo los excesos. Está claramente alcista tanto a largo como a corto, por tanto, el que quiera aprovechar para cargar, tiene que elegir bien el momento. Precios por debajo de 14, me parecen buenos, en estos momentos.



En mi cartera representa algo más del 10%. Estoy tranquilo con ella y la labor que me toca es buscar otras que tengan las características de esta empresa.
Tiene problemas de endeudamiento, espero que gestionen a la baja sus costes de financiación, demasiada influencia de los políticos en ella, el tema del déficit de tarifa no le afecta tanto como a otras y en los próximos años habrá muy buenas noticias para sus accionistas, en cuanto mantengan controlada la deuda.
Pagarán en dinero porque sus máximos accionistas quieren dinero, no papeles, no por el interés que tienen en cuidar a los accionistas pequeños como nosotros, que de momento no existimos.

Hermanos en el Dividendo, ésta es una de las que no debe faltar en ninguna cartera.


Italia frena de golpe los planes de Gas Natural Fenosa en Italia. El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini, ha suspendido la construcción de la planta regasificadora en el puerto de Trieste porque “el proyecto no es compatible con el desarrollo marítimo y portuario”.

La inversión más importante en Italia, despues de casi 10 años de papeleos. Así Europa no avanza, está claro.

8 comentarios:

  1. Yo me he puesto un precio de entrada en 13.8. Con un poco de suerte y un par de acontecimientos no muy buenos.. igual pillo algo :P

    ResponderEliminar
  2. El Ibex se ha dado la vuelta tras conocer que el PIB chino no ha sido el esperado. Entre mis favoritas todas en rojo menos GAS y REE que precisamente son las que todavía no tengo en cartera y quiero incorporar. ¿¿Veremos a GAS en 13 y pico y a REE sobre 36???.
    Mientrastanto he comprado BBVA y SAN vía derechos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy ducho en la interpretación de los gráficos, así que pregunto: ¿gas no ha roto la directriz alcista?

    ResponderEliminar
  4. Hola Inversor¡¡
    Mencionas tu interes por buscar otra empresa que tenga las características de Gas natural. ¿tienes alguna en mente? en cuanto finalices tu búsqueda, nos cuentas. A mí también me gusta ésta, y quisiera alguna de perfil similar
    Agur¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la empresa, por su internacionalización y su pago de dividendo en metálico, pero me echa para atrás, a parte del precio, que ya tengo a las demás empresas del sector energético (REE, ENG, REP y IBE), el futuro de GAS en el caos de la independencia de Cataluña, ya que su primer accionista es La Caixa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve acciones de esta empresa y conseguí buena rentabilidad (tanto en dividendos como en plusvalías). Pero lo de la incertidumbre en Cataluña, me quita las ganas de volver a ella igual que a Criteria (o CaixaBank o como la quieran llamar).

      Eliminar
    2. Ja ja ja ja ha tu siempre igual. ..

      Eliminar
  6. Hermanos en el Dividendo, la empresa es buena, sea catalana, andaluza, gallega o francesa, me es lo mismo. Es española y da unos buenos dividendos.
    ¿Alguna más?, las que todos tenemos en mente. De las pequeñas, cada vez lo tengo más claro, escapa si puedes. Lo que está saliendo de Pescanova, con el lumbrera que la dirige vendiendo la mitad de su participación unas semanas antes de la quiebra técnica en que se haya actualmente,...la cárcel es poco.
    Sigo con la caña echada, tengo especial interés en Santander.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."