viernes, 19 de abril de 2013

DIVORCIO E INDEPENDENCIA FINANCIERA

 El hermano en el Dividendo Pedro, me invita a crear este hilo y lo voy a dejar durante todo el fin de semana, porque creo que es de gran interés:



hermano IB, me permito sugerirte un hilo sobre un asunto muy peliagudo y que seguro que algunos malinterpretarán: los divorcios como medio de empobrecimiento de la clase media y depauperización de la clase baja. ¿A qué se
debe esta locura de romperse matrimonios por docenas de miles, que, aparte del valor sacramental para quienes crean en él, son una alianza, una inversión y una manera de protegerse frente a la vida? Las consecuencias: enfados, pobreza, engaños, inseguridad, división de patrimonios, reducción de ingresos... Sólo ganan los abogados y los funcionarios.) 


Muy duro tiene que ser, que despues de estar forjando un capital que te permita alcanzar la independencia financiera, por un mal divorcio te veas en la ruina.

La solución que me parece más sensata, despues de pensarlo un poco (agradeceré vuestras opiniones) es que antes del matrimonio, hacer SEPARACION DE BIENES y una vez celebrado el matrimonio, ingresar en una caja común cada mes todos los ingresos del matrimonio y que los bienes que se generen se dividan entre dos.
Un ejemplo:
Antonio llega al matrimonio con una mano delante y otra detrás, tiene un sueldo de 1400 euros al mes.
Antonia llega al matrimonio con una cartera de valores de 200.000 euros bien invertidos y tiene un sueldo de 700 al mes.
Antes de celebrar el matrimonio firman un documento de SEPARACION DE BIENES.
A partir de esa fecha meten en una caja común los ingresos, total 2100+ 700 de los dividendos. Deducidos gastos les "sobran" 1000 euros al mes, por lo que cada uno compra acciones de forma individual por 500 euros para su propia cartera.
¿Qué os parece?

39 comentarios:

  1. Es lo más lógico, en algunas autonomías es la opción por defecto del matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Yo con mis 24 años lo veo muy pero que muy lejos lo de casarme. No quiero casarme por la iglesia, ya que no soy creyente, aunque respeto a la gente que así lo decide. Podría casarme por lo civil, pero por qué? Que beneficios tengo por casarme quitando la pensión por viudedad? No puedo vivir con mi pareja sin casarme? Por qué no esta bien visto? Veo el matrimonio y el casarse más como algo simbólico que algo práctico.

    ResponderEliminar
  3. De echo al casarse debería estar por defecto la separación de bienes, como en Cataluña, ya si quiere alguien en su caso cambiarlo, que lo cambie, pero por defecto debería estar por ley la separación de bienes.

    Yo lo tengo clarisimo.

    ResponderEliminar
  4. Que opinais de IBM. Hoy ha caido su cotizacion y a warren le gusta.hoy lleva un 6%. Lo de "es una tecnologica y de esto no entiendo" no me vale :). ¿Lo veis como un buen momento de entrar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de IBM creo que está relacionado con el tema de los iPad y toda esta generación de nuevos aparatos. Aunque ya no construyen ordenadores personales al pasárselo a Lenovo, tanto ésta como Intel se van a ver afectadas porque están perdiendo el carro de la vanguardia tecnológica.
      Aunque el negocio de IBM sean los superordenadores.
      Puede ir por ahí. Yo miraría bien el asunto.
      Para mi cartera no la quiero.

      Eliminar
  5. Bueno..., lo de la separación de bienes estaría bien si se es el cónyuge pobre, en caso contrario, no. Lo que hay que hacer, lo que debe hacer todo caballero, es casarse con una rica. Un designio así debería estar en la mente de todo miembro de la Hermandad del Dividendo. Además de las ventajas evidentes está, como decía G.B. Shaww, la de que los intereses son eterno, y el amor efímero.Por tanto, los intereses unen más que el amor. Lo del amor está bien para el hijo del tendero de la esquina, pero nada más.

    Los hermanos en el dividendo debemos ser como decía Lord Palmerston que era Ingleterra: "Inglaterra no tiene amigos eternos ni enemigos eternos; Inglaterra solo tiene intereses eternos". Propongo que ésta sea la divisa de nuestra Hermandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Hermandad del dividendo no tiene amigos eternos ni enemigos eternos, solo tiene intereses eternos".

      ¿Va bien así o quereis añadir o quitar algo más?. Lo que acordemos lo añado, por supuesto.

      Lo de casarse con una rica, efectivamente es propio de caballeros. Va a haber que poner un aviso para los solteros que entren a la Hermandad.

      Eliminar
    2. Yo creo que así está bien.
      No te quepa duda de que los miembros de la hermandad somos caballeros. Hace poco vi una película inglesa, de esas de época que tan bien hacen los ingleses (ambientada a inicios del XIX). En ella un galán cortejaba a la protagonista. En una conversación con la madre de la bella, ésta le pregunta: ¿usted trabaja o es un caballero?
      ¿Cual es la aspiración de los miembros de la Hermandad? Vivir sin trabajar.
      Desde este punto de vista los Hermanos en el dividendo ( en adelante HD)
      somos aristócratas, si no de sangre, sí de Espíritu. El gran Hegel, en su dialéctica del amo y el esclavo, sostenía la misma opinión.

      Después cayó la sociedad estamental y aristocrática y advino la sociedad burguesa que nos vendió la moto del trabajo rutinario y alienante como una virtud. Una auténtica estafa. Pero eso es otra historia.

      En cualquier caso, como estamos a destiempo ( o a contratiempo) la Hermandad casi debería actuar como una sociedad, secreta, con cierto componente subrepticio y clandestino. Somos como revolucionarios sociales. Pero recordad a Gracián: "¿Este no es tu siglo? Otros lo serán"
      Y también se impone un aire monástico, ascético ( que impone el ahorro constante hasta alcanzar el objetivo estratégico perseguido). Ascetismo y atletismo son palabras con la misma raiz. Me veo -os veo- como a los antiguo monjes-guerreros.

      Eliminar
    3. Por mi experiencia, cuando la mujer tienen más patrimonio que el hombre, ella impone la separación de bienes, que el hombre (todos los hombres siempre buscamos el amor verdadero, a diferencia de las mujeres, que buscan hijos, posición, rentas... jejejeje) acepta con ojos de carnero degollado.

      Cuando la mujer tiene menos patrimonio, también impone, con mohínes y arrumacos, la otra fórmula: gananciales. "Lo importante es que nos queremos, Manolo. ¿Qué importa el dinero."

      Sea cual sea su circunstancia, la mujer obtiene una descomunal vaca lechera a la que ordeñará durante muchos años, una vaca más rentable que un paquete de BME.

      (La separación de bienes como régimen económico del matrimonio es de aplicación general, salvo que los contrayentes digan los contrario, en el derecho civil catalán. En el resto de España, la norma general es la contraria: rige siempre la sociedad de gananciales salvo que se haga una excepción. No sé si en alguna otra región se aplica el método catalán.

      Ah, estos regímenes se refieren SÓLO a los bienes adquiridos durante el matrimonio, no a los aportados antes de éste, salvo sus frutos o rentas, que también se incorporan a la sociedad de gananciales. Artículo 1.347 del Código Civil.)

      Eliminar
    4. Sí, es cierto todo eso, que solo son gananciales los bienes aportados constante matrimonio. Pero dos cosas: un gran patrimonio produce grandes rentas (constante matrimonio)y que son gananciales; y en caso de divorcio las pensiones a pagar son compensatorias: el cónyuge rico ha de compensar al "pobre" para que no tenga un bajón en el nivel de vida que tenía durante el matrimonio. Vamos, que aunque Amancio Ortega tenga separación de bienes y se divorcie de su mujer, ésta no se va de vacío.

      Eliminar
    5. Como así fue. La primera es la más rica de España, propietaria entre otras cosas de entre el 7 y el 9% de Inditex.
      Aunque el jamón se lo llevará la segunda.

      Eliminar
    6. Dice Pedrolas B que la separación de bienes es la opción por defecto en Cataluña a diferencia del resto de España y debo corregirle. En otras autonomías como por ejemplo la Valenciana también es la opción por defecto desde una reforma de hace pocos años en que se recogía esa norma/tradición valenciana que viene de los Fueros. Las normas heredadas de la corona de Aragón contemplaban el casamiento con separación de bienes, a diferencia de la tradición legal Castellana que imponía los gananciales. Sé que otros territorios del estado también tienen esta forma de casamiento como opción primera pero, por miedo a citar alguno incorrecto, no diré más que Valencia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me encanta la frase. Qué buena, sí señor¡¡¡.

    Os comento el caso de un amigo mío. 31 años con una novia guapísima (a mi parecer), muy inteligente y muy agradable. Vamos, lo que puede decirse un pivón. Se casan e iré a la boda. Muy contento porque es un amigo de la infancia.

    Su modus operandi: todo al 50%, es decir, como ganan lo mismo prácticamente pues todo al 50%, hipoteca, letras, seguros, gastos, etc...

    Les deseo lo mejor en esta vida, pero.....no sé qué pasará cuando la vida haga que uno de los dos pierda el trabajo (que por supuesto no se lo deseo a nadie, pero el 26% de paro dice que podría ocurrir). Eso me hace dudar del futuro.

    Pues ya os digo yo, que si eso ocurre el amor se irá por la ventana, pero la hipoteca a 40 años ahí quedará.

    Por eso, creo que lo mejor hoy en día es el alquiler. Pero es sólo una opinión. También por el tema del trabajo, que uno no sabe dónde estará dentro de 3 meses, como para hipotecarse a 40 años. Según un vídeo de IB Kiyosaki era partidario de alquiler hasta lograr independencia financiera. Me parece muy bien.

    Entonces, o nos casamos con una rica (voto sí), o tenemos una cartera de RPD en silencio (jeje), o ya me diréis cómo.

    Yo lo veo un tema complicado la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Estaba viendo el cierre de Nueva York en Bloomberg, donde comentaron los problemas a corto plazo de IBM casualmente y leyendo lo que escribísteis y llego a la conclusión de que va pasando la vida de un montón de gente, cada uno con su historia, pero todos acabamos teniendo un vínculo en común: otra vida es posible. ¿Os imaginais ser dueños de vuestro tiempo con los riñones suficientemente cubiertos? ¿Hacer lo que quereis? trabajar, no trabajar, trabajar a tiempo parcial, viajar,...
    La independencia financiera la tenemos al alcance de la mano. Es una bola de nieve que va a toda velocidad.

    Hice una pequeña introducción a la Hermandad en la pestaña ARTICULOS, que podeis ver arriba de todo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias IB.

    Voy a mirarlo detenidamente.

    Me tienes enganchado a tu blog, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola IB, el patrimonio que cada uno tenga antes del matrimonio es de cada uno, tanto en gananciales como en separación de bienes.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero imagínate que él viene con 200.000 euros y ella con nada(por poner un ejemplo). Con ese dinero compran un piso por 300.000 ¿donde mejor puede estar que en comprar un nido para nuestros hijos futuros?. Cuando tienen 2 hijos viene el divorcio y el juez ¿a quién le asigna la casa?. Supongamos que a ella.
      Resultado...
      Mi propuesta es que la separación de bienes conduzca a buscar la independencia financiera de los dos, dividiendo los ahorros totales entre ellos y aumentando las inversiones de una e iniciando la del otro (en el ejemplo del artículo)

      Eliminar
  10. Ahora que tengo más tiempo os explico con más detalle lo que quería decir con el empobrecimiento de las personas por obra del divorcio.

    Un amigo y su esposa, con dos hijas, se divorcian. Ella ha vuelto a casa de sus padres y se ha llevado las niñas consigo. El piso en el que vivían ha quedado vacío y sigue generando gastos. Él tenía un apartamento alquilado que le rentaba unos 900 euros al mes; ahora lo ocupa él: ha perdido un ingreso.

    Otro amigo. Vivía con su mujer y sus hijos, hasta que a ella se le cruzan los cables (que no me comprende, que no esperaba que mi vida fuese ésta, que quiero ser feliz...). Un sueldo de profesor de instituto en una capital de provincias. Una vida sin lujos, pero cómoda y sin agobios. Ella, con los niños, a casa de los papis. El sueldo partido en dos y además, más gastos y desgastes, empezando por los viajes de él para reunirse con sus hijos y llevarlos de un sitio a otro. Y encima el cabreo entre ellos dos.

    Estimado JorgeJ: Ten presente que aunque el hombre (pongo este ejemplo porque corresponde a la mayor parte de los casos de divorcio contencioso y con hijos) sea el propietario de su domicilio, o de la mitad de éste, el juez puede conceder la posesión a la mujer, y echarle a la calle, a la vez que obligarle a seguir pagando la hipoteca.

    Encima, España, debido a su legislación feminista aprobada por Zapatero (y que el PP no ha modificado) en la que se presume que la mujer que denuncia maltrato dice la verdad, se ha convertido en una 'Isla de la Tortuga' para mujeres delincuentes que se traen a los hijos e incumplen las obligaciones del divorcio de compartir la custodia con los padres.

    http://www.abc.es/local-galicia/20130215/abci-tribunales-madre-pontevedra-201302151636.html

    http://www.abc.es/espana/20130307/abci-menores-entrega-portugal-201303062046.html

    http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/juzgado-obliga-isabel-monros-devolver-ninos-padre_2013031200088.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como siempre con tus comentarios sectarios y en este caso incluso machista.
      No se si estás casado o no, si tienes hijos o no, si son chicas o no...pero piensa un poco:
      Si fuese que si todo, es decir, que una hija tuya tuviese ese problema no pensarías lo mismo. Si viniera con un ojo morado o algo parecido, o sin eso y te dijera que su pareja la maltrata le dirías que puede estar mintiendo...piénsatelo. Y sobre todo NO GENERALICES.

      Eliminar
    2. Ya salió el "anónimo" de siempre. Identifícate y no te ocultes en el anonimato.

      Eliminar
    3. Ni me molesto en contestarte, Anónimo anónimo.

      Los casos cuyos enlaces he puesto son de tres mujeres que incumplieron sus acuerdos o sentencias con sus ex maridos, que también tienen derechos como padres, y de los que no se probó que fuesen maltratadores.

      Ignorar que hay un porcentaje altísimo de denuncias de maltrato en España sólo para conseguir beneficios en el divorcio y hasta subvenciones es vivir en los mundos de Yupi.

      Eliminar
  11. Yo prefiero vivir solo y ser dueño de mi propia vida. Las experiencias pasadas me dicen que las mujeres son unas egoístas que pretenden controlar tu vida desde principio a fin.
    Menos mal que pude escapar bastante bien. Si ella hubiera querido me tira a la calle. Creo que eligió el camino correcto. Hoy en día nos llevamos fenomenal y "criamos" a nuestra hija por un buen camino.
    Si hubieramos seguido juntos, esto de la independencia financiera hubiera sido una quimera. Estaba instalada en el derroche. Ese tiempo con ella fue una pérdida del ahorro, que he vuelto a recuperar. Ella ha vuelto a rehacer felízmente su vida, de lo cual me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo que te ocurrió. Un divorcio siempre es un fracaso y seguramente parte de la conflictividad que se produce en estos casos, así como de las enfermedades y trastornos psíquicos (hasta con suicidios; el INE ya no incluye el estado civil de los suicidas por orden de los gobiernos sociatas) se debe a que se ha banalizado completamente. ¿Cómo es posible que parejas que han convivido juntas durante años se divorcian al año de haberse casado?

      Me alegro de que tengáis una buena relación tú, tu ex y tu hija. De estos dos amigos, el primero, el del apartamento vacío, está en tu misma situación (separación amistosa y relación pacífica); pero el otro no, y ¡cómo se nota la diferencia! En este caso, el padre y la madre están de uñas a todas horas, contando los agravios y con los niños en medio.

      Eliminar
  12. Hola amigos, es estupendo seguir cada dia este blog y atodos los que aqui esponeis.Es verdad que los tios tenemos mas que perder frente a ellas en referente al reparto de bienes , hasta ahi estoy de acuerdo, aunque yo estoy en gananciales ( es que yo estoy muy enamorado jejej)estoy a favor de la division por norma.Pero tambien voy a dar un punto a su favor pues en la viña del señor haberlos haylos, mamones que se gastan las perras sobre la barra, compañias de señoritas todos los dias tras el trabajo o en maquinas rompe ojos. mientras ellas despues en casa recojen los restos que llegan. Miro alrededor cuando voy al cole con mis pequeñas y veo pocos papas.Saludos a todos los que a participais.
    jose luis.

    ResponderEliminar
  13. Aquí de nuevo, prometo escribir mejor en los próximos post, ya que creo haber cometido algunas faltas imperdonables. Saludos.
    jose luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo escribir desde una tablet que desde un teclado.
      En este mundo existen muchas formas de humanos irresponsables. Por eso mis errores no se los achacaré a nadie. Tampoco tendré que capear con los errores de ninguna.
      No hay nada mejor para los hijos, que su madre (aunque las hay que no se pueden calificar como tal. Por suerte son pocas).
      Un saludo,

      Eliminar
  14. Otra cosita que quiero comentaros,tengo una cartera comenzada el año pasado ya en serio ,cuando conocí algunos blogs acerca del dividendo y tome en consecuencia algunos consejos.Mi cartera la forman:
    Telefonica.35%
    san,20%
    1berdrola,15%
    repsol,15%
    bme,15%
    ree,6%,esta recién adquirida en 37,15€ y de la que me gustaria aumentar posición.( Me quedan por dar 4 tiros aún)(ib ,yo no soy capaz de quedarme sin calderilla como tu, pero lo respeto, mi pasado no me lo permite soy como la srta. de lo que el VIENTO SE LLEVO.
    Pero tengo a telefonica dandome perdidas hace ya tiempo y cada dia creo menos en esta empresa ( no te cuento nada de mis problemas con ella en casa , de risa)y valorare este año si salir de ella. Vosotros que pensais acerca de ella con tanto mangarran dentro.Saludos.
    jose luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre TEF alguna vez ya hemos comentado que no nos fiamos de sus directivos y menos del presidente. Van de mentira en mentira y veremos en que queda su promesa de este año en cuanto al dividendo. Por lo demás sus cuentas mejoran algo pero a base de vender activos.
      Saludos

      Eliminar
    2. La cartera me gusta, pero demasiadas Telefónica. Creo que, despues del disgusto que nos dió, lo prudente es diversificar con hasta el 15% como máximo en una misma acción.
      Te quedan unas cuantas por comprar de las buenas.

      Eliminar
  15. Buenos días a todos:

    Con respecto al matrimonio no puedo hablar porque nuna he estado casado, pero familiares míos sí, y bueno, veo de todo. Desde mujeres que valen su peso en oro hasta mujeres que no valen mucho más que para sacar el dinero al marido. Hay de todo. La verdad es que en mi caso particular, si me caso algún día cuento con un patrimonio bastante "aceptable", sobre todo por una herencia de terrenos rústicos bastante impotante. Es decir, que llegaré al matrimonio (si me caso algún día, que está por ver) creo que bien. Hace menos de un mes he comprado otro terreno al lado del mío haciéndolo más grande. Con las tierras hago como con los dividendos, con las rentas obtenidas compro más tierras. La verdad es que la última compra la considero como "chollo".

    Lo que no sé es que si yo me caso mañana que pasará con mi patrimonio. Según he leido lo que es antes del matrimonio tuyo será tuyo en el futuro. Vale, eso estoy de acuerdo y es normal. Pero si hay hijos de por medio?. La pensión va acorde al patrimonio?. Acorde al sueldo?. La verdad es que aunque no me preocupa ahora, supongo que en el futuro sí.

    Pedrola: siento la separación, pero me alegro de que todo te fuera bien. Creo que el mejor acuerdo es no ir a juicio, pero sí que creo que vivimos en una sociedad bastante feminista, y los hombres estamos muy dejados legalmente hablando.

    Por los casos que veo a mi alrededor veo que si a "ellas" les da la gana irse con otro, siempre quedarán los maridos para pagar pensión, hipoteca y la comida del amante. Y esto lo veo como un problema.

    Pero bueno, eso a mí HOY, no me afecta.

    Ayer hablé con un familiar cercano que vivía del dividendo de TEF, y la verdad es que no sé cómo animarla. Tiene como unas 10.000 telefónicas y vivía del dividendo. Las compró sobre 15, y claro a ver quién es el guapo que le dice que diversifique. Le dijo que tienen pensado volver a dar el dividendo, a ver si la animo que está desanimada.

    boli2027: de tu cartera me encantan bme, san y ree. REE estoy dudando en entrar ahora con el 50%. Quería entrar por debajo de 35, pero no hay manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y por supuesto más bme a 16, pero tampoco¡¡¡¡¡
    Por cierto en breve bme nos da propina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al dividendo de Telefónica, yo me lo creo. Os digo más, a medio plazo va a subir bastante fuerte la acción, en cuanto empiecen a publicarse resultados.
      Las apuestas que está haciendo le van a ir bastante bien, según lo que leí. Las mejoras más importantes vendrán de España.

      Esta semana que empieza, vamos a tener resultados de empresas de las que todos tenemos en cartera, van a dar la pauta de cómo se comportará el mercado de aquí al verano. El circo empieza el martes.

      Eliminar
    2. En caso de divorcio con hijos menores, la cantidad de la pensión que se le fija para éstos al cónyuge con el que no conviven varía (según los jueces) en función de los ingresos de los padres, el nivel de vida que han tenido y sus expectativas, es decir, en algunas sentencias se incluye que el padre tenga que pagar los estudios universitarios y en otras las pensiones concluyen a los 18 años.

      También ha habido jueces que se han negado a modificar las pensiones aunque el padre se haya quedado en paro.

      Es un asunto muy peliagudo. La lectura de algunas sentencias te eriza el pelo. Y a mí me pasma la cerrazón de mucha gente que (salvo que medien malos tratos, derroches y cuernos) prefiere una vida pobre solo a una vida con cierta comodidad acompañado.

      Con la crisis, la destrucción de los lazos familiares y las leyes que tenemos (un juzgado entero para juzgar a una madre que da un azote a un hijo malcriado), pasan cosas como éstas:

      "Tres padres reclamaron ante un juez una pensión alimenticia a sus hijos"

      http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2936/tres-padres-vigo-reclaman-pension-alimenticia-hijos/124675.html

      Eliminar
    3. Ahhh la ideología de género, otro caballo de Troya más con el que intentar carcomer valores tradicionales e instituciones naturales y así poder controlar mejor la sociedad, por supuesto y como siempre sin ningún respecto por la igualdad ante la ley.

      Eliminar
  16. Es realmente triste lo que sucede en estos casos, aunque el drama de perder una familia probablemente sea mayor que perder la posición económica. Al final, el dinero va y viene, pero lo importante es más difícil de mantener. Tienes un gran blog, lo sigo diariamente, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano Value y bienvenido a la hermandad. Tienes razón, lo más caro es lo que no se puede comprar con dinero.

      UN AVISO PARA LOS QUE TIENEN INDRA. Puede ser la gran beneficiada del megacontrato naval de Qatar. Ese que se mezcló con Navantia, Urdangarín,...
      La confirmación de la noticia vendrá en las próximas semanas.

      Eliminar
  17. Menudo tema mas peliagudo,tengo varios casos a mi alrrededor que me erizan los pelos,mi hermano esta recien divorciado,trabaja de lunes a domingo(70 horas semanales) en la agricultura con unas tierras arrendadas para ganar unos 20000 euros anuales,el juez le a asignado 450 euros mensuales de paga a su exmujer(que durante 12 años de matrimonio NUNCA quiso trabajar y ademas obligaba a mi hermano a hacer tareas del hogar despues de 10-11 horas de trabajo duro en el campo)que junto a los 500 euros de hipoteca,100 euros de luz,300 euros de autonomo,100 de gastos de vehiculo,50 en impuestos varios,200 para poder comer y 300 para el alquiler(ya que la vivienda se la asignan a ella)suman 24000 euros anuales,o sea que ya me contareis la vida que le espera.
    Tambien tengo un amigo el cual se caso obligado dspues de varios años de noviazgo y habiendo comprado él el piso,despues de varias discusiones(ella no queria hacer separacion de bienes)se caso en gananciales y al año ella le puso los cuernos y se separaron obligandolo el juez a vender el piso y darle a ella "su parte".Sale muy caro casarse en muchos casos ya que la justicia suele favorecer a la mujer y exclavizar al hombre.

    Yo cruzaré los dedos ya que llevo 4 años felizmente casado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto cuando te obligan a casarte en gananciales.

      Piensa mal y acertaras, ¿por que ella le obligaría a casarse en gananciales? Para hacer lo que hizo.

      Le salio un negocio redondo a tu pobre amigo.

      Eliminar
  18. Si la primera regla de todo hermano en el dividendo es no perder dinero, está claro que el matrimonio o el arrejuntamiento (las parejas de hecho también producen efectos jurídicos) puede ser un mal negocio. Conozco casos cercanos a mí de gente, hombres sobre todo, que lo han perdido todo. Con las leyes que tenemos, hay que pensar dos veces con quién te casas o a quién metes en tu casa.

    Éste no es nuestro siglo, como cita uno hermano más arriba.

    Haremos guardia sin esperanza, como el centinela de Pompeya.

    ResponderEliminar
  19. Haber sin ánimo de ofender o que álguien se siénta ofendido, pero la culpa la tendran nuestras leyes, nuestros jueces e incluso nosotros ya que no te ponen una pistola en la boca cuando firmas o decides algo.
    Para la hermandad, sin duda, lo mejor la separacion de bienes.Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."