lunes, 29 de abril de 2013

Dividendo Iberdrola Julio 2013

 Un Hermano en el Dividendo me pregunta qué voy a hacer yo: Me quedo con los papeles. La empresa creo que es de las mejores en el sector y cuando la economía del pais empiece a funcionar de nuevo que será más pronto que tarde, será una de las grandes beneficiadas. Por supuesto para tener en cualquier cartera, en mi caso hasta el 10%.


El precio del compromiso de compra que Iberdrola asumirá respecto de los derechos de asignación gratuita
ascenderá, al menos, a 0,127 euros brutos por derecho.

7 de junio de 2013: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría Iberdrola.

8 de junio de 2013: publicación del anuncio
de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

28 de junio de 2013 (23:59 horas de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

1 de julio de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

10 de julio de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

15 de julio de 2013: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

18 de julio de 2013: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola

.
23 de julio de 2013: asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud del Aumento de Capital
.

24 de julio de 2013: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola
que se emitirían en virtud del Aumento de Capital
.

13 comentarios:

  1. Por mi parte también me quedo con las acciones como he hecho durante estos años atrás. Creo que es una de las mejores a nivel mundial aunque en este país la indefinición del sistema regulatorio terminará por perjudicarla, aunque por su internacionalización será menor que a otras.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me las quedo y ademas en ponerse a tiro, cargo mas...

    Salva

    ResponderEliminar
  3. No se si os ocurre, pero tengo ahora sentimientos encontrados, por un lado feliz de que la bolsa este subiendo y por otro lado pena por que parece que la epoca de oportunidades esta pasando...

    Que opinais??

    Salva

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    Opino como el último Anónimo. A medida que los precios suben bajan las RPD. Pero el juego es así. Pero como inversorbolsa dice, el mercado dará una segunda oportunidad. Por lo que sea, en unos meses ocurrirá "algo" que tumben a los mercados. Será entoces cuando saldré a disparar, de momento guardo el dinero en raquíticos depósitos. Eso sí, llegado el momento...

    ResponderEliminar
  5. Ha sido curioso:

    Esta mañana he ido al banco con el que tenía pólizas de crédito hace años. Pregunto y me dicen que dan pólizas al 7,5%. Le pregunto que cuanto dan por depósitos y me dice que 1,75%. Y yo pensando en la diferencia. Y le digo así por lo bajini....y usted me recomienda renta variable?. Me mira y me dice...con la que está cayendo ni se le ocurrra¡¡¡. Así que si un banquero me dice eso, hay que hacer lo contrario. Es el momento¡¡¡

    Fumando espero el valor que yo quiero.

    En cuanto a la bolsa en general. SAN está en plena mm200, por lo que creo que podemos estar en un techo puntual de mercado. Si cierra por encima de 5,7 el ibex se irá a 9000-9500.

    Casi prefiero que no lo haga, se vaya a 5, y cargamos las alforjas.

    Y a vuestra salud me daré otra vueltita por el campo. Ya corté la hierba y esta tarde arreglar las jardineras.

    Y como colofón el gobierno ha reducido los módulos para agricultura y ganadería para la renta de este año. Por fin un poco de suerte. A ver si es verdad y este año el gestor me da una alegría al hacer la declaración.

    SAludos hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Sergio y Salva, conservad la calma. Parecéis el Tío Gilito: "Dichosos los pobres, que no tienen que preocuparse de que los Golfos Apandadores les roben". ;-)

    Por un lado, es bueno que la bolsa suba y la prima de riesgo baje (cuanto más baje ésta, más subirá la bolsa), porque indica que la economía española empieza a mejorar, siquiera un poquito. Así nuestras acciones valdrán más y nos darán más dividendos.

    Por otro lado, el Ibex, como nos ha explicado IB, está lateral y puede producirse una nueva caída dentro de unas sesiones. Si ocurre así, desde luego yo voy a aprovecharla. Mi objetivo inmediato: Repsol en 16 € o menos. Si REE repitiese la caída de hace unas semanas a 37-36 €, otro tiro. Y si no puedo disparar, aprovecharé los derechos de Iberdrola para aumentar mi cartera.

    Por último, con la caída de la inflación a un 1,4% interanual (lo que demuestra el parón de la economía y el peso de los oligopolios, como el combustible y la energía, en nuestro país), la rentabilidad de los depósitos ya no es tan raquítica.

    En el peor de los casos, podéis meter el dinero en fondos de renta variable referenciados al Ibex o a las bolsas de EEUU y Japón, que están disparadas, y ganar algo de dinero a la espera de alguna bajada. Yo estoy contentísimo con los fondos de renta fija en que metí unos euritos el año pasado, pero éstos están cerrados.

    (Buena noticia: el delincuente Alfredo Sáenz ha dimitido, aunque se lleva 88 millones de pensión.)

    ResponderEliminar
  7. http://www.libremercado.com/2013-04-28/la-rebelion-monetaria-contra-la-fed-se-extiende-por-eeuu-1276488573/

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,

    ¿como funciona comprar acciones de IBE con derechos, es conveniente hacerlo asi o es mejor comprar directamente acciones de IBE?

    s2 Tio Gilito

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches PedrolaS:

    La verdad es que desconozco los fondos de renta que comentas, y necesito conocerlo para meter dinero en algo.

    Sí, jeje, a veces tenemos prisa en comprar.

    Lo que me ha dado idea es Anónimo. Voy a investigar el tema de derechos de iberdrola. A lo mejor salen a buen precio las acciones entrando vía derechos. Voy a investigar porque iberdrola me gusta muchísimo, al igual que REE. Comentaré mi jugada. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Si si, comenta que yo tengo algunas Ibe y me gustaria saber si la jugada merece la pena... Y la verdad es que si, soy un poco ansioso,
    Agradeceria tambien que ampliaseis la info sobre esos fondos que comentais, por si me puede interesar...

    Gracias!!

    Salva

    ResponderEliminar
  11. Hermanos en el Dividendo, lo de comprar los derechos o las acciones es cuestión de comisiones. A los que estais en ING seguramente os saldrá más barato. Si estais en otra agencia o banco, teneis que echar cuentas.
    Si es por ir a mercado, los derechos se ajustan automáticamente al precio de la acción, hay un montón de gente intentando ganar un duro ahí y es muy difícil que nosotros consigamos mejor precio.
    Lo de los fondos de renta fija, cuidado, si los tipos de interés tienden a la baja, como ahora, vuestro fondo se revalorizará, pero si los tipos tienden al alza, que ocurrirá, vuestros fondos de renta fija pueden perder mucho dinero.
    Informaos bien antes de comprar cualquier producto.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias inverbolsa por la información.

    Estoy con ing, y si el precio cede a los 3.5-3.7 creo que entraré vía derechos ya que estoy con ING.

    Gracias por la explicación de los fondos.

    ResponderEliminar
  13. Los fondos de inversión en renta fija (española o extranjera, pública o privada) funcionan igual que los demás fondos de inversión. Como bien dice el Gran Hermano IB, la clave es conocer cuál es la cartera de renta fija del fondo y a qué plazo. Los fondos que yo tengo son de deuda española comprada en el verano y otoño pasados, cuando la rentabilidad alcanzó el 7% y luego bajó al 6%.

    En menos de nueve meses están dando una rentabilidad de un 15%. Como la prima de riesgo y el bono español a diez años están bajando, la rentabilidad de los fondos sube; pero cuando el tipo de interés se dé la vuelta a los fondos les ocurrirá lo mismo en el otro sentido. La renta fija ya comprada evoluciona en sentido opuesto al interés actual.

    Otra ventaja de estos fondos es que son de emisión limitada. Están cerrados y no entran nuevos partícipes que rebajen el valor.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."