lunes, 22 de abril de 2013

Dividendo Gas Natural julio 2013






Gas Natural, ha aprobado un dividendo que pagará el 1 de julio de 0,503.-€ brutos por acción. Se sigue comportando con arreglo a lo previsto.

Por supuesto acción a tener en cartera, por los siglos de los siglos, mientras los datos que nos aporten sean los actuales o mejores.

Representa más del 10% de mi cartera y estoy muy tranquilo con ella. Está claro que los minoritarios no representamos nada en una empresa participada mayoritariamente por dos grandes actores, pero mientras siga todo como hasta ahora, nada que objetar, aparte de la bronca de la última junta general por los sueldazos de los lumbreras que la dirigen, a la que me uno, por supuesto.

Es de las menos afectadas por el déficit de tarifa, aunque algún coste va a tener como al resto de eléctricas.


5 comentarios:

  1. Es el 20 % de mi menguada cartera. Al menos dejó de repartir dividendo en acciones para repartirlo en dinero, aunque no lo hizo de grado sino por la fuerza de sus accionistas de referencia, principalmente Repsol. Se podría pensar que no tiene mucho sentido tenerla en cartera pudiendo tener Repsol, pero -así pienso yo- mientras ésta no reparta dinero en efectivo, mejor aquélla. Soy hermano en el dividendo, no en la constante, eterna ampliación de capital.

    ResponderEliminar
  2. En mi cartera está comprada a 10,50€ aunque supone menos de un 3% y me gustaría acumular.
    En este momento es la mejor eléctrica-gasista del país, bien diversificada y con dividendos en aumento los cuales paga en cash no por que quisiera si no por la presión de La Caixa y de Repsol (entre los dos 65% del capital).
    Me queda la duda de si en algún momento que el precio no valore en su justa medida a la compañía las dos antes citadas no harán algo para que Repsol la absorba al menor precio posible como en su día hizo Iberdrola con sus renovables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen precio de compra, es verdad lo que comentais Carlos y tú sobre el dividendo.
      ¿Operaciones sobre Gas Natural?. Puede ser, pero creo que no van a ir por ahí los tiros, mas bien van a tratar de centrarse en el negocio y de momento les va bastante bien. Cada uno en lo suyo.
      De hecho las relaciones entre Repsol y Gas Natural son bastante malas.

      Eliminar
  3. Buenas a todos. Me ha gustado mucho el vídeo de inteligencia emocional.

    En mi opinión el miedo radica sólo en una cosa: a perder algo. A perder tu trabajo, a perder tu dinero, a perder la consideración de los demás, etc...Si eres funcionario no hay ese miedo. Y con respecto a la bolsa es sencillo:

    yo he estado muy apalancado y he vivido ese miedo, pero he estado muy poco invertido y no he tenido miedo. Ahí está el problema, si tengo 100.000 euros y 1000 en bolsa, me da igual que baje un 50%, pero si tengo todo metido en bolsa ya no me da igual.

    Solución: para ser inmune a las bajadas, y evitar ese "miedo", lo único que hay que hacer es invertir un dinero que no necesitas y darlo por perdido, olvidarse de él. Sólo así evitaremos el miedo.

    En mi caso tengo en bolsa actualmente un 20%, y el 80% en depósitos. Me da miedo que la bolsa baje un 50%?, no, es más, quiero que baje un 50% para comprar más.

    Pensadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Sergio, no puedo explicarlo mejor que tú. Esa es la idea.

      Respecto a lo de que la bolsa baje un 50%, esa es la actitud de todo buen Hermano en el Dividendo. La clave para nosotros está en los resultados de la empresa, no en su precio, de alguna manera vamos al revés de los que interpretan esto de la bolsa como una ruleta rusa, esperando pegar el pelotazo.

      Si baja, debemos interpretarlo como una ventana de oportunidad para comprar las mejores vacas.
      Saludos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."