lunes, 1 de abril de 2013

DIVIDENDO ACS 2013

Los grandes multimillonarios, no salen en los periódicos. Si nos referimos a las grandes familias de multimillonarios, que saben de qué va el negocio, todavia más discreción. No hablo de los nuevos ricos tipo Pocero, con sus yates, sus aviones y sus excesos.

Los March, son del grupo primero. ¿Alguien me puede nombrar al jefe de la saga, actualmente? ¿y al segundo?.
Cuando Florentino, el otro pocero, va a hablar con los March, por el desastre que hizo con la incursión sobre IBERDROLA, a través de ACS, se saca la boina,
mientras permanece de pie en medio del despacho, en actitud servil. La bronca que le cayó la última vez, cuando a pesar de que la caja no tiene un duro, va a repartir dividendo para que los muy endeudados puedan pagar intereses.

No me gustan las cuentas de la empresa. Sería mucho más prudente no pagar nada y eliminar todo lo superfluo.

¡¡Qué diferencia con FERROVIAL!!.

No la quiero para mi cartera, mientras no arregle las cuentas. Si lo hace, le pongo la lupa rápidamente para pasarla a la granja.

La noticia:



Dividendo complementario de 1,15 euros por título, mayor que el abonado el año pasado y en línea con el de 2010. Los accionistas tendrán la posibilidad de cobrar la retribución mediante acciones.¿Se pagará en Julio?



 


Está describiendo un gran mercado lateral. La confirmación de que continúa siendo alcista será la rotura de la resistencia de los 20 euros.
Los osciladores de corto plazo la están dando como claramente bajista. Parece que el camino que está tomando es el de acercarse a la media de 200. Lo que haga a partir de ahí para abajo sería cambio de tendencia. Mientras no la rompa, mantengo lo de mercado lateral.
(Recordad hacer click sobre el gráfico).

A pesar de lo dicho, el mercado no la está tratando tan mal como se pudiera suponer. Está alcista según el corte de las medias móviles de 50 y 200, no según mi criterio ya que tiene que cortar la mil y para ello aún le falta mucho.

RECORDAD QUE EL JAMON ESTA EN EL CANAL DE VIDEO.

13 comentarios:

  1. Buenas:

    Yo tengo ACS con plusvalías (+12%) y, junto con ANA, son las dos a las que les tengo menos "simpatias" en mi cartera. Me he planteado largarlas varias veces, pero creo que siguen siendo válidas para LP.

    De todas formas las ACS sólo representan un 3% de mi cartera, por lo que le estoy dando otra oportunidad.

    Veremos.

    Saludos!

    P.D. Por supuesto en el scrip de julio, me quedo con el dinerito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un % prudente, ya la decisión sobre vender o no, depende de cómo lo veas.

      Eliminar
  2. Hola a todos, como hoy es un día tranquilo os pregunto una cosa: contando con que los que firman como "anónimo" no se sabe, creo que aquí somos más hombres que mujeres, y no creo que a ellas no les interese la economía, ¿que opináis vosotros, ellas no quieren saber de bolsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van incorporando, pero de momento solo representan el 9% de los que entran aquí. Supongo que la mujer es más conservadora y prefiere otros productos "más seguros".

      Eliminar
    2. Vamos a ver. la anecdota-chiste sobre florentino ...

      ¿ante quien te pones firme tú ,antes de invertir ?
      jopetete ANTE TU MUJER que es la jefa.

      ¿que no les interesa la economia? Dile que lo que has palmao con las FCC y te caera la mundial (para que aprendas de economia).

      Por contra si les sacas unos eurillos puedes tener un armisticio (pensará es un poco borriquillo pero menos de lo que parecia cuando le conocí. Son asi de magnanimas.Pero es mejor que no se metan a la bolsa que no nos dejan hacer una operacion- como se pongan. son unas fieras- mejor que se queden con sus "cosas" que la bolsa y el futbol es para esos locos" los hombres" dicen como dandonos por un caso imposible- como diciendo que se les va hacer. Aunque el marcaje será ferreo.y hagamos alguna gansada)

      En serio. Es como en todo. Pero la que vale para la bolsa como el que más. Aparte que tienen más sentido común...

      Eliminar
  3. Acs ocupa en mi cartera un 10%, quiza es un porcentaje con el que no me siento muy comodo, pero mi cartera tiene pocos meses más de 1 año. Por el momento como estoy haciendo con todas me quedare con las acciones, lo cual me ayudara a bajar mi precio medio que actualmente esta en 19€.
    Es una empresa que esta en plena reestructuración, y esta tratando de digerir los excesos del pasado, esperemos que en los proximos ejercicios la deuda este en los niveles controlables que se esperan, y que el enorme margen de mejora que tienen, se vaya notando en resultados y en la cotización.

    Solo decir, que vivo mas tranquilo con ACS que si tuviese FCC, la cual tuve y decidi salir de ella.

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  4. Me imagino a Florentino hablando con los señoritos, cabizbajo, mientras estruja nervioso la boina entre las manos, como en una escena de la película los santos inocentes.

    ResponderEliminar
  5. ...."el ser superior" , que decía el buitre.

    ResponderEliminar
  6. Es que la verdad, lo de ser rico de verdad, asimilarlo y llevarlo con naturalidad es algo que lleva generaciones (yo calculo que tres al menos; en tiempo un siglo, calculando tres generaciones por siglo)

    ResponderEliminar
  7. Eterno dilema.
    Ahora todo nos parece caro, hay que esperar a que baje para comprar. Tenemos algunos precios muy claros y nos tiramos de los pelos por no haberlo hecho hace unos meses o años cuando cotizaban a ese precio.
    Pero de repente los precios caen y se ponen a tiro. ¿Pero porqué ha bajado? Porque nos inundan con noticias catastrofistas. Esto se cae y va a valer muchísimo menos. Nos entra el miedo. Los bancos están tocados con tanta deuda, van a penalizar a las eléctricas, que si a BME le sale competencia, las constructoras...
    En fin pasamos de la AVARICIA de querer pagar menos al MIEDO a que la acción valga menos. En esta noria andamos muchos burros, desgraciadamente.

    Encima si esperamos mucho es posible que los precios bajen mucho...después de quitarnos nuestros ahorros con una quita, con lo cual ¿qué hacemos?

    La cabeza me dice que tengo que tener la mayoría de mis ahorros en SAN BBVA BME IB REE TEF, pero la avaricia me dice que espere a que bajen. Luego el miedo me paralizará.
    ¿Hay algún psiquiatra en el foro?

    José.-

    ResponderEliminar
  8. Hola José,

    Yo no soy psiquiatra, pero eso mismo que estas diciendo es lo que experimenta todo el mundo, esas dudas son lo más normales del mundo. Y lo que es curioso, es que las personas más experimentadas en la bolsa viven todos esos momentos de forma natural y saben aprovechar las oportunidades.
    Lo que esta claro, es que es imposible comprar en mínimos, entonces tenemos que buscar puntos de compra lo más baratos posibles, y diversificar en empresas, en el tiempo, y geográficamente (que tambien es muy importante).
    Yo hace más de un año que empece a comprar, algunas bajaron despues, otras subieron, y poco a poco se va teniendo un precio medio que suele servir de orientacion.
    Esta filosofia de inversion es un tema de años, de paciencia y disfrutar con ello.

    Suerte en las inversiones

    ResponderEliminar
  9. Jeje, esto de la bolsa es como un curso de autodisciplina y este foro es la terapia que necesitamos.
    Saludos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Hermanos en el dividendo, no sabéis bien la terapia que supone leeros frecuentemente.
    Aparte de aprender, el tema psicológico es muy importante y aquí hay un gran refuerzo en ese aspecto.
    Seguid aportando, que nos hace falta.
    Un saludo.

    José.-

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."