miércoles, 10 de abril de 2013

CONSTRUCTORAS

Las constructoras están en el ojo del huracán. De todas, en estos momentos, la más afectada es FCC. ¿Momento de comprar?. Si la gente piensa en el largo plazo y considera que va a salir de ésta, yo lo creo, está a unos precios muy buenos, ojo, puede seguir bajando si le siguen dando con cortos. Por el contrario si es alguien importante deshaciendo posiciones, la cosa puede ir para unas buenas semanas. Quien nos lo va a contar todo es el gráfico.



Está claramente bajista, tanto a largo plazo como a corto (recordad hacer click sobre el gráfico). Si desde estos niveles inicia la subida, estará dando zona de compra a corto plazo. En estos momentos sube desde los mínimos de la semana, igual que el resto del mercado, lo que puede ser una buena noticia.

Lo que está claro es que están buscando en el extranjero lo que de momento no encuentran en España, que es obra pública, pero que volverá aunque con más sentido común. Se acabaron los aeropuertos vacios y en cada aldea, las autopistas a ninguna parte e historias varias.

Aunque mucha gente no estará de acuerdo conmigo, vienen buenos tiempos, porque detrás de estos excesos, va a tocar por muchos años, tomar la purga correspondiente.

Os adjunto varias noticias recopiladas en periódicos:




FCC competirá por hacerse en consorcio con un 'macrocontrato' de gestión de agua en Kuwait, valorado en unos 3.500 millones de dólares

Aqualia (FCC) logra contratos por valor de 1.000 millones de euros

Las administraciones públicas deben a Sacyr y FCC hasta 900 millones en actividades de servicios

FCC pacta con los sindicatos aplicar la antigua ley de jubilación anticipada

Florentino Pérez ganó 4,4 millones de sueldo como presidente de ACS en 2012

Acciona pone en marcha en Australia una de las mayores desaladoras del mundo

Cataluña batallará para salvar adjudicación de ATLL a Acciona

42 comentarios:

  1. Yo estoy incrementando progresivamente posiciones en constructoras pq a nivel de beneficios han practicamente tocado suelo que es lo que a mi me interesa (las alzas y bajas de corto plazo me son irrelevantes).

    Mis preferencias son FCC que esta en estos momenos totalmente infravalorada y Acciona. FCC cotiza a precios minimos de mas de una decada y al igual que en su momento Repsol tras la expropiacion no lo voy a dejar escapar.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad que FCC se recupera en unos meses, porque trago saliva cada vez que veo cómo sigue bajando, mientras Ferrovial y OHL están subiendo.

    Querido IB, permíteme un reproche ortográfico: en castellano se escribe Cataluña, no Catalunya, que es catalán. No cedamos las palabras a los nazionalistas. ;-)

    (Ahora mismo TODO el Ibex en positivo. Ni la sentencia del Tribunal Constitucional portugués ni la advertencia de sanción de Bruselas a Madrid, ni nada. Toca subir.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tontería acabas de reprochar ortográficamente hablando.
      CATALUNYA se escribe como cada persona quiera, en catalán o castellano.
      Tu siempre echando leña al fuego...

      Eliminar
    2. Copié y pegué directamente los titulares.

      Eliminar
    3. Querido IB, permíteme en español se escribe Cataluña.
      Muchos de los problemas que tenemos en España deriva de la dejadez ante las tropelias de los nazionalistas.

      En España se habla español, pese a que los nazionalistas pretenden imponernos sus criterios y formas de llamar "como ellos quieren a las cosas".
      De aquellas cesiones en constitución,normas,inmersiones linguisticas,pactos tineles, conciertos economicos de las vascongadas y navarra -vaya robo a los españoles-,pagarles sus desvarios-televisiones,embajadas,entes quebrados...- por todos los españoles vienen estos lodos en los que nos encontramos. !Ya esta bien de dar todo y recibir MAS PETICIONES ! siempre de más dinero, y más dinero.

      Los nacionalismos -autonomias,diputaciones...-NOS ESTAN LLEVANDO al pozo .NO HAY DINERO y punto.

      Hasta que cada español no tenga claro que este sinsentido nos lleva a la ruina.Esto no se arregla.

      Y la politica es economia y sino que se lo pregunten a estos nazionalistas de una parte y otra.

      javi

      Eliminar
    4. El día que no exista un déficit fiscal de 18.000M de euros no se preocupe que no habran más peticiones. Como ese día no va a llegar porqué la otra postura es históricamente la de callen y paguen no va haber modo de entendernos.

      Eliminar
  3. ¿Pk se dice Londres y no London? Y Manchester sigue siendo Manchester?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos nombres se traducen y otros no. Los de más uso suelen estar traducidos. La dinastía Stuart o Stewart se llama Estuardo en español, mientras que en los anglosajones hablan de los Bourbon. Y en inglés se dice Catalonia, Spain, Seville y Navarre.

      Y 'sweater' y 'football' dan en español suéter y fútbol, al ajustar el sonido a nuestra gramática.

      De todas maneras, ¿por qué se trata de imponer AHORA el nombre 'Catalunya' en la lengua castellana cuando en los años 80 y 90 los mismos catalanistas escribían (vaya a las hemerotecas) 'CataluÑa'? ¿Pecaban antes o pecan ahora?

      Pero no nos enredemos más en este debate.

      Eliminar
    2. Repito lo mismo que he escrito arriba...
      HAS REPROCHADO UNA TONTERRIA...propio de una persona poco tolerante.
      Por cierto soy otro anónimo.

      Eliminar
    3. ¿Soy poco tolerante? ¿Entonces por qué TV3 habla de Coca, Terol, Saragossa cuando los topónimos oficiales son Cuenca, Teruel y Zaragoza? ¿Por qué no podemos emplear Gerona y Lérida EN CASTELLANO, cuando son topónimos usados durante siglos, sin ofender a nadie? ¿Por qué se traslada el topónimo catalán de manera obligatoria a los demás españoles, como Girona y Lleida, excluyendo el bilingüismo?

      Otra pregunta: ¿por qué en los años 80 y 90 el propio Pujol escribía artículos en castellano en los que citaba a "Cataluña" y ahora nos exige a los no catalanes que escribamos "Catalunya"?

      ¿En qué sentido eres "otro anónimo"? ¿No eres el mismo al que yo contesto? Si es así, ¿por qué escribes "Repito lo mismo que he escrito arriba"? No entiendo.

      Eliminar
    4. Ah, ya veo que antes has puesto otro mensaje. Ahora lo entiendo.

      Perdona, pero uno debe ajustarse a las normas ortográficas de los idiomas que escribe. ¿Me aceptarían en un examen de lengua catalana escribir Cataluña, sin ny? ¿Puedo escribir Kat-Al-unya? No, pues eso. No es tolerancia, es lógica y gramática. Para mí la tolerancia es que Gerona, como ciudada catalano-española tenga los dos topónimos conviviendo.

      Eliminar
    5. Yo estoy de acuerdo en que convivan los dos topónimos al mismo tiempo y que cada persona lo use como más le apetezca, pero el primero que ha intentando aquí eliminar uno de ellos has sido tu. Si no lo hubieras hecho esta polémica no se habría producido.
      Por favor, como te comentaba antes, no eches leña al fuego que lo único que consigues es reanimarlo.

      Eliminar
    6. Hola,

      Me llamo Sergi (pero Pedrolas puede llamarme Sergio, si quiere).

      Estás fatal escribiendo naZionalistas cada vez... Por gente como tú, cada vez me dan más ganas de conseguir la independencia! Es una falta de respeto enorme.

      Eliminar
    7. Hola Sergi,
      completamente de acuerdo contigo, desde la primera letra hasta la última.
      Y por cierto, no lo había comentado, no soy catalán, ni vivo allí, ni conozco el idioma.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Esto de independencias, balanzas fiscales, idiomas, inmersiones linguisticas son inventos de los nazionalistas (digo bien nazionalistas= dictadores que imponen "como nazis" inmersiones linguisticas ,culturales, identitaria ... manipulando la realidad historica,economica,cultural de la poblacióndel norte a la derecha e izquierda del mapa de España).
      Soy javi chercoles y he vivido los ultimos 35 años en cataluña hasta que llego el preboste jordi pujol y sus "temas" para tapar sus "manguis" .Y comenzó a emmerdarlo todo. Ya empezo con lo de la banca catalana... y más a más .. me case hace unos pocos años tuve 2 nenes y los escolarice en escuela catalana . Pero la inmersion linguistica y la forma de esclavizar (historicamente,culturalmente,mentalmente-lavandoles la cabeza e instruirles muy al estilo goobels- y linguisticamente para imbuirles unas TROLAS sobre la historia de España/cataluña, la cultura de ambas y la lengua) ME OBLIGO A MIRAR POR EL FUTURO DE HIJOS. Y salir de las comarcas catalanas.

      Si fuese un mangui como los pujol, o montilla y tendria la cartera tan llena, les escolarizaba en colegios privados para que les enseñen en español,ingles,aleman o chino- lejos de inmersiones linguisticas- como hacen las elites politicas y economicas en cataluña.
      Las balanzas fiscales es OTRA INVENCIÓN DEL nazionalismo.Se empezó con esta fabula en los años 80 y cada vez que lo oia me sonrojaba. Pensar en lo poco informada ó lo muy politizada que estaba la persona que lo decía (esta tema no aguanta hacer unos numeros en profundidad).

      Algunos de los estudiante de mi universidad comenzaron a ser "comisarios linguisticos" en las aulas, en las paginas de internet, en prensa,radio... y tenian (supongo que siguen con la mamanduria) de tener unos euros a cuenta de su proxeletismo en la red -llegaban en sus comienzos - al extremo de poner todas las opciones del buscador de google en catalan para que cualquier español que buscase en google.es por inmersion lo hiciese en catalan -
      ES LO QUE ENTIENDEN POR TOLERANCIA
      ( y esos mismos escribieron a google diciendo que el catalan lo hablaban 6 millones de personas, en realidad ni 1/5 parte habla catalan - entonces para que hacer inmersiones linguisticas, prohibiciones de rotulos, TODA LAS CALLES EN CATALAN, LOS IMPRESOS OFICIALES EN CATALAN,los examenes...- para estos pajaros la tolerancia es pasar por el aro -te rebajas a sus caprichos e imposiciones... para LLEGAR A LA PELA.
      QUE ES LO UNICO QUE PERSIGUEN

      se valen de invenciones varias-idioma,historia,cultura,economia...-

      javi chercoles

      Eliminar
    9. En la India durante años se escribio en los mapas Bombay, una vez se independizaron y adquirieron algo mas de presencia economica paso a llamarse Mumbai. La imposicion del castellano sobre el resto de idiomas hablados en este pais desde el Decreto de Nueva Planta y posteriores dictaduras es una gran lacra.

      PedrolaSB, leo tus comentarios regularmete y en general tienes bastante sentido comun, pero los prejuicios mejor dejemoslos a un lado, pues muy a menudo se citan frases en ingles y ni se corrige ni se intenta imponer el castellano a que no?.

      Gracias a Inversorbolsa por diseñar una web que contiene en el lateral derecho "Google Translate" para que los que deseen comentar en catalan, euskera, gallego o en cualquier lengua del mundo que se sientan mas comodos lo hagan y los demas simplemene dandole al cambio de idioma podemos leerlo y entenderlo.

      La economia es un idioma universal y no necesitamos correcciones ni ideologias.

      Eliminar
    10. Por alusiones:

      Sergi, yo te llamo Sergi, no Sergio. El catalán es una lengua española y si tú te quieres llamar Sergi, pues por mí estupendo.

      Simplemente, exijo el mismo respeto por parte de los catalanistas (que no catalanes; se puede ser catalán sin ser catalanista y hay catalanistas que no son catalanes).

      Dos ejemplos.

      Un amigo estuvo en el museo de la Sagrada Familia. Se exponían cartas de catalanes que dieron dinero para la construcción y los señores que habían firmado como José o Manuel o Antonio por propia voluntad eran catalanizados en las cartelas.

      Xavier Sala Martí, ese señor de las chaquetas estrafalarias que dice que es economista liberal, se enzarzó en 2006 con Artur Mas sobre quién catalanizó antes su nombre. Y si no lo quieres catalanizar, ¿ya eres sospechoso?

      http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/Entrevista_Mas/Mas_1.pdf

      Para acabar, todavía nadie me ha explicado por qué hemos de escribir y decir Girona y Lleida en el resto de España y en TV3 y el DO de la Generalitat se escribe y dice Terol y Saragossa. O se llama Joan Carles al rey Juan Carlos.

      Y prometo no escribir más.

      Eliminar
    11. Intrigado por lo que escribió el anónimo que mencionaba el caso de Bombay, llamada ahora Mumbai, busqué información en Internet, y esto encontré.

      http://merenguemilengue.blogspot.com.es/2012/11/muere-el-politico-que-bautizo-mumbai.html

      El político que hizo cambiar el nombre, Bal Thackeray, falleció hace unos meses. Había fundado un partido racista que fomentaba el odio a los demás indios.

      "Sus partidarios han llegado a boicotear la proyección películas en los cines porque en ellas se decía Bombay y no Mumbai o a apalear a los jóvenes de otros estados indios que llegaban a Bombay a intentar hacer exámenes de oposiciones a funcionariado público de Maharastra."

      Supongo que quien hablaba de Mumbai como ejemplo no sabía lo que decía. Supongo.

      Eliminar
  4. Orden señores,orden,que este hilo es de bolsa

    ResponderEliminar
  5. Hoy +2% y esto que es el día en que el coreano se supone que lanza el missil.

    ResponderEliminar
  6. PedrolaS B

    No te esfuerces. Por los medios escritos e internet "pululan" desde hace años personas "a sueldo" de la generalidad catalana para
    enfollonar y dar la monserga con el castellano y el catalan.

    Algo muy torticero, pues al denominar catalan a lo que hablan en toda cataluña - y según estos nazionalistas lo hablado en valanecia y baleares- SE TOMA COMO UN TODO y en cambio al denominar castellano al idioma que hablamos TODOS LOS ESPAÑOLES se pretende que se tome una parte.
    Dejemonos de trapas del nazionalismo y llamamos a nuestro idioma como SE LLAMÓ/LLAMA Y LLAMARÁ español

    y se acabó la gansada de hacer el juego al nazionalismo que hasta en eso pretende imponernos a los españoles de TODA ESPAÑA la
    INMERSION LINGUISTICA DE LLAMAR A NUESTRO IDIOMA COMO ELLOS QUIEREN.

    Pues yo soy español y hablo español . Como buen español por mismo cojones que NO ME IMPONEN LO QUE TENGO QUE HABLAR,DECIR Ó PENSAR.
    ! Ni nazionalistas ni nadie !

    javi chercoles

    ResponderEliminar
  7. Corregido. Volvamos al jamón, ¿alguna constructora interesante?¿algo para comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IVB.
      En este momento hablamos de las constructoras como si fuesen la escoria de las empresas del mercado ( algunas si ), pero tenemos que tener en cuenta que algunas cuando den la vuelta al tema financiero y a la deuda darán grandes beneficios a los que en este momento compren y no tengan prisa en recoger sus frutos.
      Tanto FCC como ACS o Ferrovial son grandes empresas con problemas que están intentando solucionar.
      Da miedo entrar a estos precios, sobre todo con FCC, pero veremos en el futuro.
      ANA yo creo que ha dejado de ser constructora, propiamente dicha, para ser más energetica, lo que pesa bastante en este momento.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buenas:

    Constructoras "puras" sólo tengo ACS, y espero que haya tocado suelo. Mi precio medio es de 15,95 €, aunque tengo poquitas que quiero incrementar via dividendos en julio si no está por encima de los 18 - 19 €.

    ANA también la tengo, pero ésta a 57 €; me gusta su diversificación (sobre todo en el sector del agua) a pesar del revés a las renovables en España.

    P.D. Dejad ya la política para otros foros, que ya tenemos demasiada...

    ResponderEliminar
  9. Yo solo digo, como dijo el rey en su celebre frase "Porque NO te callas", dejemos la disputa y las posiciones extremas, ya se ha dicho suficiente del tema, volvamos a nuestro interes favorito, a los dividendos, inversiones, por favor.

    ResponderEliminar
  10. yo me quedo con mis ferroviales compradas a 11,40, pero si dijera de comprar otra seria fcc, pero creo que la veremos entre cinco y seis durante el año, por lo demas esto me parece un mero rebotepara seguir cayendo.
    Pedrolas B, ,,te defines tu solito..

    Carles

    ResponderEliminar
  11. Yo no compraria todavia.

    Esto lo veo un rebote para seguir callendo.

    Pedrolas B, vivo en cataluña y estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.

    Como bien dices "el mismo" anonimo te replica una y otra vez.Son asi.

    ResponderEliminar
  12. Por eso me fui de españa' a vivir a Catalunya,,,gwnte que espera la minima para liarla...envidia quiza??? Lo siento IB, pero entro a este blog a hablar de bolsa,y no a leer tonterias...
    Carles

    ResponderEliminar
  13. Pues acertado el post pq FCC ya sube mas de un 6%.

    ResponderEliminar
  14. Las constructoras... Como ha escrito otro hermano en el dividendo, yo no las tocaría.

    Salvo Ferrovial, que está en canal alcista desde hace casi un año, y OHL del marqués de Villar Mir, que se encuentra en la misma situación, las demás parece que todavía no han purgado sus errores. Me metí en FCC por motivos puramente especulativos y si las acciones que tengo recuperasen la cotización a las que las compré, seguramente las vendería y guardaría el dinero para otras piezas.

    Ferrovial, según algunos, está dando un beneficio muy alto que la puede descapitalizar.

    Sobre la situación en Corea del Norte, me permito aconsejar la lectura de los artículos de Santiago Castillo, uno de los escasísimos periodistas españoles que ha estado en ese país y ha vivido en Corea del Sur. Él no cree que haya guerra, salvo que el Kim-Donut meta la pata.

    http://www.elmundofinanciero.com/noticia/12659/Exterior/Descartada-la-guerra-Pyongyang-eleva-la-tension-con-lanzar-nuevos-misiles-y-no-garantizar-la-seguridad-de-las-embajadas-.html

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Salva, y soy bastante nuevo en esto, llevo poco mas de un año haciendome una carterita que ha pasado por diferentes fases...
    1º compre algunos chicharros con intencion de "pelotazo rapido"... El pelotazo me lo he llevado yo... Jejeje con perdidas de un 25%...
    Despues de mucho leer libros, foros y pedir algun que otro consejo profesional, siempre he llegado al mismo punto y es invertir a largo y buscando el dividendo...

    Desde hace unos meses os leo a diario y cada vez estoy mas convencido de que esta es una muy buena manera de lograr la libertad financiera que tantos buscamos.

    Lo que queria consultaros es lo siguiente: en mi cartera ha dia de hoy esta compuesta por
    SAN 43%
    DIA 16%
    IBE 6%
    Natraceutical 12%
    Biosearch 10%
    Ezentis 12%

    Mi consulta es por las 3 ultimas... Es lo que me queda de la epoca en que pensaba en pelotazos, se que no son empresas que cumplan con los requisitos para vivir del dividendo pero una vez que acumulo perdidas en ellas de un 25% aprox... Queme recomendais, deshago posiciones y asumo esas perdidas para poder destinar ese dinero a empresas con mejores perspectivas o ya que he llegado hasta aqui lo dejo y me olvido de ellas por si con alguna suena la campana...

    Muchas gracias de antemano!!!!

    Salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regla nº 1. No pierdas tu dinero.
      Regla nº 2. Respeta siempre la regla nº 1.
      No conozco esas empresas. Si puedes aguantarlas con previsión de subida, las deberías aguantar. Si no, estudia la nueva inversión con ese dinero.
      IBE paga un dividendo moderado (alto en estos tiempos por su cotización), y no falla a sus accionistas.
      SAN me gusta mucho, pero pondera mucho en tu cartera. Si falla su dividendo te quedas "pasmao".
      BME me gusta mucho.
      Yo estoy pensando entrar en Duro Felguera y aumentar mi participación en BBVA.
      Suerte,

      Eliminar
    2. Lo que dice Pedrola me parece muy correcto. Analiza,porque la decisión es tuya, qué prefieres, mantenerlas o venderlas asumir las pérdidas que podrás compensar con ganancias durante los próximos 4 años (es lo que yo haría) y con ese dinero comprar dos o tres buenas vacas.
      La decisión es tuya.

      Eliminar
    3. Si quieres invertir en Duro Felguera, te aconsejo que esperes a la junta de accionistas, que me parece que será el 25 de este mes, a no ser que antes se produzca una caída de la cotización a cerca de los 5 €. En esa junta se anunciarán nuevos planes y se aprobará la opa parcial (10%) a 5,53 €/acción. Deduzco que la dirección va a expandirse en Hispanoamérica mucho más de lo que ya está, y en los países 'serios', pues una de las propuestas del consejo es meter al XXXXXX y comisionista Carlos Solchaga.

      Eliminar
  16. SANTANDER DIVIDENDO ELECCIÓN ABRIL 2013:
    1 Acción nueva por cada 34.
    Compromiso de compra 0,15 € por acción.
    http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=185042&th=H

    Me parecen denigrantes las discusiones políticas independentistas en este portal.
    Me cuido mucho de invertir en empresas de Cataluña por este ruído contínuo que producen. NO CONSUMO NI INVIERTO EN EMPRESAS DE ESE SITIO!
    Si siguen haciendo ruido en este portal, no lo voy a visitar más. IBV no tiene culpa de estas intrusiones que sospecho que provienen de un solo sujeto anónimo, pedante, mediocre e intolerante!

    ResponderEliminar
  17. Tu te lo pierdes campeon

    ResponderEliminar
  18. Menos en lo de anonimo asi te acabas de definir tu y tu tocayo, solo faltando al respeto, no te das cuenta que lo ga empezado el de siempre...y vosotros erre que erre, y si no quieres invertir en empresas Catalanas tu te lo pierdes campeon, que yo seguire llenando mi granja de vacas que a mi me interesen. ..no a los politicos
    Un saludo

    Carles

    ResponderEliminar
  19. NNo entiendo como se puede tener tanta fobia a Cataluña. Es increíble. No extraña que cada vez haya más personas que estén a favor de la Independencia.
    Repito, ni soy catalan ni vivo en cataluña.
    De todas formas todas las semanas una botella de cava, que me encanta.
    Ah! Somos varios los que estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. En ese déficit fiscal de 18000 millones que menciona un anónimo, ?se cuentan los que se ha llevado la familia Pujol a Suiza y Panamá? Que ya no nos creemos los mitos de la transición.

    Sugiero, de verdad, a los catalanes que se sienten tan ofendidos que mediten por qué Cataluña ha pasado de ser admirada en los años 70 a esta situación de bronca continua. Y sin recurrir a conspiraciones, please.

    Acabo de leer que la Generalitat catalana ha declarado que no va cumplir una nueva sentencia que establece el derecho de los alumnos a recibir enseñanza en catalán Y castellano. Por qué una administración puede anunciar que incumple leyes y sentencias y los ciudadanos hemoa de seguir pagando impuestos?

    Muchos estamos deseando que se vayan, pero por otras razones distintas de los bebedores de cava. Probad el albariño, rapaces.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Pedrola e IB por las opiniones, tomaree nota de ellas y creo que desare de momento dos de ellas, yo estoy por BME pero me enfrie un poco despues de leer vuestros comentarios no hace mucho, Duro felguera es mi otra opcion, a que precio os parece razonable entrar con estas dos, en estos momentos??
    Muchas gracias de nuevo!!!

    Salva

    ResponderEliminar
  22. Propongo que se eliminen los comentarios políticos a partir de ya. Todos tenemos opinión sobre el tema, y sabemos decir tonterías. Que opináis de la subida de ayer del 3,5%?

    ResponderEliminar
  23. Opino lo mismo que el compañero Eco, todas las opiniones son respetables pero aquí no hacen sino "ensuciar" este magnífico blog. Entro a leer a IeB y otras valiosas opiniones no a sufrir estúpidas rencillas infantiles; quien quiera airear sus filias y fobias políticas seguro que encuentra dónde hacerlo.
    Una limpieza vendría de lujo, no es limitar el derecho de expresión de nadie sino ceñirse al tema que nos trae aquí.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."