viernes, 12 de abril de 2013

Acciona, no vale para mi cartera

La apuesta de los Entrecanales por vivir de la subvención tenía los dias contados. En el momento en que la vaca del Estado se resintiera y por tanto, los presupuestos no pudieran mantener bien engrasado el epígrafe de las energías alternativas en sus múltiples variantes, alguna de ellas, puramente experimental, el edificio se vendría abajo.

Ahora amenaza con echar a un buen puñado de empleados al paro, porque el Gobierno, que lo está haciendo mal todo hay que decirlo, los va a dejar en cueros.

Mientras las eléctricas, que andan a la greña por el contrato más importante del país que es el de Renfe, tienen las barbas a remojo, porque tarde o temprano les va a tocar una buena puñalada.

Las consecuencias de la demagogia y el populismo, las vamos a pagar los accionistas por partida doble, por un lado via dividendo y por otro, como ciudadanos, via presupuestos. Porque ¿alguien tendrá que pagar el gigantesco déficit de tarifa, no?.

Las apuestas por energías que no compiten en igualdad de condiciones con el resto y a las que hay que compensar con subvenciones, tiene un coste gravísimo a largo plazo.

Lo tengo claro, entre Iberdrola y Acciona, no lo dudo, quiero la primera y descarto totalmente la segunda.

Por supuesto, para el que la quiera, puede ser oportunidad de compra, considerando que en el último año osciló entre 30 y 65 y ahora anda por 46, es decir por debajo de la mitad de la tabla.

Esta reflexión la hago en voz alta, porque el sector eléctrico representa el 30% de mi cartera y me va mucho en ello.

Lo dicho, Acciona, no gracias.

4 comentarios:

  1. Una consultilla. ¿sabeis si alguna de las empresas del Latibex da dividendo?
    Lo digo por diversificar geograficamente, evitar la doble imposición y sus jaleos y evitat la fluctuación de la moneda. Gracias.
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Hola Inversor¡¡
    Yo tengo Iberdrola y Gas Natural. ¿Crees que les afectará al dividendo el tema que mencionas?? Para saber si sigo cargando de éstas o de otras
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo con lo de Acciona. De hecho es mejor mantenerse fuera de todas las electricas incluidas ree y enagas pq parece ser que quieren acabar con el deficit de tarifa de una vez por todas asi que el palo que nos van a dar va a ser de aupa. Mejor no entrar hasta que haya visibilidad a principios de 2014.

    ResponderEliminar
  4. Del latibex, no tengo mucha información, seguro que alguna da buenos dividendos, pero prefiero las españolas que estén allí.
    Respecto a eléctricas, creo que se puede seguir cargando de las buenas si se ponen a buenos precios, sabiendo que los del gobierno algo les van a hacer, por tanto, precaución.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."