sábado, 16 de marzo de 2013

EL IBEX A 15 DE MARZO DE 2013

Todo sigue igual, el movimiento de la semana es bastante bueno al alza desde la zona de 7900 hasta los actuales.

Pero dentro de una gran zona que se puede considerar una bandera de continuación alcista. Mientras no se rompan los 8800 no hay nada nuevo.

Mientras unos valores suben, caso de TELEFONICA, otros bajan o se mantienen. Uno de los datos que los mercados están mirando con lupa es el de la prima de riesgo, nos estamos acercando a la italiana y si sigue bajando, podríamos ahorrarnos hasta 15.000 millones de euros en intereses, lo que nos vendría muy bien.

Toca esperar.

Sigo considerando que es zona de compra, a precios más caros que los que vimos hace bien poco, pero mientras los precios estén entre las dos barras, se puede considerar mal menor. Por supuesto eligiendo bien las compañías.

Despues del caso Pescanova, hay un susto importante y gente vendiendo las pequeñas, para comprar las grandes, cada uno es dueño de su dinero y tiene que saber donde se mete. Yo aconsejo siempre las más grandes y si alguien quiere comprar alguna pequeña, que represente muy poco de su cartera.

Si sacamos la lupa para ver el Indice, ésto es lo que me sale para el muy corto plazo (recordad hacer click sobre el gráfico):




El estocástico ya está sobrecomprado, lo que indica final de trayecto. El que toma el relevo es el SAR que todavía tiene mucho margen para que se mantenga alcista. En pocas palabras, si no rompe la resistencia marcada en azul, va a iniciar un nuevo tramo a la baja o quedarse en esa zona.

No habrá ningún peligro mientras no pierda el soporte marcado en azul.

El Ibex sigue por debajo de la media de 1000 por lo que, repito, sigue siendo zona de compra para los que todavía no tienen cartera. Los fuegos artificiales aún no empezaron, ésta es zona de acumulación, si teneis tiempo pasaros por el canal de vídeo, ahí os lo explican todo.

Suerte a todos en vuestras compras.

8 comentarios:

  1. Hola IB, ¿prevés a corto plazo una fuerte corrección de EEUU que nos arrastrará? Tengo la impresión de que el SP no va a poder con su resistencia histórica (de momento) y va a corregir un 10-15%. Por lo menos entra dentro de un escenario posible.
    En todo caso, si el SP rompe los 1475 el IBEX seguramente romperá los 8800.
    Estoy esperando para entrar y no veo ninguna vaca a tiro, la última vaca comprada telefónica a 9,78.
    ¿Como lo ves tú?
    Un saludo.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca esperar, si rompe resistencias, todo será más caro, si no las rompe, bajará en función de las noticias que vayan saliendo. Veo mucha fuerza de fondo, por lo que creo que los precios que vimos va a costar trabajo volver a verlos, pero ésto cambia de un dia para otro.

      Barato solo veo a IBERDROLA, ¿SANTANDER?,para ir haciendo cartera ahora mismo, sabiendo que puede comprarse más barata en función de lo anterior.
      Saludos Hermano Jorge.

      Eliminar
  2. AVISO A NAVEGANTES Y DEPOSITANTES EN BANCOS, por supuesto ningún político ni directivos de banco a la cárcel,noticia de EL ECONOMISTA:

    Los Diecisiete pactaron un paquete de medidas que incluye un impuesto extraordinario del 9,9 % sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno de 6,75 % para los de menos, así como un aumento del impuesto de sociedades del 10 % al 12,5 %.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre esto y las bajadas de intereses de los depósitos!
      Un saludo.
      Jorge.

      Eliminar
    2. NO OS ABRAIS LAS VENAS TODAvÍA, hermanos en el dividendo.

      esos impuestos extraordinarios me parece que son parte del programa de rescate de Chipre por la UE. La islita, que no sé por qué Bruselas y los políticos de la UE metieron en la zona euro, es casi un paraíso fiscal y una lavadora de dinero negro para los millonarios rusos y árabes y otros gángsters.

      http://www.libremercado.com/2013-03-16/el-eurogrupo-rescata-a-chipre-a-cambio-de-una-quita-en-todos-los-depositos-1276485059/

      Eliminar
  3. Hola compañeros,

    Segun la decision tomada en chipre, de robar literalmente a los ahorradores, creo que van a crear un buen problema en la zona euro, donde parecia que era un problema de facil solucion.

    El robo a los depositantes, ya creo incertidumbre el viernes en la prima de riesgo, que volvio a estar cerca de los 350. Ahora con la decision definitiva, el temor al efecto contagio y que pudiesen tomar algun tipo de decision parecida en los paises rescatados o con posibilidad de ser rescatados, va a crear incertidumbre, por que a quien le merece la pena tener un deposito en un banco al 1,75% a cambio de tener el riesgo de una quita?
    Estaremos atentos a la proxima semana, por el momento, las cañas estan preparadas :)

    ResponderEliminar
  4. El ibex esta a precio justo en los 7.000. Ahora esta carisimo. Los fuegos de artificio llegaron en 2006: se llamaba burbuja crediticia. Desde que estallo tenemos un ibex a la japonesa.

    Ahora baratas solo veo Ferrovial (fair value) y FCC la cual estoy incrementando posiciones en las caidas pq presentan su plan estrategico a finales de mes y por lo que parece tiene muy muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Mañana hostión!
    Preparad la caña: SAN a 5,6€!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."