viernes, 29 de marzo de 2013

DIVIDENDO ZARDOYA OTIS ABRIL 2013

¡¡RECORDAD QUE EL JAMON ESTA EN EL CANAL DE VIDEO!!





Esta es una de esas empresas que miro todas las semanas. A pesar de la información que tenemos sobre el sector, con aumento de competencia por aparición de nuevas empresas, tirando los precios.
Con esos datos, si baja a precios razonables, cargaré tantas como pueda. La noticia:



El Consejo de Administración de Zardoya Otis abonará el próximo 10 de abril un dividendo bruto de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre del pasado año y el 30 de noviembre de este año.



A la vista del gráfico no puedo decir mas que está claramente bajista. El estocástico ya está en zona de sobrevendido y el SAR lleva describiendo una clara señal bajista, a su vez desde hace unas cuantas sesiones.

Las medias de muy largo plazo están claramente alcistas y de ellas la más corta está claramente bajista.

Conclusión: a largo alcista, a corto claramente bajista, dando una oportunidad de compra que indicará cuando  empiece a formar suelo, a no ser que haya una entrada en tromba en el valor.

Zonas de compra, podría señalar entre los precios actuales y la zona de la media de 1000 en los 9,60, que parece buen precio considerando que los máximos los hizo por 11,70.
De ahí para abajo entraríamos en un escenario bajista que a la vista de la fortaleza del mercado, le doy un 70% de probabilidades de que no ocurra.


Este valor lo considero de los próximos a incluir en la cartera, no por la información que tenemos, sino por la pista que da en su toma de posición del lumbrera de OHL, éste sí que es de los listos. Puede que de los mejores gestores de España. Si él entró es porque está seguro y tranquilo en la empresa.




3 comentarios:

  1. Hola. Muy buena esta, me encanta Zardoya y si el de OHL esta entrando habra que comprar. Ahora ya son buenos precios pues es un dividendo totalmente seguro a diferencia de los bancos que son una castaña de papeles y van cargados de deuda que petara.

    ResponderEliminar
  2. ZOT ha sido mi última incorporación a mi cartera y espero ir acumulando algunas más pero no por encima de 10€. Veremos como evolucionan sus fundamentales en próximos trimestres.
    Esta semana también he acumulado algunas de SAN a un precio de 5,13€ aunque no se si lo veremos por debajo de ese precio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este análisis IVB,

    Igualmente sigo muy de cerca a esta empresa, es una mítica de los inversores largo placistas.
    Anoto esos puntos de entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."