jueves, 28 de marzo de 2013

DIVIDENDO INDRA 2013

Haberse embarcado en compras excesivas a lo que se añade unos pagos por dividendo demasiado altos, han conducido a esta mala noticia.

La empresa no es mala, dentro de su sector. Yo ya tenía algún dato procedente de los sindicatos, que hay que tomar con cierta precaución, pero las cosas en la empresa van como van, dadas las circunstancias.

Está en un entorno muy competitivo, ojalá todo le vaya bien, porque este tipo de empresas están en sectores clave de la economía de los paises. Considero esta decisión como un acto defensivo, para guardar en caja dinero prudentemente, no hay que sacar segundas lecturas.

La noticia:


El consejo de administración de Indra ha propuesto el pago de un dividendo de 0,34 euros por acción con cargo a los resultados de 2012. Esta cantidad supone un recorte del 50% con respecto a la retribución del año anterior.

11 comentarios:

  1. El que tenga acciones de Indra, ¿Que piensa hacer después de esto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 100 acciones y no pienso tocarlas.

    La bolsa ya está bajando, un 0,77%. ¡Qué difícil es ahora decidirse por una pieza! El fracaso de Bersani en formar gobierno en Italia será otro lastre para caer.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy carpin. Yo sigo con la caña preparada y como vea al SAN en el entorno de 5 euros cargo 5000 acciones. Me parece un precio excelente de una de las mejores compañias de este pais, sin la que el ibex no puede subir ya que los gemelos evolucionan paralelamente. Aunque tenga corecciones adicionales por el tema del desgobierno italiano, es una vaca que no puede faltar y que en mi caso será mi vaca mayor.
    Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. La prima supera los 380 puntos.

    La ecuación es fácil, a más prima, más perjuicio para las empresas más endeudadas.

    Echadle un vistazo a las que más caen:constructoras, eléctricas,...

    Respecto a INDRA, mientras no empeoren las noticias sobre ella, tranquilidad y darle tiempo para que se recupere. El bache lo están pasando todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, otro hermano del dividendo, me sali con el ibex en 8.500 y ahora cargando de nuevo la cartera (en creación)estas aportaciones extras me vienen de maravilla.
    Estoy con la caña echada en gas natural, precio objetivo 12, llegará? ya he cargado SAN,REP,IBE.
    Gracias, os leo todos los días.
    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 165 acciones de Indra y estoy contento con ellas, en cuanto la economia mejore, sera una empresa que saldra fortalecida y ademas internacionalizandose. Que reduzca el dividendo me parece una medida prudente, yo prefiero un dividendo sostenible, que no un pago demasiado elevado que ponga en problemas a la empresa.

    Por ultimo, tengo la sensacion IVB que gran parte de estas bajadas, han sido un buen barrido de Stop-loss para todo el que se ha ido de semana santa.

    Con el Ibex asi, no se donde poner el ojo, quiero a REE pero veo probable que baje un poco más, Bbva me llama mucho para ampliar, Zardoya Otis la quiero incorporar por debajo de 10...
    Muchas dudas y poca liquidez para tanto disparo, jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como Bersani no pueda formar gobierno en Italia quizás las bolsas tengan motivo para seguir bajando. Je, je, je.

      Si miramos los gráficos de REE y GasNatural, sus caídas son tan profundas y repentinas que indican que pueden seguir descendiendo. Pero como REE pierda los 39 euros yo ya no esperaré más.

      Ten un poco de paciencia con el BBVA, que podrás comprar derechos dentro de unos días.

      Eliminar
    2. Estoy deacuerdo amigo PedrolaS B.

      Con REE me esta costando dios y ayuda no comprarla, solo estoy esperando alguna figura de vuelta en el grafico y ver donde va parando la bajada, lo cierto es que esta en la parte alta del canal de medio plazo que lleva dibujando los ultimos años. Y Gas Natural es otra que me gusta mucho, y creo que esta haciendo las cosas muy bien.

      Con Bbva estoy deacuerdo, y con los derechos puedo economizar mejor las comisiones en ING.

      Eliminar
  7. Yo Indra estoy considerando venderla pues no me ha gustado nada pues es un claro error de gestion.

    Santander y BBVA ufff si buenas marcas pq lo de buenas empresas es muy relativo. Que pasara cuando haya un quita de la deuda española... igual estan estos 2 bancos 6 o 7 años sin pagar dividendo, razon por la cual no entro a ningun precio.

    De hecho el riesgo de ruptura del euro sigue siendo muy elevado (a pesar de las mentiras que se han dicho) y se de bastante gente que esta sacando su dinero hacia Suiza y Alemania como hace 6 meses (ya lo vereis en los informes de abril del bde la salida de capitales). De momento tal y como esta montado actualmente es insostenible. Esto no pinta nada bien y prefiero ir sobre seguro a empresas americanas pq lo de aqui es como un casino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, estoy deacuerdo en lo que dices, el sistema europeo tal y como esta montado es insostenible, pero tampoco creo que a ellos les interese perder el chiringuito, asi que ya estaran haciendo sus movimientos.

      Bajo mi punto de vista, esta crisis va a durar el tiempo que alemania y paises del norte quieran, solo necesitamos devaluar la moneda a nivel europeo, en el momento que alemania acepte inflacion, esto va a remontar, pero cuanto mas tiempo sigan cabezotas en seguir como estan, a la crisis le quedan unos años y muy duros, y entonces si veo peligro de ruptura.

      Francia ya ha caido, Inglaterra tiene muchisimos problemas y muy graves, y alemania no esta bien y cuanto mas dure la crisis, peor estara por que necesita los mercados de los paises del sur de europa.

      Asi que o hacen quitas en los bonos o inflacion al canto, lo que tengo claro es que el chiringuito lo salvaran, por que les da de comer a todos ellos, y antes de tomar decisiones que les afectan, ya se habran protegido, y si es necesario cambiaran las reglas del juego, robaran el dinero a depositantes o lo que ellos quieran.

      El mercado USA me da vertigo, aunque en alguna correccion me gustaria comprar algun blue-chip

      Eliminar
    2. Las crisis de deuda siempre se han dejado atrás con inflación, como bien dices, aunque como el caso de la Unión Europea es especial y los alemanes le tienen terror a la inflación es difícil saber lo que va a pasar.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."