sábado, 23 de marzo de 2013

ANALISIS DEL IBEX A 22 DE MARZO DE 2013

Hermanos en el Dividendo, si la semana anterior era la que iba a dar el salto definitivo a las grandes resistencias, que tendría que confirmarse ésta, aparece una pequeña isla que representa menos que la economía asturiana y se nos cae todo.

Se confirma lo que dijimos muchas veces, este negocio siempre
da una oportunidad de compra. Los que más sufrieron en esta historia fueron los bancos y similares, a corto plazo todos están bajistas.

Sin embargo, Telefónica mantiene un gráfico bastante razonable, veremos lo que ocurre la semana que viene.

Analizando el gráfico en el muy corto plazo lo que veo es que el estocástico ya dió aviso de caida el martes y de ahí para abajo el resto de la semana.

Si no se resuelve lo de la isla, paraiso de rusos y griegos, parece que los mercados seguirán cayendo. Todo hay que decirlo, no se ve un hundimiento brutal, sino una caída bastante controlada.



El SAR, algo más lento, ya dió tambien señal de venta, por lo que los márgenes hasta que cambie su posición son amplios, desde máximos recientes.
(si quereis verlo bien, haced click sobre el gráfico).

En pocas palabras, dentro de un mercado alcista, sin confirmación hasta que no rompa la 200 a la 1000, en el muy corto plazo, tocan caídas, dentro de este mercado lateral delimitado entre las dos líneas horizontales azules.

El que quiera especular, ya sabe, esperar abajo y vender arriba. El que piense en el largo plazo, que busque zonas lo más abajo posible si cree que se va a acercar a soportes. Yo tengo dudas de que lo vaya a hacer, la respuesta la tendremos en unos meses, mientras toca decidirse o poner precio. Eso, cada uno.

Sigo mirando SANTANDER y REE.

Suerte a todos en lo que compreis. Recordad que el jamón está en el CANAL DE VIDEO.

5 comentarios:

  1. En la Junta de Accionistas de Iberdrola, Galán dijo ésto:

    ...de cara al periodo 2012-2014, el objetivo prioritario será "consolidar" la fortaleza financiera y mantener la política de dividendos. "Esperamos poder seguir manteniendo los resultados y la retribución a los accionistas, al menos en los niveles actuales, a la vez que reducimos nuestra deuda en unos 6.000 millones, mejorando nuestros ratios financieros y nuestro balance....

    Supongo que seguirá recurriendo a papelitos, pero dentro de lo que cabe, se puede considerar una buena noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que cuanto puedan empiecen a ir reduciendo algo de capital para que no se vean obligados en un futuro a reducir el dividendo, que ya lo ha hecho.
      De todas formas sigue siendo una empresa con un formidable futuro.
      Buena noticia la de BME ¿verdad?...
      Saludos.

      Eliminar
  2. Botín confirma el dividendo que seguirá en papeles, lo que dadas las circunstancias, no es mala solución.

    Ha anunciado a los accionistas que abonará 0,60 euros por acción este año, por lo que la entidad mantendrá dicha retribución por quinto año consecutivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tenemos los accionistas de SAN es que cada vez son más las acciones en circulación y el día que quiera pagar en cash lo tendrá que reducir a no ser que aumente su tamaño y beneficio.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, pero también es verdad que si han terminado las dotaciones por el tema inmobiliario español como ellos dicen, la cuenta de resultados de estos próximos años debería subir considerablemente porqué:
      1- No harán más dotaciones en ese sentido, con lo cual hay más beneficio.
      2- Si finalmente no se pierde tanto con algunos de esos préstamos dudosos o viviendas adjudicadas, la diferencia supondrá más beneficio.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."